Me captan desde Movistar con el acuerdo de un iPhone 4 y descuentos, y no tengo ni una cosa ni otra

nhnps23
Más integrado que la RDSI
Me captan desde Movistar con el acuerdo de un iPhone 4 y descuentos, y no tengo ni una cosa ni otra

Buenos días.

 

Intentaré ser breve, no tengo mucho tiempo esta mañana y el tema suele tender a revolverme de manera grave el estómago. A principios de octubre de este año (2010), en días en los que estaba estudiando la mejor manera de conseguir un iPhone 4 portándome a otra compañia (estaba en Yoigo, mi querida Yoigo), recibo circunstancialmente una llamada de un comercial de Movistar (desde 1004). Le comento que estoy en busca de dicho aparato y, después de una breve conversación, en la que parece que estamos completamente de acuerdo en todo, acordamos un iPhone 4 a 120€ (contrato de datos de 15€ y contrato de voz "Planazo sin horarios") y un 50% de descuento en dichos contratos durante 6 meses. Todo ello, sin moverme del sitio, llegando el paquete a casa en una semana y pagándole al mensajero. Lejos de desconfiar plenamente, acepté, porque, ante semejante oferta y desparpajo, lo menos que podía pensar (y eso que ya no soy tan ingenuo) es que me llegasen a torear/vacilar/humillar de la manera que lo han hecho. Un detalle importante: la conversación fue convenientemente grabada por Movistar y su empresa validadora externa.

 

Como he descrito los antecedentes, resumo los hechos:

 

  • El pedido no llegó en una semana, llegó el 21 de octubre.
  • No llegó un flamante iPhone 4, llegó a casa un Sansumg Omnia 2 (eso sí, a 0€, faltaría más).
  • He llamado alrededor de 12 veces a 1004, atención al cliente, no-atención al cliente... y me han dado como... no sé, 5 o más versiones diferentes de lo que me ha pasado, me pasa y me pasará.
  • Me confirman que sí, que efectivamente yo pedí ese aparato (¿?) porque aparece así en mi perfil (cuenta) de su base de datos, con la tarifa de datos y voz correcta (eso sí). Ni rastro del descuento acordado.
  • Unos operarios (las chicas, en general, me han tratado mejor) me decían que devolviera inmediatamente el aparato. Otros que, claro, ahora era la palabra de cliente contra la de Movistar. Otra señorita me decía que Movistar siempre mira por los clientes primero, y que debía quedarme con el aparato para no quedarme sin terminal cuando se hiciera efectiva la portabilidad y debía pedir la grabación; si tenía razón, se revertiría todo sin problemas. Unos me decían que la grabación me la enviaban sobre la marcha a la dirección de mi correo electrónico de contacto; otros/as que no, que eso tardaba un mínimo de 45 días (ay, mi estómago).
  • Pues nada, tratando de mantener mi estabilidad y esa calma que tanto hace falta cuando uno tiene muchas cosas que hacer, opté por elegir, de las 40.000 opciones contradictorias que me ofrecieron, la que más me convenía. Me quedé con el apararto, lo estoy utilizando (mi dignidad no me permitía dejarlo en la caja, devolverlo y tener que comparme otro o pedir prestado uno) y esperando a la grabación para volver a reclamar.
  • Un detalle importante: la caja llegó a casa horas después de que se me cumpliera el plazo para yo poder recular y revertir la portabilidad desde Yoigo a Movistar. Claramente una casualidad, yo no digo nada (en serio). Pero fastidia.

Ya termino. Aquí estoy, con un terminal que nunca quise, en una compañía en la que quisiera no haber estado en estas condiciones (no había tenido problema alguno con Movistar hasta la fecha), sin los apetecibles y acordados descuentos y con cara de... bueno, de eso.

 

Saludos, buen día.

 

PD: Por cierto, viniendo del Alcatel de 15€ que tenía, este Omnia 2 me encanta. Pero como que no.

 

[28/12/10] Actualización 1: 

 

Buenos días. Han pasado muchos más de los 45 días de espera que me indicaron. Cada día, ingenuo declarado, reviso mi correo electrónico de contacto en busca de la grabación perdida (y claro, nada). Sé perfectamente que tengo que volver a llamar a "Atención al cliente". En lo que todavía no estoy seguro es en si publicar esto en menéame; me imagino que cuanta más gente lea este caso (de los miles que habrán), más caso me harán. Y si ya me escribiera algún Moderador o Técnico de este foro... bueno, eso ya sería un espectáculo. Saludos.

 

[31/03/11] Actualización 2:

 

Buenos días de nuevo. Hace meses que dejé de mirar mi correo por si había llegado la grabación prometida. También hace meses que dejé de pensar en mi vergonzoso problema en busca de un momento óptimo para volver a abordar todo esto. Ha sido estos días. El descontrol aumenta, las ganas de gritar, también. Hace dos días volví a hablar con, al menos, 6 operadores del 1004 o relacionados. Unos directamente del 1004 y los otros de altas/bajas/portabilidades, reenviados (llamando otra vez, claro) por los primeros. Un buen señor, el que más idea tenía y más "experiencia" (mencionó como dos veces eso de "los de portabilidad siempre están haciendo lo mismo") me redactó una queja oficial y me dio número de referencia: 2506296. Me dice que en dos días me llaman para darme una solución. No me lo creí, pero, en fin, que tengo más cosas que hacer, esperé.

