LAS PORTABILIDADES, LAS CONTRAOFERTAS, LAS RETROPORTABILIDADES Y EL MARAVILLOSO MUNDO DEL 22472

anabmtnez78
Yo probé el VDSL
LAS PORTABILIDADES, LAS CONTRAOFERTAS, LAS RETROPORTABILIDADES Y EL MARAVILLOSO MUNDO DEL 22472

Hola,

 

Escribo aquí porque mi impotencia ante mi caso es tal que ya no sé qué más hacer. Así que, ya que esto es una página que leen los moderadores y tiene acceso cualquier persona que se atreva a introducirse en el maravilloso mundo de la portabilidad, voy a utilizarla para contaros la experiencia por la que llevo pasando desde el día en el que se me ocurrió solicitar la portabilidad de una de mis líneas.

 

Antes de nada, debo aclarar que todo esto que voy a contar es TOTALMENTE VERÍDICO AUNQUE PAREZCA UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN.

 

Soy cliente de movistar desde hace más de 3 años, durante los cuales debo admitir que nunca había tenido un problema y si tenía cualquier consulta o duda me lo aclararon siempre con celeridad y fiabilidad pero desde que fui el pasado 29/12/2011 a un distribuidor para solicitar la portabilidad de una de mis líneas a otra compañía, mi vida se ha convertido en un maremagno de llamadas eternas, frustraciones, tiempo malgastado y decepción tras decepción.

 

Iba a solicitar la portabilidad, no porque estuviera descontenta con el servicio que me ofrecía Movistar, sino porque el planazo global que había puesto a esa línea en su día era muy interesante pero ya no me rentaba y me merecía más la pena pasarlo a otra compañía aunque tuviera que pagar la no insignificante penalización de 202 € que me imponían por no haber terminado mi permanencia.

 

El mismo día 29 y tan sólo unas horas después de haber rellenado la solicitud de portabilidad, se ponen en contacto conmigo desde el 22472 para hacerme una contraoferta y así evitar mi marcha a otra compañía. En esa llamada la chica que me atiende finalmente me indica que la tarifa que tengo va vinculada a la permanencia por lo que no puede aplicarme la oferta que me había estado explicando. Como ya llevábamos un rato charlando y le había comentado el motivo de mi cambio a la otra compañía me dice que si quiero, puedo solicitar la portabilidad de la otra línea que no tiene permanencia y me la aplica en esa. 

 

Ingenua de mí, al día siguiente acudo al mismo distribuidor a solicitarla y también me llaman para contraofertar. Resulta que en el proceso el sistema se cae y no pueden hacer nada por lo que me indican que vuelva a llamar en unos minutos.

 

AQUÍ EMPIEZA MI PESADILLA

 

29/12/2011

5 llamadas al 22472 (18 segundos, 56 segundos, 4 minutos, 6 minutos y 22 minutos respectivamente) en las que o bien me aparecía una locución directamente diciendo que no podían atenderme o los operadores me indicaban que persistía la incidencia y no podían gestionar nada.

30/12/2011

1 llamada al 22472 de un minuto, locución que no era posible atender la llamada.

03/01/2012

5 llamadas al 22472 (48 segundos, 2 minutos, 17 minutos, 40 minutos y 53 min) siguen con la incidencia pero van informándome de la oferta, el procedimiento, etc...

04/01/2012

13 llamadas al 22472 (1 hr y 18 min, 1 hr y 1 min, 3 sg, 10 min, 36 min, 1 min, 1hr y 25 min, 21 min, 34 sg, 42 min, 49 min, 24 min, 47sg). En una de ellas logro por fin que me hagan la gestión y acaben transfiriéndome con el departamento de verificación para hacer una grabación de mi conformidad con la cancelación de la portabilidad. En esa llamada me indican que debo recibir en un máximo de 48 hrs un sms confirmando la cancelación y que, a continuación, debo volver a ponerme en contacto con ellos para solicitar el bono y que se empiece a aplicar la oferta propuesta.

05/01/2012

1 llamada al 22472 de 19 min para ver cómo iba el tema. SIN NOVEDADES.

07/01/2012

3 llamadas al 22472 (20 min, 30 min y 36 min). Todo sigue igual. No recibo el sms prometido y mandan una incidencia en la que me indican que a lo largo del día debo recibirlo. Vuelvo a llamar al final del día y me dicen que el lunes 09/01/2012 tiene que estar todo solucionado.

