Llamadas incesantes del 22050

CLiFFF
Yo probé el VDSL
Llamadas incesantes del 22050

Buenas tarde amigos foreros,

 

A ver si me podeis decir porqué no paro de recibir llamadas del número 22050 ofreciéndome un curso de inglés de Movistar. Creo recordar que tenía desactivada la opción de recibir promociones por teléfono o sms, y además estoy protegido por una lista robinson. Señores de Movistar, dejen de hacer SPAM telefónico, porque sinó emitiré una denuncia, deberían saber que está prohibido realizar llamadas automatizadas tanto por la ley general de telecomunicaciones y que la multa por afectado puede ascender a un máximo de 30.000 euros.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 13
7.070 Visitas
12 RESPUESTAS 12
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Ley General de Telecomunicaciones: veamos lo que dice el artículo 38.3.h bajo el epígrafe “en particular, los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos”:

 

h. A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello.

 

Además, el Real Decreto 424/2005 de 15 de abril, en su artículo 69 titulado: “llamadas no solicitadas para fines de venta directa“, indica:

 

Las llamadas no solicitadas por los abonados con fines de venta directa que se efectúen mediante sistemas de llamada automática, a través de servicios de comunicaciones electrónicas, sin intervención humana (aparatos de llamada automática) o facsímil (fax), sólo podrán realizarse a aquellos que hayan dado su consentimiento previo, expreso e informado.

 

Y continua:

 

Las llamadas no solicitadas por los abonados con fines de venta directa que se efectúen mediante sistemas distintos de los establecidos en el apartado anterior podrán efectuarse salvo las dirigidas a aquellos que hayan manifestado su deseo de no recibir dichas llamadas.

Mensaje 2 de 13
7.067 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CLiFFF,

 

En la web de la lista Robinson, si entras en preguntas frecuentes puedes ver esto:

 

¿PARA QUÉ SIRVE INSCRIBIRSE A LA LISTA ROBINSON?

Inscribirse en la Lista robinson sirve para evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación.

 

Si te resulta molesto la publicidad u ofertas que puede enviarte esta compañía, puedes activar la opción de cesar ese envío mendiante la protección de datos que ofrecemos. Si lo prefieres, también tienes disponible la opción de hacerlo llamando al 224407 de manera gratuita.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
7.021 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Oscar.

 

La web que me facilitaste de protección de datos es exclusivamente para comunicaciones por e-mail.

El número que me facilitaste ya lo había usado anteriormente, haciendo esta llamada y marcando la opción 4, que es la relativa a promociones recibidas por llamadas automáticas sin intervención humana, me dice que ya las tengo denegadas, pero sin embargo sigo recibiendo las llamadas del curso de inglés que tenéis conjuntamente con vaugham radio... asique digamos que no funciona demasiado bien vuestro sistema de gestión de privacidad...

Mensaje 4 de 13
7.011 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

No te comas la oreja ni te molestes en solicitar algo que no van a hacer ( como tu mismo acabas de decir ).

 

No sé que telefono tienes, pero ya casi todos los telefonos traen una opción para bloquear-rechazar numeros de telefono "molestos". Puedes buscar también algún programa tipo "Black List", que ya los hay para casi todas las plataformas, por no decir todas ( Android, Windows Phone, IOS....... ) . Son intuitivos y apenas te consumen recursos en el movil, puedes incluso configurarlos para :

Dar tono de ocupado.

Rechazar la llamada

Descolgar-Colgar .

 

Esta última es la mejor ( es la que tengo yo puesta ) , a la tercera vez que descuelgues-cuelgues, ya verás como dejan de darte la brasa.

Mensaje 5 de 13
6.996 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta pergamon5000,

 

la verdad es que sí que conozco ese tipo de aplicaciones, pero como la gran mayoría de ellas, piden excesivos permisos al ser instaladas, permisos que después utilizan para acribillarte más a spam, (si te fijas casi todas piden permiso a tu guía de teléfono, control de lectura/envio sms, internet, cuentas de correo etc)  es por ello que prácticamente no tengo ninguna app que no sea indispensable. De todas formas volveré a echar un vistazo a ver qué aplicaciones de ese tipo hay.

