Liberacion movil 1 mes de espera y vuelta a empezar.

renegc
Mi vida cambió con el ADSL
Liberacion movil 1 mes de espera y vuelta a empezar.

Hola,

 

El 25 de Septiembre pedi la liberacion de mi Nokia 2720 tras cumplir la permanencia asociada.

 

Espere los 15 dias, luego 20 y aun seguimos en las mismas. Unas llamadas son amables me piden perdon, otras echan balones fuera y culpan a Nokia y otras deciden colgarme al no poder darme una respuesta satisfactoria.

 

En todo caso no me solucionan el problema y con las llamadas mas aceptables me comentan que se vuelve a pedir el codigo y otros 15 dias de espera. No me parece una solucion agradable tras 1 mes de espera.

 

Me han comentado este canal que es mucho mas agil, estoy algo harto de repetir imeis, code del telefono para obtener cero resultados.

 

Me gustaria conseguir el codigo en un tiempo razonable y espero que a traves de este canal sea asi. Gracias anticipadas por vuestras gestiones.

Mensaje 1 de 21
1.039 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días @renegc:

 

Emoticono feliz.. Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Código IMEI

 

     Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
927 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Bienvenido renegc, puede que a través de este foro lo soluciones, pero te aconsejo que tengas mucha paciencia, ya que las gestiones que a movistar no le interesan, suelen ser misión imposible.

Saludos y suerte.

Mensaje 3 de 21
925 Visitas
JAVIERQUEMADO
Mi vida cambió con el ADSL

No tienen intención de liberarte el móvil, no necesitan ni 10 min para darte el código de desbloqueo. A mí me pasó lo mismo, cuando me enteré que Nokia ni pincha ni corta pues entrega los móviles libres a Movistar, decidí hacer la portabilidad a otra compañía.

Casualmente al día siguiente de la solicitud de migración, aparecieron los códigos. Mientras esperas por los códigos, no los dejas. Yo por 16e liberé el móvil, y me liberé de tomaduras de pelos.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Las-mentiras-de-movistar/td-p/300053

Mensaje 4 de 21
920 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

            @JAVIERQUEMADO:

 

Estamos aquí para recoger opiniones de tod@s y cada un@ de los Usuarios, y de esa manera intentar mejorar en la mayor medida nuestros servicios Emoticono feliz. Pero en tu comentario sobre este post, siento tener que discrepar Emoticono indiferente, ya que nuestro trabajo en este caso es realizar todas las comprobaciones necesarias y una vez comprobadas las mismas, ofrecerle al cliente el código de liberación asociado a su terminal, obtenido por parte del fabricante (sí, son ellos mismos quienes nos ofrecen dichas secuencias). Tan sencillo como que con nosotros lo que teneis contratado cada uno de los clientes, es un servicio de línea, pero cada uno de los terminales pertenece a una marca distinta... Y los equipos no pertenecen a Movistar, sino al fabricante.

 

               Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
915 Visitas
JAVIERQUEMADO
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado cliente,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la posibilidad de adquirir el código para liberar su teléfono Nokia, le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Movistar; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave necesaria para la liberación de su teléfono Nokia.

Nokia, el fabricante de su terminal, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.

Por todo lo anterior, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil Movistar para que le faciliten el código necesario para liberar su teléfono Nokia.

También, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, Movistar, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

En breve recibirá una encuesta, es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Soraya M.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414

 

¿Quién miente?

Mensaje 6 de 21
912 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

          Hola @JAVIERQUEMADO:

 

Disculpa, yo en ningún momento dije que había que contactar con el fabricante para solicitar un código de liberación de un terminalEmoticono indiferente.. Sino que las solicitudes que nosotros hacemos en nuestras aplicaciones, se dirigen a cada uno de los fabricantes y te puedo asegurar que ofrecemos las secuencias a muchos de nuestros clientes y los equipos quedan correctamente liberados Emoticono feliz.

 

      Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
906 Visitas
JAVIERQUEMADO
Mi vida cambió con el ADSL

Mi experiencia,

Cuando tenía obligación de permanencia (nokia) la liberación fue al momento.

Cuando no tenía permanencia y no tenía intención de dejar movistar, empezaron las dificultades.

Una operadora se disponía a liberarme el móvil, supongo que al ver el aviso en el sistema me dijo que había que esperar 15 días para enviar la solicitud a Nokia, y que dependía de ellos.

