Liberación del Iphone

Miriam_
Antiguo Moderador
Liberación del Iphone

Hola a tod@s,

 

Aquí os dejamos algunas cosas a tener en cuenta para poder liberar el Iphone:

 

- La solicitud del Simlock se puede realizar a los 18 o 24 meses en función del período de permanencia.

 

- Si el terminal que se tiene actualmente es uno distinto al original (porque Apple lo cambiara por anomalía en funcionamiento) el que hay que liberar es el original, y de esta forma se liberará también el de sustitución.

 

- Si el iPhone es regalado, o nos lo ha comprado otra persona, le tenemos que pedir a esta persona que solicite la liberación.

 

- Una vez liberado hay que insertar una SIM de otro operador y conectar el iPhone a iTunes.

 

Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 631
28.146 Visitas
630 RESPUESTAS 630
tenderete
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Llevó varios días tratando de liberar mi Iphone 3G que adquirí mediante el programa de puntos el 18/09/2008. Aparentemente no hay ningún problema pero he tenido que realizar  22 llamadas (4 horas 58 minutos en total) al 1004. Según me dicen, el móvil ya está liberado, pero la realidad es que no: sólo funciona con tarjetas SIM de Movistar y el Itunes no me da ningún mensaje de que la liberación se ha llevado a cabo.

 

Al tratar de solucionar el problema, las respuestas ofrecidas por el 1004 han sido múltiples, variadas e incluso imaginativas:

- Que aún no puedo liberarlo porque tengo un contrato de permanenecia (al final aclaramos que es con otra línea a mi nombre y otro iphone).

- Que apuntara el nº de liberación y que lo llevase a una tienda Movistar. Por supuesto, en la tienda se rieron de mí...

- Que lo liberase en la web www.iphone.es.   Resulta que esta web no existe...

- Que el IMEI no coincide con la línea.

- Que tengo que apagar y encender cuatro veces el tfno. y conectarlo las 4 veces al Itunes.

- Que están teniendo dificultades técnicas y no pueden acceder a mis datos. (En varias ocasiones).

- Que este tfno. había sido sustituido por Apple en garantía (cierto), con lo que era necesario asignar el IMEI del nuevo terminal.

- Que en el día de ayer asignaron a mi línea el nuevo IMEI y, por tanto, ahora figura como fecha de compra el día de ayer y tengo que esperar otros dos años para poder liberarlo.

- Que ya está liberado y que tiene que ser el servicio técnico de Apple el que lo solucione. Allí me confirman, tras varias comprobaciones, que el tfno. no ha sido liberado por Movistar y me recomiendan que insista "hasta que hagan bien su trabajo".

 

La última es la mejor: en la asistencia técnica de Movistar llegan a recomendarme que utilice un programa  gratuito de liberación que se llama cidia. Pregunto si es legal y si no le pasará nada a mi terminal y me confirman que no es legal y que sería bajo mi responsabilidad...

 

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué hago? ¿Sigo llamando día tras día hasta que dé con alguien que sepa solucionarlo? ¿Me tengo que arriesgar a hacerlo de forma ilegal?

 

Agradezco cualquier sugerencia, ya que empiezo a estar cansado y desesperado.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 2 de 631
15.983 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tenderete, bienvenido al foro :

 

Envíame por favor un privado con tu número de teléfono para comprobar que gestiones son las que se han realizado en tu línea y si se ha solicitado o no la liberación. Si puedes confirmarme también si el teléfono que quieres liberar es el que adquiriste con Movistar o ha sido  sustituido por otro desde Apple.

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 631
15.967 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL

Son siempre 24 meses?

En mi caso la permanencia (18 meses) se me acaba dentro de un mes y no se me pasa por la cabeza esperar 6 meses más.

Un saludo.

Mensaje 4 de 631
18.013 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas Its_me,

 

tienes razón, si tu permanencia es de 18 meses, tras ese período de tiempo ya puedes solicitar la liberación.

 

Saludosss


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 631
17.974 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Tenderete,

 

nos consta que ya está solucionado, por favor cuando puedas confírmanos que es así.

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 631
15.823 Visitas
tenderete
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Mi Iphone sigue sin liberarse.

 

Funciona perfectamente con cualquier SIM Movistar, pero si pongo la de otro operador (estoy probando con Vodafone, Pepephone y Bankinter Móvil), siempre me sale en el Itunes el mensaje de tarjeta SIM no compatible.

 

¿Alguna solución?

 

 

Gracias.

