Las trampas de Movistar

Ramón mosqueado
Más integrado que la RDSI
Las trampas de Movistar

 

RESUMEN: tan pronto como me dí de alta en Fusión y adquirí mi nuevo terminal con datos, me empezaron a llegar facturas “extra” por cargos a servicios de Emoción, en concreto a Play2me y mensajes premium ¡!. Yo no me he dado de alta de forma consciente en ninguno de estos servicios y solamente yo, y nadie más, utiliza el teléfono. Total, tres facturas de tres meses a razón de unos 3 euros semanales... unos 50 euros que me han quitado de forma cuanto menos engañosa -por no decir fraudulenta- Una forma triste, mezquina y cutre de tratar a los clientes, desde luego no digna de esas estupendas campañas de imagen y de lo que nos quiere transmitir esta compañía.

 

ANTECEDENTES: Por aquello de que nadie piense que es la inexperiencia la que me ha llevado a esto escribo unos antecedentes: Aunque no soy un geek, llevo en internet y en telefonía móvil (siempre con telefónica) más de 20 años. Utilizo múltiples servicios web, compro de forma habitual... sin ningún problema hasta ahora. Siempre que trato de adquirir cualquier bien o servicio vía internet se me solicita confirmación clara de que ciertamente quiero ese servicio -como ya sabrá cualquiera que haga esto mismo-.

 

ATENCIÓN, PELIGRO: Pues bien. Parece ser que con Movistar esto no es así. Ellos disponen de la cuenta bancaria (que en mi caso además es diferente a la que me cargan pagos de fusión y que tienen del contrato anterior a Fusión) y te suscriben a sus servicios de forma automática, sin pedir confirmaciones ni solicitar números de cuenta a los que cargar esos servicios (cuando quieren, estos chicos nos lo ponen fácil...). Son muchos los clientes que reciben cargos de servicios como Emoción, Play2Me, SMS premium...

 

OJITO CON LOS TERMINALES: Ante mis reclamaciones, que son varias, se me afirma que yo he sido quien se ha dado de alta… o cualquiera que haya cogido el teminal, (cosa sorprendente y peligrosa pues entonces un terminal Movistar es un aparato peligroso pues nos podría arruinar con la misma facilidad con la que cualquiera que lo coja se suscribe a los servicios Movistar). Cuando pregunto que como, me afirman que no me habré enterado, que lo habré hecho al navegar por Emoción, o por acceder a determinados iconos o apps o webs o demos... en fin que según estas afirmaciones el peligro a seguir siendo “desplumado” por Movistar es inevitable pues uno no puede vivir eternamente en guardia ante estas inscripciones fantasma.

 

En fin, es sorprendente que uno pueda aceptar una suscripción de pago semanal a juegos y mensajes premium sin saberlo... los que me conocen saben que no pongo un sms ni he tocado un juego de esos en mi vida.

 

RECLAMACIONES: Después de 4 reclamaciones conseguí que me dieran de baja total y que además impidieran que se me pueda inscribir de forma automática. POR QUE SÍ, SE PUEDE SOLICITAR A MOVISTAR QUE SIEMPRE Y PREVIO A LA SUSCRIPCIÓN DE ESTE TIPO DE SERVICIOS DE EMOCIÓN, EL SISTEMA TE PIDA TU NÚMERO DE CUENTA.

 

COJE EL DINERO Y CORRE : Por supuesto, de devolución de la cantidad “despistada”, ni hablar. Buenas palabras pero siempre lo mismo: usted se ha suscrito y lo tiene que pagar. Dan igual las formas, el caso es que con la crisis esta de lo que se trata es de sablear como sea sin importar los métodos por marrulleros que estos sean.

 

ES TRISTE PERO DESPUÉS DE 20 AÑOS YA NO ME FÍO DE VOSOTROS, GENTE DE MOVISTAR: Considero que los cargos realizados son totalmente ilegítimos, obtenidos de forma engañosa y por servicios no solicitados de forma voluntaria y además no utilizados. Con esto Movistar rompe totalmente la confianza que yo había depositado desde hace mucho tiempo y que me animaba a permanecer en ella. En cuanto termine el periodo de permanencia obligatorio -y para no sufrir un nuevo sablazo, esta vez de 190 euros- daré de baja mi relación con esta Compañía, tanto de líneas fijas, adsl y móvil, porque ya no me fío en absoluto y no tengo tiempo ni ganas de estar a la defensiva para no caer en estas trampas. No me parece justo que seamos implacables con los pequeños comercios -no soy comerciante- cuando nos sentimos engañados por ellos y dejemos que estas grandes corporaciones se lucren con estos sistemas totalmente calculados. Es fácil hacer el cálculo de lo que suponen estos “pequeños despistes” multiplicados por miles de clientes.

 

COJE EL CONTRATO Y VUELA...: Pero eso sí, yo voy a seguir todos los pasos legales para reclamar y aunque no tengo muchas esperanzas, sí que me queda una: he apuntado en mi teléfono y en todas mis agendas la fecha en la que podré hacer la portabilidad sin sanción, los motivos y todos los datos y reclamaciones para que el tiempo y el olvido no me hagan cambiar de opinión. Y todos los afectados deberíamos hacer lo mismo. Ellos ganan el pellizco que nos quitan al descuido pero han de saber que con este método van a perder también a estos clientes que se gastan una cantidad muy superior.

Mensaje 1 de 6
1.964 Visitas
5 RESPUESTAS 5
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Ramon.... es mucha la impotencia ante tanto atropello....

 

Lo malo, es que da igual a la compañia que te vayas.... te va a pasar exactamente lo mismo.....

