Liberar iPhone 4 - Error - SIN SERVICIO

diego43
Mi vida cambió con el ADSL
Liberar iPhone 4 - Error - SIN SERVICIO

Hola a todos,

 

Resulta que era de Orange, llamé para liberarlo la semana pasada y me dijeron que en 48h mi iPhone 4 quedaría liberado. Han pasado unos 4-5 días (o más) hasta que mi tarjeta MICROSIM de Movistar ha estado lista (ya no funciona la de Orange, por lo que supongo que ya se hizo la transición). Puse la microSIM de Movistar en mi iPhone y prodecí a liberarlo siguiendo un manual muy útil (http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Sobre-el-Simlock-de-terminales-iPhone/td... pero me da el típico error de "SIM INVÁLIDA".

 

Por tanto, me gustaría aclarar lo siguiente:

 

- He esperado el tiempo necesario para la portabilidad de un operador a otro.

- Mi iPhone 4 tiene supuestamente la solicitud de "liberación" desde hace unos 4-5 días

- He sido el único dueño y jamás ha tenido Jailbreak hecho ni nada por el estilo

- Tengo la última versión de iTunes (11.0.1.12) y de iPhone tengo la 5.1.1

- He seguido correctamente los pasos del Tutorial de Movistar

- Me gustaría saber si se ha cursado la correspondiente solicitud en Apple

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 13
5.958 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Mira a ver si la microsim funciona en otro movil movistar.


Si te funciona, la unica explicación posible es que Orange te ha hecho la 13-14 y no te ha liberado el movil . Si no te funciona, pide un duplicado o lo mismo no está activada.

Mensaje 2 de 13
5.940 Visitas
diego43
Mi vida cambió con el ADSL

He probado la microSIM en un Samsung Galaxy de Movistar y efectivamente, funciona. Por lo cual, descartando lo que me has dicho puedo deducir que Orange me la ha jugado y no ha avisado correctamente a Apple, ¿no?

 

Si mi tarjeta de Movistar funciona y me la reconoce en el Samsung y en el iPhone no (debido a que sigue BLOQUEADO) no puedo llegar a otra conclusión que no sea esa.

 

Por favor, ¿algún miembro del equipo de Soporte puede ayudarme y contactar con Apple para comprobar si dicha solicitud está cursada?

Mensaje 3 de 13
5.931 Visitas
diego43
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Perdón por el doble post, pero lo hago para otras personas que tengan mi mismo problema.

 

He llamado a Orange y me he puesto muy pesado, les he dicho que verifiquen si esa solicitud está mandada o no, han contactado con Apple (la llamada me ha durado unos 25 min.) y me han dicho "espera a mañana para intentar desbloquearlo de nuevo". He conectado el móvil a iTunes (sin pensamientos de que iba a funcionar, puesto que ya lo he intentado hoy unas 20 veces) y me he llevado la sorpresa de que empezó el proceso de desbloqueo.

 

En 2 minutos tenía mi móvil iPhone 4 desbloqueado.

 

Cuando tengáis problemas, poneros pesados con la compañía que os tiene que gestionar la liberación con Apple y así os harán caso.

 

Gracias de antemano.

 

Solucionado.

Mensaje 4 de 13
5.923 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Pues me alegro, pero me dá que se te ha aparecido la virgen.

 

Normalmente las operadoras  te  " atienden " cuando estás en ellas, pero una vez has hecho portabilidad, pasan de ti en el mas amplio sentido de la palabra.

Mensaje 5 de 13
5.915 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @diego43

 

 

Me alegro de que ya tengas el iPhone liberado Guiño  No obstante, comentarte que desde Movistar únicamente es posible solicitar la liberación de terminales exclusivos de nuestra compañía.

 

 

Un saludo y por aquí nos tienes para lo que te podamos ayudar Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
5.890 Visitas
diego43
Mi vida cambió con el ADSL

 

@pergamon5000

 

La verdad que ha sido muy fácil. Ha sido conectarlo a partir de esa llamada y que funcione de maravilla.

