Editado 13-01-2017 11:51
Editado 13-01-2017 11:51
A mi me ha pasado igual
Cobran por un servivio que no dan.
Antes de que dijeran ni siquiera el precio, colgé y me llegó un SMS que decía: Lamentamos las molestia, pero su mensaje no se ha podido convertir en texto": LÓGICO, si no usé el servició.
No sé que adjetivo dar al cobro de un servicio que no se ha realizado y el otro usuario es también de Movistar
Reclamé ((Nº de reclamación 201605029158001) y me envían una respuesta genérica, sin decir ni de qué se trataba ni de porqué no llevaba razon, Me dicen .....hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relaconada con la cuestión que nos plantea.
Es decir, le dan a la tecla de la respuesta "comodín" L05 y se imprime con la firma automática del Sr. Emilio Gayo.
Me ha vuelto a ocurrir con otro usuario y he vuelto a reclamar, pero supongo que ni la leerán y me enviarán el mismo formulario inconcreto de la vez anterior.
Reclamar no sirve para nada y Movistar seguirá cobrando 0,15 euros por un servicio que no da a los incautos que caigamos en la trampa.
Es increible que te informen del precio del "servicio", que cuelgues antes de usarlo y que te cobren.
No he viso nada igual ¿cómo podemos calificar a esta forma de actuar?
Saludos
Buenas tardes ilpepa
Como ya has planteado una reclamación y tienes una resolución con la que no estás de acuerdo, desde la Comunidad no podemos ayudarte, pero tienes a tu disposición una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes, y es el servicio de Defensa de Cliente
Volverán a revisar tu caso para poder informarte
Un saludo
Yolanda
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Gracias, pero no funciona
He entrado al enlace que ofrecías, la he intentado hacer a través de Mi Movistar (no de DNI electrónico o FNMT-RCM) y a pesar de tener el navegador Chrome, uno teóricamente compatible, me sale el siguiente error:
Error: Acceso no autorizado
Para acceder a este servicio necesita disponer de un certificado válido. Se ha producido uno de los siguientes errores:
Nota: el acceso con certificados autorizados está comprobado para los siguientes navegadores: Internet Explorer, Opera, Safari y Google Chrome. Además debe comprobar que, dentro de las opciones de su navegador, está habilitado el uso de SSL 3.0 y TLS 1.0.
Parece que hay inconvenientes para seguir con la reclamación.
Quizás es más fácil hacer la reclamación a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx del Ministerio
Se trata de cobrar por un servicio no prestado. Llamas a un número que muchas veces ni el usuario sabe que dispone de ese "servicio premium" y como he comprobado, si cuelgas antes del pitido también te cobran y eso que ni dejas mensaje ni el otro usuario lo recibe. Esto se podría definir como engaño
Hay una definición en el Diccionario de la RAE, que dice ..... consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
y eso tiene un nombre
Saludos
No es cierto, te cobra de todos modos. Yo corté cuando me empezó a decir lo que costaría la llamada, antes de que sonara ninguna señal y me cobraron en las dos ocasiones que me ocurrió
Dices: Si cortas antes de que suene la señal para grabar ese mensaje, la llamada no tendría coste para ti....
pero sí tiene, como he comprobado
Saludos
Siguiendo con el tema, Movistar dice textualmente en su información:
Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita.
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 15cts ....
y en realidad el problema es que te cobran en cuanto empieza a sonar la alocución. Es decir, no hay que esperar el "beep" para que te cobren. Es decir Movistar imcumple lo que dice.
¿A qué se debe esto? ¿a un "problema" técnico de Movistar, ¿Será realmente un "problema"?
Si es realmente un problema, ¿por qué no se soluciona? ¿será porque así Movistar ingresa más dinero de forma indebida de los abonados?