 

Suerte con tu reclamacion ó denuncia.... y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 6
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OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ramón mosqueado,

 

Ten presente que ese servicio que comentas no pertenece a Movistar, y como indica Unai, se puede contratar con cualquier operadora ¿has intentado contactar con Mobiground Technologies para que te informen de como se ha activado ese servicio?

 

Al igual que Ramón,  aconsejo que tengáis OJITO CON LOS TERMINALES pero además con cualquier aparato tecnológico que permita el acceso a interent, ya que hoy en día cualquiera se puede encontrar con sorpresas desagradables si no se anda con cuidado.

 

Salu2



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Mensaje 3 de 6
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Ramón mosqueado
Más integrado que la RDSI

Gracias Unai

Llevas mucha razón. Seguramente ocurra igual en el resto, pero lo único que nos queda es desahogarnos contando nuestras penas, pelear utilizando el escaso margen que nos dejan y algo muy eficaz, cambiando de proveedor cuando el nuestro nos la juega. Esto nos obligará con toda seguridad a cambiar de vez en cuando pero me parece una forma eficaz de mostrar nuestreo descontento. ¿no te parece muy triste que todos pensemos lo mismo, que tarde o temprano nuestro proveedor de teléfono nos la va a jugar? En fin, que muchas gracias por tu respuesta y ánimo. Y saludo 🙂

Mensaje 4 de 6
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Ramón mosqueado
Más integrado que la RDSI

Hola OscarL-Movistar

 

Seguramente el que crea y mantiene esos servicios no sea Movistar, pero Movistar es el vendedor final, Movistar los factura y los cargos que recibimos los carga e ingresa Movistar y su sitio Emocion. Ellos son los responsables del comportamiento y de los productos que sus proveedores ofrecen en los sitios de Movistar. Además son apps que vienen por defecto en los teléfonos móviles que comercializa Movistar. Si en una tienda me meten en un bolsillo unos calcetines que yo no he pedido y me los cobran, el responsable no es el fabricante de os calcetines, tampoco el empleado de esa tienda, sí que lo es el dueño y al el reclamaré.

 

Y pienso que es un UN GRAN ERROR TU CONSEJO. Uno ha de tener mucho cuidado con una pistola o con una navaja pero no con un teléfono. Los teléfonos y el resto de "tecnología" como tu la llamas deben ser amigables con el usuario. Están aquí para facilitarnos la vida, para solucionarnos los problemas y no para crearlos y complicarnos la existencia. La tecnología e internet exigen sentido común y conocimiento, algo que estoy seguro que tienen la mayoría de la gente que le ha pasado lo mismo que a mí, por que es sospechosa la gran cantidad de posts y quejas reclamando bajas por servicios a los que la gente no se a inscrito conscientemente. 

 

A estas alturas, Internet y los teléfonos no deberían ser diferentes al resto de herramientas de nuestra vida cotidiana. El hecho de tener una tarjeta para pagar no quiere decir que no la debamos utilizar con tranquilidad en nuestra vida diaria. Nadie honrado y decente nos la va a utilizar sin nuestra aprovación que además en caso de hacerlo es un delito. Lo mismo debiera ocurrir en el mundo de internet ¿NO?

 

Saludos y gracias por tu respuesta

Mensaje 5 de 6
1.872 Visitas
Hope
Más integrado que la RDSI

Hola, Ramón mosqueado,

 

me ha pasado exactamente igual que a tí, y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, lo suscribo en su totalidad. Mi primer teléfono móvil lo tuve con Telefónica hace más de 12 años, y desde entonces no he cambiado de compañía. Ahora, voy a empezar a ver ofertas de otras compañías y el mismo día que acabe mi permanencia, me cambiaré.

 

Además de todo lo que tú has escrito, hay dos cosas más que me han indignado de Movistar. La primera de ellas es que he necesitado tener CUATRO conversaciones con el 1004 para conseguir, únicamente, el nombre de la compañía que había facturado la suscripción (Mobiground). En las tres llamadas anteriores sólo me decían que no se podía obtener, que a ellos no les aparecía. Resulta, entonces, que en Movistar dicen que ellos no son responsables, pero cuando intentas averiguar quién lo es, no les aparece la información. La indefensión del que reclama, en este caso, es absoluta.

 

En segundo lugar, he tenido también que insistir para que se aseguren de que no se puede hacer ningún tipo de suscripción a ningún servicio similar desde mi teléfono. Aún hoy, no estoy convencida de haberlo conseguido. He revisado mensajes, ajustes, aplicaciones y todo lo habido y por haber en el teléfono, y al igual que no pude encontrar nada que me indicara que me había suscrito a esa web, tampoco puedo encontrar nada que me lo niegue.

 

Desde luego, me parece inconcebible que uno pueda suscribirse a ese servicio con sólo pulsar una tecla, cuando para poder descargarte otros programas te piden hasta la talla de bañador. Ahí radica la trampa, porque, ¿quién puede negar, radicalmente, que no ha pulsado la opción de suscripción en algún momento, por simple despiste? En mi caso, tengo niños pequeños, y no puedo asegurar totalemente no haberlo hecho. Ese es el único motivo por el que no he devuelto aún el recibo del banco. Pero sí voy a reclamar ante la OCU esa indefensión, y esa forma de actuar "a escondidas", porque en ningún momento, y eso sí es seguro, he recibido mensaje alguno de confirmación de la suscripción, de recuerdo de la misma, ni aparece registro alguno en el teléfono.

 

No sé si toda esa trama bien diseñada es legal, pero inmoral lo es, por supuesto-

 

Salud !

Mensaje 6 de 6
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