Itinerancia datos desactivada

Itinerancia datos desactivada
Hola, a ver si alguien me puedes ayudar. Estoy en Andorra y tengo la itinerancia de datos desactivada y resulta que recibo un mensaje de movistar que pone exactamente esto “Roaming info: ha iniciado un bloque de 3GB por 9e(IVA incl) para utilizar hasta 23:59h del dia de hoy. Le avisaremos cuando haya consumido el 60% de los 3GB.”, voy a mi area privada y resulta que me lo han cobrado y yo ni lo he pedido ni lo he aceptado y tampoco lo tengo activo, que tengo que hacer? Me parece muy fuerte que me cobren por una cosa que no utilizo ni he pedido. Me podeis ayudar? Gracias!
Mensaje 1 de 4
113 Visitas
3 RESPUESTAS
Re: Itinerancia datos desactivada

   Hola @monicapallaresm, es un placer,

los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplica por defecto a Andorra, para los clientes de contrato movil. Esta tarifa se activa automaticamente al conectarse el terminal mediante internet movil (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada) y no es posible darla de baja.

   Cualquier duda que te surja al respecto, haznosla llegar por favor a traves de este mismo hilo.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



Mensaje 2 de 4
93 Visitas
Re: Itinerancia datos desactivada

Hola @monicapallaresm

 

 

Veo que @thonio (gracias por tu aportación) ya te ha informado sobre el funcionamiento de la Itinerancia datos.


Cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.


Un Saludo;



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
60 Visitas
Re: Itinerancia datos desactivada

Buenas tardes a todos,

Simplemente por si a alguien le puede servir, OJO con este tema, porque a nosotros nos lo han cobrado sin haber utilizado ni un MB de datos en andorra, únicamente con WIFI y la itinerancia de datos desactivada. Resulta que aunque tu no quieras como ellos tienen un convenio con andorra que cuando detecta que tu móvil esta buscando una red (entiendo que cuando intentaba conectarme a la wifi) te envía el mensaje del roaming y ya estas [....]o y te cobran los 9€ diarios aunque no los utilices. 

La semana pasada volví y lo que hice fue ya directamente desactivar todos los datos móviles (incluida la itinerancia) y así me funcionó aunque a mi marido no... así que no sé, andaros con ojo porque a la que pueden te cobran sin importar que no lo hayas pedido ni contratado ni utilizado, si no reclamas pues eso que han ganado.

Gracias!!

Mensaje 4 de 4
27 Visitas