LOPD y datos DE CLIENTES CEDIDOS A TERCEROS POR MOVISTAR

LOPD y datos DE CLIENTES CEDIDOS A TERCEROS POR MOVISTAR

Buenas tardes.

Quiero exponer mi problema para conocimiento publico, ya que he puesto un reclamación que hasta la fecha no tiene respuesta.

En pasado 11/10/14 navegando por Twitter desde mi Iphone dí click a un enlace de un Tweet que me llevó a una web donde me preguntaban si era mayor de 18 años a lo que contesté afirmativamente. Justo a continuación me dió acceso a otra pantalla donde se visualizaban fotografias de contenido pornografico (creo que lo narrado se ajusta a lo sucedido, ha pasado ya mucho tiempo). Inmediantamente y al ver de que ser trataba,  di al boton retroceso y volví sin más a Twitter, sin recibir preguntas relativas a si tenía interés o no de suscribirme a ningún servicio. A continuación me llega un SMS que dice que mi número de telefono se ha suscrito al servicio XZONE (todo esto sin haberme suscrito conscientemente a nada y sin necesidad de escribir mi número telefonico ni dar consentimiento a nada, por lo que entiendo que MOVISTAR está colaborando con esa empresa facilitando mi infomación sin mi consentimiento. De que van a tener mi número telefonico para enviarme un SMS?).

El primer día laborable despues de todo lo explicado fue el lunes 13/10/14, día en que contacto con MOVISTAR para informar de lo sucedido. La persona que me atiende queda en darme de baja del servicio no contratado por mi y además previa petición expresa mía, me da de baja de toda posibilidad de realizar suscripciones a NADA desde ninguno de mís telefonos móviles.

Sin embargo en la factura del mes de octubre tengo un cargo de 5€+iva como "Servicios Movistar" de "Xzone", en la del mes de noviembre 5cargos de 5€+iva cada uno y en la del mes de diciembre 4 cargos de 5€+iva cada uno. Pendiente aún de la de Enero 2015, tengo un total de 50€+iva PENDIENTES DE DEVOLUCIÓN, POR NO HABER SOLICIDADO YO EL SERVICIO Y POR NO HABERLO CANCELADO LA OPERADORA EN SU DÍA EN EL MES DE OCTUBRE.

He puesto una reclamación la semana pasada con nº120227440, pero por lo que me dió a entender la persona que me atendió, MOVISTAR se pone de perfil con los cargos que autoriza a realizar a terceros en su factura, desprotegiendo así a sus clientes que somos nosotros, según entiendo.

Algo tan logico como que no aceptariamos jamas que un supermercado admita en nuestra factura mesual, cargos de una empresa de electrodomesticos con la que la unica relación que tengo sea haber visto una foto de una lavadora a traves de mi movil, parece que MOVISTAR lo ve perfectamente logico que se produzca. Insolito, al menos que el cargo se produzca en la cuenta corriente del operador de turno, seguro que así se ve de otra forma.

Llegado a este punto esto apunta más a despedida que a reclamación, ONO-VODAFONE parece más interesada en tenerme de cliente.

Aquí queda este "testamento" para si hay suerte y queda publicado para que vea los clientes de MOVISTAR a lo que se arriesgan y el nivel de desprotección que tienen.

Gracias.

Fernando Jiménez

 

Mensaje 1 de 16
2.616 Visitas
15 RESPUESTAS 15

Perfecto. Acabo de darme de alta en el sitio "pagos movistar" que no sabía siquiera de su existencia hasta hace un rato y veo que me han cargado otros 25€+iva en la factura del mes de enero, con lo que la cantidad e[....]a asciende a 75€ actualmente.

Me he dado de baja en  "pagos movistar" del servicio que nunca me dí de alta llamado "Xzone" y que nunca debió MOVISTAR AUTORIZAR y viendo como funciona esto seguramente no sirva de nada e intenten extraer de nuevo de mi cuenta corriente más dinero, si lo extraido no fuese suficiente. Con esa voracidad todo es posible.

