Móvil Prepago - Renovación Tarifa diaria de Datos

barlome
Más integrado que la RDSI
Móvil Prepago - Renovación Tarifa diaria de Datos

Hola, mi hijo tiene un smartphone con una línea de prepago y hace poco se quedó prácticamente sin saldo sin realizar apenas llamadas. Revisamos los gastos en mi movistar y encontramos los siguientes gastos:

12 Jun | 01:00ACTIVA 24 HORASRenovación Tarifa diaria de Datos0s-3 €
12 Jun | 01:00ACTIVA 24 HORASGPRS0 MB0 €

9 Jun | 18:33ACTIVA 24 HORASRenovación Tarifa diaria de Datos0s-3 €
9 Jun | 18:33ACTIVA 24 HORASGPRS0 MB

0 €

3 Jun | 15:50ACTIVA 24 HORASRenovación Tarifa diaria de Datos0s-3 €
3 Jun | 15:50ACTIVA 24 HORASGPRS0 MB0 €

Mi hijo tiene los datos desactivados siempre en el smartphone y sólo se conecta por wifi así que no entendemos qué ha ocurrido. Lo hemos consultado con el 1004 varias veces y la respuesta ha sido, el móvil se conectó sólo y que esto no pasaría si estuviera de contrato pero él no desea hacerse un contrato porque gasta muy poco y sólo utiliza la red wifi de casa. En una de las consultas la chica que nos atendió nos dijo que nos había desactivado el GPRS pero me gustaría comprobar si es verdad.

También queremos poder recuperar los 9 € porque no se ha conectado voluntariamente a los datos en ningún momento, de hecho en uno de los casos se conectó a las 1 de la madrugada (con el móvil apagado y mientras dormíamos).

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
2.204 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola barlome, es un placer,

todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias. Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, la conexion de datos se conecta automaticamente).

Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

Gracias por participar en nuestra Comunidad y mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador.

Un saludGuiño cordial. 

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.159 Visitas
barlome
Más integrado que la RDSI

Hola thonio gracias por la informacón. Aun así dudo que se haya conectado a los datos voluntariamente si en el smartphone mi hijo tiene siempre desactivados los datos (para que no se conecte) y el wifi y sólo activa el wifi cuando estamos en casa o está en el trabajo. Además si te das cuenta, una vez se conectó de madrugada a las 1 (durmiendo y con el móvil apagado).

Mensaje 3 de 7
2.154 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @barlome

Dispones de información de la tarifa diaria de internet  en la web. Las horas que puedes ver al consultar  los movimientos, es cuando se actualiza la información, pero sólo te podemos garantizar que no se establezcan conexiones, desactivando el servicio gprs.

Si quieres, en un mensaje privado, indícanos el nif, nombre  y el número de teléfono para poder ayudarte

Un saludo

Yolanda

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 7
2.126 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Recibido tu privado @barlome

Lo comprobamos y te informaremos en breve

Un saludo

Yolanda

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 7
2.090 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@barlome

He revisado la linea y me consta que actualmente ya tienes de baja los servicios de gprs. Referente a la devolución de los importes consta que tu caso ya fue tratado con el número de expediente 12969107.

Si necestias alguna otra consulta me comentas.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.076 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@barlome

Al no recibir nuevas consultas con tu permiso voy a cerrar el hilo.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.054 Visitas