Liberar Nokia 5800, dos codigos erroneos. No quiero que se bloquee.

Liberar Nokia 5800, dos codigos erroneos. No quiero que se bloquee.

Hola, 

 

No se si son 3 o 5 códigos erróneos que soporta el telefóno para que se convierta en un bonito pisapapeles por lo que solicito la ayuda aqui para liberarlo después de 25 días con problemas con el 1004.

 

Espero contactar con un moderador  para que todo vaya correctamente. Cuento un poco la historia.

 

- Abril 2009, el departamento de retenciones me oferta el Nokia  y lo recibo junto al albarán que guardo en mi poder.

- No existe permanencia al ser prepago el 1 de Diciembre llamo para liberarlo, después de más de 18 meses.

- Llamo el 9/12/2011 para saber como va me informan que me llamaron para que les enviara informacion de factura del terminal???  Nadie me llamo o me envio un sms, me dan un nº de fax para enviar la informacion. que envío con el albarán.

- 23/12/2011, llamo para saber como va el asunto con el Nokia 5800, me da un código lo apunto, lo repasamos para ver que lo copio correctamente, lo introduzco mas tarde y aparece código incorrecto. Me indicó que debo poner #+pwCODIGO#

- Llego a casa y veo por internet que la forma correcta de introducirlo es #+pwCODIGO+1#  Incorrecto de nuevo.

- Llamo otra vez al 609 y comprobamos que el codigo que me ha dado es del primer telefono de la linea alla por el 2004 (era un sony ericcson, no nokia), me ha facilitado un codigo incorrecto de otro telefono distinto al que tenia puesta la petición. Me dicen que me llamarán alguien de un departamento especializado, como sea como el que (no) me facilitó el nº de fax puedo esperar sentado.

 

Me gustaría que un moderador comprobara que en la petición que han vuelto a cursar el IMEI sea el correcto tras dós códigos incorrectos, junto con el code para que me envíen el código correcto de desbloqueo  de MI TELEFONO y no acabe el telefóno bloqueado completamente.

 

No hago públicos los datos de nº telefono, IMEI, CODE y el albarán de entrega pero los tengo a disposición por si los necesita para que el proceso llegue a buen puerto en 10-15 días si todo va bien.

 

Gracias por las molestias.

Mensaje 1 de 17
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Feliz año y espero que con las vacaciones os hayan cundido... hay una cantidad de posts atrasados... 

 

Edito:

 

Por supuesto el 1004 no hace nada, ni nadie se ha puesto en contacto conmigo, tal como prometieron.

 

Antes llamabas tomaban nota y realmente pedian los codigos... tardaban pero te los daban. Ahora es un cachondeo, llamas toman nota y NO HACEN NADA MAS Incluso les choca que tengan que tomar nota del CODE del Code de un Nokia. El departamento especializado que nos llamara luego no debe existir o tiene 1 sola persona que no da abasto. Si para rebajar el tiempo de atencion al cliente han hecho esto, lo unico que provocan es un tapon de llamadas, incidencias y clientes insatisfechos por la nula operatividad del proceso en cuestion.

 

Veo normal que la gente se apunte a liberar a traves de esta pagina ya que el 1004 en absoluto es operativa a dia de hoy cuando hace 1 año lo era y varios mas atras.

Mensaje 2 de 17
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Vamos a hacer un up y si algun moderador se apiada de mi situacion ya que el 1004 se ha convertido en la proxima entrega de Tom Cruise: Mision Imposible 5

Mensaje 3 de 17
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Hol@Cherrero Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 17
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Te van a dar por tercera vez mal el código de liberación para que se te bloquee el terminal para esa liberación. De esa manera tendrás que ir a un SAT oficial Nokia a que te lo desbloqueen y vuelta a empezar. Así se las gastan para que no puedas liberar un móvil que por contrato es tuyo y al que le imponen una tara para que no puedas usarlo con ninguna otra compañía. Por supuesto son prácticas ilegales
Mensaje 5 de 17
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La confianza que pueda tener en el 1004 ahora esta por los suelo y apostaria por esta gente del foro me han funcionado en el pasado, al menos parece que saben de lo que hablan y que teclas tocar... Estan limitadas dentro de los protocolos de actuación, irá despacio pero al menos la cosa parece que funciona y transmiten confianza.

