Hola. Mi suegro (que tiene 81 años) se dio de alta en movistar hace casi 2 años, y con el contrato le dieron un nokia 2730 classic. Hace cosa de 1 mes, le hicieron una oferta de Jazztel para cambiarse con ellos. Como las tarifas eran más baratas, fue a la tienda de movistar para ver si le igualaban la oferta tarifaria. Al no ser así, procedió a la portabilidad. Como curiosidad os diré que le pareció rarísimo que le llamaran de movistar para mejorarle la oferta cuando ya había firmado con jazztel. El caso es que ese nokia 2730c se ha quedado muerto de risa. Yo le dije que podría liberarlo para tenerlo como "reserva" por si tiene problemas con su nuevo terminal. Y procedí a llamar hace 2 semanas a movistar para ello, armado de paciencia y de todos los datos que pudieran solicitarme. El caso es que tras un buen rato y de darles hasta la talla de sombrero de mi suegro, me dicen que llame en dos semanas para obtener el código. Llamo hace 1 hora y: ¡Oh sorpresa! ha ocurrido "una incidencia" con mi solicitud y ha sido "desestimada". Como mi suegro hizo una portabilidad, tiene que mandar un fax al nº 680017902, poniendo todos los datos del excliente, dni, nº tfno, marca y modelo del terminal, IMEI y CODE, y explicar cuando, donde y en qué condiciones adquirió el terminal. Dice el hombre que a partir de entonces tardan unos 15 días en mandar el código...
Lo primero que he hecho es acordarme de la familia del que inventó la atención telefónica de Movistar. Pero además, quisiera saber si:
- ¿Seguro que con el fax novelando la historia de la vida de mi suegro y su nokia le liberarán el móvil? ¿es ese el procedimiento correcto o dentro de 2 semanas me pedirán que remita un dvd con grabaciones de mi suegro y yo bailando la cumbia vestidos de lagarterana?
- ¿Por qué tardan 2 semanas? ¿el código lo traen en carro de bueyes desde Vladivostok?
Pues depende de qué móvil sea.
Lo que es seguro, es que pagando puedes encontrar muchísimas páginas en Internet donde te dan código de liberación, para prácticamente todos los móviles que existen.
Hola @Mclon,
Comentarte que cuando se solicita que remitas la solicitud por fax, no es debido a que la línea este ya en otra compañía o al modelo de este móvil, si no que no consta que la línea de móvil que facilitais este asociada al imei de ese móvil, y se pide la documentación por fax para poder confirmarlo. Tanto si la solicitud es por fax, como por telefono (cuando el imei y el número de móvil constan asociados), el plazo para que este disponible el código es de 15 días hábiles.
Un saludo.
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