Me averguenza el trato que da MOVISTAR  a sus clientes. Muy lamentable.

Mensaje 2 de 16
2.606 Visitas

Por si todo esto no fuese suficiente, la semana anterior recibí una llamada de una empresa (AFFINION INTERNATIONAL, S.A.) en nombre de MOVISTAR vendiendome (VITALIS BIENESTAR) UN SEGURO MEDICO!!!!!

A la vista de como funciona MOVISTAR, le digo al comercial (DANIEL FIDES) que me envíe todo por escrito, que lo voy a estudiar y va y me dice que va a grabar la conversación en la que debo aceptar entre otras cosas que MOVISTAR CEDA MI CUENTA CORRIENTE (habeis leido bien) a esa sociedad para poder efectuar cargos en la misma cuando pase el periodo de gratuidad de 30días. Evidentemente el dije que hasta ahí podíamos llegar, que para enviarme información a mi domicilio no veo necesario autorizar a MOVISTAR para que les regale mis datos bancarios a ve tu a saber quien, y colgué el telefono.

Lo dicho, mucho cuidado con esta gente que venden o regalan los datos de sus clientes (es su forma de cuidarlos), si no de que van a tener mi telefono para ofertarme nada menos que UN SEGURO MEDICO desde una empresa filial-partner de MOVISTAR, compañia como todos saben especializada en seguros médicos...

Que desverguenza más grande.

Fernando Jiménez

Mensaje 3 de 16
2.599 Visitas

Mira: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Nuestros-datos-en-el-aire-954329856/m-p/2363924

 

Respecto a lo de la Web, muchas salta el aviso de que puede suponer cargos adicionales, otras no, y si estabas navegando por 3G, no te quito razón de que es lamentable que directamente la claven.

 

Espero que te hagan el reintegro y bloqueen totalmente la mensajeria premium.

Mensaje 4 de 16
2.592 Visitas

Hola chinflota,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 🙂

 

"A continuación me llega un SMS que dice que mi número de telefono se ha suscrito al servicio XZONE (todo esto sin haberme suscrito conscientemente a nada y sin necesidad de escribir mi número telefonico ni dar consentimiento a nada" En al apartado de ayuda de Pagos Movistar, se explica de forma detallada como se pueden realizar compras de los distintos contenidos que ofrecen los proveedores.

 

Respecto a la devolución que solicitas, necesito acceder a tu línea para ver el registro de la llamada que realizaste por si tengo opción de ayudarte. Cuando puedas envíame un mensaje privado añadiendo el número de teléfono y NIF.

 

Un saludo y buenas tardes.



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Mensaje 5 de 16
2.577 Visitas

 

Buenas tardes, respecto a lo usted dice

"En al apartado de ayuda de Pagos Movistar, se explica de forma detallada como se pueden realizar compras de los distintos contenidos que ofrecen los proveedores." en dicho apartado no figura nada siquiera parecido a la irregular y anómala forma de suscribirme inconscientemente al servicio de la [....], por lo que le pido me indique donde puedo verlo, ya que ni me llegó pin para confirmar la compra ni nada parecido, tal y como explica en el apartado que me comenta.

 

Respecto a enviarle un mensaje privado con mis datos, lo haré si encuentro la forma de hacerlo, ya que no parece nada sencillo encontrar el "boton" de envío de mensaje directo o privado.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 16
2.506 Visitas

Hola chinflota,

 

Si sigues los pasos de este enlace no tendrías podrás ver como enviar un mensaje privado en la Comunidad 🙂

 

Un saludo!



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Mensaje 7 de 16
2.501 Visitas

Hola chinflota,

 

Acabo de revisar tu caso y vemos que ya has desactivado la suscripción de Pagos Movistar en fecha 02/02, me imagino que ya entraste en la web y la desactivaste.

 

Respecto a la devolución que solicitas, en revisado el registro de consultas y no he localizado ninguna petición anterior a la reclamación para poder usarla para devolverte las últimas cuotas 😞

 

Un saludo y buenas tardes.



