Hola, mi hijo tiene un smartphone con una línea de prepago y hace poco se quedó prácticamente sin saldo sin realizar apenas llamadas. Revisamos los gastos en mi movistar y encontramos los siguientes gastos:
12 Jun | 01:00 | ACTIVA 24 HORAS | Renovación Tarifa diaria de Datos | 0s | -3 € |
12 Jun | 01:00 | ACTIVA 24 HORAS | GPRS | 0 MB | 0 € |
9 Jun | 18:33 | ACTIVA 24 HORAS | Renovación Tarifa diaria de Datos | 0s | -3 € |
9 Jun | 18:33 | ACTIVA 24 HORAS | GPRS | 0 MB | 0 € |
3 Jun | 15:50 | ACTIVA 24 HORAS | Renovación Tarifa diaria de Datos | 0s | -3 € |
3 Jun | 15:50 | ACTIVA 24 HORAS | GPRS | 0 MB | 0 € |
Mi hijo tiene los datos desactivados siempre en el smartphone y sólo se conecta por wifi así que no entendemos qué ha ocurrido. Lo hemos consultado con el 1004 varias veces y la respuesta ha sido, el móvil se conectó sólo y que esto no pasaría si estuviera de contrato pero él no desea hacerse un contrato porque gasta muy poco y sólo utiliza la red wifi de casa. En una de las consultas la chica que nos atendió nos dijo que nos había desactivado el GPRS pero me gustaría comprobar si es verdad.
También queremos poder recuperar los 9 € porque no se ha conectado voluntariamente a los datos en ningún momento, de hecho en uno de los casos se conectó a las 1 de la madrugada (con el móvil apagado y mientras dormíamos).
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Hola barlome, es un placer,
todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias. Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, la conexion de datos se conecta automaticamente).
Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
Gracias por participar en nuestra Comunidad y mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador.
Un salud cordial.
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Hola thonio gracias por la informacón. Aun así dudo que se haya conectado a los datos voluntariamente si en el smartphone mi hijo tiene siempre desactivados los datos (para que no se conecte) y el wifi y sólo activa el wifi cuando estamos en casa o está en el trabajo. Además si te das cuenta, una vez se conectó de madrugada a las 1 (durmiendo y con el móvil apagado).
Buenos días @barlome
Dispones de información de la tarifa diaria de internet en la web. Las horas que puedes ver al consultar los movimientos, es cuando se actualiza la información, pero sólo te podemos garantizar que no se establezcan conexiones, desactivando el servicio gprs.
Si quieres, en un mensaje privado, indícanos el nif, nombre y el número de teléfono para poder ayudarte
Un saludo
Yolanda
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Recibido tu privado @barlome
Lo comprobamos y te informaremos en breve
Un saludo
Yolanda
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Buenos días@barlome
He revisado la linea y me consta que actualmente ya tienes de baja los servicios de gprs. Referente a la devolución de los importes consta que tu caso ya fue tratado con el número de expediente 12969107.
Si necestias alguna otra consulta me comentas.
Saludos
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Buenos días@barlome
Al no recibir nuevas consultas con tu permiso voy a cerrar el hilo.
Saludos
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