Llamadas de número disponible no solicitadas que cobran 0.4 euros

Dehesa
Mi vida cambió con el ADSL
Llamadas de número disponible no solicitadas que cobran 0.4 euros

Hola:

Ruego ayuda para este tema.

Desde hace un mes, cuando alguien con Vodafone me llama y mi teléfono (Movistar) está apagado, comunicando o sin cobertura, recibe una llamada desde mi número diciendo que ya está disponible y que procede a pasarle con él. Luego, en la factura aparece un coste de unos 0.4 ct por cada evento de este tipo. La persona que recibe la llamada descuelga pensando que soy yo, pero le sale la voz automática avisando -no avisa del coste- de que conecta conmigo. 

En Vodafone le dicen que eso es que Movistar tiene algún servicio activado en este número, que en su línea no hay ningún servicio activado. He mirado con detenimiento en mi cuenta de Movistar y no hay nada similar activado. En Atención al Cliente de Movistar me dicen que no hay nada activado, lo que coincide. A su vez, estas personas han mirado en su línea y tampoco ven nada...

 

¿Alguien sabe qué ocurre? Me he enterado hoy por personas próximas -todas con Vodafone-, me temo que ocurra con otras.

 

Gracias por su atención y un cordial saludo.

 

Mensaje 1 de 12
1.526 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ike
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Dehesa

Como no sabía nada del tema he buscado y lo primero que me aparece buscando "cobro aviso de disponibilidad vodafone" .....Cuánto cuesta el servicio de rellamada Vodafone

El coste del servicio de Rellamada Vodafone es de 0,50€/mensaje.

Activar o desactivar rellamada Vodafone no tiene ningún coste para ti, y podrás hacerlo tantas veces como quieras, pero cada vez que se use tiene un coste que paga el que hace la llamada y utiliza el servicio de Rellamada Vodafone.

Si eres cliente Vodafone y envías una rellamada a otro número Vodafone o Movistar, el periodo de locución en el que te avisarán del servicio será totalmente gratuito, sin embargo, en cuanto escuches el sonido final y dejes tu mensaje de voz se te cobrarán 50 centimos IVA incluido."  https://roams.es/companias-telefonicas/vodafone/guias/telefonia/desactivar-rellamada/

Mensaje 2 de 12
1.509 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Dehesa, es un placer,

como muy bien indica @Ike (muchas gracias por tu excelente aporte), se trata de un servicio que tiene activado la otra persona (emisora de la comunicacion) con su operador (en la actualidad, Movistar no comercializa esta funcion, o dicho de otra forma, la utilidad de rellamada automatica). Por tanto, al ser un servicio que no se encuentra implementado ni comercializado sobre las redes de Movistar, deberas contactar con el remitente, para indicarle que proceda a su desactivacion, en su correspondiente area de cliente o via app.

   Ya sabes que, para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, nos tienes a tu disposicion, a fin de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.491 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dehesa

 

Vemos que @Ike y @thonio gracias por tu aportación!!!, te han respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.448 Visitas
Dehesa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, a todos, son muy amables. 

 

El caso es que en su portal de Vodafone aparece todo desactivado, y allí le dicen (porque aparece desactivado) que quien lo debe tener activado soy yo (y a mi me aparece también todo desactivado y no veo servicio de rellamada ofrecido por Movistar, como ustedes apuntan).

 

Pero, por otro lado, solo les ocurre con nuestro número -es un familiar y su familia-, con ningún otro número de Movistar. Esta mañana han llamado de nuevo a Vodafone y les dicen que no tienen nada activado. 

Aquí me indican que Movistar no ofrece ese servicio...y hemos llamado varias veces y nos dicen que no tenemos este servicio conectado.

 

La verdad, no sabemos ya qué hacer. 

 

Un cordial saludo

Mensaje 5 de 12
1.427 Visitas
Dehesa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Thonio, es usted muy amable. Por si desea leerlo, abajo he puesto otro comentario -no sé ponerlo para todos, solo como respuesta-, porque el problema no se arregla, y no consigo comprender qué está ocurriendo.

 

Un cordial saludo, muchas gracias por su amable atención y por su valioso tiempo.

Mensaje 6 de 12
1.424 Visitas
Dehesa
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Ike, por su amabilidad.

Mirando en la web de la otra compañía veo que la descripción es confusa. 

En cualquier caso, no vemos ninguna posibilidad de solucionarlo. Ya que cada empresa dice exactamente lo mismo.

 

Un cordial saludo.

 

 

Mensaje 7 de 12
1.424 Visitas
Dehesa
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo:

Me ha surgido una duda. La llamada que recibe es de mi número, como si yo mismo llamara -cosa que no hago-, lo descuelga pensando que soy yo y es una locución. Si el servicio es de Vodafone, ¿cómo puede ser que le llame mi número?

Un saludo

Mensaje 8 de 12
1.393 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Dehesa, es un placer,

 


@Dehesa  ha escrito:

Hola de nuevo:

Me ha surgido una duda. La llamada que recibe es de mi número, como si yo mismo llamara -cosa que no hago-, lo descuelga pensando que soy yo y es una locución. Si el servicio es de Vodafone, ¿cómo puede ser que le llame mi número?

Un saludo


   En ese caso, intenta hacer lo siguiente por favor:

-En primer lugar, llama gratuitamente al numero 22575, para asi desactivar la utilidad del servicio "Avisame".

-Seguidamente, verifica que el servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" se encuentra desactivado sobre tu linea, llamando gratuitamente al numero 22217 (Activacion y desactivacion del servicio en apagado, fuera de cobertura, rechazo, no contesto y comunico, es decir todas las opciones disponibles); tras esto, si escuchas que la locucion indica "para activar el servicio", es que el mismo ya se encuentra desactivado sobre tu linea. En caso contrario, es decir, si oyes "para desactivar el servicio", ejecuta su desactivacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.378 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dehesa

 

Vemos que @thonio al que agradecemos su aportación te ha facilitado algunas recomendaciones para que puedas dar resolución a tu consulta.

 

¿Has podido solucionarlo?

 

Estaremos a la espera de que nos confirmes.

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.344 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dehesa

 

Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta para poder ayudándote.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.325 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dehesa

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado.  Por este motivo, de acuerdo a las Normas de la Comunidad, pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo
Marcela 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.284 Visitas