ME SIENTO ENGAÑADA

mumu
Más integrado que la RDSI
ME SIENTO ENGAÑADA

Buenos días,

 

expongo mi caso en este foro, pues estoy segura de que mucha gente habrá tenido un problema similar y se siente, como yo, [¿#":(@!!!!BRRR] y [¿#":(@!!!!BRRR]. Asimismo, espero que por parte de Movistar me deis una pronta solución. Por mi parte, no voy a parar hasta que se haga "justicia" con mi caso. Ya no es sólo una cuestión monetaría... No me gusta que me tomen por tonta ni se rían de mí.

 

El miércoles realizo una portabilidad a Orange dado que necesito un teléfono (se me ha roto). Ayer a primera hora ya estaban los de Movistar llamándome para hacerme "el ofertón". Qué me ofrecen?? Un iPhone 5 "gratis" (financiado en 24 meses) + una tarifa determinada, para mí muy beneficiosa. Pido en varias ocasiones que me repitan las condiciones de la tarifa (minutos, gigas de internet, precio total al mes IVA incluido...). Y la respuestas es siempre la misma, la cual me satisface ya que estoy de acuerdo con el precio de la tarifa y los descuentos que se me aplican.

 

Cual es mi sorpresa cuando esta mañana recibo varios mensajes dándome de alta en una tarifa que yo en ningún momento acordé con la comercial y, por supuesto, a un precio superior al que se me dijo (ahora resulta que el IVA no estaba incluido, cuando me cansé de hacer esa pregunta y la respuesta fue siempre: IVA incluido). Estoy totalmente convencida de que fue un error (premditado o no) de la operadora.

 

Ahora me encuentro con una tarifa ridícula, que no me sirve para nada y a un precio considerablemente superior del que se me había dicho. Y sin aplicar descuentos que ya tenía antes (como por ejemplo -5 euros en la tarifa de datos por tener ADSL con Movistar). He cancelado mi portabilidad a Orange y... ¿ahora qué hago?

 

He exijido a Movistar escuchar la grabación en la que se me explicaban las tarias pues estoy 100% convencida de que tengo razón. Exijo que no se vulneren mis derechos ni se me tome el pelo. Espero que me puedan dar una pronta respuesta pues no voy a parar de reclamar por todos los canales y vías que sean necesarios.

 

Me parece una vergüenza que Movistar haga esto a clientes que, como yo, llevamos 12 años con la compañía con contratos de móvil, fijo, ADSL, televisión...

 

Esper sus indicaciones para poder continuar con mi proceso de reclamación.

 

Un saludo,

 

María

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 21
1.303 Visitas
20 RESPUESTAS 20
mumu
Más integrado que la RDSI

Y por cierto...

 

Guía de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad/ Instituto Nacional del Consumo: "el art. 12 del RD 899/2009 establece que la información que se facilite a los consumidores deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada"; y que "cuando el servicio se hay ofertado por vía telefónica el consumidor tiene derecho a que se le remita por escrito justifiación del servicio contratado y de las condiciones aplicables al mismo. Esta remisión será gratuita".

 

Espero noticias de un comercial.

 

 

Mensaje 2 de 21
1.297 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @mumu!

 

Bienvenida a la comunidad...!!! Emoticono muy feliz

 

Para intentar ayudarte, envíame un mensaje privado con tus datos (Nombre/Apellidos, DNI, Nº de teléfono), así le echo un vistazo y te comento algo.

 

Un saludo. Guiño



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Mensaje 3 de 21
1.263 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @mumu!

 

He trasladado tu solicitud, al departamento encargado,  para que contacten contigo y te confirmen la oferta.

 

Un saludo! Guiño



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Mensaje 4 de 21
1.222 Visitas
mumu
Más integrado que la RDSI

Karina, gracias por tu respuesta. Llevo desde el jueves esperando una respuesta a la reclamación que he interpuesto. Espero que se pongan en contacto conmigo a lo largo de hoy o volveré a escribir, tanto en el foro, como a ti.

 

Un saludo y gracias,

 

M.

Mensaje 5 de 21
1.217 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Hola! Soy nueva y la verdad es que estoy alucinando con la cantidad de gente a la que le ha pasado algo parecido... Yo fui a hacer la portabilidad a Vodafone, convencidísima, hasta que me llamo un comercial del 22472 haciéndome una buena oferta. Me ofreció un Samsung Galaxi 3 (dándome toda clase de detalles que concuerdan con dicho terminal) a un precio de 31,92 euros iva incluido y entrando en esta oferta el propio terminal, 4000 minutos de llamadas al mes y sms ilimitados con un compromiso de permanencia de dos años.

Me dice que me va a enviar la oferta por sms y que me volverá a llamAr para asegurarse de que todo va bien. Además me indica como tengo que hacer la anulación de la portabilidad y que después me llegará el sms con el bono para recoger el terminal.

