Editado 29-11-2010 9:23
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Hola a tod@s,
Aquí os dejamos algunas cosas a tener en cuenta para poder liberar el Iphone:
- La solicitud del Simlock se puede realizar a los 18 o 24 meses en función del período de permanencia.
- Si el terminal que se tiene actualmente es uno distinto al original (porque Apple lo cambiara por anomalía en funcionamiento) el que hay que liberar es el original, y de esta forma se liberará también el de sustitución.
- Si el iPhone es regalado, o nos lo ha comprado otra persona, le tenemos que pedir a esta persona que solicite la liberación.
- Una vez liberado hay que insertar una SIM de otro operador y conectar el iPhone a iTunes.
Saludos
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¡Resuelto! Ir a solución.
Y si no es mucha molestia con que número de teléfono y servicio tengo que contacta con appe para plantearle el tema?
Muchas gracias
El número de apple es el 902151992 diles que quieres liberar el terminal tal y como lo has echo por aquí.
Saludos.
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Perdonad si resulto pesado con mi insistencia. ¿Hay alguna novedad con la liberación de mi iPhone 3G?. La verdad, no entiendo qué problema puede dar mi terminal, nunca he tenido un incidente con el mismo y jamás lo he trasteado (nada de jailbreak, cydia, etc...), siempre lo he tenido 100% legal, incluso he realizado compras en la Appstore de Apple (aplicaciones y canciones). Y por supuesto, cero averías, nunca ha pasado por el servicio técnico, ni me lo han sustituido ni nada. No entiendo cual es el problema que tiene Apple para, a través del iTunes, quitarle el bloqueo de SIM a mi iPhone. Si este es el premio por ser fiel y bueno durante más de dos años, pues me estoy arrepintiendo por minutos. Estoy harto de ver por otros foros e incluso por este a gente que le ha hecho mil perrerías al iPhone (y otras más que no contarán) y ¡plof!, liberado en menos de 24 horas, y en cambio yo, parece que el día que acepté la portabilidad a cambio del iPhone, los astros se conjuraron en mi contra.
Por favor, me da igual lo que tengáis que hacer, poneros de acuerdo con Apple y liberadme el móvil o decidme al menos POR QUÉ no se puede liberar y qué alternativas tengo. Acabad con este sinvivir que vengo arrastrando desde septiembre del año pasado.
A los que seáis nuevos por aquí con el problemita de la liberación no os desaniméis. Si os habéis leído el hilo entero veréis que casi todos acaban liberados en un plis-plas. En mi caso particular, segúramente será algo personal que tendrá contra mi el señor Steve Jobs porque por ahora ni me lo liberan y ni saben decirme por qué.
Un saludo.
Muchas gracias Miriam
He hablado con Apple, me han pedido mis datos y me han dicho que ellos no lo pueden liberar. Tiene que ser el operador.
Me han dicho que me facilitaran por e-mail una carta en la que conste que sustituyeron el movil por otro y donde constará el cambio de imei y los números de imei.
La carta esa me llegará en unos 10 días. Y con esa carta me han dicho que contacte con movistar.
¿Qué puedo hacer ahora?
Saludos
Lo mejor es que llame tu amigo, diciendo que el iphone estaba con su línea, que tiene un iphone4 y el otro lo quiere liberar, lo único que si tu amigo quiere liberar el iphone4 tendrá que esperarse un tiempo... Entiendo que no tienen que ponerle pegas.
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pacote escribió:En mi caso particular, segúramente será algo personal que tendrá contra mi el señor Steve Jobs porque por ahora ni me lo liberan y ni saben decirme por qué.
No te engañes pacote, lo que nos dicen que Apple tiene que dar conformidad es mentira. Hablando con Apple, me dijeron que ellos dan el terminal libre a todas las compañías y son estas últimas las que los bloquean (cosa lógica) por las ofertas que hacen de permanencia y tal.
