Editado 03-11-2016 3:15
Editado 03-11-2016 3:15
Buenas tardes,
Vengo observando que en las facturas de mis moviles (2 lineas) me figuran cargos (0,15€ + iva) por mensajes dictados.
Yo no he enviado ningun mensaje dictado, es mas siempre recibo un sms diciendo que no se ha podido enviar el mensaje, ya que corto la comunicacion en cuanto oigo que el terminal al que llamo esta apagado o fuera de cobertura.
Ha modo de ejemplo le envio una pantallazo de uno de esos mensajes.
Considero un abuso estos cobros.
En la proxima factura que me aparezca este cargo hare la correspondiente reclamancion por cobro indebido de un servicio no usado
+++Editado por motivos de seguridad+++
Hola hergonra, es un placer,
el servicio al cual haces referencia consta de 2 modalidades:
-Grabacion: te cobran los mensajes porque has llamado a personas que lo tienen activado, ya que cuando tu recibes las notificaciones el servicio es totalmente gratuito;
En caso de que lo tengas activado sobre la linea, indicar que para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita, cobrandole 15cts.€ + IVA (18,15cts€) solamente a partir del beep, sumandole a estos el precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.
Puedes activar gratuitamente esta opcion, llamando al 22200 (Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada).
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Buenos días @hergonra
Veo que dispones de información del funcionamiento del servicio gracias a Thonio. Cualquier duda , nos comentas
Un saludo
Yolanda
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Mi queja es por que si el mensaje no se ha enviado, como se puede ver la imagen que he adjuntado, por que me cobran.
Deberia ser ademas optativo el enviar ese tipo de mensaje.
La mayoria de los usuarios de los contratos de moviles, estoy seguro que desconocen que esa funcion viene activada por defecto, cosa que tambien deberia ser opcional y notificar al cliente cuando hace el contrato.
Gracias por tus aclaraciones