Liberación del Iphone

Miriam_
Antiguo Moderador
Liberación del Iphone

Hola a tod@s,

 

Aquí os dejamos algunas cosas a tener en cuenta para poder liberar el Iphone:

 

- La solicitud del Simlock se puede realizar a los 18 o 24 meses en función del período de permanencia.

 

- Si el terminal que se tiene actualmente es uno distinto al original (porque Apple lo cambiara por anomalía en funcionamiento) el que hay que liberar es el original, y de esta forma se liberará también el de sustitución.

 

- Si el iPhone es regalado, o nos lo ha comprado otra persona, le tenemos que pedir a esta persona que solicite la liberación.

 

- Una vez liberado hay que insertar una SIM de otro operador y conectar el iPhone a iTunes.

 

Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 631
28.300 Visitas
630 RESPUESTAS 630
MILA
Yo probé el VDSL

Dar las gracias a Sheila por su valiosa ayuda. Ayer colgué aquí mi problema y hoy se ha solucionado. Le he enviado mis datos y los dos teléfonos están liberados.

 

Llevaba desde mediados de diciembre con infinidad de llamadas al 1004 y al Dpto. de Calidad que no me solucionaban nada con una actitud totalmente abusiva.

 

Si hubiera encontrado a una persona tan profesional como Sheila el primer día, no me hubiera cambiado a otra compañía. Movistar se equivoca con su política de atención al cliente. 

Mensaje 51 de 631
10.852 Visitas
jesusm
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Mila, me alegro de que ya te hayan solucionado el problema. Espero que liberen mi iphone por este medio, visto que por telefono dan un servicio que deja mucho que desear.

 

Un saludo

Mensaje 52 de 631
10.826 Visitas
Matrod
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Mi situación es la siguiente:

 

1. Tengo un iPhone 3G que ya ha cumplido la permanencia. Sin embargo, fue sustituido por garantía al fallarle la antena WiFi. Al llamar a Movistar a liberarlo, me dicen que el IMEI que les doy no corresponde al registrado. He hablado con varios operadores y todos me dicen cosas diferentes: que deben comprobarlo con Apple y que llame en 15 dias, que debo enviar un fax adjuntando el comprobante de cambio por parte de Apple, que si le asignan el nuevo IMEI a mi terminal tengo que esperar OTROS DOS AÑOS para liberarlo...

 

Mi pregunta es, en este caso, qué debo hacer para que liberen el teléfono?

 

2. Por otra parte, tengo otro iPhone 3GS que todavía no ha cumplido la permanencia (termina en Noviembre de 2011) y que necesito liberar porque por razones de mi trabajo, viajo a lugares donde necesito usar otras tarjetas SIM. Sé que tengo que pagar una penalización por los meses que faltan, con lo que no tengo ningún problema. A la vez, quiero realizar una portabilidad a otra empresa que no me exige permanencias ni cargos fijos, pero mi temor es que si solicito la portabilidad y se me da de baja en Movistar, después no quieran liberarme el teléfono.

 

La pregunta es muy sencilla: si solicito la portabilidad a otro operador, al completarse el proceso Movistar me proporcionará la autorización para liberar el teléfono, teniendo en cuenta que ya habré pagado la penalización y que no soy ya cliente? No quiero tener ningún problema con esto, porque trabajo con mi móvil y no puedo permitirme no tenerlo operativo.

 

Agradezco vuestra ayuda sobre el particular.

 

Saludos.

Mensaje 53 de 631
10.819 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Te recomendaría que pagases primero la penalización y después de pagarla solicitaras el desbloqueo del teléfono. Más que nada por si por cualquier motivo si te vas de la compañía se desvincula el imei de base de datos y al no ser cliente de Movistar no se encuentre. No te lo puedo concretar porque no sabría indicarte que sucede en las portabilidades ya que nosotras no lo llevamos desde aquí, pero si quieres estar seguro: paga/ libera y luego si quieres realiza la portabilidad.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 631
10.804 Visitas
Matrod
Yo probé el VDSL

Hola Sheila,

 

Gracias por responder. La pregunta ahora es: cómo pago la penalización? Como comenté antes, cuando he llamado me dicen que si no me doy de baja o solicito la portabilidad desde otro operador, el sistema no les dejará "cobrarme" la penalización. Por lo cual estoy en una especie de bucle eterno: para liberar el teléfono necesito pagar la penalización, pero si no solicito la baja / portabilidad no puedo pagarla / liberarlo.