 

¡Hoy me llamaron! Primera promesa cumplida. La señorita era extremadamente borde. Me dice que mi caso está claro, que ellos tienen registrado en su base de datos el Samsung Omnia II. "Claro", le digo yo, "pero el que escribió eso en mi cuenta de su base de datos es un sinverguenza porque está mintiendo. Quiero la grabación". Me dice la señorita que ellos no pueden proporcionar la grabación, que debe ser pedida por vía judicial. Con toda la calma que pude reunir, le comento que al menos 4 compañeros/as del 1004 me dicen que la grabación sí que la pueden enviar y que llega por correo. Me dice que eso es imposible y que esos chicos están equivocados (...). El colmo del desamparo, de la tristeza, de la manipulación y, sobre todo, el descontrol y desorganización en una organización tan grande. Ni ellos mismos se aclaran o mienten todos descaradamente. 

 

¿Mis siguientes pasos? Colgar este post en menéame, no sé, para que la gente sepa cómo es Movistar y empezar a moverme jurídicamente. En fin. Da mucha pena todo esto. ¿Y mi 50% de descuento en factura? ¿Dónde está? Realmente es una de las cosas que más me fastidan. Veremos cómo acaba todo. Gracias.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
10.901 Visitas
5 RESPUESTAS 5
dep16
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que yo también estaba feliz con Yoig, ningún problema serio con esta compañia y cuando lo a habido lo han resuelto en un plazo 48 horas, es una compañia que de verdad vale la pena ser cliente y no hay móvil por el que valga la pena cambiar esta compañia por otra, te cuento mi caso....

 

Yo estaba feliz con mi iPhone 3G con datos y voz de Yoig, utilizaba el iPhone 3G como modem sin problemas, navegaba perfectamente en mi Pc con el iPhone 3G. Pero como no llego Appl y lanzó un nuevo firmware el 4.2.1 y adiós el compartir internet con Yoig. Me pongo en contacto con Appl y me indican que esta nueva versión lee si la opción de compartir internet esta habilitada por el operador y si no recibe dicha señal no habilita la opción.

Como Appl tiene publicada en su página web que en España los operadores compatibles son Movis, Voda y Oran. Es decir, que si quiero compartir internet con mi iPhone 3G liberado debó pasarme a una de esas compañias. Me pongo en contacto con mi querida Yoig y me dicen que tengo todos los servicios habilitados. En definitiva no hay escapatoria debo cambiar de compañia.

 

Ya que cambio de compañia me dejo dislumbrar por el iPhone 4 a precios muy competivos si firmo contrato de permanencia. A fin de cuentas me da igual la permanencia porque voy a utilizar el iPhone como modem durante muchas años más que los que me piden en cualquier permanencia. Decido a comprar el iPhone 4, busco tiendas donde lo vendan, curiosamente en todas las tiendas estan agotadas y tengo que esperar X dias, (mientras sin conexión a internet en mi casa porque no puedo utilizar el iPhone 3G como  modem), por lo que necesito el iPhone 4 cuanto antes para recuperar mi conexión a internet. Al final encuentro  iPhone 4 a la venta en el momento en el distribuidor de Mc K-Tui, lo único es que esta empresa solo trabaja con Movista, por lo que si quiero el telefono en el moemento tiene que se con Movista. De acuerdo compró el iPhone 4 y me doy de alta en Movista. Pues bien llego a casa conecto mi nuevo y flamente iPhone 4 al ordenador, activo compartir internet y wuala vuelvo a tener internet.

 

La alegria duro poco, la conexión a internet se desconectaba y se volvia a conectar cuando le daba la gana. Es decir, si estabas jugando una partida de poker e ibas ganando la mano, adios a la mano y a la mesa por la dichosa conexión. Cosa que con Yoig nunca me habia ocurrido.

 

Este problema perduró durante los dos siguiente días, y por tanto me pongo en contacto con Movist. Durante las tres siguientes dias sigo todas la intrucciones del servicio técnico de Movista y de Appl. Que si reinicia el telefono, que si restablece ajustes de red, que si prueba con otro terminal, que si duplicado de Sim, etc.. Al quinto día desisto doy por implosible que solucionen el problema, que ya estoy cansado de pruebas y hablar con el 1004, que lo único que quiero es volver a mi querida Yoig con un modem de Yoig y olvidarme del iPhone 3 4 5 6 el que sea me da igual. Pues bien llamo al 1004 y les indico que como estoy dentro de los 7 dias de plazo que marca la ley para devolver cualquier producto quiero devolver tanto el iPhone 4 como el contrato con Movista. El 1004 me dice que deacuerdo que vaya al distribuidor que devuelva el terminal y ellos anularan el contrato de permanencia y daran la baja del servicio. Cogo el coche recorro los 60 Km hasta el distribuidor  K-Tui y el distribuidor me dice que no, que ni puedo devolver el iPhone 4 y que no pueden dar de baja el servicio que tengo que darlo de baja yo desde el 1004. De acuerdo, en el mismo distribuidor llamo al 1004 desde donde responden que tengo que ir al distribuidor. De acuerdo, hablo con el distribuidor y me dice que llame al 1004. De acuerdo, llamo al 1004 desde donde me responden que tengo que dirigirme al distribuidor. De acuerdo, hablo con el distribuidor que me indica que tengo que llamar al 1004. De acuerdo, llamo al 1004..........4 horas y media más tarde en el distribuidor, Hoja de Reclamaciones.

