Hola como muchos dicen que tambien les ha pasado me acaba de llegar un mensaje vuestro creo por lo que dice la gente del 25658.
"Te vi en facebook. Espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp? Te puedo agregar asi no gasto or aqui? (publi, 1,45E, Polindus, CAC 902001315)"
No se si este mensaje sea un mensaje premium de los que te cobran, en el caso que sea lo que me hayan cobrado, me lo devolveréis ya que yo no tengo ni que recibir esos mensajes por motivos siguientes:
1) No lo he pedido que se me envíen ese tipo de mensajes
2) No soy ni de movistar para que me enviéis esos mensajes tipo el que me habéis mandado, soy de yoigo así que creo que no tendría que ni recibir ese tipo de mensajes
Espero vuestra respuesta lo antes posible
Muchas Gracias
Hola @Neno982
Te he activado una restricción para la mensajería premium para que no se repita la situación.
Con respecto a los cargos los verás reflejados en la factura de 1 Enero y una vez tenga acceso a ella, rectifico la factura eliminando los cargos. En los próximos días recibirás 2 facturas, una por el mismo importe que la original pero en negativo para compensar los importes y otra con el importe definitivo. Recibirás un ingreso en cuenta con la diferencia entre facturas.
Saludos.
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Hola @lcx352 y @maría isabel sallent alonso (Bienvenida a la Comunidad )
Cuando tengáis un momento, por favor enviadme por privado el nº de tfno en el que recibís los SMS y el NIF del titular.
En cuanto pueda os informo
Un saludo y felices fiestas!!
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como hago para mandar un mensaje privado? Gracias Isabel sallent
Privado recibido!! @Frangugu
Ya tienes activada una restricción para la mensajería premium y no constan cargos por este concepto.
Cualquier consulta relacionada no dudes en postearlo en el hilo.
Saludos.
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Hola,
A mi me ha pasado lo mismo y he procedido a relizar la denuncia pertinente.
Es una verguenza esto que esta pasando y mi pregunta es ¿como se permite estas acciones por parte de Movistar?.
Atentamente
Pedro
No exactamente @viajera infatigable
La factura se va a emitir como siempre, con fecha del día 1 y hasta que tenga acceso a ella (más o menos esa misma fecha) no puede rectificarla.....se pasará por cuenta como siempre y a los pocos días de rectificarse, recibirás 2 facturas en domicilio, una por el mismo importe que la original pero en negativo para compensar los importes y otra con el importe definitivo. Recibirás un ingreso en cuenta con la diferencia entre facturas.
Saludos.
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Muchísimas gracias Carmen, has sido de gran ayuda.
Felices fiestas
Muchas gracias por las gestiones Carmen.
Felices fiestas.
Saludos cordiales
Por cierto Carmen, hoy a las 13:5 h. me ha llegado un correo pata el tema de la encuesta de satisfacción pero me ha llegado solo a la iPhone, sin embargo no lo he recibido en mi correo habitual del ordenador portátil, es muy raro y lo pasaré de nuevo a otra cuenta de correos para poder rellenarlo correctamente, en la iPhone es complicado.
Saludos
Hola @lcx352
He recibido tu privado y te confirmo que ya tienes activada en tu línea la restricción de mensajería premium que me solicitabas
Muchas gracias por tu colaboración. Recibe un cordial saludo
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Hola @María isabel sallent alonso
Recibí tu privado y he activado la restricción de total de la mensajería premium, cualquier mensaje que recibas de numeraciones cortas no va a tener coste
Puede darse el caso que recibas mensajes similares a los que me comentas, pero no serán a través del canal de mensajería premium, sino por mensajería de texto convencional y sin coste. Si tratas de responderlos a través de mensajería premium no vas a poder por causa de la restricción.
Si deseas alguna otra aclaración al respecto, por favor, pregunta lo que precises
Gracias por tu participación en la Comunidad.
Recibe un cordial saludo
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Hola.
Esta tarde he recibido un sms del 25658 con el siguiente texto:
"Estoy intentando localizarte en el facebook, es que no tienes? Como podría hablar contigo?"
Me ha pillado con la guardia baja y he respondido... me han vuelto a enviar otro con la coletilla (publi, 1.45 eu, CPolin, CAC 902001315)
Ya me he dado cuenta y no he vuelto a contestar.
Por un lado, les agradecería que me diesen de baja de los servicios sms premium, tengo 4 líneas de móvil y si multiplico las prisas por los sms que me envíen y por las 4 líneas supondría un buen pellizco. Y por otro lado, también les pediría la devolución del importe cobrado indebidamente.
Cuando puedan me contestan para que les envíe los datos que necesiten.
Espero noticias, un saludo y gracias!!
Buenas tardes otra vez.
Siguen llegándome sms, me han llegado otros dos... ¿podrían atender mi petición, por favor?
Un saludo
Hola, @natur :
Los que te llegan no te los cobran, son los que envías los que sí que te cobran. Si no respondes no pasa nada.
Si quieres que dejen de enviarte mensajes de ese número, entra aquí y bien se mandando por fax este formulario o metiendo tus datos en este enlace, dejarán de llegarte los mensajes publicitarios que incitan a contestar.
Por cierto, aquí tienes la lista de todos los números comercializados por la empresa Polindus, por si quieres darte de baja en todos sus números, y que así no te vuelvan a mandar ningún mensaje "gancho" de esa empresa.
Si lo que quieres es que te restrinjan el mandar SMS premium a cualquier empresa, espera a que te atienda un moderador ( el te hará la gestión ).
Espero que la información te haya servido de ayuda, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo y cuando me salte la alarma te contestaré
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.
