El servicio anunciado de datos en roaming en USA no es correcto, y efecta al de voz/sma.
He estado en USA 18 días julio 2019 y me han cargado 5 veces 5€, por 5 dias no consecutivos de conexiones a datos, luego vendrá el iva.
factura. AA 6500623845.
Los usos de datos dicen 1,0 kb dos veces el dia 4 , dos veces 1,0kb el dia 9, 1,0kb el dia 10, el dia 12 24,00kb y dos veces 1,0kb, y finalmente 2,0 kb el dia 13.Luego puse modo avión y se acabo.
En resumen sin uso de datos prácticamente. A nadie se le ocurre abrir datos para no usarlos.
En ningún momento activé datos móviles, ni permiti el roaming.
Considero que es un mal servicio o su gestión por su parte.
La única forma de evitarlo fue poner modo avión, con lo cual deje de poder usar mi teléfono para recibir o hacer llamadas ni sms , es decir DEJARME INCOMUNICADO EN TODO MOMENTO. o pagar los 6€por dia sin usar datos.
No es ya un problema de factura es UNA FALTA DE SERVICIO.
Al ser días no consecutivos no se si corresponden al mismo operador Usa o depende de a cual se conecte.
Por si ayuda es un iphone 6
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 03-08-2019 15:30
Editado 03-08-2019 15:30
El único operador (En contrato y prepago) que garantiza roaming EEUU con las mismas condiciones que en España es Vodafone (Ya que Vodafone considera EEUU como Zona 1), el resto de operadores es Zona 2 con los sobrecostes que supone
Si tu móvil tiene doble ranura para la SIM (Siempre y cuando una de ellas no esté ocupada por la tarjeta de memoria) podrías haber comprado una SIM Vodafone prepago y utilizar el bono de datos (y llamadas) en las mismas condiciones que en España.
Con esto te evitarías esos problemas ya que podrías usar Whatsapp con el mismo numero y recibir/realizar llamadas desde la SIM de Vodafone
Editado 04-08-2019 4:04
Editado 04-08-2019 4:04
Hola @acamposf, es un placer,
en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas (generan conexiones en segundo plano) o bien relacionadas directamente con el funcionamiento del sistema operativo.
Los sistemas iOS activan automaticamente por defecto la conexion a internet movil, cuando perciben que la red Wi-Fi es debil o no existe, ocasionando que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que el terminal realice aperturas de contexto y solicite o lance peticiones a la red, independientemente de la red en la cual este forzado a usar en ese momento.
Comentarte que si se hace uso de internet movil en EE.UU (para clientes residenciales con lineas de contrato) se activa de forma automatica (sin que tengas que hacer nada) la tarifa de datos en EE.UU, disponiendo de 500 MB dia por tan solo 6,05€. La tarifa no tiene cuota de alta y solo pagaras los dias que consumas datos (Destacar que el horario por el que se rige la tarifa es el del dia natural perteneciente a España, de 00:00 a 24:00).
Informarte que esta tarifa no incluye llamadas, ni envio de mensajes. Como muy bien indica @miroctum (muchas gracias por el aporte), EE.UU corresponde a la Zona II; si deseas obtener mayor informacion, pincha aqui para ser redirigido a este magnifico articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (Roaming)", elaborado por nuestro compañero @Emilio-Movistar.
Cualquier consulta que te surja al respecto, no dudes en hacernosla llegar a traves de este mismo hilo.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
Thonio.
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Muchas gracias thonio por la respuesta. Es muy clara.
De ella deduzco que el FALLO DE IOS de apple hacer peticiones automáticas de conexión a red movil al no haber wifi, iINCLUSO con los controles activos de NO ITINERANCIA , y de NO DATOS MOVILES.
Pero adicionalmente el operadores de red de datos USA y /o Movistar debería filtrar esos intentos , que no tienen contenido: contabilizan un dia de uso de datos con 1 kb inicial y total!! ( puede ser por un mensaje erróneo inicial de IOS ).
Pasare la información a APPLE
Sabes si ocurre también con Android?
Gracias de nuevo. Saludos
Editado 04-08-2019 18:25
Editado 04-08-2019 18:25
TODO EXPLICADO
Gracias por la información.
Me dices que cambie a telefono doble SIM y operador Vodaphone.
Eso no me resuelve lo que digo.
Hay un problema de servicio para tener voz y sms con Movistar en USA: o pago 5€ + iva al dia , o tengo que poner modo avion y no tengo servicio.
Saludos
Hola @acamposf
Hemos comprobado que te han asesorado correctamente tanto @thonio (muchas gracias por tu aportación), como @miroctum (gracias por tu aportación), con respecto a la tarifa o bono de datos en USA.
Por nuestra parte nada más que añadir.
Un saludo
Ángeles
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Editado 04-08-2019 15:36
Editado 04-08-2019 15:36
@acamposf ha escrito:Gracias por la información.