08/01/2012

2 llamadas al 1004 de 8 min y 5 min. Ya he recibido en la primera línea el sms de la compañía a portar indicándome que el día 09/01/2012 pasaría a ser de su compañía por lo que necesitaba que me liberaran el móvil. NO FUNCIONABA EL SISTEMA, ¿QUÉ RARO, VERDAD?

09/01/2012

8 llamadas al 22472 (36 sg, 36 sg, 5 min, 4 min, 8 min, 25 sg, 10 min y 36 min) sigo intentando que me liberen el móvil pero no logran hacerlo (ya han portado la primera línea y no puedo utilizar la nueva sim) recibo el sms en la segunda línea diciendo que el día 10 paso a ser de la otra compañía y tampoco tengo el móvil libre!!! Me hablan por primera vez de la posibilidad de la retroportabilidad y doy mi consentimiento para que comiencen a gestionarla. Me garantizan que el viernes a más tardar tienen que haberse puesto en contacto conmigo y que en la línea que ya es de la otra compañía empiezan ese mismo día a gestionarla y que en la otra empiezan al día siguiente que es cuando paso a ser de la otra compañía. Me dan total garantía de que, con este sistema, conservaré mi antigüedad como cliente, así como la oferta propuesta y mis puntos.

1 llamada al 1004 de 1 min que se corta directamente diciendo: "gracias por llamar a movistar"

1 llamada al 1485 de 10 min y sigo igual

10/01/2012

4 llamadas al 1004 (5 min, 25 min, 7 min, 2 min,  logro liberar uno de los dos móviles. En el otro abren incidencia al dpto. técnico.

1 llamada al servicio técnico de apple y problema resuelto en 1 min. INTERESANTE, VERDAD??

11/01/2012

3 llamadas al 1004 (29 min, 8 min y 25 sg) para comprobar el estado de la retroportabilidad y me dicen que no se ha gestionado nada y que pasan nota al dpto correspondiente (22472) para que se pongan en contacto conmigo y comiencen el proceso. ¿DEBERÍA CREERLES? NOOOOOOO....

 

Sigo esperando a que me gestionen la retroportabilidad y aún no he tirado la toalla.

 

A todo esto, varios agentes me colgaban en cuanto les contaba la historia y veían que era una cosa complicada y que yo estaba dispuesta a llegar hasta donde fuera. Los responsables se negaban a ponerse al tlf pese a que, y esto sí que es increíble, jamás he hablado con un tono agresivo ni utilizado vocabulario malsonante y mucho menos faltado al respeto a ninguno de los trabajadores que me han atendido.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que el terminal que me ofrecían estaba totalmente agotado y no tienen información de los stocks ni de los tlfs de los distribuidores (y los que aparecen en su página web muchos no son correctos o ni siquiera son de distribuidores) por lo que me tocó entre llamada y llamada ir llamando a infinidad de distribuidores para consultar el stock (finalmente encontré uno en Segovia y, aunque yo vivo en Madrid, se comprometían a hacer un traspaso a un distribuidor de mi zona)

 

Como podréis entender, demasiada paciencia y constancia he tenido e independientemente de lo que acabe ocurriendo con mi expediente, ya he interpuesto una reclamación en la OCU, he remitido varios escritos por las distintas vías de reclamación a disposición de los clientes de movistar (faxes, e-mail, apdo correos) y, en los próximos días, pienso acudir al edificio de telefónica de Gran Vía a interponer la correspondiente reclamación en persona junto las facturas que demuestren todas estas llamadas en cuanto las reciba y ya que tengo el historial de llamadas, grabaciones de las mismas donde se demuestra la cantidad de compromisos y promesas adquiridas e incumplidas por los distintos departamentos de Movistar y las copias de toda la documentación enviada a los dptos correspondientes, espero que alguien se tome la molestia por fin de atender mi caso.

 

CONCLUSIÓN:

 

48 LLAMADAS A DISTINTOS DPTOS DE MOVISTAR EN

10 DÍAS

13 HORAS 45 MIN Y 28 SG DE HABLA Y ESPERA

UNA MEDIA DE 1,4 HRS/DIARIA EN LLAMADAS

 

RESULTADOS OBTENIDOS:

 

ME HAN LIBERADO UN MÓVIL

 


Por lo que esto me lleva a pensar en lo siguiente:

 

- ¿Se están riendo los teleoperadores de mí?

- ¿Es Movistar una empresa tan seria y de fiar como se empeñan en publicitar en los medios?