Acepto la oferta, ME LLEGA EL SMS CON LA OFERTA, cancelo la portabilidad y nadie llama. Ni llega el sms con el bono. Así que una hora y media después llamo yo. SORPRESA!!! Emoticono sorprendido,la oferta no coincide, ahora resulta que me ofrecen un samsung galaxi 3 MINI, y niegan que en otro momento se me haya ofrecido el samsung galaxi 3.

Después de muchas llamadas, y un creciente cabreo hoy reconocen que me hicieron esa oferta pero lo achacan a un error humano y me dicen que es imposible.

He puesto tres reclamaciones internas en las que apenas confío por motivos obvios. Y conservo el sms con la oferta. Siempre he oído que la publicidad es un contrato y por tanto deberían mantenerme la primera oferta, es correcto?

Y en segundo lugar, yo nunca he aceptado la segunda oferta, y por más que he llamado al tedioso 22472 para asegurarme me siguen llegando mensajes de texto diciendo que están tramitando mi oferta.

Estoy desquiciada. Me están llevando al límite, transfiriéndome de operador en operador, poniéndome música, haciéndome contar la misma historia una y otra vez. Por favor alguien puede ayudarme? Muchs gracias de antemano.

Mensaje 6 de 21
1.200 Visitas
maitole
Más integrado que la RDSI

Hola soy clienta de hace muchos años de Movistar y reconozco que hasta ahora salvo alguna cosilla nunca he tenido problemas con ellos, aunque como siempre los clientes de toda la vida hayamos tenido que luchar por los mismos derechos que los nuevos que llegaban a la compañía.

Todo empezó el día 20 de Abril cuando mi marido decidió irse a otra compañía, siempre ha estado en movistar con tarjeta prepago, y como no recibimos la llamada de la salvación....nos ofrecieron una serie de condiciones con el regalo de un teléfono gratuito a cambio de permanencia. A día de hoy seguimos llamando y protestando porque nos ha pasado de todo, desde que teníamos que esperar los 10 días laborables para recibir el contrato y el movil, a que no tienen el número de cuenta (cuando sólo tenían que coger el de fusión). el dígito de control es erróneo, cuando se pone una reclamación vuelven a contar los días con lo que empezamos de cero, que ha de recargar 10 euros sinó no se le efectuará la migración...bueno como podeis comprobar la tomadura de pelo, la sinvergüencería y mi tiempo perdido han sido ilimitados. Jamás pensé que todo lo que decían en los foros, o comentaban mis amigos fuera a suceder. 

Lo que más me duele es que acabo de contratar fusión y la baja me cuesta 190 euros, estoy hablando con mi abogado para ver como puedo deshacerme de los contratos ya que lo último es que me ofrecen el contrato movistar cero sin el movil, que ya no tienen móviles, jajajaja, es buenísimo, ni Almodovar...

Si alguno tiene alguna idea de cómo puedo cancelar todo lo agradezco, detrás de mí irá mi familia por supuesto, a los que yo les gestiono las líneas y sinó puedo cancelar los contratos ya llegará el vencimiento.

Yo por si acaso el Lunes ya pongo una reclamación en consumo.

 

Saludos tristes

Mensaje 7 de 21
1.186 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Bueno, acabo de hablar con la Oficina del Consumidor y me han dicho que teniendo el sms no tendrán más remedio que respetarme la oferta. Claro que para ello me darán largas ad nauseam e intentarán que me aburra de reclamar. Al final la Junta Arbitral de Consumo les obligará pero tardará un tiempo. No podríamos ahorrarnos estos trámites y la reclamación en Consumo y que me den ya lo que es mío? Eso por no hablar del mareo de un teleoperador a otro, musiquita, te quito la música, identificate, vuelve a contar lo mismo, vuelve a identificarte y así en un bucle sin salida... Desde luego la atención telefónica no me da ni una solución.

Mensaje 8 de 21
1.177 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @niebla, @maitole

 

 

Bienvenidas a la Comunidad!! Emoticono muy feliz

 

Cuando tengáis un momento podéis enviarme un privado con los siguientes datos: nº de tfno para el que os hicieron la oferta y NIF del titular.

 

En cuanto pueda le echaré un vistazo e intentaré ayudaros Guiño

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 21
1.152 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Gracias Nacho. ¿Cómo hago para enviarte los datos por privado?

Mensaje 10 de 21
1.131 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Ya está, conseguí enviarlo. Como novedad comentaros que pese a mis reiteradas negativas y varias reclamaciones al final me han mandado el bono del móvil que yo nunca acepté y me han dado de alta en la nueva tarifa pese a que he expresdo directamente que no la acepto a través de llamadas al departamanto de retención de portados y al 1004 con sus consiguientes reclamaciones.

Esto parece una broma pesada Emoticono triste

Mensaje 11 de 21
1.126 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Niebla1980

 

 

Ya he recibido tu privado y traslado al departamento que te hizo la oferta tu disconformidad, ya que a ti te consta que el terminal que te ofertaban el 02/05/2013 era el Samsung Galaxy SIII y lo que se te tramita en la oferta es el Samsung Galaxy 3 Mini.