Cada vez que llamaba, no constaba mi solicitud, de un día para otro. Al cabo de 3 meses, la operadora que me atendió dijo que la culpa era de nokia, (conversación grabada) y que movistar no puede hacer nada puesto que nokia no da los códigos de liberación. Por supuesto me puse en contacto con Nokia, y ésta compañía no está nada contenta asumiendo culpas que no son suyos.

Empiezo de 0, otra solicitud, ningún mensaje de confirmación, las operadoras no les importa nada, el colmo fue decirme que el proceso de libración era de 15 días a partir de que la solicitud le llegaba a un gestor, es decir que pueden ser 15 días o 15 años, puesto que si vuelves a llamar solicitando la liberación no consta tal solicitud.

Un día después de solicitar la portabilidad, me llaman del 1004, para liberar mí móvil, les digo gracias pero ya no es necesario, en menos de una hora 609, no es necesario (casualidad?). Y por último el acose y derribe de las contra ofertas, que en muchísimos casos no se cumplen al final.

Yo entiendo que tienes que defender a quien te da de comer, pero no trates de esconder lo que es evidente, y tu empresa no trata de esconder.

Mensaje 8 de 21
904 Visitas
renegc
Mi vida cambió con el ADSL

Haya un poco de paz... si, 3 meses es mucho para ello, pero te puedes quemar en mas sitios.

 

Me aconsejo un amigo que lo pusiera en este foro si la peticion del 1004 se empieza a eternizar. No tengo mucha experiencia al respecto, pero mi amigo dice que es un mundo, a veces lo resuelve el 1004 y otras no, le dan codigos erroneos, esperas grandes o incluso se lo liberan en la primera llamada... es una loteria lo de liberar con movistar. mejor utilizar todos los recursos disponibles o atajos.

 

Pasado un mes del 1004 me aconsejo que buscara otras vias, o atencion al cliente via web o estos foros... no tengo excesiva prisa pero tampoco quiero eternizarme con el 1004 y comenzar otro ciclo partiendo de cero con resolucion incierta.

 

Lamentablemente hay malas historias en todos los operadores no creo que haya unos mejores o peores, cuando tenemos un problema lo mejor es intentar lidiarlo de la mejor forma posible y a veces es necesario recibir consejos de conocidos o familiares para ello.

 

Que haya suerte para todo el mundo.

Mensaje 9 de 21
891 Visitas
renegc
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto Nuria, gracias, lamentablemente veo que curras en domingo... y ya te he mandado los datos.

Mensaje 10 de 21
890 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola @renegc:

Buenos días Emoticono feliz.. Te acabo de enviar un mp con la respuesta a tu consulta, cuando puedas échale un vistazo.

      Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
871 Visitas
juanlopez
Yo probé el VDSL

Que buen rollo hay aquí por parte de los empleados de movistar,  desgraciadamente por teléfono los que me atendieron para liberarme el móvil no eran ellos,  acabe hasta los ....  con deciros que pagé para liberar mi Iphone 4 y mi Nokia E 52,  por 20 euros paso de estar [¿#":(@!!!!BRRR] meses y meses... 

 

Ni os imaginais la de horas perdidas al teléfono para conseguir el codigo de liberacon de mi Nokia,  siempre te dicen que tarda 20 dias,  luego 20 mas,  luego 20 mas... al final me lo dieron,  por supuesto no me funcionó y al tercer intento se bloqueo.

 

Desde entonces cambie a ONO y el móvil viene libre,  como debe ser,

Mensaje 12 de 21
863 Visitas
ATZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

aunque ya lo he contado en otros hilos del foro, os cuento mi experiencia con Movistar. 

 

Me cambio de compañía y pido la liberación de mi móvil. A los pocos días me llaman con un código que, efectivamente, no funciona. Al poco me llaman para decirme que para liberarlo me lo tienen que recoger, sin coste y en un plazo de unos 30 días me lo devuelven.  Se lo llevaron el 9 de agosto y tras dos largos meses sin noticias de Movistar a pesar de los cientos de llamadas que hice al 1004, el día 7 de octubre me llega el teléfono (he de decir que después de haber pasado por este foro, así que esto parece que funciona).  Cuando mi felicidad era máxima, compruebo que el teléfono sigue sin liberar...   Y ahora llevo una semana esperando una explicación de por qué no lo han liberado, mientras la persona de Movistar que me hizo las gestiones en este foro, me propone volver a solicitar la recogida del teléfono.

 

Empezar de cero otra vez??!!!!  Por supuesto, he tramitado las reclamaciones oportunas en todos los organismos competentes, pero lo que yo realmente quiero es poder utilizar MI teléfono (es MIO no de movistar) con mi nuevo operador.   Creo que mi única solución va a ser llevarlo a alguna de esas tiendas en las que por el módico precio de 20, 30, 50 ó el precio que ellos quieran te liberan cualquier teléfono.  Tiene narices la cosa!!

