Llamadas perdidas (mensajes dictados) [Renovada] ––> Mala Práctica de MOVISTAR

Folgo
El WIFI me llevó al sofá
Llamadas perdidas (mensajes dictados) [Renovada] ––> Mala Práctica de MOVISTAR

En septiembre un día se cortó una llamada en el móvil al segundo tono y una locución me animaba a dejar un mensaje. Inmediatamente llamo al 1004 y me informan que Movistar estableció en el mes de julio el servicio de Llamadas Perdidas (mensajes dictados) activado por defecto, con cargo. Acto seguido pedí que lo desactivaran, confirmando la interlocutora que quedaba desactivado "este servicio". A pesar de lo cual, diez días después comprobaron en una tienda de Movistar que seguía activado, procediendo mediante una llamada a desactivarlo nuevamente. Espero que Movistar me devuelva el dinero que de manera ilegítima, con nocturnidad y alevosía, con mala praxis ha cobrado.

Estoy muy indignado por esta desastrosa política comercial de esta compañía que activa un servicio clandestinamente, sin avisar a sus clientes, con cargo a sus clientes y activado por defecto. Lo que hace imposible decidir y aceptar libre y voluntariamente el uso del aludido servicio. El vaso de mi paciencia ante las malas prácticas de Movistar está a punto de colmarse.

Mensaje 1 de 18
3.663 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Folgo

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.623 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Folgo

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, revisamos lo que nos indicas y te decimos algo lo antes posible.


Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
3.599 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Desde hace una hora ha aparecido en la aplicación Mi Movistar un consumo extra.

En el 1004 no me dan una explicación, porque (según dicen) hoy no pueden conocer las llamadas efectuadas, tienen que esperar a que se cierre el periodo actual de facturación. Me han confirmado que no tengo activado ningún "servicio" que justifique un cargo adicional a la (abultada) tarifa plana. Por mi parte no he efectuado ninguna llamada con tarifa adicional.

¿Qué puede haber ocurrido y cómo se puede subsanar? ¿Funciona mal la aplicación Mi Movistar? ¿La gestión que están efectuando desde el servicio técnico de la operadora puede haber generado esta anotación incorrecta?

Desde luego, merezco las explicaciones y las correcciones pertinentes.

Gracias por su atención.

Mensaje 4 de 18
3.570 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Folgo :

 

El servicio de llamadas perdida, es un "contestador avanzado".

Es decir, es un servicio que tiene activada la persona a la que llamas.

Si lo tiene activado y llamas, está apagado o comunicando, te salta la locución para dejarle un mensaje de voz que se transformará en un sms que se enviará a la persona que has llamado.

 

En tu línea no lo tienes activado, pero si llamas a alguien que lo tenga y te salta la locución, se cobrará, ya que es una llamada no incluida en el trafico habitual (como podría ser una llamada a un 902).

 

En este enlace puedes encontrar toda la información referente al producto y al final, como desactivarlo.

 

Aunque como te hemos comentado, en tu línea ya lo tienes desactivado.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
3.525 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por comunicarme lo que ya conocía, que el contestador está desactivado.

Como dije en el primer comentario del hilo, me disgusta muchísimo esta mala praxis de Movistar, consistente en implementar este contestador avanzado de modo clandestino (sin avisar a l@s usuari@s) y activado por defecto, obteniendo así unos ingresos extras que no han sido contratados ni solicitados por los pagadores.

Me enteré de su existencia, (como digo en ese comentario) cuando una llamada se cortó y salió la locución avanzada

Todavía continúo esperando la resolución de mi reclamación y la consiguiente devolución del importe cobrado por Movistar.

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 18
3.519 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Folgo :

 


En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas con la activación de este servicio , pero es un Servicio Activado por la persona interesada en tenerlo de forma voluntaria  , es decir es un servicio elegido cómo otros muchos que algunos clientes quieren tenerlo para que cuando se le llama salte este mensaje , por ello no es " ni clandestino ni por defecto " te lo comento para aclarar tu consulta .

Respecto a tu reclamación , está desestimada y te enviarán por escrito a tu domicilio los motivos por los que se resuelve .

 

Saludos Fatima

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
3.451 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Comercial-movistar escribió:

Hola @Folgo :

 


En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas con la activación de este servicio , pero es un Servicio Activado por la persona interesada en tenerlo de forma voluntaria  , es decir es un servicio elegido cómo otros muchos que algunos clientes quieren tenerlo para que cuando se le llama salte este mensaje , por ello no es " ni clandestino ni por defecto " te lo comento para aclarar tu consulta .

