MODIFICACIÓN CONDICIONES TARJETA PREPAGO

cas89
Yo probé el VDSL
MODIFICACIÓN CONDICIONES TARJETA PREPAGO

Buenos días, he recibido un sms diciendo que el 24/01/17 cambian las condiciones de mi tarjeta prepago (en mi caso es la TARJETA TOTAL) Para consultar las nuevas condiciones remite a un número de teléfono gratuito, pero yo necesito tenerlo por escrito, ya sea en PDF, un e-mail, etc,  para leerlo y releerlo y saber qué me conviene más (las palabras se olvidan y si las tenemos escritas podemos recordarlas)

 

Además de tener las nuevas condiciones POR ESCRITO, si la modificación es impuesta sin posibilidad de negociación alguna, SOLICITO que, CUALQUIER ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA (o no automática) de algun servicio que NO TENGO ACTUALMENTE, por ejemplo,"consulta de saldo mensual", "servicio GPRS" que ya dí de baja cuando me los encontré por sorpresa en mi factura, O CUALQUIER OTRA que es de pago,  ME LAS DESACTIVEN de la nueva modificación.

 

Lo solicito por adelantado, antes de que llegue el día del cambio, pues no quiero volver a tener esas "sorpresas" en la factura ya que me veo otra vez en la misma situación: tener que solicitar las bajas de éstos servicios a medida que van "apareciendo" en mi factura cuando, al fin y al cabo,  NO LOS QUIERO NI LOS HE CONTRATADOes MOVISTAR quien de forma UNILATERAL los activa/incluye.

 

Por favor, ruego atiendan mi solicitud.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 16
4.807 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Suscribo tus palabras, el usuario/cliente tiene derecho al contrato.

 

Telefónica / Movistar cumple facilitando dichas nuevas condiciones por escrito, en corto NO! Es legal, NO!

Sabe mal reconocerlo, pero es una mala forma de actuar.

 

El mismo mensaje que te envían podría contener un enlace para poder visionarlas o descargarlas, pero prefieren que; llames, gastes (la llamada no es gratuita pese indicar lo contrario), y con un poco de suerte que la persona que te atienda te convenza de las enormes bondades de cargarte tu "antiguo plan".

 

Si tan contento te tienen quizás te interese:

 

  • Formular reclamación por escrito (con certificación y acuse de recepción - burófax)

Telefónica S.A. (CIF. A-28/015865)

Gran Vía 28

28013 Madrid

España

 

     ***** Editado por incumplir las normas de la Comunidad *****

Mensaje 2 de 16
4.755 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, cas89.

 

El cambio de condiciones no supondrá la activación de ningún servicio en tu línea.

 

Con respecto a los nuevos precios, el coste del minuto de llamada a teléfonos fijos y móviles de Movistar es de 0'40 euros, y si llamas a móviles de otras compañías la tarifa es de 0'86 euros/minuto. Aunque te indique el precio por minuto, las llamadas se tarifican en segundos desde el primer segundo. El establecimiento de llamada, a partir del día 24 de enero pasará a costar 0'25 euros. Los precios que e indico incluyen el IVA. Aprovecho comentarte que cualquiera de las modalidades vigentes en este momento tienen condiciones más ventajosas, como puedes comprobar en este enlace.

 

Y buenos días también, Neoshinji.

 

Aunque tu caso está siendo tratado en este hilo, querría puntualizar que la llamada al número que se ha habilitado para informar de los cambios a los clientes no tiene coste alguno, como puedes comprobar -si la has realizado- consultando el consumo en Mi Movistar.

 

Un saludo, Bea.



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Mensaje 3 de 16
4.638 Visitas
Neoshinji
Yo probé el VDSL

Gracias Bea por la información, estoy al corriente e igualmente he agradecido los comentarios de tus compañeros/as.

 

Sin embargo si dicho número es "gratuito", por qué motivo no puede llamar la gente sin saldo? Y es más porque no se proporciona la información de forma más accesible? Aquí somos cuatro quéjandonos, pero estoy seguro que no somos los únicos indignados.

 

Con el ánimo de ser transparentes y advertir a otros usuarios, para que no comentan semejante error, añadir que el aporte eliminado/censurado por Telefónica / Movistar se basa en las Condiciones de Servicio de la Comunidad concretamente apartado conducta punto 3.

 

  • "3. No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta."

Definición de acción legal (Wikipedia): hecho humano, voluntario o consciente y lícito que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.

 

En ningún momento he animado al usuario ni a darse de baja o marcharse a otra compañía, ni he faltado al respeto o menospreciado los moderadores que hacen útil a esta comunidad, y igualmente valoro que tampoco he incitado a emprender acción jurídica alguna, sólo he facilitado dos opciones que podían interesar al consumidor. La primera como consta, y la segunda opción ya eliminada, y en la misma dejé muy claro que debía ser objeto si antes no era atentido por la empresa.

 

En mi humilde opinar entiendo que es lícito si una empresa no te atiende, poder libremente acudir a los organismos públicos que como consumidor tienes derecho, en ningún momento dije o mencioné tribunales y/o juzgados que son los que permiten emprender una acción propiamente legal.

 

De hecho Telefónica / Movistar ante cualquier atención realizada, le corresponde la obligación de informar que si la solución o resolución dada no es satisfactoria puede recurrir a tal organismo que parece ser un innombrable en este foro. Sin embargo también resulta sorprendente que el propio foro cuente con hilos como éste:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamaci%C3%B3n-oficial-ante-la-Oficina...

 

Puedo entender la aplicación de las normas, pues es su foro (casa) y sus normas, pero es verdaderamente ético actuar así? Se dan cuenta que actitudes así, no hacen más que crispar los ánimos de la gente?