Mensaje 13 de 21
860 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Buenos días @ATZ Emoticono feliz :

 

Antes de nada y como representante de Movistar en esta comunidad, me gustaría pedirte disculpas por todas aquellas molestias que te estamos causando con respecto a este tema Emoticono triste. El caso es que tal y como comentas en este post, la opción sería volver a solicitar la recogida del equipo y entregártelo una vez liberado Emoticono indiferente... Si te resulta viable esta gestión, envíame un mp con tus datos y el número de teléfono.

 

      Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
852 Visitas
renegc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

Supongo que ya se ha pedido el codigo a Nokia y mediante un mensaje me avisaras cuando llegue. Yo seguire revisando el correo cada dia.

 

Cuanto tiempo suele ser la media de espera por esta via en la practica? No me refiero a los 15 dias que te comentan de forma automatica la gente del 1004, supongo que las respuestas de cada proveedor no seran homogeneas y en la practica unos llegan antes que otros.

 

Saludos

Mensaje 15 de 21
836 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

          Buenos días @renegc:

 

El plazo en el que obtenemos los códigos de liberación de cada unos de los terminales, es el mismo (15 días hábiles, desde la fecha de solicitud) sea el fabricante que sea, la operativa es la misma para todos Emoticono feliz. Por ello, en cuanto recibamos la secuencia en nuestro sistema, te lo notificaremos mediante el envío de un sms gratuito. 

 

     Salu2 Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
831 Visitas
renegc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Me encantaria recibir ese sms con el codigo.

 

Sigo esperando... Saludos

Mensaje 17 de 21
806 Visitas
renegc
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto entiendo que los dias habiles son de Lunes a sabado. sin incluir festivos de ambito nacional.  Por lo que a pesar de haber transcurrido mas de 15 dias naturales , solo son 12 habiles en mi caso... yaun no tengo noticia del codigo. 

 

Realmente esperaba que se acelera el proceso por esta via, ya que la gente que se dedica a esto profesionalmente (cobrando)  y accede a servidores de codigos con sus sistemas de creditos y boxes  pueden tardar desde unos pocos minutos hasta un par de dias a lo sumo para obtener el codigo de desbloqueo basado en IMEI. 

 

No se porque tanta burocracia, salvo la comprobacion inicial de asociacion IMEI-nº telefono para comprobar que ha cumplido la  pertenencia y permanencia cumplida, una vez verificado que el telefono esta en disposicion los tramites se relentizan una barbaridad, que particularmente no entiendo, parece un castigo para el cliente.

 

Se que la gente que curra aqui esta para XXX de un sistema diseñado para hacer la vida mas complicada al cliente y se disculpan hasta la saciedad en nombre de movistar, quien es la verdadera culpable de la mayor parte de desaguisados.

 

Saludos

Mensaje 18 de 21
790 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

      Buenos días @renegc:

 

El plazo de 15 días hábiles se contabiliza de Lunes a Viernes, los Sábados no se tienen en cuenta como días laborales. El proceso no a través de esta vía no es más rápido, ya que la aplicación a través de la cual lo solicitamos, es similar y el trámite es generado hacia el fabricante. Si se tratara de algo tan sencillo como solicitar el código IMEI y el número de teléfono asociado, puedes creernos que ya tendrías el terminal liberado. Disculpa las molestias que te estamos causando con esta gestión, pero no podemos conseguir de forma alguna que la solicitud sea más breve.

 

    Salu2 Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
785 Visitas
renegc
Mi vida cambió con el ADSL

Aceptada solucion.

 

Ayer llame para ver si lo tenian.... Para mi sorpresa me dicen que me lo habian enviado por sms hace una semana (???). Cabe la posibilidad de que lo haya borrado sin mirarlo, aunque no seria lo habitual.

 

Me lo facilitaron telefónicamente y al cabo de unos minutos y buscar como el movil comentos que las restricciones de red estaban quitadas y comprobe que ya aceptaba otras sims.

 

Nuria, gracias por tu labor.Emoticono feliz

Mensaje 20 de 21
768 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

      Buenos días @renegc:

 

Que buena noticiaEmoticono feliz.... Las gracias te las damos nosotros a ti, por confiar y dar uso de nuestros servicios Emoticono sacando la lengua. Recuerda que para cualquier duda/consulta que te pueda surgir, aquí estaremos para echarte una mano en todo lo posible.


        Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
762 Visitas