Mensaje 7 de 631
15.810 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola,

 

te dejo otro MP.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 631
15.799 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No he podido evitar entrar en esta conversación por lo siguiente:

 

Que yo sepa para desbloquear (suena mejor que liberar) el terminal, desde el CRC (centro de relación con el cliente) se te debería facilitar un SIM-LOCK  (código para desbloquear el teléfono), ha sido así tenderete ?

 

Qué yo sepa siempre se ha hecho así, quizás el iPhone es distinto en este sentido, pero como no lo tengo claro aprovecho y lanzo la pregunta.

 

Además para liberar el terminal a nivel de operador, no creo que tenga nada que ver el iTunes, en todo caso tendría que ver para restaurar, actualizar y/o sincronizar.

 

Aunque no se ha publicado, casi seguro que el problema inicial sería el cambio de imei de tu terminal iPhone por Apple, si ese nuevo imei no se modifica en la asociación a tu línea podría haber sido una de las causas de los problemas que has tenido.

 

 

Salu2


Mensaje 9 de 631
15.787 Visitas
tenderete
Mi vida cambió con el ADSL

¡AL FIN LIBERADO MI IPHONE!

 

He necesitado dos semanas largas para lograrlo, pero por fin esta tarde me ha salido el mensaje esperado en el Itunes, y ya tengo mi terminal completamente libre.

 

Muchas gracias a las moderadoras Mery, Charo, Sheila y Miriam, con las que he intercambiado mp y que han tratado de solucionar el problema, finalmente con éxito.

 

Tras la desesperación a la que te llevan los operadores del 1004, descubrir este foro fue para mi como encontrar un oasis en el desierto.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

 

Mensaje 10 de 631
15.755 Visitas
tenderete
Mi vida cambió con el ADSL

Hola FCB100:

 

Gracias por tu aportación. Como verás en el mensaje anterior, ya se ha solucionado el problema que tenía para liberar (o desbloquear el Iphone.

 

En el caso de los Iphone, no existe un SIM-Lock como en los demás terminales, sino que Movistar lo libera y tan sólo tienes que conectarlo al Itunes con la SIM de otro operador y se desbloquea (se supone que es así de fácil, aunque a mi no me funcionaba).

 

Creo que, como bien dices, todo el problema derivó del cambio de terminal por reparación, y después se fue complicando con nuevas asignaciones de IMEI, confusión con otro Iphone que tengo en otra línea a mi nombre, etc.

 

Gracias por tratar de ayudarme.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 631
15.754 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

como se suele decir:  Compartida la Vida es Más !!!

 

No sabía que los iPhone no se desbloqueaban con sim-lock, nunca te acuestas si aprender algo mas.

 

Gracias.

 

 

Salu2


Mensaje 12 de 631
15.750 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tenderete,

 

gracias por publicar la solución.

 

Os resumo el procedimiento para liberar el iPhone. Se contacta con atención al cliente, ellos envían una petición a Apple, y de forma inmediata responde la solicitud, con error o aceptación de la solicitud.

 

Si nos aceptan la solicitud, conectar iPhone a iTunes con una tarjeta de otro operador para que se produzca el desbloqueo, es posible que tengas que conectarlo un par de veces para que el proceso de desbloqueo se ejecute.

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 631
15.741 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

Hola Charo,

 

Pero hay que esperar los 12 meses de rigor, el tiempo de la permanencia o se puede solicitar cuando uno quiera ?

 

 

Salu2


Mensaje 14 de 631
15.738 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

Hola FCB100,

 

 

por lo que hemos comprobado con el iPhone son 24 meses para liberarlo, excepto si el contrato de permanencia que has firmado es de 18 meses, en este caso puedes solicitar la liberación al cumplir el contrato de permanencia. Por lo que nos han indicado con el resto de los teléfonos son 12 meses.

 

Dejo este post que tiene información interesante sobre liberación terminales, espero que os sea de ayuda. 

 

 

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 631
15.717 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

Gracias Charo,

 

mira esta web si puedes  http://corsarioazul.com

 

 

Salu2


Mensaje 16 de 631
15.697 Visitas
M. Adi
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s:

Tengo un iphone 3G que me regalaron hace un año con un contrato de permanencia de 18 meses. Bien, pues he llamado 5 veces a Movistar y he terminado desesperadaaaaa!!!

Unas veces me piden el IMEI y me dicen que ya está, que lo conecte al itunes y que ya tengo desbloqueada la terminal (me conecto y nada...sin éxito) otras veces me dicen que tengo un contrato de permanencia de 18 meses pero que no me lo pueden liberar hasta los 24 meses?????? pero bueno!!! q tomadura de pelo es ésta???

