LLAMADAS PERDIDAS - MENSAJES DICTADOS

usuario_retirado
No aplicable
LLAMADAS PERDIDAS - MENSAJES DICTADOS

Buenas tardes,

Vengo observando que en las facturas de mis moviles (2 lineas) me figuran cargos (0,15€ + iva) por mensajes dictados.

Yo no he enviado ningun mensaje dictado, es mas siempre recibo un sms diciendo que no se ha podido enviar el mensaje, ya que corto la comunicacion en cuanto oigo que el terminal al que llamo esta apagado o fuera de cobertura.

Ha modo de ejemplo le envio una pantallazo de uno de esos mensajes.

Considero un abuso estos cobros.

En la proxima factura que me aparezca este cargo hare la correspondiente reclamancion por cobro indebido de un servicio no usado

Llamadas perdidas-Mensajes dictados.PNGLlamadas Perdidas-Mensajes dictados 2.PNG

 

 

                                                                         +++Editado por motivos de seguridad+++

Mensaje 1 de 4
211 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola hergonra, es un placer,

te cobran los mensajes porque has llamado a personas que lo tienen activado, ya que cuando tu recibes las notificaciones el servicio es totalmente gratuito;

   En caso de que lo tengas activado sobre la linea, indicar que para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita, cobrandole 15cts.€ + IVA (18,15cts€) solamente a partir del beep, sumandole a estos el precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

   Puedes activar gratuitamente esta opcion, llamando al 22200  (Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada).

   Para desactivar (tambien de forma gratuita) el servicio anterior (Grabacion) y que no se carguen importes por este, a la persona que emite la llamada, debes llamar al numero 22217 y seleccionar la opcion 2 (Desactivacion del servicio y cambio de modalidad a notificacion por SMS Servicio gratuito de Llamada Perdida Basico).
   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
   Un saludGuiño cordial.


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
186 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @hergonra

 

Veo que dispones de información del funcionamiento del servicio gracias a Thonio. Cualquier duda , nos comentas

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
170 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Mi queja es por que si el mensaje no se ha enviado, como se puede ver la imagen que he adjuntado, por que me cobran.

Deberia ser ademas optativo el enviar ese tipo de mensaje.

La mayoria de los usuarios de los contratos de moviles, estoy seguro que desconocen que esa funcion viene activada por defecto, cosa que tambien deberia ser opcional y notificar al cliente cuando hace el contrato.

 

Gracias por tus aclaraciones

Mensaje 4 de 4
165 Visitas