ME ESTAN COBRANDO UN SEGURO PARA EL MOVIL QUE YO NO HE CONTRATADO

JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL
ME ESTAN COBRANDO UN SEGURO PARA EL MOVIL QUE YO NO HE CONTRATADO

El pasado mes de diciembre de 2018 , concretamente el día 30 compre un movil en una tienda movistar. A su vez con fecha 2 de enero de 2018 me instalaron en casa la fibra, acogiendome a la oferta premium de 4 meses de movistar. Cual es mi sorpresa cuando veo la primera factura y aparece un cargo de 7 euros y pico por una poliza de un seguro del movil con fecha 30/12/2017, que coincide con el día que lo compré. El pasado sabado me he acercado a la tienda y el mismo vendedor se ha sorprendido cuando le he comentado el tema y ha quedado en ponerse en contacto conmigo, cosa que todavia no ha sucedido. Espero que esto sea un simple error y se solucione, porque Movistar no tiene ninguna prueba de que yo haya contratado un seguro ( si no que me lo demuestre), estoy dispuesto a ir a la oficina de consumidores por que no se puede abusar del consumidor de esta manera. Gracias y quedo a la espera de solución

Mensaje 1 de 17
2.512 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCamachoGu

 

Cuando se contrata un seguro se firma un contrato, no se puede dar de alta un seguro sin el conocimiento del cliente ya que es obligatorio firmarlo. Si quieres pásanos tus datos por privado (dni y línea de móvil) y damos de baja la renovación del seguro, ya que el mismo cuando se contrata es por un año y la renovación sería automática, aunque demos de baja esa renovación las cuotas las tendrías que seguir abonando y tendrías que ponerte en contacto con los del seguro para poder reclamar que tu no lo has contratado y dejen de facturártelo. 

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.499 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
El seguro se activa a peticion del cliente dentro de los 14 naturales a contar desde el mismo dia de la compra,pero en tu caso aparece activo desde el mismo dia de la compra,de manera que tiene pinta a que lo activaron el dia de la compra...de manera que te recomiendo acudir a la tienda y que busquen la firma de esa poliza,puesto que para activarla requiere de una firma y si tu no la hiciste.....habrs que depurar responsabilidades.
Si no te lo solucionan te aconsejo interpiner la reclsmacion por escrito en el acto para dejar constancia de ello,asi como ponerte en contacto con el seguro para notificar este hecho para que tomen las medidas necesarias a fin de esclarecer lo ocurrido(el telefono es 913421290).
Saludos!
Mensaje 3 de 17
2.499 Visitas
JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL

Esto es alucinante. Movistar me está cobrando un seguro que yo no he contratado y la respuesta que recibo es que yo me tengo que poner en contacto con el seguro, ¿¿¿que seguro ?????. Estamos locos o que ??? . El seguro viene incluido en la factura mensual y me lo esta cobrando  Movistar. YO NO HE CONTRATADO NINGÚN SEGURO Y SON USTEDES LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE YO HE SUSCRITO EL MISMO. Por tanto,  es Movistar la que tiene que resolver este error. Como pueden tener tan poca vergüenza de decirme que la contratación es por un año y que aun que den de baja esa renovación las cuotas las debo seguir pagando. 

Mensaje 4 de 17
2.446 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Primero,de erias de calmarte un poco ya que lo unico que he hecho es aclararte el modo de activacion y su posible origen,que es mas que probable que este en la tienda en la que compraste el terminal.
Segundo,te indique que si esta activo es por un año de forma prorrogable,y qe para depurar responsabilidades habria que acudir a dicha tienda para esclarecer los hechos,puesto que Movistar cobra lo que el comercial le ha contratado sl cliente en base a la firma de un contrato(que tu imformas que no has firmado pero el comercial supuestamente si)
¿Donde esta ahi la poca vergüenza?¿En la informacion que te aporto o en la actitud que estas devolviendo para con ello?
Entiendo tu enfado,mas que logico ya que se te cobra un servicio que ni conocias ni contrstaste segun tu version,pero la solucion pasa por los pasos que te indique en el primer mensaje.
No obstante espera a ver si algun agente/modersdor puede ayudarte con alguna comprobacion.
Saludos!

Mensaje 5 de 17
2.439 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCamachoGuillen

 

Entendemos tu malestar tal y como te ha informado @arcogo (gracias  por tu aportación), pero el seguro móvil se contrata en tienda, por lo que allí tienen que tener el contrato de dicho seguro para que puedan verificar la firma y reclamarlo.

 

No obstante si quieres pasarnos tus datos por privado vemos si podemos comprobar algo más.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.425 Visitas
JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL

No se por que te das por aludido. Yo el cabreo lo tengo con movistar a ti te agradezco la información que me has ofrecido pero ha sido un comercial el que me ha indicado que me ponga en contacto con el seguro ¿¿ primero tendría que saber de que compañia de seguro hablan???, puesto que yo lo único que he hecho hasta hora ha sido pagar la mensualidad que viene incluida como importe póliza en mi factura mensual. Y aunque así fuera, yo no tengo  nada que hablar con la supuesta compañia de seguros ya que yo no he contratado nada y debe ser movistar quien determine quien ha cometido el error y deje de cobrarme y devolver lo pagado.