Mensaje 4 de 16
4.571 Visitas
cas89
Yo probé el VDSL

Gracias por atenderme, Bea.

 

No obstante me queda una duda, pues cuando pedí la desactivación del GPRS me contestaron lo siguiente:

 

Re: DESACTIVAR RENOVACIÓN TARIFA DIARIA DE DATOS


A partir de este momento tienes de baja el servicio Gprs en la línea, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil debe ser vía wifi.


Te recuerdo que, en el caso de realizar alguna modificación administrativa en la línea (cambio de modalidad...), el servicio de Gprs se activa automáticamente, sería necesario solicitar de nuevo su baja.

 

 

¿Podrías decirme cuáles son ésos cambios que vuelven a activar el GPRS? pues en referencia al "cambio de modalidad" que comenta la respuesta, supongo que se refiere a pasar de prepago a contrato, ¿verdad? si es así, no entiendo cómo pudo activarse dicho servicio si siempre he tenido prepago y JAMÁS he cambiado nada.., y lo más sorprendente fué que la supuesta conexión la hizo precisamente cuando estaba en casa con mi wifi y el teléfono sin batería (me ponía en la factura que el tiempo de conexión había sido 0 segundos) realmente es algo muy desconcertante y  cuando encadenas "sorpresas" como ésta, terminas desconfiando de todo...

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo 😉

Mensaje 5 de 16
4.548 Visitas
cas89
Yo probé el VDSL

Hola Neoshinji, supongo que estarás bastante escarmentado.., a mí éstas "sorpresas" que he tenido, lo único que han conseguido es hacerme desconfiar, a veces te llegan  a desesperar porque te ves impotente cuando compruebas que no puedes hacer nada para evitarlo, como me ocurrió con la activación automática del GPRS (esos tan comentados 3€/dia que te cobran por la conexión de datos) supuestamente tú te conectas o el teléfono intenta conectarse a no se sabe dónde (en mi caso fué a mi propia red wifi de casa, con lo cual no me tendrían que haber cobrado nada pues la pago cada mes) en fin, que tenemos que aprender a anticiparnos a posibles "activaciones automáticas" por sorpresa; éste foro es de gran ayuda.

 

Saludos a todos los usuarios escarmentados y a los comerciales que nos responden con gran paciencia (sé lo que és estar en su lugar)

 

Felices FIESTAS A TODOS y ánimos!

Mensaje 6 de 16
4.540 Visitas
Lor86
Más integrado que la RDSI
Yo también quiero que se envíe un archivo con las condiciones. Para que mi madre y mi padre lo puedan leer, ambos de movistar y tarjeta. Para eso os dejo el email y los datos.
Mensaje 7 de 16
3.956 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Lor86

 

Si lo deseas, nos puedes indicar la tarifa que tienes activada y te informamos del precios por aquí

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 8 de 16
3.904 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues a mí también me interesaría que se envíe un archivo con las condiciones. Tengo Activa Cuatro.

 

Mensaje 9 de 16
3.789 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

 

Desde el área privada puedes consultar las condiciones de la tarifa asociada, o llamando al 223510

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 



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Mensaje 10 de 16
3.759 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Me refiero a los cambios que van hacerme, (ya que yo no he pedido que me cambien nada, y lo que no me gusta es eso).

Mensaje 11 de 16
3.741 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

El 24/01/17 cambia el establecimiento de llamada para todo el parque de clientes prepago, pasando de 20 céntimos  a  25 céntimos IVA incluido.

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 12 de 16
3.727 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues he mirado mi tarifa y me pone que Establecimiento de llamada: 18,15 cént no 20 céntimos.

Mensaje 13 de 16
3.680 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola laheavideheidi,

 

Puedes ver las condiciones de la tarifa que nos comentas "ACtiva Cuatro" en este listado de Tarfias Cerradas Comercialmente, concretamente la página 106.

 

Un saludo.

Oscar.



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Mensaje 14 de 16
3.640 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Resumen de mi tarifa

Actualmente tu tarifa es:

Activa Cuatro
Tarifas básicas que se aplican en todas las comunicaciones que excedan o que no se incluyan en la opción contratada:
  • Establecimiento de llamada: 18,15 cént. 
  • Llamadas nacionales a operadores móviles y fijos (exceptuando Yoigo, en Horario normal): 0,91 euros/min.
  • Llamadas nacionales a operadores móviles y fijos (exceptuando Yoigo, en Horario reducido): 0,24 euros/min.
  • Llamadas nacionales a Yoigo (Horario normal): 0,94 euros/min.
  • Llamadas nacionales a Yoigo (Horario reducido): 0,28 euros/min.
  • Horario Normal: Lunes a sábados de 4 a 16 horas.
  • Horario Reducido: Lunes a sábados de 16 a 4 horas. Domingos y festivos nacionales todo el día.

Como no me deja insertar foto (que raro) pongo mi tarifa actual. Eso pone cuando me meto en Movistar Canal Cliente.

Mensaje 15 de 16
3.588 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @usuario_retirado

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

Según los precios que nos indicas, no están actualizados en tu área de cliente.

 

El precio que se aplica a la tarifa Activa Cuatro desde el 13 de enero del 2015 es:

- Establecimiento de llamada: 0.20€

- Precio del minuto en horario reducido: 0.27€

- Precio del minuto en horario normal: 1€

 

Los tramos horario son iguales a los que indicas en tu post. No se diferencia si las llamadas son realizadas con destino a líneas móviles y fijas nacionales, inclusive Yoigo.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 16 de 16
3.548 Visitas