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Mensaje 8 de 16
2.490 Visitas

Buenos días, tengo un sms en mi telefono que dice " SPOTIFY: ha dado de baja su suscripción. Mas info en pagos.movistar.es"

supongo que será una broma. El unico cargo autorizado por mí en mi factura no creo que me lo vayan a dar de baja, más si tenemos en cuenta que las suscripciones no realizadas por mi no me las dieron de baja con ese efectividad.

 

Espero resuelvan esto a la mayor brevedad.

Mensaje 9 de 16
2.470 Visitas

Respecto "Respecto a la devolución que solicitas, en revisado el registro de consultas y no he localizado ninguna petición anterior a la reclamación para poder usarla para devolverte las últimas cuotas :smileysad:"

 

Le recomiendo mire bien sus archivos, ya que la compentente compañera  de usted que me atendió la semana pasada por telefono me dejó claro que su incompetente compañera que me atendió el día 13/10/2014 lunes, dejó perfectamente anulada toda posibilidad de contratar nada siquiera conscientemente desde ese momento, aunque como ya le expliqué y me confirmo su compentente compañera, no me dió de baja de los cargos de XZONE a mala fe, por lo que hoy nos encontramos en esta lamentable situación. Revise de nuevo por favor y verá como es cierto lo que le digo.

 

Espero solución.

Mensaje 10 de 16
2.467 Visitas

Buenas tardes, @chinflota!Emoticono feliz

                   Mi compañero Oscar está ausente, si quieres puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni, una dirección de correo electrónico y lo miramos.

                                Saludos.



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Mensaje 11 de 16
2.459 Visitas

ya lo envié ayer.

 

y?


Isa-L-movistar escribió:

Buenas tardes, @chinflota!Emoticono feliz

                   Mi compañero Oscar está ausente, si quieres puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni, una dirección de correo electrónico y lo miramos.

                                Saludos.


 

Mensaje 12 de 16
2.440 Visitas

 

Han pasado más de 10 días y la verdad es que lejos de avanzar en la solución de los problemas que me ha ocasionado MOVISTAR, sigo en el mismo punto y peor, ya que incluso me han anulado servicios sin pedirlo.

 

- Se sabe algo de mi reclamación nº120227440?

 

- Aún no se el motivo por el que empresas con las que no tengo relación alguna, contactan conmigo con los datos que les ha facilitado MOVISTAR y me piden que les facilite mi cuenta corriente.

 

- Han ignorado mi petición expresa y no me han dado de baja de la suscripción XZONE, cuyos gastos les reclamo al ser MOVISTAR la unica que puede permitir o no realizar cargos en la cuenta corriente de los clientes a traves de la factura mensual. He tenido que registrarme en otra de las multiples WEBs de MOVISTAR (ahora una llamada PAGOS MOVISTAR) para ser yo mismo quien curse la baja del servicio que nunca di autorización de alta.

 

- Me han dado de baja del servicio SPOTIFY cuando nunca se lo pedí.

 

- No me han restablecido la suscripción a SPOTIFY y se lo he pedido expresamente.

 

Así es como se trata a los clientes fieles?

 

MOVISTAR penaliza la fidelidad?

 

No me quieren de cliente y es por lo que no me resuelven las peticiones?

 

Les agradeceria (si no es mucho pedir) den respuesta a mis preguntas a la mayor brevedad, para tomar una decisión definitiva, no tengo intención de continuar con estas bromas hasta que le parezca a MOVISTAR. No solo su tiempo tiene valor, el que hacen perder a los clientes tambien vale y además existen otras Compañias de telefonía con interes real por aumentar clientes, algo que me he negado a escuchar durante años y que ustedes parecen marcarnos el camino de salida.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 13 de 16
2.433 Visitas

Hola, @chinflota!

 

¡¡Recibido mp!!

