Liberar mi telefono

Manuel Montero
Más integrado que la RDSI
Liberar mi telefono

Solicité la liberación del teléfono hace más de un mes a la compañía Movistar. Pasados 15 días  habiles llamé de nuevo y me resposnden que el IMEI  que habia dado no era correcto.

 

Despues de verificar  el código IMEI y comprobar que el que aparece en la parte posterior del teléfono y el que aparece tras teclear *#06#  difieren en dos cifras  que aparecen en este último a mayores, vuelven a darme un plazo para obtener el código de liberación.

 

Al cabo de unos días me comunican que ese teléfono “no está registrado”  y me sugieren que envíe un fax con los datos personales y del teléfono a Ericson ¿?. Mi teléfono es un motorola W220 comprado con tarjeta prepago hace más de 4 años.

 

Agradeceria una solución 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
1.722 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Manuel Montero

 

Bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 

Como nuevo usuario te dejo este enlace donde puedes leer el funcionamiento y normas de la comunidad, y te invito a que te presentes en el foro de bienvenida para que otros usuarios te conozcan y te ayuden con sus experiencias.

 

En relación a lo que indicas, si me quieres enviar un mp con el nº, nif, imei marca y modelo reviso los datos y te comento algo Guiño

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.720 Visitas
Martijn
Yo probé el VDSL

Hola Manuel,

 

No pierdes el tiempo, aquí tampoco te ayudan!

Movistar no tiene ningun interes en liberar tu movil. Lo mas facil es buscar una tienda donde te liberan el movil por cable.

Hay muchas! Solo pagas unos 15 euros, pero te salvas del disgusto de luchar con Movistar.

 

Un saludo,

Martijn.

 

Mensaje 3 de 12
1.714 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Martijn

 

No seas injusto, en la comunidad ayudamos a mucha gente y hemos liberado muchos terminales.

 

saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.699 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

.. antes habia liberado unos cuantos moviles a traves del 1004 cuando era operativo... desde hace un año es un desastre.

 

Aqui me han liberado un par de moviles, no te digo de forma inmediata ya que alguno tuvo su miga, pero el no tener que repetir la misma historia cada vez que llamas al 1004, evitar poner multiples incidencias, recepcion de codigos erroneos y que te lo lleve un mismo moderador aqui no tiene precio.

Mensaje 5 de 12
1.680 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Manuel Montero

 

 

Comentarte que hemos estado revisando tus datos, el imei que nos das ni está asociado a la línea que nos das ni a nuestra base de datos, por ello se te pide el envío de la factura donde conste el imei adquirido por ti (con tu nif), no tienes que enviar un fax al fabricante, sino a nosotros, el fax te han dado pertenece al departamento de Movistar que gestiona los simloc. En cualquier caso, para facilitarte las cosas, si quieres me lo envías 

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.663 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola Virginia-Movistar.

 

Una trabajadora de Movistar y tiene un correo de gmail?.no entiendo esto.

 

saludicos.

Mensaje 7 de 12
1.660 Visitas
Manuel Montero
Más integrado que la RDSI

Hola Virginia:

 

Me indicas que "el imei que nos das ni está asociado a la línea que nos das ni a nuestra base de datos" y no consigo entender como es posible.

 

Te puedo asegurar que compre el pack hace al menos 5 años en una tienda oficial de Movistar (que por cierto ya no existe) y que desde entonces he realizado las recargas regularmente en Movistar sin ningún problema y que el terminal aun conserva el anagrama de Movistar (¿como puede no estar asociado a vuestra base de datos?).

 

Siento decirte que despues de 5 años, y una vez pasada la garantia, no se me ocurrio conservar la factura por lo que me será imposible enviartela. De todas formas estaba a nombre de mi yerno. Si la titularidad de la compra es un problema te puedo mandar los datos, en su día yo comunique mis datos como propietario de la tarjeta prepago.

 

Si puedo hacer alguna otra cosa, no tienes más que decirmelo.

 

Aprovecho para agradecer las aportaciones de Martijn, Cherrero y miguelan.

 

Un abrazo 

 

Mensaje 8 de 12
1.640 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Manuel Montero

 

Pues cuando se compra un terminal hay que dar de alta el imei asociándolo a la línea, en este caso no se ha hecho, no dudo de lo que indicas, solo que en estos casos hay que aportar la factura de compra o no es posible comprobar la titularidad del terminal. Lo siento

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.626 Visitas
Manuel Montero
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Virginia

 

Sigo sin comprender. Dices que "hay que dar de alta el imei asociandolo a la linea". ¿Quien tiene que hacerlo?.

 

Si te refieres a identificar al usuario del número de telefono, eso ya lo hice en su día cuando fui obligado por ley.

 

Si no lo hizo el comercial de Movistar que me lo vendió en su día, entiendo que yo no tengo ninguna responsabilidad.  

 

Como ya te he comentado  el pagador de la factura no fui yo, pero lo puedo identificar si es necesario. Por último, decirte que ya he liberado otro terminal igual y comprado en el mismo sitio sin tantas dificultades.

 

Un saludo, y disculpa por mi insistencia 

Mensaje 10 de 12
1.619 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Manuel Montero

 

Es el titular (o comprador de la tarjeta) el que tiene que pedir la liberación, no tenemos problema en que lo pidas tú dando los datos correctos del titular, pero es que a parte de eso no podemos liberarlo sin la factura de compra porque el imei no está asociado a la línea. Nadie indica que tú tengas responsabilidad, solo que no está asociado o bien por la tienda o bien por el titular que no llamó para dar de alta el imei.... pero sin ese dato no es posible liberarlo.

 

Claro que has podido liberar otro sin enviar factura, pero porque estaba asociado, de lo contrario no es posible.

 

Saludos y buen finde Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.611 Visitas
Martijn
Yo probé el VDSL

Hola Manuel,

 

La misma excusa que usan siempre: el numero imei no esta vinculado al titular, etc etc.

La pobre Virginia probablemente tampoco sabe que es una mentira.

 

Mejor salvarte del disgusto y gastar un poco de dinero para liberar el terminal por cable.

Va muy facil, sin perder ningun dato. Cada tienda Movistar deberia facilitar esta servicio, y gratis!

 

Martijn.

Mensaje 12 de 12
1.557 Visitas