MENSAJE DE 25658

AlexCanoTorres
Más integrado que la RDSI
MENSAJE DE 25658

Hola como muchos dicen que tambien les ha pasado me acaba de llegar un mensaje vuestro creo por lo que dice la gente del 25658.

"Te vi en facebook. Espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp? Te puedo agregar asi no gasto or aqui? (publi, 1,45E, Polindus, CAC 902001315)"

No se si este mensaje sea un mensaje premium de los que te cobran, en el caso que sea lo que me hayan cobrado, me lo devolveréis ya que yo no tengo ni que recibir esos mensajes por motivos siguientes:

 

1) No lo he pedido que se me envíen ese tipo de mensajes

2) No soy ni de movistar para que me enviéis esos mensajes tipo el que me habéis mandado, soy de yoigo así que creo que no tendría que ni recibir ese tipo de mensajes

 

Espero vuestra respuesta lo antes posible

Muchas Gracias 

Mensaje 1 de 78
11.362 Visitas
77 RESPUESTAS 77
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Buenos días, @ AlexCanoTorres:

 

Bienvenid@ a la ComunidadEmoticono riéndose a carcajadas


Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:


- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



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Mensaje 2 de 78
9.958 Visitas
anaant
Yo probé el VDSL

A mí también me acaba de llegar un mensaje del 25658. Yo sí soy cliente de movistar y, naturalmente, no deseo recibir ningún mensaje de esta gente ni de publicidad.

Te envío también un mensaje privado con mis datos, a ver que me puedes contar y que se puede hacer para evitar estos fraudes.

Saludos

 

Mensaje 3 de 78
9.877 Visitas
XeniaRodadoSerrano
Más integrado que la RDSI
Hola,
Yo también he recibido un sms de este número. Soy de yoigo y no entiendo por qué recibo este mensaje
Mensaje 4 de 78
9.480 Visitas
kastanhal
Más integrado que la RDSI
A mi tambien me ha llegado un mensaje similar; no soy movistar, y tampoco tengo facebook. Me habeis cobrado 1.45 por esto?
Mensaje 5 de 78
9.415 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

A mi padre le ha llegado y ha picado, ya le he dado yo de baja...

 

¿Alguien sabe la mejor forma de denunciar a esa panda de [....]? En mi caso ha sido del número 25658 y empresa POLINDUS

Mensaje 6 de 78
8.716 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

A mi padre no le salía entre paréntesis lo de publi e importe, totalmente ilegal estos de polindus... llamas al teleofno suyo de POLINDUS y te dicen que su horario es hasta las 2 pero es la 1 y ya no atienden

Mensaje 7 de 78
8.699 Visitas
webjavi
Más integrado que la RDSI

Estoy recibiendo mensajes del nº 25658 y yo estoy dado de baja desde hace tiempo del servicio premium. Si puede decirme como sigo recibiendo estos mensajes ya que en el 1004 no lo saben, me dijeron que como me podia dar de baja y que los mensajes cobrados no me los pueden cancelar.

Gracias.

Un saludo

Javier

Mensaje 8 de 78
8.624 Visitas
anaant
Yo probé el VDSL

Yo informé a la Unidad de Delitos Telemáticos de la recepción de dicho mensaje. Por si a alguien le sirviera sobre como proceder, copio pego lo que me han contestado:

 

 

Estimad@ colaborador@:

A todas luces, se trata de un engaño para lograr que realice una llamada a un servicio de Tarificación Adicional. Le informamos que existe un Código de conducta para la prestación de Servicios de Tarificación Adicional, numeración 803 - 806 - 807 - 907 - 905 y otro para los servicios SMS Premium, al que obligatoriamente están sometidos todas las empresas que ofrecen estos servicios. Este Código establece obligaciones relacionadas con la publicidad, los contenidos, la duración máxima de las llamadas y la información sobre los precios, que tienen como objetivo la protección de los derechos de los usuarios.

 

Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. Los usuarios también tienen derecho a denunciar los incumplimientos del Código de Conducta para la prestación de Servicios de Tarificación Adicional de voz (803 – 806 – 807 - 907 - 905) y de números cortos de telefonía móvil SMS Premium.

 

Si usted está disconforme con la factura recibida o tiene problemas para conseguir la baja por su operador, debe presentar una reclamación.

 

Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o, si dispone de firma electrónica, por vía telemática en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, sita en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid), o según el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo los Cuarteles de la Guardia Civil), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si hubiesen suscrito el oportuno convenio; o en las oficinas de Correos.

 

Las reclamaciones que se resuelvan a favor del usuario, podrán obligar a los operadores a reconocer los derechos vulnerados o a la devolución de las cantidades indebidamente facturadas.

 

Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de que un servicio de tarificación adicional está incumpliendo alguna de las obligaciones establecidas en el Código de Conducta, puede denunciarlo ante la Administración.