Mensaje 6 de 13
6.925 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Como te he dicho, si tu telefono es relativamente moderno, ya te viene con la opción de restringir llamadas entrantes.

 

Dime cual es tu telefono y si es android, que versión lleva y me doy una vuelta por algunos foros.

 

En una HTC con windows phone tuve instalado un programa muy bueno llamado Black List Call que lo podias configurar muy bien, la opción que tuve puesta a los numeros "indeseables"  era descolgar-colgar. Me vino muy bien porque por aquella temporada recibia llamadas a todas horas de La Tienda En Casa del Corte Inglés para venderme motos varias como cursos de inglés, búlgaro o ruso, ofertas irresistibles, etc etc etc. Me entraban 5 ó 6 llamadas todos los dias y la lista robisnson se la pasaban por el forro...............

Fué poner el programita ese y mano de santo, a los 3-4 dias se cansaron de oir el click de descolgar y el tut-tut-tut de colgar y ya no he vuelto a recibir mas llamadas.........

Mensaje 7 de 13
6.913 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Pues tengo dos, un Nokia 5800 con Symbian S60, y después un galaxy mini con android 2.3.5, vamos la gingerbread.bgks3

 

Mensaje 8 de 13
6.905 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

EL xpress music te lo miro mañana y respecto al galaxy, yo tengo el S3 con la Jelly Bean, pero serán similares, vamos a probar. Saca el teclado como si fueras a llamar, das a menú - ajustes de llamadas,. Ahí tienes que ver algo similar a rechazo de llamadas, si lo encuentras, ahí metes el numero de telefono que quieres rechazar y ya no te entrarán mas llamadas indeseables.

 

De todas maneras, busca en google play " Black List Call ", seguro que encuentras muchos y la mayorñia gratis.

Mensaje 9 de 13
6.893 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Mira.

 

Para el Nokia haz ésta búsqueda en google. Te encontrará muchos links, algunos de pago y otros gratis, no los puedo mirar yo porque me salta el proxy del curro como webs prohibidas……. Supongo que te tendrás que descargar un .SIS que son los instaladores de nokia, arrancar el software en el PC ( ¿ Nokia pc suite ? ) y hacer doble click en el .SIS para instalarlo.

 

blacklist call nokia 5800 gratis

 

 

Para el Galaxy mini, he encontrado este link : https://play.google.com/store/apps/details?id=org.baole.app.blacklist&hl=es

 

Pero si pones en google blacklist call galaxy mini te encontrará muchos, instalate el que mas te guste. De todas maneras seguro que en google play encuentras a tutiplén.

 

Con cualquiera que instales en el nokia o Galaxy ya no te entrarán mas llamadas de “ vende motos “. Te recomiendo que pierdas un poco de tiempo buscando, porque seguro que encuentras alguno muy configurable en el que puedas decidir que hacer cuando te entra una llamada non grata : Dar tono de ocupado, rechazar la llamada o descolgar-colgar. Así aparte de no recibir las llamadas, haces que se las cobren.

 

Suerte.

 

Mensaje 10 de 13
6.884 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Gracias por tomarte la molestia de mirar pergamon5000

 

Lo del nokia es fácil, simplemente con meter el archivo .sis al móvil basta, ya se instala desde el gestor de archivos, asique es cosa fácil.

 

Lo del galaxy mini bucearé entre los miles de programas a ver si encuentro uno bueno, (sería coñero tener uno que reproduciera un mp3 con alguna voz incomprensible para tocarles un poco las narices).

 

Lo dicho, gracias por todo 😉

Mensaje 11 de 13
6.749 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

No, lo que sería coñero de verdad es que tuviera la opción de descolgar-colgar . Así matas dos pajaros de un tiro : rechazas la llamada y encima se la cobran.

 

Ayer me instale en el S3 uno de ese tipo, pero no funcionaba, me dá que se pisaba con otro que tengo isntalado que tb salta cuando me entra una llamada.......


De nada, me alegro de haberte podido ayudar............

Mensaje 12 de 13
6.725 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chic@s,

 

Realizando una serie de comprobaciones, nos confirman que el número 22050 no pertenece a Movistar ni se está realizando ningún tipo de campaña con ese remitente.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.388 Visitas