 

Estoy de acuerdo contigo. Somos mercancía para ellos, y aunque cueste asumirlo es así.

 

Gracias @TaniaN-Movistar, lo tendré en cuenta!!

 

Mensaje 7 de 13
5.877 Visitas
aipardi1980
Más integrado que la RDSI

Buenos dias

Mensaje 8 de 13
5.817 Visitas
aipardi1980
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Llevo un par de semanas intentando liberar mi iphone 4 de movistar, y todo son problemas. No me dan unas instrucciones claras de cual es el proceso. Unos me dicen que solo tengo que conectarlo a itunes, otros me dicen que tengo que hablar con Apple... una verguenza vamos.

Mi teléfono se me estropeo hace cosa de una año y en Apple me dieron un telefono nuevo (con IMEI nuevo), uno de las agentes de Movistar me dijo que tenía que pedir un documento en el que pusiera el IMEI de mi telefono anterior, y el IMEI del telefono nuevo que me han dado en sustitución, lo envie por fax hace una  semana larga. Este fin de semana he llamado a Movistar cosa de 20 veces, y finalmente me han dicho que han hecho la petición de liberación del iphone con el IMEI nuevo...y que tarda 15 días, pero no se si fiarme ya, esto es asi? Tanto se tarda en autorizar una liberación de un iphone?No hay manera de hacerlo antes? En 10 dias me voy de vacaciones y necesito tenerlo liberado para meter otra tarjeta....

 

Un saludo

 

Mensaje 9 de 13
5.816 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

   Buenos días @aipardi1980:

 

Antes de nada me gustaría pedirte que para otras ocasiones tengas en cuenta las normas de la comunidad , en cuanto a que debes de exponer una misma consulta en un único hilo... Por que en el caso contrario (como sucede en esta ocasión), lo único que conseguimos es relentizar nuestro ritmo de trabajo. Gracias.

 

Envíame si quieres un mp con los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Código IMEI. En el caso de haber enviado a reparar el equipo en alguna ocasión, necesitamos nos ofrezcas el IMEI inicial, el del primer equipo.

         Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
5.790 Visitas
JUPIKO
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

 

Recientemente en esta comunidad me liberaron un Iphone 4 por parte de una de las moderadoras del Foro, todo fué correcto.

 

Les envié otro MP para la liberación de otro Iphone 4, esta vez la diferencia era que se había reparado con lo que el IMEI que había que enviar era el original del terminal. Pues bien me indicaron que ya había sido aceptado por APPLE pero a la hora de realizar la liberación en Itunes me mostró el siguiente mensaje:

 

"Parece que la tarjeta SIM de este iPhone no es compatible".

 

Si alguién me puede ayudar le enviaré los datos por un MP con los dos IMEI.

 

 

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 11 de 13
4.170 Visitas
JUPIKO
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema que se indica en este Hilo. Os resumo....

 

Recientemente en esta comunidad me liberaron un Iphone 4 por parte de una de las moderadoras del Foro, todo fué correcto.

 

Les envié otro MP para la liberación de otro Iphone 4, esta vez la diferencia era que se había reparado con lo que el IMEI que había que enviar era el original del terminal. Pues bien me indicaron que ya había sido aceptado por APPLE pero a la hora de realizar la liberación en Itunes me mostró el siguiente mensaje:

 

"Parece que la tarjeta SIM de este iPhone no es compatible".

 

Si alguién me puede ayudar le enviaré los datos por un MP con los dos IMEI.

 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 12 de 13
4.158 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JUPIKO,

 

Veo que mi compañera Carmen ya estaba atendiendo tu caso en este hilo, tan pronto puedas contacta con ella para ver que ha sucedido por si puede ayudarte a solucionarlo.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.143 Visitas