 

Las denuncias pueden presentarse por escrito o, si dispone de firma electrónica, por vía telemática en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/denuncias.aspx

 

El Órgano Administrativo competente para atender las denuncias por incumplimiento del Código de Conducta es a la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional. Las denuncias dirigidas a dicha Comisión podrán presentarse ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en C/ Capitán Haya nº 41 - 28071 (Madrid), o, según  la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo un Cuartel de la Guardia Civil), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; o en las oficinas de Correos.

 

Una vez presentada dicha denuncia, se dará inicio a un procedimiento sancionador, que de resultar exitoso, puede dar lugar a la suspensión del servicio de tarificación adicional, y a la retirada del número telefónico correspondiente. O en su defecto a una sanción económica.



Atentamente,

GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS - Unidad Central Operativa - Guardia Civil

Web: http://www.gdt.guardiacivil.es
Email - (certificación envío) : gdt@notificaciones.guardiacivil.es

Mensaje 9 de 78
8.579 Visitas
jbscomunidad
Yo probé el VDSL

Hola.

 No me había dado cuenta que este post estaba abierto y he respondido a otro parecido.

 

La cuestión es que yo también he recibido de este número el 25658 el siguiete mensaje, distinto al que anunciais y sobretodo sin publicar si es sms premium y su coste. El mesaje dice:

 

" No te encuentro entre mis contactos del whasap, espero q no te moleste q te hable, te puedo agregar? "

 

La cuestión es que se trata de de un sms premium y yo tengo desactivado la recepción y emisión de este tipo de sms.

 

¿Algún moderador me podría decir porque recibo este tipo de mensajes, teniendo desactivada este tipo de opción?

 

 

Gracias y saludos

Mensaje 10 de 78
8.470 Visitas
clusoo
Yo probé el VDSL

Estoy en la misma situación,

 

 

Que debo hacer?

 

 

Espero vuestra respuesta lo antes posible

Muchas Gracias

Mensaje 11 de 78
8.140 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola anaant, XeniaRodadoSerrano, kastanhal, webjavi y clusoo,

 

Cuando podáis, enviarme un mp con el número de teléfono, y NIF para echarle un vistazo a esos sms por si puedo ayudaros de algún modo.

jbscomunidad: Veo que mi compañera  Karina ya te está atendiendo tu caso en este hilo. Cuando tengas un momento, lee estas cuestiones y espera a que mi compañera te responda si es que ya le enviaste el mp con tus datos.

 

Un saludo y buenas tardes.



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Mensaje 12 de 78
7.653 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Yo he puesto denuncia a la empresa que envía los mensajes... tanto al Grupo de Delitos Telemáticos como a Usuarios Teleco.

 

Encima en su primer mensaje no pusieron lo de Publi 1,45... así que menuda ilegalidad... ojalá les caiga una buena sanción, todos los afectados, os hayan quitado mucho o poco denunciar, para así acabar con esta gente. La unión hace la fuerza.

 

La empresa que lo envía se llama COMERCIAL POLINDUS 21.

Mensaje 13 de 78
7.645 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos:

 

Espero que este mensaje mío , que pego bajo estas líneas, os sirva para aclarar todas las dudas que tenéis

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Dar-de-baja-SMS-Premium/m-p/1611038#M258...

 

Aunque tengáis la restricción de SMS premium, os pueden llegar mensajes de publicidad, lo mejor es que también restrinjáis la llegada de este tipo de mensajes ( la restricción premium es para que no puedas mandar la confirmación de los mensajes de tarificación adicional, pero no los de publicidad, que son gratuítos para tí )

 

El titular del número es la empresa polindus, pero pueden estar contratados por otra empresa externa que sea la que genera los contenidos que se mandan

 

Por ejemplo, aquí os muestro un ejemplo de una página en cuyas condiciones generales de contratación, figura que el titular es una empresa que se dedica a poner en contacto "profesores" con "alumnos" y el titular de la página hace que quien cuelgue un teléfono en la web ( como método de contacto ) deba validarlo llamando a un teléfono 905 propiedad del titular de la web o medinate un SMS premium que es gestionado por la empresa NET REAL SOLUTIONS, propietaria del número corto de SMS premium.

 

http://www.tusclasesparticulares.com/informacion/condicionesuso.aspx

 

Lo digo porque es posible que si alguien se mete en una página como esta sin mirar correctamente las condiciones de contratación, luego se pueda llevar una gran sorpresa

 

Hay páginas que utilizan el método de que para conseguir algo te invitan a poner tu número en un formulario y te mandan un PIN al móvil, el cual debes volver a introducir en la página, activando de esta forma el mensaje premium, es el llamado "método Web-PIN". No, no es cachondeo, se denomina así porque introduces tu número en la web y luego recibes el PIN en tu móvil y lo vuelves a poner en la web.

