Me cobran por una acceso a internet que no cometo

OscarGarciadeLara
Yo probé el VDSL
Me cobran por una acceso a internet que no cometo

Hola desde siempre tengo 3 dias en los que en la factura me viene una conexion en internet que no cometo, suelen ser 2-4kb al mes con un importe siempre de 5´70€(cada entrada es de 1´90€) pero en las facturas antiguas siempre me venia un Descuento Servicio Internet de -5´70€, justo la cantidad que consumia por tanto supuse que era la propia compañia que actualizaba la conexion red para poder seguir efectuando llamadas asi que no me preocupe, la sorpresa es que en la factura que me acaba de llegar me cobran 5´70 pero ya no tengo ese descuento.

 

Es muy raro ya que tengo las datos desactivados siempre ya que me conecto solo por wifi ya que mi tarifa es Habla 24h y no quiero ni tengo conexion a internet por datos. Algun moderador me hecha una mano?

Mensaje 1 de 35
6.456 Visitas
34 RESPUESTAS 34
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @OscarGarciadeLara

 

Para poder revisar tu caso, y ver si te puedo ayudar, me puedes enviar un mp con tu Nº y Nif.Emoticono feliz

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
6.258 Visitas
ekaitz
Mi vida cambió con el ADSL

Me ocurre lo mismo, solicito el importe facturado de las 3 últimas facturas

Mensaje 3 de 35
6.247 Visitas
Daniieeel
Yo probé el VDSL

Me pasa igual, aun habiendo desactivado el acceso a internet en la linea...

Mensaje 4 de 35
6.238 Visitas
ynos
Yo probé el VDSL

Me ocurre lo mismo, en anteriores facturas me lo descontaban pero en la de este mes no. 3,80€ de más por conexiones a internet que no realizo.

Mensaje 5 de 35
6.215 Visitas
ekaitz
Mi vida cambió con el ADSL
Y según la persona que me atendió ayer en el 1004 no lo devuelven. Que vergüenza
Mensaje 6 de 35
6.212 Visitas
ynos
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre lo mismo, en otras facturas me descontaban estas conexiones pero en esta última no. 3,80€ por conexiones a internet no realizadas.

Mensaje 7 de 35
6.185 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @OscarGarciadeLara

 

He comprobado que tenías el gprs activado por ese motivo se han tarificado las conexiones, cuando hay una mínima transferencia de datos se realiza directamente el abono en factura pero cuando el volumen de datos es mayor se tarifican los accesos.

 

En este caso, hay muy poco consumo por ese motivo he realizado el abono al igual que te he tramitado la gestión de la baja del gprs para que no se produzcan nuevas conexiones.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
6.119 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Daniieeel @ynos y @ekaitz

 

Me podéis enviar un mp para poder estudiar vuestros casos y ver si os puedo ayudar, necesito que me facilitéis el Nº y el Nif.

 

Sl2 Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 35
6.117 Visitas
ynos
Yo probé el VDSL

Hola Yoli;

 

Ya te he enviado el mp con los datos que me pides.

Gracias.

Mensaje 10 de 35
6.070 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ynos

 

He comprobado que tienes desactivado el gprs desde el 04/01/2013 por lo que no recibirás más cargos, en este caso he realizado el abono, ya que apenas hay transferencia de datos, por lo que recibirás el abono de las 2 conexiones en la próxima factura.

 

Sl2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
6.058 Visitas
ynos
Yo probé el VDSL

Hola YoliG,

 

Mil gracias por todo.

 

Mensaje 12 de 35
6.051 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ynos

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad!!!Emoticono muy feliz

 

Sl2Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
6.048 Visitas
amadeo2
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

 

Escribo en esta comunidad ya que en el 1004 no he obtenido solución a mi problema.

 

Yo tengo el mismo problema. No uso internet en el movil y tengo mi teléfono configurado para que no se conecte accidentalmente a internet.