 

Tres días más tarde tengo mi flamante iPhone 4 perfectamente empaquetado preparado para devolverlo, la tarjeta de Movista en un terminal liberado a la espera a que Movista se digne a llamarme para solucionar el problema, la factura de Movista convenientemente pasada por el banco y pagada. Y con la sensación de haber hablado ya con toda suramerica y media españa en el 1004.

 

En fin, por nada del mundo volvere a cambiar de compañia porque no hay movil que valga la pena tanto sufrimiento.

Mensaje 2 de 6
10.756 Visitas
The_Stig
Más integrado que la RDSI

Hola amigos:

 

Esta gentuza hace lo que hace PORQUE NO SABEMOS RECLAMAR. Ya que subiste el enlace a menéame, te paso otro que también estuvo allí


http://laestrategiaglobal.blogspot.com/p/como-reclamar-las-operadoras-de.html

A ver si empezamos todos a reclamar en condiciones, mientras sigamos llamando al 1004 para que nuestras voces se pierdan en alguna parte de sudamérica (donde tienen contratados esos servicios), se seguirán meando de la risa cuando lean cosas como esta.

 

Por cierto, si tenéis tiempo y curiosidad, calculad vosotros lo que gastáis (precio por minuto, a quién llamas) y luego coged una factura. Si coincide algo además del nombre y la cuenta bancaria, por favor, publicadlo aquí!!

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
7.857 Visitas
Jkan
Más integrado que la RDSI

Pondré tambien mi versión abreviada.

 

Me llega una oferta por email, el iphone 3gs por 98,99 euros (iva incluido).

 

La contrato, y me llega sin la sim. Me toca ir a una tienda y que me hagan un duplicado.

 

A los 15 dias, me llega una factura por  522 euros en concepto del terminal.

 

Pongo una reclamacion y me contestan satisfactoriamente. Error de telefonica.

 

Me devuelven los 522 euros y me reclaman 27,25 euros en llamadas.

 

Llamo para dar de alta la línea (me la habian cancelado por los 27,25 euros pendientes) y me dicen que he de hacer un alta nueva.

 

Hago alta nueva, y a los pocos dias me llega una factura por 406,21 en concepto de incumplimiento de contrato.

 

Al final, despues de unas 40 llamadas al 900101010, doy por perdido el tema y acabo pagando los 406,21 euros, mas las llamadas que tenia pendientes con ellos.

 

En todo el proceso, un montón de llamadas con sus ETERNAS ESPERAS, y ninguna solución.

 

5 meses con el movil en su caja, esperando que se lo llevasen o me devolviesen el dinero, 430 euros perdidos, mas de 20 horas hablando con operadores que no se enteraban del tema...

 

mi consolación, cambiar los 4 telefonos moviles de empresa a otra operadora, y cancelar 5 líneas fijas.

 

han perdido un cliente.

Mensaje 4 de 6
7.810 Visitas
giorgio78
Más integrado que la RDSI

a mi sinceramente algo parecido. hice la portabilidad hacia movistar y pasados 15 dias de la fecha efectiva, aun estoy esperando el iphone4. total 15 dias sin linea. en el 1004 me han dicho de todo, que sino lo teno pq no estaba en el domicilio (no dejan albaran de visita), que si lo que puedo hacer es ir a un distribuidor pedir un duplicado de sim (que vale 7€) y que pida un tlf movistar o libre a amigo, familiar......que el pedido de nuevo se ha vuelto a procesar, que si ahora nos falta una copia compulsada del dni.....en fin, excusas 1000 y aun sin tlf ni sim. una verguenza, no os paseis a movistar

Mensaje 5 de 6
6.216 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Algún dia se aprenderá a no aceptar portabilidades por teléfono o internet.

Las portabilidades se hacen en una tienda, donde tu veas tu telefono apartado con tu nombre, sin posibilidad de equivocación. Los operadores van a saco y si hay que robar y mentir, que asi sea.

Por cierto, vosotros también teneis derecho a grabar la conversación. Tanto movil de alta gama, pero no le poneis una simple grabadora de voz...

Si mal no recuerdo, puedes exigir que el contrato sea por escrito, en el lugar de por grabación.

Mensaje 6 de 6
3.999 Visitas