- ¿Qué tipo de personal contratan para atender a sus clientes? 

- ¿Existe de verdad el servicio de retroportabilidad?

- ¿Cómo una empresa multinacional y solvente como es Movistar está consintiendo esto, perdiendo clientes totalmente fidelizados por una gestión tan pésima de este departamento?

 

Siento haberme enrollado tanto, pero necesitaba hacer esto público de alguna forma.

 

Si alguien puede ayudarme, algún moderador, operador o lo que sea, os lo agradeceré enormemente.

 

Saludos,


 

UNA CLIENTE HARTA DE SER ELLA LA QUE TENGA QUE COMPRENDER A LA EMPRESA DE LA QUE ES CLIENTE Y NO AL REVÉS.

 

 

Mensaje 1 de 22
3.328 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Guillermo1970
Yo probé el VDSL

Siento no poder ayudarte. Solo decirte que mi caso es similar y que gracias a esta gentuza hoy ha sido de los peores días de mi vida. Al final voy a pasar de la [¿#":(@!!!!BRRR] retroportabilidad y me voy para Vodafone. Me sale más caro pero no tolero que esta chusma sin formación y que no se le entiende ni papa al hablar me hagan pasar malos momentos. El gobierno o el ministerio de turno deberían tomar medidas.

Mensaje 2 de 22
3.265 Visitas
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
movistar es una [¿#":(@!!!!BRRR]
Mensaje 3 de 22
3.253 Visitas
cachorro89
Yo probé el VDSL

Os comento lo siguiente chica para sepáis y no enfadáis a los operadores del 224472 ni al 1004... Se entiende que hay un SISTEMA que lleva todas las operaciones con respecto a las líneas de MOVISTAR la cual el 29 empezó a caer, el MOTIVO pues me puse en contacto con un compañero que labora en el área pero no sabe al respecto, unos previsten lo que una ACTUALIZACION y otros ni la papa idea de lo que pasa, la cosa que para el 31 sigue y posteriormente hasta nuevo año el SISTEMA sigue caído, hasta hoy en dia está así por lo que solo comentaros que las actualizaciones son para mejorar, aunque otros se jodan pues lo duro de esto os comento gente para que no reventáis la mente en cosas sin sentido, que llamas y te dicen no hay SISTEMAS volvér a llamar en 10min pues te dirán lo mismo, lo normal y jodido porque estas con una bendita PORTABILIDAD es meterte en esa vida de la que ya has vivido, ten en cuenta para la proxima vez las fechas en las cuales solicitas una porta, te lo digo por la experiencia vivida y está de más la que te pasó... Que el sistema se puede caer 1 dia, vale! que 10 dias? pues TAMBIEN!! Cuando regresa [¿#":(@!!!!BRRR] no sabéis la cara del operador al sonreir porque ya el CLIENTE que le toco la llamada le podrá AYUDAR y asi no le tirara la PEGA (insultos, gritos, etc)... Para ciertos casos siempre hay un POR QUE? Ahora que un OPERADOR no te lo diga no es porque OS MIENTA! solo qué tampoco saben el motivo solo lanzan una disque actualizacion, tranquilos hay que tomarlo con CALMA que si ha portado tu linea venga pues existe lo que te comentaron de la RETRO y sino te quedas con la linea del otro operador y ya...

Saludos,
Alessandro Burgos
Mensaje 4 de 22
3.245 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

Hola Guillermo1970,

 

Desde luego que alguien debería tomar cartas en el asunto, pero el problema es que vivimos en un país en el que el conformismo y la resignación son las filosofías a seguir por miedo a no sé qué.

 

Nadie parece darse cuenta de que nosotros como clientes somos los que deberíamos dejar de consentir que se nos trate de esta forma y que mediante reclamaciones por las vías adecuadas es como se deberían solucionar los temas.

 

En fin, siento que hayas tenido que tomar esa decisión, yo voy a dar de margen unos días más a ver si se solucionan las incidencias técnicas y por fin dan solución a mi problema. No obstante seguiré adelante con mis reclamaciones.

 

Saludos!

Mensaje 5 de 22
3.238 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

Hola Alessandro,

 

Mi "guerra" no es contra los operadores, tal y como indico en ningún momento les responsabilizo directamente de lo sucedido ya que son trabajadores y ante todo hay que tratarlos con el respeto que se merece cualquier persona que está tantas horas detrás de un tlf aguantando todo tipo de personas.

