MOVISTAR, POR FAVOR RESPETEN LO CONTRATADO

Sr.CALAMARDO
Yo probé el VDSL
MOVISTAR, POR FAVOR RESPETEN LO CONTRATADO
Lo siento, pero desde el hilo, no me deja el sistema publicar esto, que ya tengo abierto.

Hola Oscar!Sigo sin estar deacuerdo a la forma en la que me habeis cobrado la ruptura de la permanencia ( solo 4 dias antes). Aqui he copiado y adjunto parte de "vuestras condiciones de contrato."El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado. La mencionada cantidad será pasada al cobro." Por favor, lo dice bien claro, CANTIDAD PROPORCIONAL AL PERIODO NO EFECTIVO. No dice ninguna otra formula de prorrateo. No me aparto en ningun caso a la ley y lo contratado, pero desde luego esa cantidad NO es proporcinañ al periodo no cubierto. Os ruego, que reconsidereis vuestra postura, para poder dar por finalizado esta reclamacion.
Mensaje 1 de 4
267 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Sr.CALAMARDO 

 

Recupero de nuevo el Post que publique inicialmente en el Hilo que tu crearas hace tres meses, 18 de Noviembre. En él tu consultabas el posible importe de la penalización en caso de incumplimiento del Compromiso de Permanencia. La misma, por lo que tu mismo indicabas, finalizaría 11 días después, es decir, 29 de noviembre de 2014.

 

 

el ‎26-11-2014 23:42

Buenas noches

 

@OscarL-Movistar , además de atender con la amabilidad habitual de todos los Moderadores de esta Comunidad es, en mi opinión particular, uno de los mejores y más competentes.

 

Sin embargo no debes perder la referencia que en toda Organización existen unas Normas o Reglamentos, que ellos, lógicamente, también deben respetar y cumplir. Por otra parte entre sus funciones importantes está la de informar de las mismas a los Clientes que así lo soliciten. 

 

¿Si el compromiso de permanencia de las tres líneas móviles finalizaba este sábado, día 29 de Noviembre, y él te ha informado  así en su Post porqué decides tú no cumplirlo y faltando sólo cuatro días? ¿Porqué?

 

Otro ejemplo "Compromiso de Permanencia en Fusión". Penalización por incumpliento del compromiso con importes diferentes. De aplicación según la fecha de alta o inicio del contrato.

 

 Teléfono

Descripción

 Apoyo

Económico

 Fecha de

inicio

Fecha de

fin 

Penalización

123456789

FIDELIZACION

190,00     

05/10/2014

05/10/2015

Contratos con anterioridad al 13/06/2014

Penalización íntegra de 190 €,

independientemente del período restante por cumplir de permanencia

 

Contratos con posterioridad al 13/06/2014 

Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia

 

 

 

Coste de no finalizar permanencia

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 4
253 Visitas
Sr.CALAMARDO
Yo probé el VDSL
Perdona pacofreire, pero no entiendo tu repuesta, no se ni quien eres. Si digo que son 4 dias, son 4 dias, sali el 25 y terminaba el 29.
Pero bueno para que te hagas una idea, de lo mal tratado que me senti por los comerciales que no quise ni cancelar la portabilidad que ya estaba en marcha.
Espero que te sirva la respuesta, y que te quede claro, que lo unico que busco es cumplimiento de lo contratado y firmado.
Saludos
Mensaje 3 de 4
247 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Soy como tú un Usuario de esta Comunidad.

 

A lo que me estoy refiriendo es que hubo un cambio legal de normativas para las penalizaciones por incumplimiento de los contratos de Permanencia. Para aquellos formalizados con posterioridad a Junio del 2014 se aplica prorrateo de la clausula, para los anteriores, no.

 

 

Texto legal donde figura.

 

BOE (Boletín Oficial del Estado) Núm. 76, publicado el viernes 28 de marzo de 2014

 

 

En su Sec. I. Pág. 26972, aparece el siguiente texto:

 

 

Artículo único. Modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, queda modificado como sigue:

 

 Sec. I. Pág. 26979, específicamente el punto clave que modifican y con entrada en vigor junio de 2014

 

Veintiuno. Se añade un nuevo apartado 4 al artículo 74, que queda redactado del

siguiente modo:

 

«4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia

adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación

contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de

permanencia acordado.»

 

BOE, núm 76. Viernes 28_Mar_2014. Cambio Penalizaciones por incumplimiento de Permanencias

Mensaje 4 de 4
241 Visitas