 

Por cierto, el bloqueo de terminales es legal según la CMT para que algo sea ilegal tiene que contravenir una ley o disposicion y en el tema de liberaciones no hay jurisprudencia al respecto, solo algunas recomendaciones de la CMT y los comprimisos que establecen unilateralmente las operadoras. Sino quieres bloqueo compra libremente el terminal y vete a una OMV para rentabilizar en la medida de lo posible las actuales tarifas. Mi SGII es libre de origen sin firmware alguno de las operadoras. Mi 5800 es de una sim prepago recibido a coste 0, por lo que me puedo permitir que haya problemas en la liberacion y se alargue la situación.

 

Gracias Almu , te paso un MP con todos los datos y una copia del Albarán.

 

Mensaje 6 de 17
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Llame al 1004 para liberar un movil, me dieron un codigo y un procediemiento para poder liberarlo. Lo realizé correctamente y se me bloqueó el mobil. Volví a llamar y me dijeron que habia casos que pasaba que el codigo no iba bien y que se tenia que enviar el movil al proveedor. Me vinieron a buscar el mobil el 10/11/2011 y me dijereon que tardarian 20 dias. A fecha de hoy no se donde esta mi mobil he puesto como 6 reclamaciones y no obtengo respuesta ni solución. En esta pagina de me ha dado un plazo que no se ha cumplido y en el 1004 otro plazo que no coincide, asi ya llevare 3 meses sin mi movil.

 

Yo tambien tengo un justificante en blanco que me dio el mensajero, por cierto aki en el foro me dijeron que llamara a zerelis llame y no tienen ni idea de mi movil.

 

Los estan colecionando o que en movistar!!!! siento mucha impotencia ya que nos han robado asi de claro!!

 

Yo ya me he puesto en contacto con la OCU, creo que es la unica via!

 

A ver si nos unimoss pk hay mucha gente con este caso y es ilegal!

 

 

Vete a liberarlo a un centro especializadoo!! solo pido que te leas todos los casos de libearcion asi veras la multitud de problemas que hay para liberar un movil. Espero que te ayude y no te pase como muchos de nosostros

Mensaje 7 de 17
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Ya he tenido una experiencia de liberacion con zeleris y el servicio tecnico de por medio...

 

Suerte en tu caso.... 

 

Tardo poco mas de un mes... pero uno se siente impotente y los moderadores no tienen herramientas para hacer un seguimiento del mismo. A lo sumo lanzar avisos para intentar acelerar el proceso. Y no hay tu tia...

 

Por mi parte seria mucho mas sencillo que movistar emitiera un parte de liberacion de dicho imei al servicio tecnico y yo me encargue de personarme y darles movil y parte, nos ahorrabamos a Zeleris de por medio y el cliente mucho mas informado al evitar terceros en el proceso.

Mensaje 8 de 17
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si los moderadores no tienen la herramienta para el siguimiento, si el 1004 tampoco, si la tienda donde lo compre tampoco, a kin recurrooo?????????????

Mensaje 9 de 17
398 Visitas

Los moderadores no tienen una llave magica para entrar en todos los departamentos de la empresa... Hablamos de que te pones en contacto con movistar, este organiza un envio ida y vuelta con Zeleris que se lo lleva a un servicio oficial el cual actua bajo peticion de movistar....

 

Como comprenderas y si trabajas en una empresa no puedes acceder a los datos de otra empresa, puedes pedir informacion, solicitar que lo hagan rapidamente tal envio, etc... pero no puedes meterte dentro de otra empresa a fisgar si tienen tu telefono en tal o cual sitio. Zeleris es del grupo telefonica y algo de manga ancha podrian tener aunque son empresas "hermanas" dudo que haya esa posibilidad aunque siempre se pueden puentear los canales oficiales, que se metan a indagar dentro de los servicios oficiales es casi imposible.

 

Los moderadores a lo sumo tienen posibilidad de acceder al envio y reclamarlo, intentar acelerarlo y poco mas. En el caso de que no se responda de forma satisfactoria supongo que repondran la mercancia de alguna forma pero eso va a tardar.

 

Tu caso con 2 meses de espera pone los pelos de punta.... y en principio tu solo puedes reclamar a movistar, lo que pasa es que la maquinaria de comunicacion entre todas las empresas me temo que es lenta y poco engrasada para los casos no habituales.

