Móvil prepago y consumo de datos

jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá
Móvil prepago y consumo de datos

Buenos días:

Gestiono un móvil prepago de una asociación que solamente utilizamos para recibir y, en menor medida, realizar llamadas.

El caso es que desde la última recarga me ha empezado a cobrar 4 € diarios de tarifa diaria de datos (nunca me lo había cobrado).

La tarjeta la tengo instalada en un móvil con SIM Dual y navego desde la otra SIM (también de Movistar) hasta esta última recarga sin problemas ni cargos adicionales.

¿puedo saber a que es debido este cargo extra y como puedo deshabilitarlo?

No necesito los datos para nada.

Atentamente,

José Martínez Evaristo

Mensaje 1 de 4
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3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

En relación a tu consulta, se trata de la Tarifa Diaria de Datos.

 

Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB.

 

Las conexiones que se realizan desde el móvil a Internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.

 

El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, al tramitar la baja del servicio GPRS en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a Internet desde el móvil deberá ser únicamente vía Wifi.

 

Para la baja de dicho servicio debes llamar, utilizando esa misma línea móvil de pre-pago Movistar, al número de atención telefónica prepago 224430 (6 cts./min y 20 cts./establecimiento de llamada) de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte.


Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 410 655.


Para cualquier otra consulta puedes acceder en tu área privada desde el acceso en "soy cliente" en la web, estando registrado previamente, con tú usuario/contraseña de acceso y/o a través de la App  “Mi Movistar" , estando registrado previamente, con tú usuario/contraseña de acceso.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 2 de 4
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jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes @Comercial.Global_movistar 

Disculpa que haya tardado un poco en aceptar la solución, he estado comprobando que, efectivamente, no se producían los cargos diarios.

Como así es, doy por cerrado el hilo.

Gracias por la respuesta,

 

Mensaje 3 de 4
291 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

Nos alegra saber que ya se encuentra todo solucionado. 

 

Si necesitas de nuestra ayuda de nuevo no dudes en contactar con nosotros. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica




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