Te recuerdo que el servicio de Pagos Movistar dispone de su propio site para su gestión. Puedes navegar por él, una vez accedes con tu usuario y contraseña, en la parte superior tienes 4 Acciones y debes pinchar en "Suscripciones" para ver si tienes alguna activada, si es así, tienes la opción de darla de baja, para ello tienes que pinchar debajo de la columna "Acción" en el icono correspondiente, si ya está inactiva, puedes consultar en el detalle para ampliar información sobre la misma. Para suspender/rehabilitar el servicio de Pagos Movistar, es decir, no poder hacer compras en ningún comercio es necesario realizar la solicitud a través del "Formulario de Ayuda".

 

El usuario no necesita darse de alta previamente en este servicio, ésta se realizará automáticamente con su primera compra o suscripción. Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos Movistar, para asegurar que el alta en los servicios se ha hecho según su conformidad.


Saludos.



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Mensaje 14 de 16
2.413 Visitas

Buenas tardes.

Veo que resulta complicado que se me entienda así que volveré a intentarlo.

En mi mensaje anterior les decía entre otras cosas:

""Han pasado más de 10 días y la verdad es que lejos de avanzar en la solución de los problemas que me ha ocasionado MOVISTAR, sigo en el mismo punto y peor, ya que incluso me han anulado servicios sin pedirlo.

 

- Se sabe algo de mi reclamación nº120227440?

 

- Aún no se el motivo por el que empresas con las que no tengo relación alguna, contactan conmigo con los datos que les ha facilitado MOVISTAR y me piden que les facilite mi cuenta corriente.

 

- Han ignorado mi petición expresa y no me han dado de baja de la suscripción XZONE, cuyos gastos les reclamo al ser MOVISTAR la unica que puede permitir o no realizar cargos en la cuenta corriente de los clientes a traves de la factura mensual. He tenido que registrarme en otra de las multiples WEBs de MOVISTAR (ahora una llamada PAGOS MOVISTAR) para ser yo mismo quien curse la baja del servicio que nunca di autorización de alta.

 

- Me han dado de baja del servicio SPOTIFY cuando nunca se lo pedí.

 

- No me han restablecido la suscripción a SPOTIFY y se lo he pedido expresamente.

 

Así es como se trata a los clientes fieles?

 

MOVISTAR penaliza la fidelidad?

.../ 

Gracias.""

 

Pues bien, de todas mis cuestiones no se me ha respondido a nada. Tan solo han liado un poco más la cosa, si se me permite decir, que ya era un reto:

- Siguen sin dar de alta la suscripción existente a Spotify dada de baja erroneamente por ustedes. En la infomación de mi cuenta de Sptify dice CUENTA FREE y no PREMIUM que es la que yo tenía hasta que intervinieron ustedes.

- Además, he recibido un SMS de MOVISTAR que dice "MOVISTAR Info: Recuerda que tienes que registrarte en spotify.movistar.es para disfrutar de mas de 20 millones de canciones en tu movil, tablet o PC sin limites"

- Si accedo a su famosa web "Pagos Movistar/Transacciones" me encuentro con la sorpresa de que tras el cargo del servicio Spotify de 22/01/2015 por importe 6.04€, existe otro el día 16/02/2015 por importe de 9,99€ el cual ignoro a que se corresponde ya que no coincide ni con la fecha de cargo mensual habitual ni con el importe. Espero me lo expliquen tambien.

Y del resto de cuestiones sigo sin noticias suyas. Ignoro cuando me van a devolver los importes cargados que no proceden, ni cuando voy a tener activa la cuenta de Spotify con su importe y fechas de cargo correctas, ni si tienen pensado indemnizarme por sus continuados errores.

Gracias.

Mensaje 15 de 16
2.346 Visitas

Hola Chinflota: leyendo sus mensajes tan claros,  veo que Movistar debería elevar el coeficiente lector de sus agentes, porque parece una broma que no sepan que quiere usted.No sé si al final le arreglaron algo, o desistió usted, y se fue de Movistar.El caso es que hoy me han llamado en nombre de Movistar, esa empresa que usted cita, que ofrece servicios médicos, y al ver que se apropian de la C/C del banco, he preferido volverles a llamar para decirles, claramente, que no me interesan.La verdad es que he tenido que insistir, porque son duros de comprensión.

Mensaje 16 de 16
1.252 Visitas