Respecto a tu reclamación , está desestimada y te enviarán por escrito a tu domicilio los motivos por los que se resuelve .

 

Saludos Fatima

 


Hola Fátima. 

Agradezco tus disculpas, pero es una lástima que Movistar nos trate tan mal a sus clientes/as, a diferencia de vosotros/as, que siempre procuráis atendernos de la mejor manera posible.

Lamento que estés tan mal informada, porque en este caso, como dije en el primer mensaje:

  1. Yo nunca activé este servicio. 
  2. Tras sufrirlo en septiembre, llamé al 1004 en donde me informaron que "el servicio sacaperras" está activado desde el mes de julio por defecto.
  3. La primera noticia de su existencia fue en septiembre, como ya he reiterado.
  4. En resumen: nunca he solicitado este servicio, ni conocía su existencia hasta que salió la locución; no entiendo cómo Movistar puede activar un servicio por defecto, sin solicitar el consentimiento del cliente, y encima cobrarlo.

Te aseguro, Fátima, que tu información es completamente errónea, en este caso.

¡Cómo añoro los años que he tenido el móvil contratado con Pepephone! 

Mensaje 8 de 18
3.433 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Folgo

 

Tal y como te informa nuestro compañero @miguel el servicio de mensajes dictados genera el cobro a la persona que llama a la linea que lo tiene activado. Por tanto ese coste en tu factura por este concepto no es porque tú lo tengas activado, sino porque lo tienes la persona a la que has llamado. En cuanto a tu reclamación, está desestimada.

Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
3.367 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Comercial-movistar escribió:

Hola @Folgo

 

Tal y como te informa nuestro compañero @miguel el servicio de mensajes dictados genera el cobro a la persona que llama a la linea que lo tiene activado. Por tanto ese coste en tu factura por este concepto no es porque tú lo tengas activado, sino porque lo tienes la persona a la que has llamado. En cuanto a tu reclamación, está desestimada.

Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero


Gracias por vuestras respuestas, pero, lamentablemente, en el presente caso no se ajustan a lo que sucedió.

Por lo que respecta a Movistar, lo que sí explica lo sucedido es que mi línea tenía desde julio p. pdo. el "contestador––sacaperras" activado por defecto, sin avisarme previamente de sendas circunstancias.

La persona a la que llamé, que no es cliente de Movistar, nunca tuvo ni tiene activado un servicio similar. Es más, una vez desactivado (previas dos peticiones por mi parte) el contestador––sacaperras, he llamado en distintas ocasiones a esa persona y no ha vuelto a saltar el contestador ni la locución.

En conclusión: el contestador saltó cuando Movistar lo activó por defecto en mi línea. Y desde que, una vez que tuve noticia de su existencia, está desactivado, no ha saltado.

Es deleznable el uso de estas malas prácticas de Movistar: implementar un servicio de pago extra, sin advertirnos de su implementación, de su coste, activándolo clandestinamente y con alevosía.  

 

Mensaje 10 de 18
3.356 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Folgo

 

El servicio funciona como te han comentado en otro post mi compañera, no como indicas.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.351 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Comercial-movistar escribió:

Hola @Folgo

 

El servicio funciona como te han comentado en otro post mi compañera, no como indicas.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos Elizabeth b.

 


@Comercial-movistar Elizabeth:

 

Tu mensaje me ha provocado enorme indignación:

  • Yo no he faltado a la verdad cuando expongo lo acaecido en esta tristísima incidencia.
  • En este caso, el contestador-sacaperras se implementó a partir de julio p. pdo. activado por defecto por Movistar, como me informaron en el 1004. Sin advertirme de estas circunstancias, de sus características, su uso, ni solicitar mi consentimiento a contratarlo.
  • Conocí su existencia cuando en septiembre una llamada se cortó y apareció en la línea telefónica la locución del sacaperras.
  •  Mi teléfono móvil tenía activado el tan citado (como clandestino) sacaperras. Para desactivarlo realmente se necesitaron dos intentos; el primero en el 1004, el segundo, al cabo de diez días, en una tienda de Movistar, porque el técnico comprobó que continuaba operativo.
  • La persona llamada no era/es cliente de Movistar y carece de un servicio similar en su línea móvil.

 Estas son las únicas circunstancias acaecidas en el presente caso, y, con todo respeto, te digo que lo que exponéis respecto del "funcionamiento del servicio" tu compañera y tú misma supone faltar a la verdad, porque en mi caso no ha funcionado como vosotras decís.

A día de hoy no tengo constancia de la resolución de mi reclamación.