 

Agradecería que me comentaras qué tengo que hacer para pagar la penalización y liberar el teléfono antes de solicitar la portabilidad.

 

Gracias nuevamente.

 

Saludos.

 

PS: Acabo de hablar con el CRC y aparentemente el iPhone 3G ya está liberado. No lo he podido comprobar porque no tengo una SIM de otro operador a la mano... En cuanto lo confirme, informaré aquí.

Mensaje 55 de 631
10.791 Visitas
Matrod
Yo probé el VDSL

Hola Mila,

 

Tal como le consulté a Sheila, quisiera saber qué pasos seguiste para pagar la penalización del móvil. Necesito liberar mi iPhone antes de terminar la permanencia y quiero hacer este trámite antes de hacer cualquier cosa con el, para evitar problemas posteriores. Me han dicho que para poder pagarla, debo darme de baja o solicitar portabilidad con otro operador, cosa que no quiero hacer porque estoy seguro que en Movistar se "lavarán" las manos y se negarán a liberar el teléfono aduciendo que ya no soy cliente.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 56 de 631
10.777 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Hola Matrod,

 

Para terminar con la obligación de permanencia de mi teléfono, llamé al 1004 y pedí que cancelasen la permanencia. En mi caso 108,33 €, más impuestos, que ya he abonado.

 

Después pedí que anulasen la tarifa de datos (15 €/mes). Ojo porque Movistar te quita la tarifa plana pero no te cancela el acceso de datos, con lo que terminas con una factura importante. Solicité repetidas veces que me dieran de baja en la tarifa de datos; y, tras, mil excusas vergonzosas porque si la aplicación no funciona, el cargo no debería ser a mi cuenta, se supone que me dieron de baja. Esperemos a ver qué sucede en la siguiente factura...

 

En mi caso, me pasé a Euskaltel porque, como ya han explicado otras personas en este foro, tras decenas de llamadas, no había forma de que me liberasen el teléfono. Cuando colgué aquí la queja, me liberaron los dos iphones (el que tenía todavía con Movistar y el que ya había pasado a Euskaltel)

 

Dado lo mal que funciona Movistar y lo abusivo que es, no me atrevo a aconsejarte; pero, si te funciona como a mi, los pasos serían:

 

1.- Llamar al 1004 para cancelar la permanencia y pagar la parte correspondiente.

2.- Pedir que te cancelen, no sólo la tarifa de datos del iphone (15 €), sino el acceso a internet, para que no te puedan cobrar.

3.- Solicitar que te liberen el iphone... ésto, a juzgar por lo que leo, es un imposible, por lo que deberás escribir aquí tu queja; y, te lo solucionan en un plis plas. 

 

Espero haber sido de ayuda,

 

Un saludo y que la red social te ampare porque con las telefonías hemos topado... Si me necesitas, silba... después de pasar por este calvario, me he vuelto muy solidaria en la lucha contra Movistar...

Mensaje 57 de 631
10.761 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Matrod, otra cosa:

 

Cuando aboné la penalización, no me pidieron nada referente a la portabilidad a otra compañia. De hecho, no deberían.

 

Me explico: el que pidamos la portabilidad a otra compañía, es un derecho, no una obligación para finalizar la permanencia con Movistar, por ejemplo, puedes querer terminar la permanencia porque no te interesa abonar los 15 € de la tarifa de datos pero te interesa seguir con Movistar como tu operadora. 

 

El abono de la penalización para finalizar con la permanencia y la portabiidad son cuestiones diferentes. Lo que pasa es que la política del 1004 es marearnos, sin darnos soluciones...

Mensaje 58 de 631
10.756 Visitas
jesusm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sheila, te me mandado mis datos por mensaje privado, espero me puedas ayudar.

 

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 59 de 631
10.740 Visitas
mariokonde
Yo probé el VDSL

En mi experiencia con Movistar, la verdad es que lo que falla es el 1004 / 900101010, y también la mayoría de las tiendas que son un auténtico desastre. ¿Tan difícil es hacerlo medianamente bien? - Jazztel llevó su CRC a Argentina y te atiende gente: educada, resolutiva y sobre todo *COMPRENDEN* lo que están hablando. Cuando hablas con el 1004, creo que más del 50% de los problemas que causan es porque no comprenden lo que les estamos pidiendo. Se nota que es gente con ínfima cualificación para su trabajo.