Me fastidia que me digan que están a la espera de que Apple autorice a desbloquearlo, porque lo único que tienen ellos es una base de datos en la cual figuran los IMEI de los terminales, a quién pertenece, etc y si están desbloqueados o no (me imagino los datos lógicos por si hay que repararlo, si está en garantía y todo eso). Pero ellos no pueden desbloquear un terminal que no han bloqueado.
Así que por favor, no piensen que somo estúpidos y nos digan esas excusas para ganar tiempo y hacérnoslo perder a nosotros.
Que todavía sigo esperando por la liberación una semana y nada de nada…
Mi compañero acaba de llamar y según el Servicio de Atención al Cliente el teléfono ya se puede liberar.
Le han comentado como se hace:
1) Introducir tarjeta otra compañia
2) Sincronizar con itune
Cuando llegue a casa esta tarde lo hago.
Ya posteo en el foro como me ha ido.
Lo dicho: MUCHAS GRACIAS
Saludos
¿A estas alturas aun no sabes como se liberan los iPhone?.
Movistar no transmite NADA a tu teléfono (ni códigos, ni instrucciones, ... ¡NA-DA!). El funcionamiento es el siguiente:
- (Movistar a Apple): oye, bloquéame estos terminales tal, tal y tal para que sólo se puedan usar con tarjetas Movistar.
- (Apple a Movistar): vale!.
Luego te venden el terminal, pasa el tiempo y, supuestamente, debería pasar esto:
- (Movistar a Apple): oye, ¿te acuerdas de este terminal tal que tenemos bloqueado para nosotros?.
- (Apple a Movistar): mmm... si.
- (Movistar a Apple): pues nada, que ya lo hemos puteado bastante, quítale el bloqueo.
- (Apple a Movistar): de acuerdo.
Y aquí es cuando APPLE, a través del iTunes y una conexión a Internet, te manda al teléfono tuyo una actualización que elimina el bloqueo de SIM de tu teléfono. Es Apple la que, a petición de las compañías, libera o no los terminales.
Por supuesto que TODOS los terminales se entregan libres de fábrica a las compañías, pero estas lo que hacen es pedir a Apple que los bloquee, de manera que, en el momento de la activación del terminal (conectado a internet mediante iTunes), Apple transmite al terminal la orden de bloqueo de SIM. Apple mantiene SIEMPRE el control sobre sus terminales, las operadoras no pueden "trastear" con ellos diréctamente, siempre tienen que pasar por Apple. Lo que ocurre es que, para el caso concreto de la liberación de un terminal de Apple, esta tiene firmado un contrato con Movistar en la que esta se compromete a NO LIBERAR ningún iPhone adquirido por Movistar salvo por petición expresa de Movistar, o sea, ES MOVISTAR la que tiene que solicitar a APPLE la liberación de nuestro terminal. Si tu llamas a Apple y les pides que te lo liberen, te dirán que NO y te remitirán a tu compañía, pero NO TE ENGAÑES, lo único que puede hacer Movistar es decirles a Apple: "Oye, quítale el bloqueo de SIM al terminal con IMEI XXXXXX...".
En mi caso, al parecer, la conversación entre Movistar y Apple está siendo así:
-(Movistar a Apple): Venga ya con la bromita, que el tio del iPhone 3G con el IMEI 0116130085xxxxx se está empezando a mosquear, liberadselo ya.
-(Apple a Movistar): ¿A ese?, ¡no me sale de los co...nes!.
-(Movistar): ¿Por qué?.
-(Apple): Decidle que cuando le deje de hacer vudú al señor Jobs y este se cure del cancer, a lo mejor se lo liberamos.
Pues nada, a esperar a que me digan la causa. Por si acaso le quitaré a mi ñiña pequeña ese muñequito de trapo que le regalé hace meses y que no para de maltratar.
pacote escribió:En mi caso, al parecer, la conversación entre Movistar y Apple está siendo así:
-(Movistar a Apple): Venga ya con la bromita, que el tio del iPhone 3G con el IMEI 0116130085xxxxx se está empezando a mosquear, liberadselo ya.
-(Apple a Movistar): ¿A ese?, ¡no me sale de los co...nes!.
-(Movistar): ¿Por qué?.