 

Saludos

 

 

Mensaje 12 de 18
3.246 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Folgo

 

 

No indicamos que lo que te ha sucedido sea irreal , independientemente que el servicio estuviera en tu línea , el servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

 

"Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. "

 

Y es a lo que nos referimos, los clientes que lo tienen activado no se le cobran nada , que en tu caso se te ha cobrado porque al cortarse la llamada y volver a llamar la otra persona lo tenía/tiene activado , la locución informativa es gratuita.  Pero a partir de que te sonó el beep es cuando se empieza a cobrar . 

 

 

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
3.244 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial-movistar Antonio.

Agradezco tu respuesta, pero no aclara el asunto. Como manifiesto en mi mensaje anterior, se me ha cobrado por un servicio que nunca contraté ni utilicé, ni conocía su existencia, hasta que se cortó una llamada realizada a una persona que no es cliente de Movistar, ni tenía/tiene contratado un servicio similar.

¿Cómo puede cobrar Movistar un servicio que el cliente no ha contratado, ni conocía su existencia y menos su activación por defecto? 

Deseo que mi operadora responda a esta cuestión, y, siempre, proceda a la devolución de las cantidades indebidamente percibidas gracias a prácticas fraudulentas.

Un saludo

 

  

Mensaje 14 de 18
3.238 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Por fin se me han notificado hoy dos comunicaciones de Movistar relativas a este lamentable asunto:

La de incoación de la reclamación en sí misma y la su desestimación, que, aunque tienen fechas distintas, han aterrizado el mismo día (hoy) en el buzón. Esto es un misterio tan incomprensible como el de la santísima trinidad. Claro que tratándose de quien se trata, nada debe extrañar.

De los cuatro párrafos, (de tres líneas tres y dos el cuarto) es el siguiente el que, supongo, se refiere al tema:

  • "Le informamos que las llamadas perdidas (mensajes dictados) corresponden a mensajes grabados y convertidos a texto enviados al receptor de su llamada cuando no ha estado disponible."

Añade con un lenguaje cursi y carente de empatía "Le informamos que se tramita el cierre de su reclamación, atendiéndola como no procedente, puesto que el importe no es reintegrable."

 

En fin, esto es una comunicación de la que sigue siendo, si no estoy equivocado, primera multinacional española. ¡País!

¡Lo que no puede ser, no puede ser, además es imposible!

Porque en la citada comunicación nada se comunica respecto de la reclamación presentada, no trata de los aspectos más importantes de la misma, y se falta a la verdad, miente quien la suscribe en nombre de Movistar, puesto que nunca se ha enviado al receptor de la llamada (como afirma) ningún mensaje de texto, ni de ninguna clase.

Mañana decidiré cómo continuar con este asunto, sin descartar además tramitar la portabilidad a una empresa de telecomunicaciones digna de tal nombre. (perdón por la cursilada, es para que me entiendan) 

 

 

Mensaje 15 de 18
3.205 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Folgo

 

Si  no está de acuerdo con la  resolución a tu reclamación desestimada , puede acudir a nuestro departamento de Defensa al Cliente enviando un escrito a la siguiente dirección:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos Fatima

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.133 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Folgo!

 

Te podemos ayudar en algo mas??

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
3.062 Visitas
ocho88
Yo probé el VDSL

Un resumen seria entonces:)

cliente de movistar con llamadas ilimitadas a FIJOS y MOVILES españoles y  sin ningun servicio activado de buzon, envio de sms (o cualquier otra cosa en general)  llama a un MOVIL (ya que puedo hacerlo gratis) y esa persona lo tiene apagado o sin cobertura.

 

esa persona tiene activado el servicio llamadas perdidas - mensajes dictados.

 

ese "servicio" lo paga el llamante.aun teniendo tarifa para llamar a MOVILES GRATIS pero  según movistar, esa llamada estaba fuera de la tarifa. (ponen de ejemplo como si llamaras a un 902)

 

la persona receptora, que es quien lo tiene contratado, es quien se beneficia y usa el servicio, y es quien tenia el móvil apagado o sin cobertura no paga nada

 

a diferencia de un 902 que se de antemano que es de coste y el coste que tendrá. llamar a un MOVIL y que lo tenga apagado con un servicio absurdo, no creo que sea culpa del llamante.

 

Si ese servicio lo pagara el receptor, lo tendría desactivado todo dios. pero si se lo cobran al llamante, te jodes y al receptor como no le afecta, pues para que desactivarlo.

 

ya podrían dar gratis este servicio por los 5 euros que nos volverán a subir en febrero.

 

yo empece en fusión con 60 euros, que recuerdos.

Mensaje 18 de 18
2.691 Visitas