Hace aproximadamente un año tuve la primera incidencia en este sentido, una supuesta conexión a internet con un consumo irrisorio de datos que movistar me facturó con el importe mínimo de conexión a internet que en mi caso son cerca de 2 euros porque tengo un contrato "Tiempo libre" Llamé al 1004 y me resolvieron la incidencia. Me recomendaron que diera de baja los servicios a internet cosa que rehusé, porque el hecho de que yo no utilice internet en el movil no quiere decir que en el futuro pueda necesitar conectarme con urgencia desde el movil para un tema puntual.

Al poco tiempo en otra factura volvieron a tarificarme un supuesto acceso a internet, volví a contactar con el 1004 y me lo volvieron a solucionar, en la factura ya aparecía un concepto "descuento servicio internet" del mismo importe que mi supuesto consumo. De nuevo me ofrecieron desconectarme internet en mi movil, cosa que volví a rechazar.

Desde entonces, curiosamente me aparece casi todos los meses una conexíon a internet un día al mes de menos de 1 KB de tráfico de datos que por supuesto yo no hago y se me factura, pero en la misma factura se procede a la devolución del importe en concepto "descuento servicio internet". No me había preocupado hasta ahora, porque pensaba que era un fallo, un bug de movistar del que eran conscientes ya que me lo devolvían automáticamente factura tras factura.

Todo dentro de la normalidad, hasta la factura de enero en la que de nuevo me cobran una supuesta conexión el 28 de noviembre de 0,43KB (¿alguien conoce alguna página web que pese sólo 0,43 KB?) Llamo el 7 de enero al 1004 y lo primero me sugieren que seguramente me habré conectado a internet "sin darme cuenta" Cuando insisto y le indico que eso es imposible, puesto que tengo configurado el movil para evitar conexiones accidentales, y que además no es la primera vez que me ocurre, puesto que prácticamente todos los meses supuestamente me conecto un día, accede a tramitar una reclamación: 9008121. También vuelve a insistir en que me recomienda que me anulen los servicios de internet cosa que rehuso nuevamente, porque el hecho de que habitualmente no los utilice, no quiere decir que mi contrato (que pago religiosamente todos los meses) incluye la posibilidad de que yo me conecte a internet si un día necesito hacerlo y no quiero renunciar a esa posiblilidad. Pasado el plazo de respuesta de mi reclamación sin obtener respuesta (¡viva el trato de movistar con sus clientes!) llamo nuevamente al 1004 donde una amable señorita me indica que ya se ha estudiado mi reclamación y que no procede, porque yo el 28 de noviembre me conecté supuestamente a internet. Al preguntarle a qué páginas me conecté me dice que no se sabe... lógico, porque no fue a ninguna.... Y que eso es todo lo que puedo hacer.

 

He visto que en este foro se toman bastante interés con las cuestiones que se tratan, así que me pongo en contacto por esta vía para tratar de buscar una solución, porque después de más de 10 años de ser cliente de Movistar la única solución que me aportan es tragar como si fuera [¿#":(@!!!!BRRR] pagando todos los meses conexiones que no hago o buscarme otra compañía de telefonía.

 

Por favor, no me digan que ya que yo habitualmente no uso internet en el movil, la solución es desactivar desde movistar mis conexiones de datos, porque si yo necesito con urgencia el mes que viene conectarme a internet desde el movil no quiero perder esa posibilidad, ya que pago por un contrato que debe permitirme conectarme a internet cuando quiera.

 

Atentamente y en espera de sus noticias reciba un saludo

 

Mensaje 14 de 35
5.992 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amadeo2,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Lo siento pero si la reclamación que estableciste en movistar ha sido desestimada no podemos hacer nada.

 

Ten en cuenta que movistar desconoce que tipo de configuración tienes establecida en el terminal para asegurarte que no accederás nuevamente. La única manera en que Movistar te puede garantizar que no se acceda a internet desde la línea es con la desactivación de GPRS (se puede volver a activar en cualquier momento).

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
5.978 Visitas
amadeo2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola OscarL

 

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no has entendido mi queja Guiño No estoy tratando de que no  se pueda acceder a internet desde mi línea, yo SÍ quiero que se pueda acceder desde mi línea cuando yo lo necesite. Lo que no quiero es que se me cobre 1,90 € + IVA cuando no accedo.