Saludos
ilpepa escribió:Gracias, pero no funciona
He entrado al enlace que ofrecías, la he intentado hacer a través de Mi Movistar (no de DNI electrónico o FNMT-RCM) y a pesar de tener el navegador Chrome, uno teóricamente compatible, me sale el siguiente error:
Error: Acceso no autorizado
Para acceder a este servicio necesita disponer de un certificado válido. Se ha producido uno de los siguientes errores:
- No dispone de certificado digital autorizado por este servicio: DNI electrónico o FNMT-RCM
- Su certificado no es válido: ha caducado o ha sido revocado
Nota: el acceso con certificados autorizados está comprobado para los siguientes navegadores: Internet Explorer, Opera, Safari y Google Chrome. Además debe comprobar que, dentro de las opciones de su navegador, está habilitado el uso de SSL 3.0 y TLS 1.0.
Parece que hay inconvenientes para seguir con la reclamación.
Quizás es más fácil hacer la reclamación a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx del Ministerio
Se trata de cobrar por un servicio no prestado. Llamas a un número que muchas veces ni el usuario sabe que dispone de ese "servicio premium" y como he comprobado, si cuelgas antes del pitido también te cobran y eso que ni dejas mensaje ni el otro usuario lo recibe. Esto se podría definir como engaño
Hay una definición en el Diccionario de la RAE, que dice ..... consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
y eso tiene un nombre
Saludos
Hola ilpepa,
Movistar factura mediante el servicio de Mensajes Dictados únicamente cuando se inicia la grabación, no mientras la locución está ofreciendo el servicio.
Si por alguna causa te han facturado el uso de este servicio antes de se activase dicha grabación, tendrás que esperar a que Defensa del Cliente revise tu caso.
Un saludo.
Oscar.
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Hola Oscar
Me parece muy bien, pero como detallé en mi anterior mensaje el sistema no deja acceder desde Mi movistar.
Da tres posibilidades: Mi movistar, DNI electrónico o FNMT-RCM y cuando intento acceder desde mi navegador Chrome con el enlace de Mi movistar, aparece el siguiente mensaje:
Registro de la reclamación
Error: Acceso no autorizado
Para acceder a este servicio necesita disponer de un certificado válido. Se ha producido uno de los siguientes errores:
Nota: el acceso con certificados autorizados está comprobado para los siguientes navegadores: Internet Explorer, Opera, Safari y Google Chrome. Además debe comprobar que, dentro de las opciones de su navegador, está habilitado el uso de SSL 3.0 y TLS 1.0.
Es decir, más problemas y trabas para poder ejercer nuestros derechos
Saludos,
Hola ilpepa,
La web aclara que si eres cliente de Movistar es necesario tener usuario y contraseña para el acceso a Mi Movistar ¿has intentado registrarte?
Puedes hacerlo desde este enlace (facilitando el número de teléfono y documento), si te da error el navegador que usas utiliza otro.
Un saludo.
Oscar.
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Hola Oscar
Estoy registrado desde hace varios años y entré como usuario registrado
No funciona tampoco con Internte Explorer
Comercial.Global-movistar escribió:Hola ilpepa,
La web aclara que si eres cliente de Movistar es necesario tener usuario y contraseña para el acceso a Mi Movistar ¿has intentado registrarte?
Puedes hacerlo desde este enlace (facilitando el número de teléfono y documento), si te da error el navegador que usas utiliza otro.
Un saludo.
Oscar.
Quizás sería mejor que <movistar arreglase su web el lugar de que los usuarios vayamos probando direrentes navegadores
Saludos,
Hola ilpepa,
Acabo de realizar ahora mismo un intento mediante el navegador chrome y veo que funciona correctamente, puedes intentando con ese navegador, probarlo desde otro ordenador o en su defecto (si persiste o no te interesa realizar esos intentos) enviando una carta por escrito como ofrece su web.
Saludos.
Oscar.
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Hola ilpepa,
Acabo de realizar ahora mismo un intento mediante el navegador chrome y veo que funciona correctamente, puedes intentando con ese navegador, probarlo desde otro ordenador o en su defecto (si persiste o no te interesa realizar esos intentos) enviando una carta por escrito como ofrece su web.
Saludos.
Oscar.
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He probado desde otro ordenador y ha funcionado.
Ya he hecho la reclamación
Gracias
Gracias por la confirmación @ilpepa
Cualquier otra duda nos dices
Un saludo
Mercedes
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