Hola a todos. Tengo un grave problema y nadie me aporta soluciones, ni Movistar ni Apple.
La semana pasada solicité la portabilidad desde Movistar a Simyo. Un par de días antes, llamé a Movistar y liberé mis dos iPhones dando mi número de Imei y conectándolos posteriormente a iTunes.
Desde ayer, una vez realizada la portabilidad, uno de los iPhones (el otro funciona bien), concretamente un iPhone 4 de 16 gigas, no me acepta la tarjeta de Simyo. En el teléfono me pone SIM inválida y en iTunes aparece SIM no compatible.
Llamo a Apple y, al ser un móvil sustituido por Apple debido a un problema en el botón Home, me dicen que está sin liberar. Vuelvo a llamar a Movistar, doy el Imei original y me dicen que ya está liberado. Vuelvo a probar la SIM de Simyo y me sale el mismo mensaje de SIM no compatible (probado con una SIM de Vodafone, funciona perfectamente).
Vuelvo a llamar a Apple y me dicen que con la primera liberación, la previa a la portabilidad de la semana anterior, con el Imei nuevo, no con el original que di ayer, debieron liberarlo solo para las tres grandes compañías de telefonía (Movistar, Vodafone y Orange) y esa es la razón por la que no reconoce la SIM de Simyo.
Nueva llamada a Movistar y me dicen que como ya no soy cliente de ellos, no les aparece el segundo Imei de mi iPhone para poder liberarlo totalmente y que tienen que abrir un expediente para resolver el tema en 72 horas.
Además de haber restaurado el iPhone tres veces con diferentes tarjetas por indicación de Apple y sin resultados.
En fin, que no doy crédito y llevo dos días sin línea y los que me quedan... alguien me puede ayudar?
Saludos y muchas gracias,
Hola, @Gandalf12!
Bienvenid@ a la comunidad!!
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.
Salu2
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Te acabo de enviar un privado con la información que me solicitas.
Gracias, Gladis.
Hola, @Gandalf12!
Recibido mp!!
Con los datos que me has facilitado, la petición a Apple ha sido aceptada, ahora para finalizar la liberación de tu terminal, debes conectar tu iPhone a iTunes (versión actualizada), con una tarjeta SIM de otro operador de 128 kb, desde un ordenador que tenga conexión a Internet y te aparecerá un mensaje de desbloqueo.
Una vez liberado el iPhone y para garantizar que no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
El Iphone se libera con el Imei original, ya que Apple cuando lo sustituye tiene que asociar el Imei original al de sustitucion, si con las indicaciones que te he indicado no se puede liberar, nosotros no podemos hacer nada........ lo sentimos, pero tendrías que consultar directamente con Apple.
Espero haberte sido de ayuda!!
Saludos
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Pues nada, más de lo mismo... todo esto que me indicas (tanto lo probar con tarjetas de otros operadores, como restaurar) lo he hecho como 10 veces desde el pasado martes... no creo que vaya a funcionar ahora pero lo intentaré una vez más...
Gracias igualmente,
Tienes un nuevo privado, Gladis, con nueva información.
Te ruego lo atiendas a la mayor brevedad.
Gracias,
Hola, @Gandalf12!
Recbido mp!!
Siento mucho lo que te está sucediendo...
Te acabo de enviar un privado con más información, por favor, cuando puedas, échale un vistazo.
Un saludo
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Hola, Tere. Estoy exactamente igual q el compañero q ha abierto el hilo. Desde el 1004 me dicen q el Imei original está liberado pero q el nuevo Imei está en proceso y puede tardar hasta 15 días.
Por favor, no puedo estar 15 días sin línea, puedes agilizarme la gestión?
Te envío mis datos por privado?
Saludos y gracias,
Hola, @Gandalf12!
Recibido mp!!
Te acabo de enviar un privado con más información, cuando puedas, échale un vistazo.
Un saludo
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Esta mañana te he contestado, Gladis. A ver si me puedes agilizar el tema, por favor, porque necesito el móvil urgentemente para mi trabajo y llevo ya mas de una semana sin línea.
De verdad q no doy crédito q una compañia del tamaño d Movistar demore tanto la resolución d una situación tan frecuente como la liberacion d un terminal y no tenga un protocolo más rápido y coherente para asuntos como este, que cada vez q llamas al 1004 t dicen una cosa diferente.
Saludos,
Alguna novedad sobre mi caso, Gladis? O estamos d huelga? Bueno, el q lleva d huelga 9 días gracias a Movistar es mi iPhone... a ver si podéis hacer algo para q la desconvoque d una vez...
Hooolaaa... hay alguien ahí?
Q diligencia la d los comerciales d Movistar, vaya tela... una respuesta cada dos días, q media señores... y luego dicen d los funcionarios... jajjajajajjajajjajajajajjajajjajajajjajajja... Usain Bolt al lao d los Movistaritos... jajajjjajajajjajajjajajjajajajjajajja...
Pos nada, seguiremos por aquí, total, q son 10 días sin teléfono? Y contando...
Saludetes...
Bueno, parece q el problema se ha solucionado y mi iPhone ya reconoce la microSim d Simyo... y gracias al forero frade77, todo un crack... sin su ayuda no hubiera sido posible...
D Movistar, mejor ni hablar...
Saludos y gracias a todos...