 

En concreto yo he trabajado más de 5 años en este sector en distintas compañías e incluso he sido responsable de un servicio con más de 50 teleoperadores a mi cargo por lo que, como podrás imaginar, conozco perfectamente los entresijos de este sector y lo que se puede/debe o no decir/hacer a un cliente.

 

No critico que no tengan sistema o que no estén haciendo alguna actualización, lo que critico es que me digan que sí que ven que se está gestionando todo perfectamente y que luego no sea así. Entiendo la presión a la que están sometidos pero tampoco se puede tolerar que por evitar darle a alguien más malas noticias y pasar un mal trago se salga por la tangente diciendo lo que el cliente quiere oír o que digan que les han confirmado que en una hora se soluciona y cuando vuelves a llamar te digan que no han tenido ninguna notificación de finalización de la incidencia y, el acabose, es que ningún responsable quiera atender al tlf cuando resulta que es una de sus funciones.

 

Agradezco no obstante tu opinión y consejo.

 

Saludos

 

Mensaje 6 de 22
3.235 Visitas
cachorro89
Yo probé el VDSL

Venga compi, de igual forma tenís razon con la atención y el mal trato, vamos con eso y hay gente que se toma una mano al pecho y realiza todo lo posible por ayudar al cliente como hay quienes no le dan tanta importancia, cuando no hay sistema se atiende hasta donde se puede y cuando vuelve el sistema se tramita hasta más no poder... La paciencia es buena y solo sonreí que ya estamos en 2012 y esperemos no se termine el mundo jaja... 😃

Saludos,
Alessandro Burgos
Mensaje 7 de 22
3.230 Visitas
Guillermo1970
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Acabo de llam,ar otra vez al numerito de marras y tras hablar con una chica que está en la Conchinchina me ha dicho que espere, que aún deben mandar desde Vodafone la cancelación de la portabilidad cuando desde Vodafone me están diciendo que pase a retirar el teléfono. Sinceramente, no se para que [¿#":(@!!!!BRRR] hay tanto organismo ni tanto ministerio, ni tanto parásito en España para permitir estos atropellos a los ciudadanos.

Mensaje 8 de 22
3.204 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

Quisiera saber si alguien ha conseguido contactar a través de un nº no movistar con el 22472

Mensaje 9 de 22
3.166 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Imagino que es el "monotema" de estas navidades. Tengo una incidencia desde el 29/12 y nadie me ayuda ni me asesora. He intentado hablar con responsables del servicio del 224472 y se niegan a ponerse al tlf.

He interpuesto reclamaciones por fax, mail, web, correo postal y ocu y no tengo respuesta de ninguno de ellos (en la ocu me han dicho que lo suyo tarda)

 

Quiero personarme en gran via 28 para ver si así alguien me escucha, pero no sé si existe algún método más para reclamar que sea más rápido o efectivo porque visto lo visto, se me pasa el plazo de retroportabilidad y sigo igual.

 

¿alguien puede asesorarme, por favor?

 

muchas gracias.

Mensaje 10 de 22
3.139 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola anabmtnez78,

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mp con el número de teléfono que acabó portando para ver en que estado se encuentra y si puedo ayudarte Guiño

 

Un saludo y buenas tardes!



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Mensaje 11 de 22
3.076 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

Hola Oscar,

 

te lo acabo de mandar! muchas gracias!!

Mensaje 12 de 22
3.068 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola anabmtnez78,

 

Lamento indicarte que solo puedo solicitar la retroportabilidad de una de tus líneas, ya que la otra no tiene ninguna oferta ofrecida y solo hay constancia de que solicitaste cancelar la portabilidad pero te la denegaron al ya estar fuera de plazo Emoticono triste

 

Te acabo de enviar un mp más detallado, recuerda responderme si al final quiere retroportar el otro número.

 

Un saludo, Óscar L.



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Mensaje 13 de 22
3.059 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

hecho!!!

 

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!! espero que esta pesadille termine pronto...

Mensaje 14 de 22
3.056 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola anabmtnez78,

 

Acabo de iniciar la gestión para retroportar una de tus líneas, mira cuando puedas el mp que te acabo de enviar Emoticono feliz

 

Saludos!!