 

No estoy aquí para hacer propaganda de ninguna compañía, sólo quiero demostrar que SI se puede tener atención al cliente buena y a buen precio. Que tomen ejemplo de Jazztel. Me pasé a Movistar porque son los únicos que dan acceso de fibra óptica en mi casa y por las tarifas de autónomo en el móvil. El 1004 me pone los pelos de punta.

 

Celebro que se haya abierto este foro; Me parece una iniciativa estupenda por parte de Movistar, sobre todo si ayuda a resolver los problemas creados por el 1004. ANIMO.

 

 

Mensaje 60 de 631
10.739 Visitas
jesusm
Mi vida cambió con el ADSL

Quisiera hacer constar que mi problema ya ha sido resuelto gracias a Sheila. Es increible la diferencia de trato aqui en el foro a la asistencia telefonica en el 1004 o el 609. Aqui todo resuelto en unas horas, mientras que mediante el 1004 llevaba 15 dias  sin resultado alguno. 

 

Gracias

Jesus

Mensaje 61 de 631
10.692 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

En mi opinión, si el 1004 no funciona es deliberado. Es obvio que Movistar obtiene un beneficio económico: contrata a gente sin preparación, no les forma, les echa a los consumidores, la mayoría de éstos terminan desistiendo; y, Movistar se embolsa dos beneficios: el de pagar un salario bajo y el de los clientes que desisten en sus pretensiones.

Vamos, que no es que no sepan Mario, sino que se aprovechan de los trabajadores y de los consumidores...

Mensaje 62 de 631
10.678 Visitas
jap
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Puede tengas razon,, pero para mi es dificil de ver,,pues como tu bien dices,, es  mas facil  y barato contentar y retener al cliente,,,,, que erosionar y llevar a portabilidad-contraoferta... o que se vaya de forma definitiva,, por la incompetencia de unos cuantos,, individuos/as... no cualificados,, que aburren por su inoperancia,,, y en eso te doy la razon Movistar lo alienta  y permite.

Mensaje 63 de 631
10.664 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Yo también pensaba como tú porque somos buena gente; pero, Movistar no funciona con esos patrones, sino con los de obtener beneficio.

 

Después de mi caso y otros que he leído en el foro, es evidente que Movistar obtiene un beneficio económico de las reclamaciones que no se llegan a satisfacer.

 

Paga poco a los operadores del 1004, éstos se van y contrata a otros a los que sigue pagando poco.

 

Algunos clientes nos vamos; pero, entre ponte bien y estate quieto, Movistar ha retrasado tu portabilidad, en mi caso durante casi dos semanas, lo que supone una facturación de pongamos 100 €. Si lo multiplicas simplemente por 1000 clientes, que en todo caso se iban a ir, ya tienes 100.000 €; y, por supuesto, son muchos más los clientes defraudados. http://blogcmt.com/2010/11/12/10-cosas-que-hay-que-saber-antes-de-hacer-una-portabilidad/

 

Por otra parte, el juego es ofrecerte una buena oferta, en mi caso 0,06 €; y , cuando ya has aceptado, subírtela 0,02 €. Como ya has anulado la portabilidad y te han metido la mitad del anzuelo, las posibilidades de que piques se incrementan un montón. De esta forma, no sólo nos cobran al precio anterior durante el periodo transitorio, sino que finalmente la oferta que nos hacen no es tan buena pero ya nos tienen cogidos. Y esto no se improvisa, es puro marketing. 

Mensaje 64 de 631
10.632 Visitas
akaufman
Más integrado que la RDSI

 

Pues nada, yo estoy igual com la liberación de un iPhone 3G de movistar..

 

no hay manera, por ningú lado, y eso que es una obligación de las compañias liberarlo si esta terminado el contrato... 

 

ni por 1004, ni por ninguna parte. llame y en teoria me dijeron que vaya probando pero no hay manera!

 

He probado de pasaros los datos por privado a ver si alguien puede hacer algo al respeto porque esto de movistar es un timo ya 😞 no sé porque seguimos con esta operadora!

