Se me comunico que caducaría el saldo de la tarjeta de prepago.
Cuál es mi sorpresa cuando no puedo cargarla, dicen que esta dado de baja.
Ni un solo mensaje, de baja, o de hibernación, .... nada.
Con el estado de emergencia decretado, tengo entendido que todos los plazos quedan paralizados.
Deseo reactivar la línea.
¿Cómo debo proceder? Gracias
Hola @Barbara9 bienvenida
Las tarjetas de prepago, desde el momento en el que se produce la activación de la línea, tienen un periodo de validez de 6 meses que se renuevan con cada recarga.
El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:
- Mientras se disponga de saldo suficiente se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
- Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:
- Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
- En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
- Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono.
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PD: Para cualquier duda lo mas recomendable es que esperes a que algun moderador atienda tu consulta
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Hola @Barbara9 y bienvenid@ a La Comunidad,
Vemos que @DavidFerMar (gracias por tu aportación), te ha enviado la información sobre la tarjeta prepago.
No obstante, si quieres que revisemos el estado de tu línea, envíanos tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono).
Saludos
Laura
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Hola @Barbara9
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Natalia
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Hola @Barbara9
La fecha de la última recarga es del mes de junio/2019 y tal y como te ha comentado @DavidFerMar (gracias por tu aportación) las líneas prepago tienen un ciclo de vida:
Cuando la tarjeta prepago está caducada, (como es el caso) en algunas ocasiones es posible recuperar la tarjeta si se realiza una recarga, pero no podemos garantizar la recuperación de la numeración.
Un saludo
Marcela
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Gracias por responder
¿Y quien podria hacer la recarga?
Al 2200, dice que no.
¿Tengo el ICC, podrian hacerla ustedes con cargo a la factura?
Mejor paso los datos por privado.
Hola @Barbara9
Las comunicaciones en este estado sólo son posibles a través de la locución recibida al intentar efectuar llamadas. Sólo es posible llamar al servicio Recarga Telefónica (2200). Si no es posible realizar la llamada, no se puede recuperar la numeración.
Un saludo
Marcela
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Editado 19-05-2020 13:17
Editado 19-05-2020 13:17
Perdone que discrepe de su respuesta.
Llevo días, haciendo gestiones para reactivar una línea, que se dio de baja sin autorización, sin comunicación por parte de Movistar y en periodo de paralización de todos los servicios, incluidas garantías, y plazos de tiempo, por el Covid-19. (BOE 2020 - 4166)
Justo ayer mismo, se me comunico que la baja definitiva fue el 04/05/2020, dos días después que iniciara la reclamación por la baja indebida, y casi 50 días desde la publicación del BOE.
2200 Una locución automática, no es respuesta, a una solicitud personal, debe existir otra opción, Ley de defensa del cliente.
Su sistema fallo, y me están causando un perdida, no solo económica, irreparable,. por tanto la justo, es que reactiven la tarjeta de una vez.
Solicito que den de alta la línea.
Hola @Barbara9
Sentimos las circunstancias que nos indicas.
Como te hemos comentado, las líneas Prepago tienen su ciclo de vida (vigencia) y sus medios específicos para realizar las recargas, consultas y gestiones.
Tras la última recarga en junio de 2019, la línea consta liberada el 14 de abril, aunque la baja definitiva en sistemas haya sido el 4 de este mes.
Lamentamos que no sea posible realizar la reactivación.
Un saludo
Cristina
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Hola Cristina:
Entiendo lo que me dice, pero tiene que comprender que no me sirve de nada que ustedes lo lamenten.
Como usted ha dicho la línea se dio de baja en pleno estado de alarma, tal cosa esta prohibida por ley.
A demás, bien cierto es, que cuando hice la recarga, aun se podía recuperar la línea, pero la persona/contestador automático, no realizo bien su función, por lo que, si no se ha realizado bien el trabajo, ahora deberían hacerse cargo de su error, y no yo con mesajitos.
Si ustedes, en su situación, no pueden hacerlo transmítanlo al departamento correspondiente.
Solicito el alta inmediata de la línea, y la recuperación de las llamadas realizadas a este número mientras ha permanecido secuestrado.
Salud.
Hola @Barbara9
Sentimos lo ocurrido pero como te informamos con anterioridad, una vez que la línea ha sido liberada es imposible recuperarla.
Saludos
Pilar
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