LLamadas perdidas y mensajes dictados

BluSky
Yo probé el VDSL
LLamadas perdidas y mensajes dictados

Tengo fusion 50 con dos lineas moviles, una de ellas con llamadas ilimitadas. Esta mañana llamando al otro número me cortaron la llamada pues no podían atenderla e inmediatamente se me hizo un cargo de 0,24 € con el concepto de LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS). Sé a qué se debe pues he leido por aquí varios post en los que se habla de lo mismo, pero nunca jamás me había pasado antes. Lo que más me mosquea es que esta tarde, tras cortar otra llamada se me han vuelto a cargar 0,21 € por ¿¿SMS?? No entiendo nada. He entrado con mi usuario en mi cuenta de movistar y (aparentemente) está todo desactivado pero es evidente que no y este tipo de cosas me han olido siempre a chamusquina y engaño. ¿Algun comercial por favor que pueda ayudarme a desactivarlo?

Mensaje 1 de 13
2.757 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @BluSky

 

Te avanzo una primera explicación y antes una duda relacionada directamente con tu exposición.

 

Tu haces referencia a dos importes o cargos diferentes.

 

El primero de ellos, 0,24 € (24,79 cts. / 30 cts. con IVA), no tiene duda, corresponde a la explicación incluida más abajo.

 

Sin embargo, la otra llamada. La que realizaste por la tarde ¿0,21 €? ¿Fue desde la segunda línea móvil del contrato Fusión y que no dispone de llamadas ilimitadas o, parecida explicación para ese cargo, desde la línea Fija al efectuar la llamada y "activarse" desde destino su contestador (llamada generada y facturada al abonado que la realizó)?

 

En cuanto a la mencionada explicación

  

Ese Servicio en concreto "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar". Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

 

Aviso de llamadas perdidas

 

 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 13
2.732 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BluSky,

 

Como te indica @pacofreire (gracias por tu aportación) el servicio que te facturan a ti de llamadas perdidas es porque lo tiene activo el número al que llamas.

Puedes consultar dicha información aquí.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.675 Visitas
BluSky
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación @pacofreire. Efectivamente esos 0.21 provienen de la segunda línea movistar que no tiene llamadas ilimitadas. Hablando con mi mujer, que es quien tiene esa segunda línea me comenta que como estaba ocupada, en vez de pulsar en "finalizar llamada" para rechazarla posiblemente pulsó por error en otra opción del tfno que (supongo) envía un SMS con mensaje porque efectivamente tengo uno de ese mismo momento que dice "estoy en un curso"... En ese aspecto, a dia de hoy puedo comprender esos 0.21 euros pero sigo sin comprender el importe de la llamada perdida.

 

Tengo desacivado buzón de voz, desvío de llamadas y todo cuanto aparece y es posible desactivar desde mi movistar en ambas líneas. A ver si algun @Comercial.Global-movistar fuese capaz de desactivarme ese servicio (o l o que sea) de ambas líneas e incluso el envio de SMS desde ellas pues no lo utilizamos jamás.

Muchísimas gracias por tu aclaración y ayuda

Mensaje 4 de 13
2.662 Visitas
BluSky
Yo probé el VDSL

Gracias Ana, pues querría que me lo desactivarais.

Mensaje 5 de 13
2.656 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
@BluSky escribió:

Muchas gracias por la explicación @pacofreire. Efectivamente esos 0.21 provienen de la segunda línea movistar que no tiene llamadas ilimitadas. Hablando con mi mujer, que es quien tiene esa segunda línea me comenta que como estaba ocupada, en vez de pulsar en "finalizar llamada" para rechazarla posiblemente pulsó por error en otra opción del tfno que (supongo) envía un SMS con mensaje porque efectivamente tengo uno de ese mismo momento que dice "estoy en un curso"... En ese aspecto, a dia de hoy puedo comprender esos 0.21 euros pero sigo sin comprender el importe de la llamada perdida.

 

Tengo desacivado buzón de voz, desvío de llamadas y todo cuanto aparece y es posible desactivar desde mi movistar en ambas líneas. A ver si algun @Comercial.Global-movistar fuese capaz de desactivarme ese servicio (o l o que sea) de ambas líneas e incluso el envio de SMS desde ellas pues no lo utilizamos jamás.

Muchísimas gracias por tu aclaración y ayuda

De nada, @BluSky

 

Me temo que, hasta ahora mismo, además de aquella y siguiente "única solución" 

 

"En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

 

Aviso de llamadas perdidas

 

 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 
 
La otra posible, pero bastante más complicada, solicitar al Usuario (¿Familiar o amigo?) que tú llamas habitualmente que de de baja su (el suyo) Servicio gratuito de llamas perdidas. Aquel que genera posteriormente cargos al otro abonado que le llama y no la suspende a tiempo.
 
Es decir, en el supuesto que esa persona a la que nosotros llamamos no responda, tendremos que "cortar"con anterioridad la nuestra para evitar la "entrada en funcionamiento" de todo ese Servicio (Pero que tiene contratado él a 0 €)...Caso contrario, nuevos cargos "para nosotros".
 
Mensaje 6 de 13
2.653 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BluSky

 

Como te ha informado @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, no es un servicio que tu tienes contratado sino la persona a la que llamas. Indicarte que no es posible desactivar el envío de SMS al ser un servicio básico de la línea. De todas formas si quieres que comprobemos si estuviera activo el servicio de Aviso de llamadas perdidas  en alguna de tus líneas, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de líneas móviles donde quieres que lo comprobemos).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.632 Visitas
BluSky
Yo probé el VDSL

Pero es que el número de la persona a la que llamo es la otra línea que tengo  en movistar fusion y nosotros no lo hemos activado en ningún momento. Digo yo, entonces, que al ser la línea de movistar y yo el titular del contrato, entonces podré desactivarlo no?

Sí que agradecería me confirmases que está desactivado el aviso de llamadas perdidas. Muchas gracias a ti @pacofreire tambien!!

Mensaje 8 de 13
2.623 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BluSky

 

Para que podamos comprobar que efectivamente no está activado y confirmartelo necesitamos que nos facilites tus datos.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.619 Visitas
BluSky
Yo probé el VDSL

Enviados datos por privado. Gracias!

Mensaje 10 de 13
2.592 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BluSky

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.584 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BluSky

 

Te hemos desactivado el servicio llamadas perdidas (mensajes dictados) de una de la líneas, la otra ya lo tenia desactivado. Te mandamos privado para informarte de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.578 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BluSky

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.509 Visitas