Mensaje 10 de 17
395 Visitas

Gracias por contestar, llevo 3 meses no me valen las justificaciones de tipo empresarial, cargos... ya que cada uno es responsable de su trabajo y por lo tanto de la empresa. Mi movil no esta en Zerelis, he llamado y no tienen ningun paquete, ningun pedido, ningun envio a mi nombre. Por lo tanto debe estar en el departamento tecnico, aunque tengo el presentimiento que esta en algun sotano lleno de polvo esperando que pierda la paciencia y lo de por perdido!. Gracias por tu informacion, pero la realidad es que sigo  igual, yo cumplo con mi parte pagando mis facturas ellos tendrian que cumplir con la suya.

Mensaje 11 de 17
393 Visitas

Hol@annasubi Emoticono feliz ,


Mi compañera Nuria esta llevando tu caso por otro hilo.

Salu2Emoticono feliz



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Mensaje 12 de 17
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Continua el culebron.... 2 meses y medio.

 

Hay algun moderador que pueda revisar algo, Almu lleva sin conectarse desde el 9 de este mes.

 

Despues de 25 dias sin noticias vuelvo a llamar al 1004...  y sus contestaciones son un cachondeo...

 

- No les consta que se hayan hecho gestiones para obtener el codigo

- Por supuesto no tienen codigo alguno.

- No han recibido dato alguno a traves del fax 680 que envie hace mas de un mes... 

 

Y me cuentan que vuelva a empezar el proceso despues de 75 dias... Ya se que dije que no tenia prisa en la liberacion pero desesperante se puede quedar corto con los despropositos del 1004.

 

Se que Almu recibio los datos y el albaran de entrega y los facilito al departamento correspondiente para obtener un codigo... algun alma caritativa que sepa mirar esto, ya que los del 1004 no tienen idea.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 17
346 Visitas


Hol@Cherrero Emoticono feliz ,

Lamento las molestias ocasionadas, pero he tenido que ausentarme por temas laborales. Te he enviado un mp con información.
Salu2Emoticono feliz



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Mensaje 14 de 17
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Aqui seguimos...  eso de no tener que contar la misma historia por telefono una y otra vez no tiene precio... y aqui imagino que alguien puede retormar un caso y tener acceso a la documentacion... al menos aqui estais mas espabilados, ya que los del 1004... 

 

Sigo sin entender lo del 1004 ... hace 9 meses funcionaban medianamente, ahora parecen mas que gente que toma notas de algo que pasa a un departamento que parece desaparecido en combate.

 

No entiendo quien ha rediseñado la operativa de atencion al cliente  telefonica y ha presentado este desproposito como solucion de mercado... Quedaria muy bien en papel... pero en la practica Kafkiano se queda corto para los clientes y eso se esta pagando a nivel de bajas. Con lo complicado que es crearse una buena fama y lo sencillo que es arruinarla.

Mensaje 15 de 17
337 Visitas


Hol@Cherrero Emoticono feliz ,


Sigo pendiente de tu caso, te digo algo tan pronto tenga noticias.

Salu2Emoticono feliz



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Mensaje 16 de 17
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Como imaginaba todo correcto y movil liberado.

 

El marcadador de codigos correctos queda finalmente de esta forma.

 

Almu (1) - 1004 (-2)

 

SI, no es instantaneo la liberacion, pero aqui la seguridad en el proceso de liberacion, el grado de entendimiento con la persona de movistar y la confianza que tienes en el proceso es completamente diferente al 1004.

 

El dia que los moderadores tengan una varita magica para acelerar los procesos y eliminar los tiempos de espera seria un gran dia, lo que queda es resignarte un poco con los plazos que dan otros departamentos pero con la tranquilidad de que las cosas estan bien encauzadas.

 

Sigo comentando que hace 9 meses el 1004 era operativo, si bien no estabas exento de problemas se resolvian pero eso se ha torcido.

 

 

Agradecer a Almu, sus gestiones y buen humor... tener que lidiar con gente cabreada previamente en el 1004 no es labor facil y eso dia tras dia... "no sus quemeis" y seguid asi... 😉

 

 

Mensaje 17 de 17
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