Lista negra IMEI, ¿como es posible si el telefono es nuevo?

frizgo
Más integrado que la RDSI
Lista negra IMEI, ¿como es posible si el telefono es nuevo?

Hola.

Tengo un movil chino comprado directamente alli, nuevo y libre que me ha sido bloquado por estar los IMEI en la lista negra de Movistar.

¿Que es esto de la lista negra y como puede estar este terminal bolqueado si esta comprado nuevo en China?

¿Que debo hacer para que me sea desbloqueado?

Por favor urge respuesta, no se que hacer, estoy sin telefono.

 

Mensaje 1 de 8
8.385 Visitas
7 RESPUESTAS 7
frizgo
Más integrado que la RDSI

Hola.

Soy cliente de moviles de ONO y me dicen que ustedes tienen bloqueado mi movil por estar en una lista negra.

Mi movil es libre, nuevo, fabricado de marca blanca en China y comprado por eBay con su justificante de compra.

No se porque ustedes pueden dejarme sin servicio y no hacer nada al respecto pero les juro que o me solucionan el problema o les demando en el juzgado y les pido daños y perjuicios hasta que me aburra.

Lo que hacen ustedes no tiene nombre.

Creo que ya esta bien de buenas palabras y es hora de pasar la accion.

Si en 24 horas no tengo noticias de ustedes les demandaré.

 

Mensaje 2 de 8
8.356 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @frizgo

Bienvenid@ a la Comunidad!! Emoticono muy feliz

Para poder comprobar lo que nos comentas necesito que me envíes por privado el nº de IMEI y te confirmaré si está incluido en la lista de robados.

Gracias por tu colaboración.

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
8.340 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @frizgo

He recibido el privado y te informo que los IMEIs de los terminales que me has facilitado constan incluidos en la lista de robados Emoticono frustrado

Desde aquí sólo los podemos sacar de la lista si nos facilitas el nº de tfno asociado, NIF del titular asociado y fecha de robo. Sin estos datos no es posible el desbloqueo, pues la lista de robados se ha creado para que los clientes a los que les han sustraido el terminal, puedan bloquearlo. Si lo desbloqueamos sin cumplir el procedimiento estamos incumpliendo el compromiso con el cliente que solicitó su bloqueo.

Todo apunta a que los terminales que has adquirido por eBay no son nuevos...Emoticono frustrado

Te recomiendo que contactes con quién te los vendió y le comentes lo que ocurre para que te ayude a buscar una solución.

Siento lo que te ha ocurrido Emoticono triste. Gracias por tu colaboración

Recibe un cordial saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
8.317 Visitas
frizgo
Más integrado que la RDSI
Hola.
El telefono en cuestión es nuevo como te indico.
¿No es posible que existan dos terminales con el mismo IMEI fabricados en países distintos?
Ademas supongo que sabréis a que modelo pertenecen esos IMEIS ya que vosotros habeis vendido el terminal.
Si es asi debe coincidir con el modelo que dispongo yo.
Sea como fuere el asunto esta en manos de mi abogado quien o bien ejercerá la acción pertinente contra vosotros reclamando los perjuicios que me esta ocasionando o lo hará contra quien me lo vendió si realmente es robado.
Yo creo que lo mejor es solucionar este asunto por las buenas, por supuesto, pero no pienso haber tirado mi dinero a la basura.
¿Puedes decirme el modelo de telefono asociado a estos IMEIS para comprobar si coincide con el mío?
En ningun caso hablare con quien me lo vendió si se trata de un telefono robado, sino que lo denunciare directamente en comisaría, pero se trataría de un robo de terminales nuevos de modelo chino imitación cercana del Samsung Galaxy III.
Espero que hayáis comercializado este modelo con esos IMEIS porque si no es asi me estáis perjudicando directamente y pienso resarcirme de ello.

Mensaje 5 de 8
8.313 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @frizgo 

 

El número de IMEI es un número exclusivo de identificación asociado a un terminal concreto a nivel mundial (como un nº de bastidor que identifica el terminal). No existe la posibilidad de que se hayan fabricado en lugares distintos del mundo dos terminales con el mismo nº de IMEI.

 

Puede darse el caso de que haya habido alguna irregularidad en la asignación de IMEI a esos terminales que adquiriste... Emoticono frustrado

 

Espero y deseo que puedas solucionarlo, pero es una cuestión que debes consultar con el fabricante de los móviles.

Gracias por tu aportación, @frizgo. Recibe un cordial saludo Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
8.295 Visitas
frizgo
Más integrado que la RDSI

Hola.

No son dos terminales.

Es un terminal con espacio para dos tarjetas SIM.

¿Porque no me indicas el modelo de "los telefonos" bloqueados?

Seria muy facil saber entonces si es el mismo modelo...

Ademas la irregularidad de tener IMEIS iguales puede ser vuestra y no de mi terminal.

Protesté por este bloqueo a ONO y se desbloqueo y a los quince dias nuevo bloqueo.

Yo creo que no teneis derecho alguno a realizar lo que estais haciendo, mas aun cuando lo desbloqueasteis la primera vez aceptando que habiais cometido un error.

Ahora volveis atras y volveis a perjudicarme.

Vais contra vuestros propios actos ya que para el primer desbloqueo no solicitasteis nada.

Si no me desbloqueais mi telefono, el lunes dire a mi abogado que continue los tramites, en los que no solo os pido el desbloqueo sino los daños y perjuicios que estimo convenientes.

 

Mensaje 7 de 8
8.289 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @frizgo 

 

No me consta la existencia de terminales homologados con dos nºs de IMEI asociados.

 

Por otro lado, te informo que Movistar no fabrica terminales por lo que Movistar no puede asignar IMEIs, pues los asignan los fabricantes.

 

Lamento no poderte ayudar más con lo que planteas. Te recomiendo que contactes con quién te vendió los móviles Guiño

 

Gracias por tu aportación. Un saludoEmoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
8.266 Visitas