Me cobran al llamar a Portugal en la factura

Frank-G
Yo probé el VDSL
Me cobran al llamar a Portugal en la factura
No se supone que ya no hay roaming?
Mensaje 1 de 5
26.696 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Frank-G

 

Fuente: wikipedia

 

La itinerancia (del inglés roaming) es un concepto utilizado en telecomunicaciones para referirse a la posibilidad de utilizar un dispositivo inalámbrico con una cobertura de RED diferente a la contratada directamente con un Operador. Esto permite conectarse a redes secundarias utilizando su identificador en la red principal.

 

En telefonía móvil ese término se usa para indicar la posibilidad ofrecida a sus clientes por un Operador para usar el servicio en una red móvil distinta de la suya, y normalmente fuera del territorio nacional.

 

Esta identificación se hace a través de la tarjeta SIM, que permite conectar al cliente con su Operador de otra red mediante acuerdos entre Operadores.

 

A lo que realmente se refiere como 'Fin del Roaming' con los países del Espacio Económico Europeo (E.E.E.) es a la eliminación de sobrecostes o recargos adicionales con esa utilización del 'Roaming'

 

Roaming (ejemplo funcionamiento)

 

A. España - Portugal

 

Llamadas realizadas desde España a la línea móvil en situación  de Roaming por Portugal, aplicación  Condiciones tarifa Fusión. 

 

Llamadas a otros números que no correspondan a abonados con tarifas contratadas para España, exactamente igual que sucedía con anterioridad a junio del 2017, aplicación de tarifas para llamadas internacionales. 

 

B. Portugal - España

 

En principio (llamadas desde esa línea móvil asociada al contrato Fusión)

 

Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Portugal 
 
Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España
 
Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.
 
Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.

 

C. Dentro de Portugal con tu contrato actual

 

Tambien incluidas con esa línea Móvil Fusión (mismas condiciones que en España) 

 

Recomendaciones

 

Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea.

 

Básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
26.690 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Frank-G

 

Veo que @pacofreire ya ha dado una respuesta a tu consulta (gracias por tu aportación). 

 

Básicamente, el roaming es cuando realizas una llamada con una línea española estando en otro país y si estas dentro de un país de la UE contemplados en la nueva normativa europea del roaming, se te aplicará la misma tarifa que en España. Pero si llamas con una linea española desde España a otro país se considera una llamada internacional.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
26.645 Visitas
Frank-G
Yo probé el VDSL

Esta muy bonito explicado pero no termino de aclararme, les pongo los casos.

Yo movistar España mi mujer misma línea Portugal --- No cobran (lo entiendo)

Yo  España llamo a Portugal (a la universidad) me cobran.

Yo Portugal llamo numero portugués (móvil) no me cobran.

No se no me queda del todo claro, llamo a 1004 algunos me dicen una cosa y otros otra diferente. De hecho tengo abierta incidencia por un operador para devolución de dinero. Muchas dudas

Mensaje 4 de 5
26.631 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo , @Frank-G

 

En la explicación del Moderador , @Comercial.Global-movistar , Leo, también está incluida la respuesta para esas otras dudas tuyas 

 

Básicamente, el roaming es cuando realizas una llamada con una línea (móvil) española estando en otro país y si estas dentro de un país de la UE contemplados en la nueva normativa europea del roaming, se te aplicará la misma tarifa que en España. Pero si llamas con una linea (móvil) española desde España a otro país se considera una llamada internacional.

 

Es decir, punto fundamental, es donde se encuentra esa línea móvil contratada con Movistar España.

 

Yo movistar España mi mujer misma línea Portugal --- No cobran (lo entiendo)

 

Estando dentro de nuestro territorio únicamente no tendrías cargo adicional si la llamada fuese a otra línea móvil de Movistar, dentro del Espacio Económico Europeo (E.E.E.) -llamada a tu esposa-

 

Yo Portugal llamo numero portugués (móvil) no me cobran.

 

Estando tú en Portugal. Así estarías en situación de Roaming o itinerancia con línea móvil de Movistar España. Tus llamadas con esa línea móvil a cualquiera de los paises E.E.E. (Por supuesto, Portugal incluido) aplicación de las condiciones habituales de tu tarifa en España 

 

 Yo  España llamo a Portugal (a la universidad) me cobran.

 

Llamada a una línea contratada en Portugal u otro país del E.E.E. (excepto España), aplicación tarifa llamada internacional

 

 

Mensaje 5 de 5
26.621 Visitas