Liberar un Iphone 3GS sustituido por AppleCare

pms
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Liberar un Iphone 3GS sustituido por AppleCare

Hola,

 

He visto que el tema se ha tratado con anterioridad, pero el tema estaba cerrado y no he podido escribir allí, así que vuelvo a abrir el tema.

 

Tengo un Iphone 3GS con el cual ya terminé mi compromiso de permanecia.  Antes de terminar la permanencia mi móvil tuvo una avería por lo que me puse en contacto con el servicio técnico de Apple, quien me resolvió el problema envíandome un movil nuevo.

 

Ahora que quiero liberarlo me encuentro que en el 1004 no saben cómo hacerlo.  Por más que digo que es un móvil de sustitución no me piden el IMEI del móvil original. Sólo me piden el IMEI del nuevo y por supuesto que no encuentran datos relacionados con éste móvil.

 

Llevo ya 15 días esperando y hoy me han dicho que espere otros 15 días más porque han vuelto a hacer la solicitud.  No entiendo cómo es que esta vez lo podrán hacer si siguen sin pedirme datos del Iphone original.

 

Por favor ayúdenme.  El móvil es mío, terminé el contrato. Sigo siendo cliente de movistar, tengo contrato con permanecia con otro Iphone.  Simplemente quiero aprovechar mi móvil antiguo y tengo derecho puesto que he pagado por él. ¡Es mío!

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 11
811 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pms
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
¿Alguien me puede ayudar?
Mensaje 2 de 11
767 Visitas
pms
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Subo mi mensaje...

 

Llevo dos días sin respuesta, por favor ¿Alguien me puede ayudar? ¿Es imposible liberar o qué pasa?

Mensaje 3 de 11
759 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pms,

 

Has publicado en el post correcto. Debes esperar que un agente comercial contacte contigo.

 

Al ser un foro las respuestas no son inmediatas y puden tardar algo. Si deseas una liberación inmediata sería necesario que contactases con 1004

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
754 Visitas
pms
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias,

 

he llamado unas 7 veces al 1004 y no me lo han podido solucionar, esperaré entonces a que me conteste el moderador que le corresponde.

 

 

Mensaje 5 de 11
748 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

Cuando llevaste el terminal a reparar y te lo cambiaron por otro, desde Apple te tuvieron que enviar un email a tu cuenta de correo (el que indicaste en tu id de Apple), en el que te indicaban que el terminal estaba sustituido y te aparecía el imei del terminal antiguo y el del nuevo (ese correo te sirve de garantía para próximas reparaciones por lo que guardalo).

En la base de datos de Apple consta el cambio del terminal; aparece que el móvil ha sido cambiado y aparece tanto el imei del viejo como el nuevo. Pero... (siempre hay un pero), en la base de datos de Movistar solo aparece el del viejo.

 

Para poder liberar el terminal, tienes que llamar e indicar el imei del terminal antiguo que es el que consta en la base de datos de Movistar (pues es el que ellos realmente te dieron), ellos verifican que el terminal ha cumplido todas las condiciones, (que ha pasado mínimo un año, etc),  dan el visto bueno para la liberación y envían el mensaje a Apple para que lo libere; cuando el mensaje / correo llega a Apple, ellos comprueban el imei del terminal antiguo en su base de datos, ven ese cambio de dispositivo y automáticamente el terminal nuevo queda liberado.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 6 de 11
746 Visitas
pms
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Oddie,

Por enésima vez voy a llamar al 1004 (rezando para que me contesten en España) y directamente daré el imei viejo. El siguiente recurso será llamar para que darme de baja y a ver si así me hacen caso.
Mensaje 7 de 11
743 Visitas
pms
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo sin éxito.

 

Lo último fue que evíe al fax 680017902 mi factura original y el correo que me mando apple donde pone el numero original de IMEI  y el numero de sustitución, tal como me pidieron que hiciera en el 1004.

 

Esta tarde recibí una vez más un mensaje en mi móvil diciéndome que llamara para ampliar información de mi solicitud.

 

Llame y el operador me preguntó que si había ya hecho la solicitud de liberación (menuda  pregunta). Respondí que sí, y me dijo que entonces lo verificara en el iTunes.

 

Le pregunté si eso significaba si ya estaba liberado y me ha contestado que lo verificara en el iTunes.

 

Lo he conectado con la tarjeta SIM de otro operador y me aparece sin servicio. En los ajustes aparece operador: Movistar 11.0

 

AYUDA POR FAVOR.  ¿Algún moderador me puede contestar? LLevo más de 10 llamadas al 1004 sin éxito.

 

 

Mensaje 8 de 11
728 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador


Hola @pms

Comentaros que las peticiones de código de liberación de terminales se solicitan a través del 1004 o del mail a través de la web.

En el caso del Iphone, la permanencia cumplida debe ser de 12 meses para poder liberarlo, hay que facilitar el número de teléfono asociado al terminal, el nif y el imei (en caso e iphone de sustitución el imei original) cuando comprobamos que está liberado debemos insertar una sim de otro operador en el Iphone de 128 kb y conectarlo al pc, luego accedemos a Itunes y solo tendremos que aceptar la liberación. Como veo que has tenido complicaciones, envíame los datos en mo y miramos que ocurre.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
714 Visitas
hal9008
Más integrado que la RDSI

Yo estaba en lo mismo que tú. Lidiar para que te lo desbloqueen es un auténtico infierno, pero pude solucionarlo y voy a publicar todos los pasos que tuve que dar, detalladamente, para que no le vuelva a pasar a nadie. Espero publicar un videotutorial con todos estos pasos en mi canal de youtube esta misma semana, posiblemente mañana jueves 29/03/2012

 

http://www.youtube.com/user/marcosmatas

 

En todo caso decirte que si ya te han cambiado el imei y te han dicho que el móvil estaba liberado, tienes que hacer esto:

 

- cambiar la tarjeta del iphone (la de movistar) por la de otro operador. Si no lo haces, no sabrás si está liberado.

- pones el pin de la tarjeta nueva

- Enchufas el móvil al ordenador con el itunes conectado

- Te tiene que salir un mensaje en el ordenador felicitándote por el desbloqueo y en el iphone te tiene que aparecer un pequeño proceso de activación.

 

Si no te sale eso, vuelve a llamar de inmediato, porque no te lo han liberado correctamente, y la liberación ES INMEDIATA. Nada de esperar 15 días (Que es lo que me dijeron todos)

Mensaje 10 de 11
665 Visitas
hal9008
Más integrado que la RDSI

Tutorial publicado en la siguiente dirección:

 

http://www.youtube.com/watch?v=RdS8LNyZwvM&list=UUPQgP1yinl-w3zpzzfbL7jg&index=1&feature=plcp

 

Échale un vistazo, porque ese es el procedimiento correcto. Publicaré también aclaraciones en www.flopy.es en cuanto tenga tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
658 Visitas