Llamadas VoWifi deshabilitadas

mariocb12
Yo probé el VDSL
Llamadas VoWifi deshabilitadas

Muy buenas.

 

Llevo desde septiembre utilizando las llamadas VoWifi con mi terminal Poco X3 NFC. El 21 de enero, sin modificar mi configuración, dejé de poder utilizar el servicio y desde el 1002 me dicen que mi teléfono no es compatible con llamadas VoLTE ni VoWiFi. Es curioso porque las llamadas al 1002 que realizo son llamadas VoLTE. Si no fuera compatible, no podría realizar la llamada de esta forma. De igual manera, si no fuera compatible, no podría haber estado usando el servicio estos meses atrás.

 

Repito: en mi terminal se ha usado previamente y la configuración no ha cambiado. por tanto, tengo las llamadas VoLTE y VoWiFi habilitadas en mi terminal. Mi tarjeta SIM, evidentemente, también es compatible.

 

Ruego me ayuden porque necesito urgentemente poder usar este servicio al no tener cobertura móvil en casa. 

 

Gracias

 

 

 

 

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 14
1.282 Visitas
13 RESPUESTAS 13
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mariocb12, es un placer,

¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo?

   Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal POCO X3 y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.

   Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  y seguidamente reinicia el dispositivo ( apagale durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido).

   Tambien puedes solicitar la "Configuracion Remota mediante SMS", pinchando aqui y despues seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Seguidamente dirigete a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota"  (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibiras un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuracion automatica del dispositivo.

   En caso de que la prueba cruzada apunte a un error en la linea, mantente por favor a la espera de atencion, a fin de comprobar y verificar la misma (previa peticion de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mariocb12

 

Vemos que estás siendo asesorado por @thonio (a quien agradecemos por sus aportes e informaciones) ¿Has podido realizar las pruebas que comenta o tienes alguna duda al respecto?

 

Si es fallo de línea, para comprobar los servicios, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @mariocb12

 

Nos comunicamos de nuevo contigo al no haber recibido contestación. Si ya te está funcionando el servicio, te agradeceríamos que nos lo comentaras. 

 

En caso contrario, remítenos la información que te solicitamos para poder ayudarte. En caso de que no seas cómo enviarnos los datos, aquí te mostramos cómo. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mariocb12,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, entendemos ya lo has podido solventar gracias a la información facilitada por @thonio, a quién aprovechamos para agradecer su colaboración y aportaciones.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo. En el caso de que no esté resuelto, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.202 Visitas
mariocb12
Yo probé el VDSL

Muy buenas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Resulta que de los aproximadamente 12 agentes con los que hablé por teléfono, solo el último hizo algo tan sencillo como reiniciar el servicio VoLTE, tanto en parámetros como en configuraciones, y se solucionó inmediatamente. Funcionó en cuestión de minutos.

 

muchas gracia spor vuestro interés y vuestra ayuda.

Mensaje 6 de 14
1.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mariocb12,

 

Nos alegra que hayas recuperado un funcionamiento correcto del servicio, te pedimos disculpas por todas las molestias que te hemos ocasionado.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mariocb12.

 

Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.177 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesussmr

 

Hemos recibido tu caso en el área comercial.

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

Un saludo 🙂

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.031 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jesussmr

 

Hemos realizado la activación del servicio VOLTE y VOWIFI. Prueba para comprobar que funciona correctamente y nos indicas como ha ido.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.006 Visitas
jesussmr
Yo probé el VDSL

Funcionando en otro linea de casas, por si alguien le vale es un samsung A52

 

saludos.

Mensaje 11 de 14
992 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jesussmr

 

¿Está funcionando correctamente el servicio VoLTE y VoWiFi?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
982 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jesussmr

 

Según tu post del 21 de junio entendemos que está solucionado ¿es correcto?

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
958 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jesussmr

 

Por tu último post entendemos que está solucionado. En caso contrario, no dudes en contactar nuevamente con nosotros para que podamos ayudarte.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
947 Visitas