Me cobran llamadas perdidas que realizo

Elenna
Yo probé el VDSL
Me cobran llamadas perdidas que realizo

Tengo un móvil de prepago Movistar que suelo utilizarlo sólo con un familiar que es también Movistar. Lo utilizo poco, pero he observado que cuando llamo y no está disponible, me aparece un mensaje de que me avisarán cuando lo esté;

yo no quiero que me avisen,...Luego cuando llamo y está disponible siempre se descuelga el teléfono 4 segundos = 18 céntimos, se cuelga y tengo que volver a llamar, entonces ya si puedo hablar. Yo pensaba que era un error de quien llamo, pero al ser siempre en las llamadas del móvil y no en el fijo busqué información y encontré que Movistar puede que active sin tu conocimiento ni autorización el servicio de "Aviso de llamadas perdidas". ¿Esto es legal? ¿me devuelven lo facturado?

 

Sólo quiero recibir las llamadas perdidas si no tiene coste para el llamad@ y que no me facturen mis llamadas perdidas. ¿Tengo que anular el servicio de "llamadas perdidas" totalmente?

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
4.479 Visitas
10 RESPUESTAS 10
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elenna,

 

El servicio de aviso de llamadas perdidas no tiene coste alguno, únicamente te avisará si alguien intentó contactar contigo y por alguna causa no ha sido posible (sin cobertura, no contesta, apagado, comunica).

 

El servicio Avísame tampoco supone coste: Cuando se intenta llamar a otro usuario y no está disponible, le llegará un sms gratuito al cliente para cuando lo esté.

 

Lo que si tiene coste es que tu llames a alguna persona que tenga por ejemplo un servicio de Buzón de voz o la opción de convertir el comentario en un sms. En esos casos se cobrara la llamada grabada o el sms cuando se escuche el "Beeep", si se cuelga antes no tiene coste alguno.

 

Desconozco la razón por la que se cuelga la llamada a los 4 segundos, pero no lo origina ninguno de los servicios comentados. Las causas más habituales en estos casos suele ser por la cobertura (por eso cuando llamas al fijo no sucede), tanto el que emite como el receptor, además de otras causas como cortarse por pulsar por error en el teclado (con los dedos o con la cara al acercalo a la boca), poca batería y quedar sin ella en medio de la llamada etc.

 

Un saludo!!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.459 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Buenas noches OscarL, el servicio de Buzón de voz o la opción de convertir el comentario en un sms lo tengo anulado.

 

No se corta la llamada cuando llamo desde mi fijo a su móvil. Veo raro que siempre me pase después de no estar disponible la persona que llamo (de móvil a móvil, ambos de Movistar). Ni siquiera da tiempo a oír nada, hace el establecimiento de llamada y cuelga, vuelvo a llamar y en la nueva llamada no hay problema. Si dicha actuación no la hace  Movistar es que el receptor de la llamada descuelga y cuelga por error.

 

Continuaré observando si sigue ocurriendo. Muchas gracias por contestar. Un saludo.

Mensaje 3 de 11
4.451 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL
Buenas tardes OscarL, no soy la única a la que le facturan las llamadas perdidas, en el foro hay un tema del usuari@ Estre, con idéntico problema.
Un saludo.
 
 Copia del mensaje de Estre:
 
"¿Se facturan las llamadas perdidas?
el 02-02-2012 9:14

Hola,

revisando mis llamadas he visto que tengo unas cuantas llamadas que me facturan a 0,18€ (establecimiento de llamada y primer minuto) y la duración es de un minuto. Coincide que todas son llamadas que he realizado pero que por un motivo u otro no me han cogido el teléfono. ¿Es correcto? ninguno de los teléfonos que he llamado tienen contestador.

Gracias,

Estrella"

Mensaje 4 de 11
4.442 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elenna,

 

Te puedo asegurar que Movistar no cobra las llamadas perdidas: en ocasiones sucede (al menos a mi me pasa) que al ver que la persona a la que llamo no me atiende la llamada, esta la corto y justo en ese instante la otra persona la atiende por lo que se cobra el establecimiento de llamada. Recuerda que otra de las principales causas es el buzón de voz cuando se cuelga después de escuchar el pitido de la grabación.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
4.404 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

OscarL, te agradezco las respuestas pero no creo que sea nada de lo que escribes. Yo no cuelgo y tampoco tiene buzón de voz..

 

Un saludo. (Yo no puedo poner emoticonos).

 

Mensaje 6 de 11
4.397 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

 

A la usuaria juana123 parece que le ocurre lo mismo. Saludos.

 

 

Llamadas Perdidas

 

el 27-07-2011 18:31

Hola,

 

Sé que con contrato de movistar movil no se cobran las llamadas perdidas si no hay establecimiento de llamada, pues bien, reclamé la última factura del movil de mi hija, ya que facturaban varias llamadas de 01, 02 y 03 segundos, (aunque había muchas otras de 4, 5 y 6 segundos), en las que por descontado no había habido establecimiento de llamada, al final me dijeron que me descontarían 2,5 €. Ya les dije que no estaba de acuerdo ya que eran muchas más llamadas perdidas, pero bueno, el problema es que repasando las facturas, veo que eso lo están haciendo desde enero, como mínimo!!!

 

Mensaje 7 de 11
4.392 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Me acabo de llamar yo mísma desde mi móvil Movistar a mi móvil Vodafone, sin cogerlo, una voz de movistar me ha avisado que no estaba disponible, si quería dejar un mensaje y antes de terminar he colgado. Al teléfono llamado de Vodafone me ha llegado el siguiente mensaje "(Movist...........ha hecho una llamada el día.......a las..... Pulsa <llamar>para devolver la llamada......."

 

En mi saldo figura 10 segundos y 0,30 € de cargo.

 

¿Cómo puedo anular este robo?

 

Mensaje 8 de 11
4.387 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Hasta apagado el teléfono de Vodafone y esperando sólo un pitido, movistar me carga 0,21 €. Según Vodafone es el contestador de esta y no tiene que nada que ver con Movistar, por lo que lo he desactivado.

 

En lo referente a las llamadas de Movistar a Movistar, en el 1004 me confirman que también es el contestador, en este caso de Movistar, me dicen que se factura en el momento en que se empieza a oír la locución. Yo lo tengo desactivado pero no el llamado.

 

En la llamada no te dan tiempo para decidir usar el "Servicio" Contestador, desconozco cuando se realizó este cambio. Utilizan idéntico método para seguir cobrando.

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 11
4.380 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elenna,

 

El contestador de Movistar solo se factura cuando comienza la grabación (justo después del sonido "Beeep") y no antes. De todos modos si ves que te salta el contestador, y no tienes pensado dejar ningún mensaje, lo mejor que puedes hacer es colgar cuanto antes.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
4.364 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Hola OscarL, no me ocurre después del Beeep.

 

He ido a una tienda Movistar y me han dicho que me cobran simplemente por hacer una llamada y no estar disponible el llamante, que no hace falta llegar al Beeep, sólo con llamar.

 

Yo he desactivado mis contestadores y pediré a l@s que llamad@s que hagan lo mismo.

 

Te agradezco tu interés, pero lo que he comprobado me lo han confirmado en el 1004 y en una tienda física de Movistar.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 11 de 11
4.359 Visitas