Mensaje 7 de 17
2.415 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCamachoGuillen

 

Hemos recibido tus datos, comprobamos si podemos ayudarte y te informamos.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.411 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCamachoGuillen,

 

He comprobado que el seguro lo tienes activo desde el 30/12/2017 asociado al terminal Huawei Y7.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
2.409 Visitas
JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL

Me alegro mucho que lo hayas comprobado, pero movistar va a hacer algo por solucionar este error ?????

Mensaje 10 de 17
2.407 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
El problema de todo esto es que si el comercial informa de su activacion(con un contrato supuestamente firmado por ti,el cual tu niegas haber firmado)el contrato en si no se cancelara sin mas,y lo que hay que hacer aqui es esclarecer porque se activo y quien lo hizo cuando tu no diste autorizacion para ello,ya que es un hecho bastante grave.
Nuevamente,la solucion pasa por ir a la tienda en la que lo compraste,solicitar esa opoa del contrato y adjuntarla a una reclamacion para que se te devuelva el importe cobrado y se cancele la poliza,puesto que no hablamos de un error(el cual se corrige sin mas),sino de un supuesto [....] al no haber autorizado la contratacion.
Saludos!
Mensaje 11 de 17
2.401 Visitas
JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL

Todo es mucho más grave de lo que pensaba. Me he puesto en contacto telefónico con la tienda en que adquirí el móvil y resulta que ahora me dicen que acepte el seguro, (esto no me lo comentaron el sábado pasado cuando visite la tienda) y que tenia un mes gratuito y a partir de ese mes si no lo cancelaba se empezaba a pagar con una permanencia mínima de un año. Esto es absolutamente falso, en ningún momento se me hizo alusión a ningún tipo de seguro, ni gratuito ni pagando , ni permanencia ni nada. Lo único que ha ocurrido es que me hicieron firmar como que recogía el móvil y yo ingenuamente firme y lo que firmaba fue el seguro. De hecho no tengo ninguna copia de la póliza  del mismo. Ahora si, el chico de la tienda me ha dicho que la tienen a mi disposición y que probablemente fue un olvido darme la copia. Ya se que ahora poco puedo hacer y demostrar , es mi palabra contra mi rubrica conseguida de forma fraudulenta. No obstante, voy a visitar el sábado  la tienda Movistar de la calle avenida Padre Piquer número 8 de Madrid y le diré  personalmente lo que pienso de este asunto.Mucha gente pensara que la culpa  es mia por no ver lo que firmaba, pero como yo iba a pensar que me estaban engañando. Es muy triste la forma de actuar de determinadas personas pero dejo aquí mi testimonio por si sirve para que a otras personas no les ocurra lo mismo.

Mensaje 12 de 17
2.387 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Dada la naturaleza de todo lo ocurrido,en tu lugar interpondria la reclamacion por escrito explicando todo lo ocurrido,ya que el hecho de que este tu forma no quiere decir que se te explicase de forma detallada que firmabas.
Es tu palabra contra la el comercial,esta claro,pero quien actua una vez de esta manera lo ha hecho otras veces,y por ello hay que poner la reclamacion para que la empesa conozca este tipo de practicas que para nada son la tonica a seguir.
Suerte con la reclamacion.
Saludos!
Mensaje 13 de 17
2.373 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCamachoGuillen,

 

Entendemos tu malestar y como puedes sentirte. En nuestro intento de poder ayudarte desde aquí , hemos gestionado la NO renovación del seguro móvil, que te confirmamos que el alta de dicha póliza se realizó el pasado 30 de Diciembre.

 

De esta forma , recuerda que tienes asegurado tu móvil  hasta final de este  año y no se renovará .

 

Un cordial  saludo

LlaniGuiño

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.341 Visitas
JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL

Lo siento, pero no puedo aceptar esta solución . Me han ENGAÑADO. Firme en una maquinita la retirada de un móvil, según me indico la persona que me atendió en la tienda y cuando presento la reclamación me enseñan una póliza donde aparece trasladada mi firma ( la que estampe en la maquinita) ¿¿PORQUE NO ME DIERON COPIA EL DÍA QUE FIRME EN LA MAQUINA ??? y me dicen ademas que tenia un periodo de desistimiento. Como puedo desistir de algo que no soy consciente de haber suscrito. El importe abonado  me llega al mes  y cuando inicio las gestiones para que me cancelen y devuelvan lo cobrado ya es tarde. Esto es [...] , en ningún momento nadie me hablo de un seguro, ni gratis primer mes ni nada de nada ES MENTIRA. No se puede hacer esto ....no tienen vergüenza. Ahora me veo obligado a pagar un seguro durante un año que yo no quiero. La tienda en cuestión esta en la avenida del padre piquer número 8 de Madrid 28024. [....].lo siento pero la impotencia que siento es muy grande.

Mensaje 15 de 17
2.309 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCamachoGuillen,

 

He tramitado reclamación detallando lo que te ha ocurrido, en el plazo de 15/20 días el departamento de reclamaciones te informará de resolución.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
2.299 Visitas
JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL

Gracias a Movistar por solucionar este problema. Les agradezco infinitamente porque he sufrido mucha impotencia con este tema. Aprovecho la ocasión para denunciar el comportamiento de determinados comerciales en las tiendas Movistar, no todo vale para vender, no se puede engañar y estas prácticas absolutamente ilícitas solo menoscaban el nombre de la empresa.

Mensaje 17 de 17
2.276 Visitas