-(Apple): Decidle que cuando le deje de hacer vudú al señor Jobs y este se cure del cancer, a lo mejor se lo liberamos.
¿Y tú crees que es por culpa de Apple? Si me dieran dinero para apostar, lo haría en otra dirección…
Hola Miriam.
No se qué hago mal, pero estoy sincrozinando el iphone y no se me libera. Ya he comentado que en el 1004 después de dar los Imeis, le habian dicho a mi amigo que ya se podía liberar.
¿qué puede estar pasando?
Saludos
Pues eso, que gracias. Acabo de probar y ya está liberado.
Hola Mary,te cuento mi situación:
Llevo bastante tiempo con contrato de movistar,tengo el iphone 3gs,pero me ha cumplido la permanencia,he vuelto a renovar contrato y ahora tengo el iphone 4,me he enterado de que podia liberarlo el 3gs y he llamado al 1004,pero tenían problemas con el sistema,y mi pregunta es:¿sigo insistiendo o me lo podéis solucionar aquí?Por lo mensajes que he visto creo que si!.Bueno te lo agradezco de antemano.
Un saludo
Hola AntonioH:
Te he dejado un mensaje privado, echale un vistazo cuando puedas.
Un saludo
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Me alegro
Un saludo
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Gracias a todos por vuestro interés.
Ya está libre.
Lo conseguí actualizando a 4.2. y después sincronizando.
Me habeis echado una buena mano.
Que quede constancia en este foro.
Saludos
PD. Si en otra cosa os pudiera ayudar, contad conmigo.
Hola horche:
Te recomendaría que como primera opción intentases contactar con atención al cliente. Más que nada porque si ya no tienen ninguna incidencia ellos te lo pueden tramitar en el momento.
Si ves que continúan igual facilítanos los datos por mensaje privado e intentamos gestionarlo desde aquí.
Un saludo
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Hola Mery-Miriam
He hablado ya 2 veces con el 1004 para que me liberen el telefono. Me dicen que si, que ya esta y que solo tengo que enchufarlo al itunes con la tarjeta de otro operador. Lo hago y no pasa nada. Tambien lo he restaurado e igual....
Podeis ayudarme por favor?????
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO
Buenas Sinver, bienvenido a la comunidad,
Si quieres facilítanos por mensaje privado nombre del titular de la línea, número de teléfono, modelo de Iphone, Imei del terminal (si fue sustituido por Apple también modelo e Imei del iphone original) y qué mensaje te aparece en itunes cuando lo conectas con una sim de otro operador.
Saludos.
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Hola,
Al igual que los casos que se comentan en este hilo, desde el mes de septiembre, cuando cumplí el periodo de permanencia de 24 meses, he estado intentando liberar mi iphone 3G llegando a hacer hasta 5 llamadas telefónicas al 1004. En todas, me pedían el número de IMEI y me indicaban que tenía que esperar varios días (cada vez me indicaban un plazo distinto) transcurridos éstos recibiría un sms con un código para desbloquear al iphone. El mensaje nunca llegó y al conectarme a itunes con el iPhone y la tarjeta de otro operador, el mensaje que me indica el sistema es que debo introducir una tarjeta de un operador válido.
¿Me podríais ayudar?
Holla DanielRod y bienvenido a la comunidad,
Si quieres envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
Número de teléfono con el que se adquirió el iPhone.
Datos del titular.
IMEI del terminal (si Apple te lo ha sustituido por otro necesitaríamos tanto el IMEI original como el del terminal de sustitución)
Modelo de iPhone (3G, 3GS o 4 y si es de 16 o 32GB)
Un saludo.
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Hola Miriam
Recibiste los datos que me pediste en el privado que te envie????
Muchas gracias y un saludo
Si, hemos recibido tus datos y estamos con ello.
En cuanto sepamos algo te lo decimos.
Un saludo
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Hola Miriam,
A qué dirección de e-mail te puedo enviar los datos?
Muchas gracias
A ese privado me refería
datos recibidos, en cuanto tengamos novedades te lo comentamos
Saludos
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