 

Poniendo un ejemplo un poco extemo. Imagina que yo tuviera contratada una línea telefónica y habitualmente no enviase SMS y que mensualmente se me cobra 1 SMS que yo no envío. La solución no es inactivar mi línea para que no se puedan volver a enviar SMS desde mi terminal, sino no cobrar los SMS que no envío y en caso de que esto por algún motivo técnico no fuera posible, al menos reembolsar las cantidades cobradas por error.

 

Es como si Movistar me cobra todos los meses una llamada de teléfono que no he hecho, cuál es la solución: restringir todas las llamadas salientes de mi teléfono???

 

Por favor, ofrecedme una solución REAL

 

Mensaje 16 de 35
5.971 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amadeo2,

 

Entiendo lo que me dices y que tu no accedes pero el móvil si lo está haciendo, puedes intentar contactar con el fabricante para que te ayude  a configurar/desconfigurar las opciones necesarias para evitar esos accesos.

En cualquier caso, en ningún momento Movistar te puede garantizar que con esa medida no se vuelva a acceder.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
5.965 Visitas
amadeo2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo OscarL

 

Gracias por tu rápida respuesta.

Voy a concederte el beneficio de la duda, que mi teléfono cobre vida propia y se dedique a hacer micronavegaciones por internet que no llegan a 1KB cada mes (lo cual además de curioso, casualmente resulta muy lucrativo para Movistar). En ese caso porqué no se me informa de qué paginas son las que supuestamente visita durante estas conexiones cuando yo lo pregunto? Si la navegación es real, debería haber constancia de que sitios se visitan.

 

El teléfono en cuestión es un Samsung GT-S5620 suministrado por Movistar con mi contrato. No me acaba de quedar claro lo que dices: ¿Sugieres que mi teléfono está estropeado? o ¿que lo que me ocurre es inherente al propio aparato? He buscado por internet y no he encontrado ni una sóla referencia a que este modelo de movil se conecte a internet de forma indebida y sin embargo he encontrado cientos de casos de usuarios de Movistar con distintos modelos de teléfono a los que se les cobran miniaccesos a internet que aseguran no haber realizado, por lo que dudo que sea un problema de mi terminal.

 

Sólo me creeré que mi teléfono se conecta a internet de forma autónoma si me dicen a qué páginas se conecta.

 

Si la solución de Movistar es lanzar balones fuera y culpar del problema al fabricante de mi teléfono y la solución que aportan es volver a la prehistoria e inhabilitar el movil para que sólo pueda utilizarse para voz y SMS me temo que tendré que buscar la solución en otra empresa de telefonía movil.

Mensaje 18 de 35
5.954 Visitas
amadeo2
Mi vida cambió con el ADSL

Se me olvidó una pregunta importante: para solucionar el problema ¿que debo cambiar de movil o de compañía? Gracias

Mensaje 19 de 35
5.953 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Hola, me acabo de incorporar a este foro y me pasa exáctamente lo mismo.

Llevo con un terminal android desde junio de 2010, sin tarifa de datos, utilizando únicamente wifi para conectarme, que tampoco es mucho, pero bueno, siempre instalas aplicaciones o las actualizas desde el market. De un tiempo hasta la de 1 enero de 2013 comienzan a aparecer en las facturas las microconexiones gprs a 1,90 euritos, pero como ya se ha comentado por aquí, se me aplicaba el famoso "descuento servicio internet", por suponer la compañía, que habían sido conexiones accidentales, y por cortesía, te devuleven el dinero. De momento, correcto, pero como ya se ha indicado en este foro, ha sido en la factura de enero, en la que me aparece una conexión gprs de 11,88 kb, donse ya se me ha cobrado la conexión.

Después de investigar un poco, el tema de las microconexiones de datos se dan de un tiempo a esta parte cuando te conectas al market, cosa que antes no sucedía y lo hace porque necesita sicronizarse, pero en vez de tirar de la wifi lo hace a través del servicio gprs durante unos segundos, y lo curioso es que lo hace aunque tengas inhabilitada la transferencia de datos. ¿Por qué ocurre esto misteriosamente desde hace unos meses...? Ni idea...