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Mensaje 15 de 22
3.045 Visitas
marisagpolo
Yo probé el VDSL

El 27 de diciembre del 2011 me realizaron la portbilidad de dos líneas movil desde vodafone a movistar tras aceptar una oferta de un comercial de dicha compañía. El calvario comienza cuando ves que no te llegan los terminales ni las tarjetas sim. y te quedas literalmente "incomunicado" por mas quejas que pongo , llamadas al 1004, quejas a través de la web etc... la única solución que me ofrecen es hacer duplicados de las tarjetas sim en una tienda(previo pago por mi cuenta, por supuesto) y que las utilice en un terminal libre o de movistar ¿ en cual, señores? ¿no ven que he portado desde ota compañía? y además yo contraté una tarifa a cambio de unos terminales con determinadas características que ,en caso de no poseer , no necesito dicha tarifa ( concetamente tarifa de datos para unos iphone) a fecha de hoy continúo sin líneas de teléfono y sin esperanzas de encontrar una solución. 

¿ no hay ningún moderador que se encargue de estos problemas? me siento totalmente desatendida por movistar

Mensaje 16 de 22
3.023 Visitas
anabmtnez78
Yo probé el VDSL

Hola marisagpolo!

 

Has probado con el servicio de defensa del cliente de telefónica? haz un escrito y envíalo, podrás encontrar la información en google si lo buscas por el nombre que te doy.

 

Mira a ver si así se te hacen caso y, si eres de madrid, puedes personarte allí si quieres también.

 

No he sido de mucha ayuda pero espero que te sirva de algo.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 22
3.019 Visitas
mcbg10
Más integrado que la RDSI

buenos dias el dia 5 de enero hice portabilidad con vosotros quiero saber en el estado el cual se encuentra gracias numero de pedido es :648404

Mensaje 18 de 22
3.011 Visitas
nyete12
Más integrado que la RDSI

Hola OscarL-Movistar ,

 

me podrias consultar el estado de mi retroportabilidad por favor???

 

(editado por seguridad)

 

Muchisimas gracias espero tu respuesta

Mensaje 19 de 22
2.978 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nyete12,

 

Si me envías por mp el número de teléfono y el NIF podré ver en que situación se encuentra Emoticono feliz

 

Espero tu privado, un saludo!!



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Mensaje 20 de 22
2.929 Visitas
Mbomatim
Más integrado que la RDSI

A mi me está ocurriendo algo muy similar y estoy alucinada porque no pensé que esto pudiera pasar con MOVISTAR. Hace dos semans me llama un comercial y me ofrece un Nokia N8, una tarifa estupenda y un descuento de 5 euros durante toda la vida si realziaba la portabilidad desde Vodafone a Movistar. Les dije que si y ese fué mi error.

Pacté con el comercial el  horario de entrega del móvil de 18:30 a 19 horas. A los dos dáis, la compañía Zeleris me manda un sms a las 17:30 diciendo que han pasado a entregarme el móvil y no estaba en casa. Y aquí empieza mi actual calvario. Llamo al 1004 y me dicen en tres ocasiones que "Mañana pasaran a entregarla el móvil". Esos días pido salir antes del trabajo y allí no aparece nadie ni nadie manda mensajes. A todo esto, la portabilidad ya se ha hecho factible de manera que estoy sin móvil desde hace dos semanas.

Lamo al 1004 y, sorpresa, si llamo con mi número el sistema está caido, tienen una incidencia y no me pueden ayudar. Pero si llamo con el número de mi marido, ME ATIENDEN y el sistema no está caído, ni tienen ninguna incidencia!

 

[¿#":(@!!!!BRRR]???? EMBUSTEROS????

 

Se están riendo de nosotros. Ayer me dieron el teléfono de Zeleris para que pactase con ellos una nueva dirección de entrega. En Zeleris esta mañana me han dicho que ellos no pueden modificar direcciones de entrega y que cómo es posible que movistar no lo sepa....

 

Esto de que va, de marearme hasta que me aburra.....

 

Tengo un bebe de 10 meses y el móvil es mi ´nuica manera de estar pendiente de la guarderia por si se pone malo, que es lo que me pasó hace dos días. al niño le subió la fiebre y grácias a estos [¿#":(@!!!!BRRR] no me pudieron avisar.

 

Se están riendo de nosotros.

 

Entiendo además que hasta que el contrato no se me entregue ni es factible ni tengo compromiso de  permanencia con ellos de ningún tipo, no?

 

Podeis ayudarme alguno??

 

Muchas grácias..

Mensaje 21 de 22
2.898 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mbomatim

 

Como comente en otro post que publicaste, enviame tus datos por privado para comprobar tu caso.

 

Saludos.



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Mensaje 22 de 22
2.868 Visitas