Linea dada de baja sin aviso, como recuperarla

Barbara9
Yo probé el VDSL
Linea dada de baja sin aviso, como recuperarla

Se me comunico que caducaría el saldo de la tarjeta de prepago.

Cuál es mi sorpresa cuando no puedo cargarla, dicen que esta dado de baja.

Ni un solo mensaje, de baja, o de hibernación, .... nada.

Con el estado de emergencia decretado, tengo entendido que todos los plazos quedan paralizados.

Deseo reactivar la línea.

¿Cómo debo proceder? Gracias

 

 

Mensaje 1 de 12
512 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Barbara9 bienvenida

Las tarjetas de prepago, desde el momento en el que se produce la activación de la línea, tienen un periodo de validez de 6 meses que se renuevan con cada recarga.

El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:
- Mientras se disponga de saldo suficiente se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
- Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:​​​​​​
- Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
- En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
- Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono.

-------------------------------

Consultar fuente

PD: Para cualquier duda lo mas recomendable es que esperes a que algun moderador atienda tu consulta

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 12
487 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Barbara9 y bienvenid@ a La Comunidad, 

 

Vemos que @DavidFerMar (gracias por tu aportación), te ha enviado la información sobre la tarjeta prepago. 

 

No obstante, si quieres que revisemos el estado de tu línea, envíanos tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono).

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
457 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Barbara9

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
420 Visitas
Barbara9
Yo probé el VDSL

Ok. Gracias, es muy importante para nosotros.

Mensaje 5 de 12
418 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Barbara9

 

La fecha de la última recarga es del mes de junio/2019 y tal y como te ha comentado @DavidFerMar (gracias por tu aportación) las líneas prepago tienen un ciclo de vida:

  • Mientras se disponga de saldo suficiente se pueden realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
  • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:​​​​​​
    • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
    • En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
    • Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono. 

 

Cuando la tarjeta prepago está caducada, (como es el caso) en algunas ocasiones es posible recuperar la tarjeta si se realiza una recarga, pero no podemos garantizar la recuperación de la numeración.

 

Un saludo

Marcela

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
393 Visitas
Barbara9
Yo probé el VDSL

Gracias por responder

¿Y quien podria hacer la recarga?

Al 2200, dice que no.

¿Tengo el ICC, podrian hacerla ustedes con cargo a la factura?

Mejor paso los datos por privado.

 

 

Mensaje 7 de 12
387 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Barbara9

 

Las comunicaciones en este estado sólo son posibles a través de la locución recibida al intentar efectuar llamadas. Sólo es posible llamar al servicio Recarga Telefónica (2200).  Si no es posible realizar la llamada, no se puede recuperar la numeración.

 

Un saludo

Marcela

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
380 Visitas
Barbara9
Yo probé el VDSL

Perdone que discrepe de su respuesta.

Llevo días, haciendo gestiones para reactivar una línea, que se dio de baja sin autorización, sin comunicación por parte de Movistar y en periodo de paralización de todos los servicios, incluidas garantías, y plazos de tiempo, por el Covid-19. (BOE 2020 - 4166)

Justo ayer mismo, se me comunico que la baja definitiva fue el 04/05/2020,  dos días después que iniciara la reclamación por la baja indebida, y casi 50 días desde la publicación del BOE.

2200 Una locución automática, no es respuesta, a una solicitud personal, debe existir otra opción, Ley de defensa del cliente.

Su sistema fallo, y me están causando un perdida, no solo económica, irreparable,. por tanto la justo, es que reactiven la tarjeta de una vez.

Solicito que den de alta la línea.

Mensaje 9 de 12
356 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Barbara9

 

Sentimos las circunstancias que nos indicas.

 

Como te hemos comentado, las líneas Prepago tienen su ciclo de vida (vigencia) y sus medios específicos para realizar las recargas, consultas y gestiones.

 

Tras la última recarga en junio de 2019, la línea consta liberada el 14 de abril, aunque la baja definitiva en sistemas haya sido el 4 de este mes.

 

Lamentamos que no sea posible realizar la reactivación.

 

Un saludo

Cristina 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
321 Visitas
Barbara9
Yo probé el VDSL

Hola Cristina:

Entiendo lo que me dice, pero tiene que comprender que no  me sirve de nada que ustedes lo lamenten.

Como usted ha dicho la línea se dio de baja en pleno estado de alarma, tal cosa esta prohibida por  ley.

A demás, bien cierto es, que cuando hice la recarga, aun se podía recuperar la línea, pero la persona/contestador automático, no realizo bien su función, por lo que, si no  se ha realizado bien el trabajo, ahora deberían hacerse cargo de su error, y no yo con mesajitos.

Si ustedes, en su situación, no pueden hacerlo transmítanlo al departamento correspondiente.

Solicito el alta inmediata de la línea, y la recuperación de las llamadas realizadas a este número mientras ha permanecido secuestrado.

Salud.

 

 

Mensaje 11 de 12
302 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Barbara9

 

Sentimos lo ocurrido pero como te informamos con anterioridad, una vez que la línea ha sido liberada es imposible recuperarla.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
289 Visitas