Hace un rato llamé al 1004 y me dicen que es posible que, accidentalmente, si se corta la conexión wifi, por ejemplo, durante una actualización, tire de gprs, cosa que es falsa porque está inhabilitada la tranferencia de datos, y de ese burro no se quieren bajar. Como solucióm me dicen que me cortan el gprs, pero yo no quiero.

En resumen, de un tiempo a esta parte te tarifan las microconexiones que antes no sucedían cuando accedias al market a través de wifi, pero te devuelven lo facturado, pero ahora, a partir de este año, me parece que van a empezar a cobrar. Son estrategias para que te hagas una tarifa plana...

La solución es borrar el APN de tu teléfono para que de ninguna manera se acceda al servicio de datos, ni queriendo, ni sin querer.

Por cierto, la operadora me comentó que cuando la transferencia de datos por día es inferior a 30 kb te lo devuelven, ¿alguién me lo podría confirmar? ya que en mi factura de enero la transferencia de datos fue de 11,88 kb y se me cobró...

 

Un saludo.

 

Mensaje 20 de 35
5.918 Visitas
amadeo2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ceedro

 

Lamento que te veas envuelto en la misma situación que nosotros.

 

En mi caso hay meses que no me he conectado ni siquiera vía wifi, y en la factura estaba la microconexión famosa...

 

Cuando hablas de 30 kb(kilobits) para que no cobren, ¿no querrás decir 30 KB(Kilobytes)? Te lo comento porque al menos en mis facturas las unidades de medida son KB. Tengo facturas en las que me han devuelto conexiones de 0,09KB, 0,04KB, 0,09KB, 0,08KB, 0,12KB... en la última de enero ya no me han devuelto ni siquiera con reclamación un supuesto tráfico de 0,43KB. Me da la sensación de que no tiene que ver con el volumen de datos, sino que a partir de enero han decidido cobrar a todo el mundo a ver lo que aguantamos con ellos....

Mensaje 21 de 35
5.913 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Si, si, cuando me refiero al volumen de datos, efectivamente son kB, con B mayúscula (kilobytes). Por eso me gustaría que algún comercial aclarase lo que me dijo la operadora sobre los 30 kB, porque si es cierto lo que dice no deberían cobrarlo.

De algún lado tendrán que pagarle el suelo a Rato, ¿no?

Mensaje 22 de 35
5.900 Visitas
amadeo2
Mi vida cambió con el ADSL

Pues me da la sensación de que no cobran a partir de 30 KB, porque como comentaba, en la factura de enero me han cobrado y se han negado a devolverme por una supuesta conexión de 0,43KB

 

Para una sóla persona 1,90€ al mes puede parecer un dinero ridículo que no merezca la pena reclamar, pero si lo multiplicamos por 12 meses ya suma 22,8 € al año, que son con el IVA 27,59 € Algunos meses pueden ser en lugar de una microconexión dos... Por ese dinero que estaríamos pagando podríamos tener ADSL para un mes. Si tenemos en cuenta que como estoy viendo por internet, no somos los único sino que hay muchísimas personas a las que les está pasando lo mismo multipliquemos 27,59€ por miles de usuarios y veremos que estos "errores" generan unos beneficios nada desdeñables a Movistar...

 

Yo ya estoy buscando contraofertas en otras compañías, o se dan prisa en solucionar esto o yo me largo de Movistar

Mensaje 23 de 35
5.889 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Por favor, ¿algún comercial podría aclarar si es cierto lo de los 30 kB?

Si es así, me gustaría que se me reintegrase el importe por la conexión que me aparece en la factura de 1 de enero de 2013 y que se tenga en cuenta para las venideras. De no ser cierto, exigiría conocer por qué la operadora telefónica me lo afirmó.

De todas formas, me parecería oportuno que se nos aclarase con una respuesta no infantil a los integrantes de este hilo la causa por la que antes se te devolvía lo facturado "accidentalmente" y ahora no, sin previo aviso.

Gracias.

Mensaje 24 de 35
5.880 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

      Hola, @ceedro!Emoticono feliz

 Bienvenid@ a la comunidad!!

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

      Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 35
5.868 Visitas