Liberar móvil

cgtedejo
El FAX me parecía lo más
Liberar móvil

Me gustaría liberar mi móvil movistar; es un Samsung SGH-C170.

No sé cómo tengo que conseguir los códigos de liberación (si es así la forma de liberarlo). ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
1.588 Visitas
6 RESPUESTAS 6
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Para liberarlo tienes que haber acabado la permanencia sobre ese terminal. Llama al 1004 y prepara los siguientes datos:

 

  • DNI
  • nº de teléfono
  • IMEI del terminal

Te suelen dar el código en 15 días, te avisan con un mensaje para que llames y te dicen el código y la forma de introducirlo. Si el 1004 no te lo soluciona, coméntalo otra vez en el foro, pero esta vez en Contratación y promociones, o en Terminales.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 7
1.581 Visitas
javier78
Mi vida cambió con el ADSL

Perdone, pero ¿no están obligados a facilitar el código de desbloqueo tras 10 facturas?

 

Gracias. Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 7
1.514 Visitas
manudr
Más integrado que la RDSI

Eso que dice es falso. Según la legislación vigente, se ha de facilitar el código en cuanto el cliente los solicite. Es totalmente ilegal ese plazo de 15 días.

Mensaje 4 de 7
1.495 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

manudr escribió:

Eso que dice es falso. Según la legislación vigente, se ha de facilitar el código en cuanto el cliente los solicite. Es totalmente ilegal ese plazo de 15 días.


¡Hola manudr!

 

Perdona que te rectifique, no existe legislación al respecto, puedes buscarla donde quieras y si la encuentras, la cuelgas en este hilo. Lo que sí existe en una normativa (una normativa no tiene rango de ley, ni reglamento, ni orden ministerial....). Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga o más bien "recomienda" a las operadoras la liberación de los terminales. De hecho, Vodafone cobra 6€ por liberarte el móvil, y Orange creo que ya lo está haciendo.

 

Un último apunte: la figura que, como organismo autónomo de la Administración del Estado que regula toto esto, la Comisión del Mercado de las Comunicaciones, ya dijo en su día que no pueden obligar a nadie, te dejo el enlace. Ahora, también te digo que FACUA está promoviendo esa obligatoriedad.

 

La próxima vez que creas que algo que se dice es falso, por favor, documéntate antes.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 7
1.491 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Perdona pero no te pude responder. Son 12 facturas, edito lo anteriormente dicho (estaba en mi universo paralelo). Lee mi contestación de más abajo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 6 de 7
1.489 Visitas
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Muy buena tu respuesta  chandre. Los enlaces dan una muy  buena información, son buenos y concretos. Un Voto por mi parte.

Sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.475 Visitas