Me dices que cambie a telefono doble SIM y operador Vodaphone.
Eso no me resuelve lo que digo.
Hay un problema de servicio para tener voz y sms con Movistar en USA: o pago 5€ + iva al dia , o tengo que poner modo avion y no tengo servicio.
Saludos
Casi todos los smartphones modernos tienen ranura doble SIM (Sobre todo los que tienen batería interna y no se puede sacar), lo que pasa es que la ranura de la Micro SIM es utilizada normalmente para las tarjetas de memoria.
El uso de los móviles doble SIM es justamente para casos como el suyo, ya que cuando viajes a otros países puedes usar la SIM local en la ranura microSIM y la tuya en la nanoSIM.
Yo no te estoy diciendo de que te cambies, sino de que podrías conseguir una SIM (para usarlo en la ranura MicroSIM) Vodafone prepago (De momento es la única que ofrece Roaming Zona 1 en EEUU) con las mismas condiciones que en España y en la ranura NanoSIM la que tienes en Movistar, claro que habrá que configurarlo bien.
Lo que sucede es que en EEUU hay redes diferentes como la estándar europea y la americana que son incompatibles o las frecuencias no son las mismas.
Puedes comprobar la compatibilidad de tu móvil en este enlace
https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/US
No todas las zonas tienen las mismas frecuencias, tenlo en cuenta.
Ni siquiera el One Plus 7 versión Norte América es compatible con la frecuencia de 700 MHz (El equivalente al 800 MHz en España) que cuesta 600 dólares.
Asimismo quiero plantear como sugerencia que teniendo en cuenta de que Telefónica tiene presencia en EEUU que se intente llegar a un acuerdo de Roaming zona 1 con Estados Unidos como ya ha hecho Vodafone, muchos clientes de Movistar viajan a Estados Unidos con frecuencia y tienen que tener una SIM prepago o contrato de Vodafone para comunicarse como si estuvieran en España
Gracias Angeles. Lo de no tener nada que aadir no me parece adecuado por su parte.
He pagado 25€ masIVA por NADA, un servicio que no he usado, ademas de para evtar seguir pagando, estar en modo avion muchos dias , es decir sin servicio. Soy clienta movistar moviles hace mas de 25 años y ahora de fusión.
Presentare la que ja formalmente ya que no me responden adecuadamente.
Saludos
Hola @acamposf
Lamentamos que la respuesta aportada desde la Comunidad no haya sido la adecuada y te pedimos disculpas por ello.
Vamos a revisar tu caso y gestionar la reclamación económica del importe facturado en Roaming, para ello necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).
Saludos
Pilar
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Hola @acamposf
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Gracias a ti por contar con la Comunidad.
Un saludo
Cristina
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Hola @acamposf
Desde la Comunidad te hemos tramitado una reclamación cuyo número te hemos facilitado por mensaje privado. El plazo estimado de resolución por nuestro Centro de Atención de Reclamaciones es de unos 15 días desde la recepción de la misma.Te informaremos por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días 🙂
Saludos
Margarita
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Hola de nuevo @acamposf, es un placer,
@acamposf ha escrito:Muchas gracias thonio por la respuesta. Es muy clara.
De ella deduzco que el FALLO DE IOS de apple hacer peticiones automáticas de conexión a red movil al no haber wifi, iINCLUSO con los controles activos de NO ITINERANCIA , y de NO DATOS MOVILES.
Pero adicionalmente el operadores de red de datos USA y /o Movistar debería filtrar esos intentos , que no tienen contenido: contabilizan un dia de uso de datos con 1 kb inicial y total!! ( puede ser por un mensaje erróneo inicial de IOS ).
Pasare la información a APPLESabes si ocurre también con Android?
Gracias de nuevo. Saludos
En primer lugar gracias a ti por contar con nosotros y participar en la Comunidad; esta gestion automatica de conexion entre ambas redes, tambien se produce con el gestor de conexiones de red, de los sistemas operativos Android, sobre todo a partir de Android 5.0 (Lollipop).
Reiteradas gracias y un saludo cordial.
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Hola Thonoi, gracious de nuevo por el interés. Me parece que el problema no es que el sistema del móvil haga el cambio de wifi s red móvil automáticamente, eso es bueno.Pero No que lo haga con Itinerancia y Datos Móviles DESACTIVADOS. El cambio automático debería inhibirse en esa situación de modo que al operador no le llegue ninguna petición de servicio. Y si le llega al operador este debería filtrar si es un uso real de datos o un espureo.
Saludos
Agustín
Hola @acamposf
Gracias a ti por contar con la Comunidad.
Nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones, responsable de analizar y tramitar tu reclamación, te notificará su resolución por escrito una vez tramitada.
Te recordamos que estamos a tu disposición. Contacta de nuevo cuando lo necesites.
Un saludo
Cristina
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