La activación masiva del 5G en 700 MHz empezará en unos días

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
La activación masiva del 5G en 700 MHz empezará en unos días

Hola, aqui os dejo esta noticia..

 

 

El pasado 21 de julio tuvo por fin lugar la subasta de los 700 MHz del 5G, después de más de un año de retrasos. En ella, Telefónica, Orange y Vodafone se hicieron con bloques de 20 MHz cada una para ofrecer cobertura en la banda con más alcance de la historia de la telefonía móvil en España. Más allá de unas pocas antenas, todavía no habían empezado a operar de manera masiva. Sin embargo, eso cambia desde hoy al aparecer en el BOE.

Tras publicarse hoy en el BOE, los operadores han recibido las frecuencias adquiridas en la subasta de este verano, y podrán empezar a utilizarlas en algún momento de los próximos 15 días. Por ello, antes del 6 de noviembre, empezarán a activarse masivamente los nodos de 5G en los 700 MHz.

El 5G masivo en 700Mhz podrá activarse en los próximos 15 días tras su publicación hoy en el BOE (ba...

 

 

La activación masiva del 5G en 700 MHz empezará en unos días (adslzone.net)

 

saludos.....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 13
2.025 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Mantuo 😁




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.971 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola, me gustaria saber cuando va a empezar a dar cobertura 5G en los famosos 700MHz, Movistar?

Gracias y saludos.....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 13
1.307 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola, se sabe ya si a empezado a desplegar el 5G sobre los 700MHz, porque en mi movil sale 5G pero NSA y no SA....

 

Saludos....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 4 de 13
1.238 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mantuo

 

Vamos a trasladar tu caso con el departamento encargado para que puedan informarte.

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mantuo

 

De momento la red esta en despliegue y pruebas, no podemos facilitarte aún un plazo concreto, pero en cuanto lo tengamos se notificara en este mismo foro.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.268 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes, @Mantuo 

 

Comentar que en geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do ya aparecen estaciones de telefonía móvil cuya banda asignada es la de 700 MHz. Concretamente, en las de TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. figura el rango 778.00 - 788.00 MHz.

 

Imagen: https://bandaancha.eu/foros/comienzan-aparecer-antenas-700mhz-1745211

 

Actualización 25/02/2022Telefónica enciende el 5G en la banda de 700MHz (muchas gracias, @pacofreire, por el aviso)

 

Un saludo 🙂

Mensaje 7 de 13
1.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mantuo

 

De momento la situación está en despliegue y no podemos confirmar un plazo concreto en el que esta tecnología vaya a  estar plenamente disponible, cuando tengamos más datos se ira confirmando en este mismo foro. En todo caso en este hilo creado por ti y gracias a los siempre magníficos aportes de de @map_20 (a quien agradecemos su colaboración) tienes más datos sobre el estado actual del despliegue.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.199 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias...

Saludos

 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 9 de 13
1.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mantuo.

 

 

¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?, sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mantuo.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.061 Visitas
aaxx
Yo probé el VDSL

Antes de comprarme un móvil con 5G, me gustaría saber cuando y en qué web va a salir la lista de móviles homologados por Telefónica para que, además de poder usar "5G para datos" en los móviles, se pueda usar también la funcionalidad de "Voz 5G", que aparece en Google también con los términos "Voice over New Radio" , "VoNR" ó "5G para llamadas de voz"

 

Es que ya me ha pasado lo de haber comprado en su día un móvil 4G, concretamente el "Bq Aquaris M5", pero que al no estar en la lista de modelos homologados por Telefónica para "Voz 4G" ó "VoLTE", nunca he podido usar dicho servicio y la cobertura para llamadas sin eso es pésima, y pienso que podrá ir a mucho peor cuando apaguen las frecuencias 3G.

 

La última versión que he encontrado de la lista de móviles para Voz4G (no encuentro la de Voz5G) la he visto en:

https://comunidad.movistar.es/movistar/attachments/movistar/ayuda_tecnica_movil/254058/1/Lista%20de%... 



Mensaje 12 de 13
1.057 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mantuo

 

De momento  no disponemos de la información solicitada. Una vez finalizado el despliegue se informarán de  los smartphone compatibles con el servicio.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo
María 
 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.034 Visitas