Hola, acabo de llamar al 1004 para solicitar la liberación de mi iPhone 4 y la amable operadora me dijo (y confirmó varias veces) que el iPhone 4 se liberaba automáticamente al conectarlo al iTunes con una tarjeta de otro operador. ¿Estás realmente segura? Sí, me ha dicho. ¿Sabemos algo al respecto?
Un saludo
Saludos.
Si lo adquiriste Sin Compromiso de Permanencia, los operadores sólo deben confirmarlo con el IMEI en una aplicación interna. Y es inmediato, deberías encender el Iphone con SIM de otra compañía y conectar al iTunes.
Si lo adquiriste con Compromiso, debe haber pasado 1 año desde entonces, o se te cobrará Penalización. Pero si ha pasado el año, el procedimiento es el mismo de arriba (la operadora mete el IMEI en una aplicación, lo validan inmediatamente, y al iTunes con otra SIM).
Ya, eso era lo que pensaba yo, pero la operadora me dijo que no, que para el iPhone 4 no había que hacer nada, simplemente conectarlo con tarjeta de otra operadora, que para el que había que pedir "la liberación" era para el 3.
Saludos
Nueva llamada, nueva contestación, esto es el 1004.
Primer intento, pido que me contesten en gallego, cuando hablo con el operador, me dice que tengo que pedir castellano para hacer la gestión.
Segundo intento, pido castellano, marco el teléfono, pido atención técnica; segundo error, hay que pedir atención comercial y no mencionar la liberación al contestador automático.
Tercer intento, parece que todo correcto, me pide nº de teléfono, dni, imei, me dice que está aceptado por el sistema y que "sólo" tengo que conectar el móvil al "aitiuns" ¿con la sim de movistar? ¡ Sí, por supuesto señor !
Veremos en que queda la cosa.
Saludos.
Hola @karolum
Comentarte que para liberar el Iphone, desde aquí solicitamos la gestión a Apple y una vez esta nos consta aceptada, para finalizar la liberación es necesario conectar el terminal al itunes con la sim de otra compañía.
El proceso de liberación es el mismo para cualquier modelo de Iphone.
Puedes echar un vistazo a este post.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Noelia-Movistar, yo leo aquí muchos comentarios, pero cuando llamo al 1004 me dicen otras cosas, cada vez una diferente ¿a quién el hago caso? Que yo sepa, el canal oficial es el 1004, no nay otro, ¿no es así? ¿Sería posible comprobar que se ha solicitado la liberación?
Un saludo
Hola de nuevo ¿ningún moderador - comercial me puede comprobar si mi presunta liberación está hecha?
Un saludo
Hola karolum,
Si quieres me puedes enviar ese mp con el número de teléfono, NIF e imei para asegurarnos.
Pero antes de eso sigue los pasos del hilo que te puso mi compañera Noelia. De este modo si ves que así se libera, no será necesario a que esperes a que lo mire.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 10-04-2012 22:52
Editado 10-04-2012 22:52
Hola a todos, sigo intentado liberar mi iPhone 4. Más llamadas al 1004, más contestaciones diferentes, más confirmaciones de liberación, pero... cada vez que pongo la microsim de otro operador y concecto el teléfon a iTunes, nada de nada. Esto es desesperante. ¿Qué tenemos que hacer para que [¿#"@!!!!BRRR] respete nuestros derechos? ¿No se dan cuenta de que lo que consiguen es que la gente se marche a otras compañías? ¿Por qué actúan así? No lo comprendo.
En fin, pataleo.
Por cierto, leo en un post de "balto" que comprobaba en una tienda Apple si estaba cursada la solicitud ¿es así?
Un saludo
Hola karolum,
Acabo de ver de que el Iphone si está aceptado por parte de Movistar y de Apple para si liberación
Haz otro intento por si acaso siguiendo estos pasos: Introduce la sim de otro operador (de 128kb) en el iphone y con este apagado conéctalo a Itunes (actualizado) de tu pc.
Si no lo consigues coméntalo en este hilo por si podemos ayudarte de algún modo.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias, Oscar. Volveré a intentarlo esta semana. Ya comentaré el resultado.
Un saludo.
Hola Karolum.
Perdona pero no había visto este post.
A ver si puedo ayudarte desde mi experiencia.
A mí me pasaba lo mismo que a ti hasta que llegó un momento en el que me dijeron "conecta el teléfono a iTunes y, si con eso no basta, restaura a los parámetros originales".
Realizado esto, automáticamente, me cogió sin problema alguno la tarjeta de otro operador que estaba usando para tal efecto. Después solamente tuve que instalar la copia de seguridad de turno y andando.
Claro está, si tienes hecho el jailbreak al teléfono es una faena, pues lo perderás, si bien, creo que ahora mismo existen varias herramientas para realizar un downgrade y reinstalar tu SHSH. Te aconsejo que te informes al respecto si es tu caso.
También comentarte que con el iPhone 3Gs de mi mujer no hizo falta nada más que poner la tarjeta de otro operador y conectar al iTunes y, directamente, estuvo validado el asunto 😉
Espero que te sirva mi experiencia. Ya contarás 😉
Hola de nuevo.
Acabo de probar con una tarjeta de Orange y el resultado es "sim inválida".
Lo que hice: apagar, cambiar tarjetas, enchufar al ordenador y encender el iPhone.
¿Alguien sabe qué está pasando?
Un saludo
Editado 13-04-2012 18:46
Editado 13-04-2012 18:46
Hola @karolum,
Intenta como te comento mi compañero OscarL, colocar el iphone la tarjeta de otra compañia y conectarlo al I-tunes
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Rebeka, si lees el post previo a tu contestación, verás que ya lo hice, y el resultado fue "sim inválida" y es una tarjeta de Orange de un iPhone. No sé a qué se debe esto.
Un saludo
Hola karolum,
En ese caso contacta con Apple para ver que es lo que está sucediendo, ya que el móvil ya está aceptado por Movistar para que permita la liberación.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias Oscar. La próxima semana lo intentaré. De todas formas parece raro que no tenga problemas con la tarjeta de Movistar (excepto que cuando se apaga siempre me pide el puk) y que con la de otra compañía que se usa en un iPhone sin problemas, me aparezca ese error. Ya veremos.
Un saludo.
Hola Mclane,
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Lo que preguntas es un poco extraño... si la tarjeta sim pertenecía a un número que ya no es de Movistar no te serbirá para nada ese código ya que esa sim está inutilizada.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+