Por favor, alguien me puede ayudar??? xq yo voy a seguir con el contrato los 6 meses que me quedan pero, ¿Cómo que no lo podré desbloquear hasta los 24 meses?? En mi contrato no pone eso en ningún sitio, no sé si debo ir a atención al consumidor o qué es lo que debo hacer...

Gracias.

Mensaje 17 de 631
14.712 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola M.Adi,

 

¿ Puedes enviarme tus datos ( nombre, apellidos, Imei, numero tlf) por un privado?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 631
14.660 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

Hola, he solicitado hoy que me liberen mi iPhone y todo ha ido bien al principio pero luego me han dicho que habia dado error y que lo hiciera por iTunes.

He restaurado el iPhone desde iTunes y no me ha dado ningun mensaje tipo "Su iPhone ha sido liberado", que es lo que esperaba.

¿Como puedo saber si mi iPhone esta liberado realmente o no? No tengo a mano ninguna tarjeta de otro operador ni pensaba tenerla por ahora...

Gracias y un saludo

Mensaje 19 de 631
14.275 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MikeM y bienvenido a la comunidad,

 

para poder liberar el iPhone necesitas poner una sim de otro operador en tu iPhone y conectarlo al iTunes para que se produzca el desbloqueo, lo más seguro es que tengas que conectarlo un par de veces. Tiene que aparecer un mensaje como: "Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado".

 

Si te han confirmado desde 1004 que Apple le ha confirmado la petición de liberar el iPhone, sólo necesitas poner una sim  de otro operador y conectarlo al iTunes.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 631
14.254 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. No me quedo claro cuando hablé con la operadora del 1004 lo que había pasado, la verdad. Al principio, me dijo que todo iba bien y estaba esperando un codigo de liberacion o algo parecido. Luego me dijo que le daba error y que debía hacerlo a través de iTunes. ¿Significa eso que esta liberado entonces? Porque claro, si le meto una tarjeta que alguien me presta el iTunes se va a hacer un buen lió, suponiendo que funcione. Y si me da por cambiarme de compañia sin saber si tengo liberado el movil pues tambien es otro lío. ¿Me aconsejais que vuelva a llamar al 1004 y me aseguré de que todo fue bien, o sea que es eso de que el sistema dio error, se quedo a medias la liberación?

Lo que si me paso cuando hize el restore en iTunes es que me pido el PIN, y cuando lo meti me lo rechazo (o algo parecido) , y me dejo el telefono solo para emergencias. Y me pidio que me bajara otra nueva version de iTunes y volviera a intentarlo. Lo hice, meti el PIN y todo fue bien.

Muchas gracias

Mensaje 21 de 631
14.216 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MikeM,

 

Sería necesario si no lo has hecho que conectaras el iphone al Itunes con la tarjeta de otra operadora para desbloquearlo. SI no lo haces no se te va a desbloquear el Iphone nunca.

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 631
14.193 Visitas
MikeM
Yo probé el VDSL

Ok, lo probaré, pero... ¿luego podré volver a usarlo con Movistar? Porque al hacerlo se creará otro nombre en iTunes y todo eso... Sí solo es una prueba, ¿no hay manera de estar seguro de que funcionara cuando lo haga pero que pueda dejarlo para cuando decida cambiar de compañia?

Gracias otra vez

Mensaje 23 de 631
14.091 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MikeM,

 

la única forma de probar si funciona es con una sim de otro operador.

 

Como me indicas que puede reconocer como un iPhone nuevo,  te recomiendo hacer antes una copia de seguridad de tu iPhone en el ordenador. Pulsa el menú contextual del ratón (botón derecho del ratón) sobre el nombre de tu iPhone, debajo de DISPOSITIVOS, te aparece un desplegable y selecciona copiar. Esta copia de seguridad la puedes restaurar más tarde.

 

Si ya tienes alguna copia guardada puedes verlo con Edición > Preferecencias > te aparece una nueva pantalla > en la pestaña de dispositivos puedes ver las copias de seguridad que has hecho. O también pulsando Ctrl+,

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 631
14.077 Visitas
iluvaran
Mi vida cambió con el ADSL

Hola chic@s!!

 

Estaba buscando información sobre la liberación de mi iPhone y justo lo que se ha comentado en el primer post es lo que me está pasando a mi. Llevo 4 días peleando con ellos.

No se si el problema es que el mismo día que recogí el movil lo tuve que cambiar en la misma tienda movistar por defecto de fabricación.

Según Movistar está liberado. Según mi iTunes no lo está.

 

En fin, no se si alguien podría echarme una mano.

 

Gracias y la verdad es que estoy ojeando vuestra web y es genial. Hay cantidad de recursos

Mensaje 25 de 631
14.006 Visitas