Liberar iPhone 4

cristiantruu
Más integrado que la RDSI
Liberar iPhone 4

Buenas tardes,

 

Hace unas semanas terminé la permanencia correspondiente al contrato que tenía con Movistar desde hacía 2 años, y quería liberar el iphone 4 que me dieron con ese contrato. El problema es que he llamado ya varias veces al 1004 para que me lo liberen, y me dicen siempre que ellos no tienen que hacer nada, que simplemente he de "Conectarlo a iTunes y darle al botón de liberar iPhone"...

 

Me están mareando bastante ya con este tema, y me gustaría saber si vosotros me podéis ayudar. Si no estoy equivocado, antes de poder liberar mi teléfono desde iTunes, primero vosotros tenéis que solicitar la liberación del terminal a Apple.

 

Muchas gracias y saludos.

 

 

Mensaje 1 de 7
311 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Perab
Yo probé el VDSL

Hola, tenemos 2 iphone 4s y en marzo finaliza la permanencia, pueden liberarlos o son libres ?

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 7
281 Visitas
Perab
Yo probé el VDSL

 

Community Manager
Emilio-Movistar
Mensajes publicados: 5.600
Registrado: ‎10-08-2010
 
 
Solución aceptada  Sobre el Simlock de terminales iPhone [ Editado ]

Buenos días a tod@s

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente postcualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente(en el siguiente enlace de la CMT tenéis un articulo muy iteresante sobre la legislación vigente), no siendo posible solicitar la liberación de un terminal libre o de otra compañía.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

***CopynPaste del tutorial de Emilio***

Mensaje 3 de 7
296 Visitas
cristiantruu
Más integrado que la RDSI

Vengo de ese mismo post, amigo. Si te fijas en mi post, hago referencia al primer paso de ese manual, que es llamar al 1004 y facilitar el IMEI del iPhone, para que Movistar se ponga en contacto con Apple y solicitar así la liberación del terminal. Cuando llamo al 1004, insisto, ellos me dicen que no tienen que hacer nada, que sólo hay que conectar el iPhone al ordenador y darle a un botón mágico que pone 'Liberar iphone'.

 

"Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004."

Mensaje 4 de 7
291 Visitas
Perab
Yo probé el VDSL

acabo de llamar yo porque busco lo mismo que tú, por eso queria hecharte un cable, la sorpresa es que me han dicho que mi iphone ya era libre pese a que me lo habian entregado desde movistar.  🙂 me han pedido el imei i me ha dicho que ya era libre, por la noche lo hare con otro iphone a ver que pasa , pero a mi me han atendido bien.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
280 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Perab 

 

Me alegra que finalmente lo hayas solucionado Emoticono muy feliz

 

Para futuras consultas puedes solicitar nuestra ayuda siempre que la necesites Guiño

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
270 Visitas
cristiantruu
Más integrado que la RDSI

Ahh pues bien entonces. Para sorpresa mía he probado a ponerle la sim de otro operador y también ha ido bien, o bien también era libre, o ni idea...jaja.

 

Bueno, un saludo y gracias!

Mensaje 7 de 7
258 Visitas