Muy buena tu aportación, ya me he dado de baja en la web, espero que sea verdad. Gracias...
Editado 21-12-2013 19:13
Editado 21-12-2013 19:13
Fersancue escribió:
Hola, @natur :
Los que te llegan no te los cobran, son los que envías los que sí que te cobran. Si no respondes no pasa nada.
Si quieres que dejen de enviarte mensajes de ese número, entra aquí y bien se mandando por fax este formulario o metiendo tus datos en este enlace, dejarán de llegarte los mensajes publicitarios que incitan a contestar.
Por cierto, aquí tienes la lista de todos los números comercializados por la empresa Polindus, por si quieres darte de baja en todos sus números, y que así no te vuelvan a mandar ningún mensaje "gancho" de esa empresa.
Si lo que quieres es que te restrinjan el mandar SMS premium a cualquier empresa, espera a que te atienda un moderador ( el te hará la gestión ).
Espero que la información te haya servido de ayuda, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo y cuando me salte la alarma te contestaré
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.
Hola Fersancue.... valoro mucho tus aportaciones, pero en ésta, discrepo completamente contigo... y te explico:
Tengo restringido en todas mis lineas, los sms premium y los pagos movistar.... en todas.... y mira por donde, en una, ya me la han clavado, asi que, no vale de nada restringir los sms premium.
Y por otro lado, eso de que no te cobran los sms recibidos, lo diras por decir, no?.... por que mira, 5´70 euros por un mensaje recibido.
Conclusion, una impotencia mortal ante este tipo de estaf@s... estamos las familias españolas con el agua al cuello, para que encima estas empresas, nos ahoguen mas.... ver para creer....
Bueno, no sigo, porque me enciendo.... saludos.
PD: Edito, no hace falta que un moderador me pida los datos, ya lo me lo estan solucionando.... saludos
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Hola, @unai :
Yo me refería al problema específico del número 25658, en el que mandan un SMS "gancho" diciendo que te han visto en facebook y así incitan a la gente a responder y a mandar el SMS de "contratación" del servicio de tarificación adicional por el que sí que cobran.
Esos mensajes "gancho", son de publicidad y, por esos, no cobran. Cobran el que te mandan después de mandar tú el primero ( el de "contratación" ), de eso viven, aunque sea una forma de publicidad cuando menos poco ortodoxa ( si pongo lo que me parece me lo van a editar, así que les ahorro el trabajo )
Mira, antes que nada, que tienes restringidos, de verdad, los SMS premium accediendo a Movistar y viendo si te aparece un código de restricción ( yo llamé la primera vez al 1004 y tras 4 días me di cuenta de que no me los habían restringido, luego lo hice por escrito al domicilio social de movistar y sin problemas ).
Si los tienes restringidos, recopila pruebas, reclama el hecho ante la operadora y, si no te contestan en un mes, reclama ante la SETSI, a mí me pasó algo parecido y a Vodafone le pusieron una sanción de 352.000 €, céntimo arriba, céntimo abajo, por haberme inhabilitado la restricción de los servicios de tarificación adicional debido a un error informático.....y, además, me devolvieron los 6 € cobrados.
Ten en cuenta que tanto los titulares de los números de tarificación adicional como los operadores de acceso deben cumplir con el "código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes", en cuyo punto 4.2.4 dice lo siguiente "4.2.4 Los operadores de acceso velarán por evitar a los abonados y usuarios de los servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del abonado.", por eso suelen devolver los mensajes enviados por error por los abonados, porque si no lo hacen y el usuario reclama una sanción de la SETSI o de la CSSTA ( comisión de supervisión de los servicios de tarificación adicional" ), la sanción por cada usuario podría estar entre 30.000 y 500.000 €
Te paso el enlace al citado código.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.
Hola fersancue:
Si, tengo desactivados los sms premium, porque todo me lo han desactivado por el foro, y lo suelen hacer bastante bien... pero por lo que se ve, tambien hay que tener restringidos los sms premium entrantes ó recibidos (nunca me acostaré sin saber una cosa nueva).... porque yo no tengo ningun sms enviado, los 3 que tengo son recibidos... y ya me lo estan reclamando por el foro.
Vamos, que es otra manera de sacar los cuartos, y como siempre, espero que movistar corte estas cosas de raiz, porque es chica la que se estan echando encima...
Saludos
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Editado 26-12-2013 14:51
Editado 26-12-2013 14:51
Soy otra de los afectad@s de esta . Ya di de baja en el 1004, me siguen mandando mensajes pero ya no respondo. Quisiera saber que tengo que hacer para que no se me cobren los mensajes.
Gracias
Hola Chic@s! (@natur y @Mercedes45)
Bienvenid@s a la comunidad...!!!
Podéis enviarme un mensaje privado con los siguientes datos: Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono, así echo un vistazo y te comento algo.
Un saludo...!!!!
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Hola @Mercedes45!
He verificado que te han activado una restricción para ese tipo de mensajería y he gestionado la devolución de los importes cargados por este motivo, lo veras reflejado en la factura 01/02/14.
Un saludo y felices fiestas...
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Muchisimas gracias, Karina!!!!
Feliz inicio de año!!!
Hola @Mercedes45!
Gracias a ti por participar en la comunidad!!
Ya sabes donde encontrarnos para próximas consultas.
Saluditos y feliz año...!!!
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Hola @mspedro
Antes de nada nos gustaría pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y por la demora en la respuesta . No sé si podemos ayudarte en algo, en ese caso envíame un mp con tu número de teléfono, el DNI y revisamos el caso.
Un saludo
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