 

En cuanto tenga alguna novedad al respecto te informo, haré un seguimiento de tu caso...Guiño

 

 

Gracias por tu colaboración. Un saludo!! Emoticono feliz



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Mensaje 12 de 21
1.082 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Gracias! Porque si es por el departamento de retención de portados puedo esperar sentada, hoy se acaba el plazo en el que en teoría me tenían que dar una respuesta y evidentemente no han llamado, qué frustrante es esto. Espero tener más suerte con tus gestiones y las de la OIC. Saludos

Mensaje 13 de 21
1.064 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Buenooooo!!! Después de llamar yo me dicen que me han mandado un sms hoy desestimando mi reclamación. Dicho sms a mí no me ha llegado, obviamente. Dice el teleoperador que mi reclamación ha sido desestimada porque no les consta la oferta, jajajajajajajajaja, me descojono. Al preguntarles qué paso es el siguiente y cómo puedo hacerles llegar el mensaje o mejor enseñárselo a una persona física me dicen que no hay más pasos para dar, que aquí se acaba el proceso.

Les digo que quiero que me lo envíen por escrito y me contesta que para eso tengo que llamar al 1004. En fin, todo facilidades claro.

Llamo al 1004 y un chico muy amable, ¡aleluya!, me dice que no tiene autoridad para hacerlo, que sólo puede cursar una notificación para el departamento correspondiente. Jajajajaja, una vuelta de tuerca más a mi paciencia, me río por no llorar.

Así que nada, le pido que me tramite dicha notificación, en una máximo de 48 horas la carta tiene que salir, ¿qué os jugáis a que esto no pasa?

Esto del 224472 tiene un nombre: FRAUDE.

Gracias Nacho por tu interés, pero visto lo visto no vas a poder hacer nada. Salu2!

Mensaje 14 de 21
1.058 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @maitole

 

 

Ya he recibido tu privado y he comprobado que la línea continúa siendo prepago.

Te informo que la tramitación la lleva el departamento que te hizo la oferta, así que les he trasladado lo que me comentas para aguilizar la gestión y poner fin al trámite.

 

Te pido disculpas por esta espera  Emoticono avergonzado, y espero tener noticias cuanto antes para comunicártelas.

 

 

Gracias por tu colaboración @maitole, estaremos en contacto...Un saludo!! Guiño



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Mensaje 15 de 21
1.024 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Niebla1980

 

 

Me consta que desde el departamento que te hizo la oferta, han intentado contactar contigo, pero no ha sido posible, me indican por correo interno que no procede la oferta, ya que la oferta correcta es por el Samsung Galaxy SIII Mini y así  les consta desde el inicio.

 

He visto tu último post, y he vuelto a pasar aviso para que te llamen y te den una explicación que responda a lo que les planteas.

 

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste , espero que puedan contactar contigo para la aclaración que solicitas.

 

Continuaré con el seguimiento, y si tienes alguna otra novedad no tienes más que comentármelo.
 Emoticono feliz

 

 

Gracias por tu colaboración. Un saludo!! Guiño

 

 



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Mensaje 16 de 21
999 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

Me voy a Vodafone. El 224472 es un fraude. Seguiré con mi reclamación en conumo y le contaré mi caso a todo aquelque se plantee pasarse a Movistar. No se puede engañar y marear así a la gente. Se acabó. Habéis perdido a otra clienta cabreada. Ole por el departamento de retención de portados. Consiguen que no queramos ni volver a oír hablar de movistar. Se acabó. Suerte a todos!

Mensaje 17 de 21
984 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Niebla1980

 

 

Siento lo que comentas en tu post Emoticono triste , todavía no tengo constancia de que hayan contactado contigo.

 

Hay notificación pasada para que te llamen y te aclaren lo que precises...

 

Lamentablemente desde la Comunidad no podemos ayudarte más, pues no realizamos ni tramitamos ofertas de estas características...Emoticono frustrado

 

Gracias por tu colaboración  @Niebla1980 , seguiremos en la Comunidad, para tratar de ayudarte en lo que precises.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 18 de 21
952 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @maitole

 

 

La línea consta portada el 10/05/2013, por lo que entiendo que finalmente desististe en la espera y decidiste portar, Emoticono triste lamento lo ocurrido...

 

 

Si en el futuro necesitas ayuda, seguiremos en la Comunidad a tu disposición. Un saludo Emoticono feliz

 



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Mensaje 19 de 21
913 Visitas
luis57
Yo probé el VDSL

(Mensaje editado por incumplimiento de las Normas de la Comunidad)

 

EL PROBLEMA ES QUE QUIERES AÑADIR MAS LINEAS A TU FUSION Y CON LO [....] QUE SON TE OBLIGAN A IRTE A OTRA COMPAÑIA. 

 

 

 

Mensaje 20 de 21
884 Visitas
luis57
Yo probé el VDSL

PERO QUE NORMAS SON ESAS: CUANDO UNO SE QUEJA Y NO SE CONFORMA NO LE DEJAN QUE SIGA CABREADO, YA LO QUE FALTABA.

Mensaje 21 de 21
799 Visitas