Mensaje 65 de 631
5.907 Visitas
kevedo
Más integrado que la RDSI

De momento presentarme pues soy nuevo en esto y me gustaria  saber si alguien me puede ayudar tengo un iphone el cual lleva mi hijo y ya ha terminado la permanecia de los 24 meses  en movistar y se va ha cambiar de compañia  entonces yo quiero quedarme su iphome  y seguir en movistar quisiera saber si lo tengo que desbloquear  para utilizarlo yo y si lo tengo que desbloquear como se hace  espero que alguien me ayude, es para  seguir en movistar

 

un saludo kevedo

Mensaje 66 de 631
5.894 Visitas
akaufman
Más integrado que la RDSI

Kevedo,

 

no hay problema, liberarlo solo es para poder cambiar de operadora. Si lo usas con movistar, la misma que antes, te funcionara directamente!

Mensaje 67 de 631
5.847 Visitas
kevedo
Más integrado que la RDSI

Gracias por la aclaracion

 

 Un saludo

Mensaje 68 de 631
5.828 Visitas
mariokonde
Yo probé el VDSL

Mila.. hablas como si tú misma hubieras diseñado la técnica..

 

 Creo que son cosas que todos hemos supuesto alguna vez, pero las afirmas con tal rotundidad que me da por pensar que tú has estado en una mesa "estratégica" de marketing en algún operador diseñándolo al milímetro.. ¡Joer! 🙂

 

Que te traigan los Reyes muchas cosas..

Mensaje 69 de 631
5.322 Visitas
xykax
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sheila ,

 

Si me puedes ayudar a mi tambien:

 

Tengo un Iphone 3G que finalizo permanencia en Octubre de 2010. Intente liberarlo en el 1004 donde me dijeron que pidiera el SIM LOCK a un numero de FAX de Movistar.  Envie el Fax hasta 4 veces sin obtener respuesta. Por favor ayudadme.

 

Gracias de antemano

 

 

Mensaje 70 de 631
5.798 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola xykax,bienvenid@ al foro !!

 

Envíanos por favor tus datos en un mensaje privado:

- DNI

- Nombre del titular de la línea y el nombre de la persona a la que está el nombre del Iphone

- Número tlf

- Imei ( el imei  que necesitamos el del Iphone original, es decir, si tuviste un Iphone y luego te lo cambió Apple por otro necesitamos el del primer Iphone)

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 631
5.760 Visitas
fran_n_b
Más integrado que la RDSI

Buenos días;

La verdad es que he visto la luz con este foro, ya que no hay información demasiado fiable circulando por la red y he tenido información contradictoria en el 1004. Yendo al grano:

- Tengo un Iphone 3Gs 16 Gb adquirido mediante portabilidad con permanencia de 18 meses

- Han pasado casi 13 meses desde que lo adquirí

- No tengo intención de romper el contrato con movistar, si no simplemente liberar el teléfono

 

¿Es esto posible, es decir, liberarlo a los 13 meses de contrato y seguir vinculado con el mismo contrato a Movistar? ¿Cual serían los pasos a seguir? En el 1004 me han dicho varias cosas y todas ellas diferentes: que no se puede, que tengo que esperar 18 meses, que tengo que esperar 24 meses, que tengo que romper el contrato con movistar, etc...

 

Por favor, os agradecería mucho si me podríais informar de si es o no posible y que tengo que hacer, porque en  el 1004 me están volviendo loco. Muchas gracias por anticipado. Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 72 de 631
5.633 Visitas
helltrayn
Más integrado que la RDSI

Si no cumples la permanencia y quieres liberarlo antes, tienes q pagar la penalizacion que te quede para poder liberarlo.

 

Habla con el CRC y que te carguen la penalización para poder solicitar la liberación del iphone.

 

 

P.D: A todos los que aparece ese error en itunes, ¿HABEIS INTENTADO CONECTAR EL IPHONE AL ITUNES SIN TARJETA DENTRO?

 

Saludos.

Mensaje 73 de 631
5.627 Visitas
fran_n_b
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la respuesta. Entonces para poder liberarlo no hay otra posibilidad que romper el contrato? Es un poco contrasentido, porque después las operadoras están a palos y haciendo ofertas buenísimas para coger un nuevo cliente....  ¿No hay otra posibilidad? Gracias de nuevo por tu respuesta. Saludos.

Mensaje 74 de 631
5.613 Visitas
dre
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

estoy en la misma situacion que lo manifestado aqui por otros foreros así que he enviado un mp a charo-movistar con todos mis datos.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 75 de 631
5.490 Visitas