 

Un ejemplo de la empresa NET REAL SOLUTIONS; donde ella pone el número y lo gestiona y quien pone los contenidos es otra empresa ( en este caso contenido multimedia, creo )

 

http://webpin-afiliados.nrs-group.com/terminos_legales/?r=995511&k=HOT

 

Movistar tiene una página de protección de datos donde se pueden restringir las llamadas desde números que te fríen a publicidad, incluidos los SMS, y las llamadas de empresas de esas de las que no quieres oir hablar. Un página muy poco conocida y muy interesante

 

Si este mensaje no os sirve para aclarar las dudas, ya sabéis, publicáis otro mensaje en este mismo hilo y yo seré vuestra "lejía", lo digo porque os podré aclarar más cosas Emoticono riéndose a carcajadas

 

un saludo.

 

P.D: Si os sirvió de ayuda, dadme un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 78
7.626 Visitas
clusoo
Yo probé el VDSL

gracias

perdon por la ignorancia, pero como lo hago por mandarte un mp?

 

 

Clusoo

Mensaje 15 de 78
7.550 Visitas
carmen_z
Más integrado que la RDSI

Buenos días!! a mi me ha pasado lo mismo..que debo hacer?? a quien le mando mp??

Gracias

Mensaje 16 de 78
7.387 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @clusoo 

 

Para enviar un mensaje privado a alguien, tienes que pinchar en el nombre del usuario al que se lo quieras enviar y se abrirá una nueva pantalla donde, a mano derecha, aparece la opción de "Enviar un mensaje privado a este usuario". Pinchas en esta frase, y ya te aparece el recuadro de texto donde poder escribir.

 

Un saludo y felices fiestas!!Emoticono muy feliz




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Mensaje 17 de 78
7.063 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @carmen_z

 

Bienvenid@ a la Comunidad!!!

 

Puedes enviarme un mensaje privado con el número de móvil donde los recibes, nombre y nif del titular, y echamos un vistazo.

 

Un saludo Emoticono feliz




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Mensaje 18 de 78
7.058 Visitas
Neno982
Más integrado que la RDSI
Hola, esta tarde me a pasado exactamente lo mismo k he estado leyendo por aki, me ha pasado k me han mandado un mensaje sin publicidad diciéndome k como me encontraba por facebook, yo iluso de mi no m he fijado bien y he contestado un solo mensaje. Mi pregunta es si solo me van a cobrar un mensaje o si me cobran mas? Y si me han cobrado k me devuelvan el dinero por k creo k es una [....] en toda regla. Gracias
Mensaje 19 de 78
7.041 Visitas
Iznjar
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también lo he recibido. Es una absoluta falta de ética de quien lo hace y de quien lo permite.

 

Mensaje 20 de 78
6.852 Visitas
KlMlM
Yo probé el VDSL

A mí también me ha llegado uno de ese mismo número:

 


Te estoy escribiendo por el whasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro dia? (info@contactacon.com,1.34 eur, 18))


Mi pregunta es: ¿por qué movistar permite que se sigan mandando mensajes y contratando servicios con la empresa titular de ese número, habida cuenta que actúan de mala fé, que se trata claramente de un fraude y que contravienen el código de conducta para los mensajes premium?

 

¿por qué no bloquea movistar estos números y devuelve el dinero a los afectados? ¿por qué se sigue lucrando movistar con este servicio?

 

¿por qué a estas empresas les sale tan barato y tan rentable ES-TA-FAR, con la colaboración de movistar?

 

gracias de antemano

Mensaje 21 de 78
6.711 Visitas
joyce13
Más integrado que la RDSI

me podriais informar de como proterme de estos mensajes publicitarios  entrantes de 25658 , hoy he llamado al 1004 y dicen haberme restringido este tipo de sms

 .

1. siguen entrandome sms a pesar de la restriccion de servicios premium de 25658

2. me han cobrado 1 sms 1.50€

3. no quiero que me sigan llegando, el nº de tramitacion de movistar solicitando la restriccion sms  es nº 1924106127

me podeis decir por que me siguen llegando sms

 

gracias

Mensaje 22 de 78
6.531 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola clusoo,

 

En esta ocasión hemos podido realizarte una devolución por esos cargos de sms premium como atención comercial. Dicha devolución la verás reflejada en la siguiente factura.

 

Además, para asegurarnos que esto no vuelva a sucederte, te hemos restringido correctamente el servicio de los sms premium en la línea.

 

Un saludo y buenas tardes Emoticono feliz



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Mensaje 23 de 78
6.468 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola anaant,

 

Por lo que he podido ver en tu línea, entiendo que cuando te llegó el sms te oliste algo raro y no lo respondiste.

 

Como no se ha respondido a dicho sms, no ha originado ninguna activación de sms premium y no te ha supuesto coste alguno en la línea. De todos modo,s te he restringido el uso de sms premium para evitar que se apliquen esos cargos por otros motivos (podrás solicitar quitar la restricción cuando quieras si lo prefieres).

 

Un saludo y buenas tardes Emoticono feliz



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Mensaje 24 de 78
6.430 Visitas
Nilo6
Más integrado que la RDSI

hola, soy nuevo aqui y menor de edad, a mi tambien me han llegado estos mensajes, me pensaba que seria algun amigo y conteste con 8 sms, ese numero me envio 7, que hago?

Mensaje 25 de 78
6.310 Visitas