Me cobran por una acceso a internet que no cometo

OscarGarciadeLara
Yo probé el VDSL
Me cobran por una acceso a internet que no cometo

Hola desde siempre tengo 3 dias en los que en la factura me viene una conexion en internet que no cometo, suelen ser 2-4kb al mes con un importe siempre de 5´70€(cada entrada es de 1´90€) pero en las facturas antiguas siempre me venia un Descuento Servicio Internet de -5´70€, justo la cantidad que consumia por tanto supuse que era la propia compañia que actualizaba la conexion red para poder seguir efectuando llamadas asi que no me preocupe, la sorpresa es que en la factura que me acaba de llegar me cobran 5´70 pero ya no tengo ese descuento.

Es muy raro ya que tengo las datos desactivados siempre ya que me conecto solo por wifi ya que mi tarifa es Habla 24h y no quiero ni tengo conexion a internet por datos. Algun moderador me hecha una mano?

Mensaje 1 de 35
7.764 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @ceedro!:smileyhappy:

Recibido mp!!

He comprobado los datos, y constan conexiones a internet, bien sean actualizaciones automáticas o  conexiones involuntarias, sino quieres que te vuelva a suceder, tenemos que desactivar el servicio de acceso a internet, o contratar una tarifa de datos.  En cuanto a lo que comentas sobre los 30 KB,  ya tienes varias devoluciones por dicho motivo, y actualmente Movistar no devuelve ninguna conexión a internet ( independientemente del volumen de datos descargado/transmitido).

Un saludo:smileywink:

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 35
869 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Hola,

me remito a lo mencionado en el mansaje 25. Exijo una respuesta no infantil de por qué antes se devolvía el importe y ahora, de repente, no se devuelve. Todo ello sin previo aviso, lo cual es demandable.

Saludos

Mensaje 27 de 35
855 Visitas
achintilimiporladerecha
Yo probé el VDSL

Si antes lo devolvían y ahora no, supongo que tendrá que ver con la crisis, habrán cambiado la política y este tipo de

reclamaciones ya no son atendidas (tomando como atendida el hecho de que devuelvan importes).

Mensaje 28 de 35
850 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Ya, pero que menos que avisar de ello ¿no?

El problema no es que lo cobren, siempre y cuando avisen con anterioridad de que lo van a hacer, más que nada porque previamente el importe facturado lo estaban devolviendo sin dar más explicaciones y, de golpe y porrazo, han comenzado a cobrarlo porque sí.

A mí, si me avisán que van a cobrarme a partir de 2013, y no quiero llevarme sorpresas, como la de 15 euros + iva que me llevaré en febrero, cojo mi teléfono le doy de baja de los datos, me cargo el APN, o lo que sea y se acabó el problema. Pero, caramba, que avisen, por favor.

A mi me saldrá por quince euros, pero tened seguro que a movistar, por su falta de tacto en este asunto, después de muchos años de fidelidad les supodrá, y no tardando mucho, más que esos miserables quince euros.

Mensaje 29 de 35
845 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Hola,

he decidido abrir tema nuevo porque movistar, desde el 1 de enero de 2013, ha empezado a cobrar las facturaciones de datos que antes, que supuestamente consideraba accidentales por el volumen microscópico de datos de las mismas, devolvía sin más.

El asunto viene porque aquellos que no disponemos de tarifa plana de datos, de un tiempo a esta parte, cuando, por ejemplo, mediante un terminal android queríamos instalar via wifi alguna aplicación desde el market, áún teniendo inhabilitado el servicio de datos, se producen microconexiones de datos que debe utilizar para efectuar algún tipo de sincronización con la aplicación.

Como digo, esto se produce de un tiempo a esta parte, ya que antes no era así, es decir con el wifi bastaba para realizar tal sincronización. A pesar de ello, movistar facturaba ese tipo de microaccesos involuntarios al servicio de datos, pero sin más, como dicen por ahí, por cortesía se devolvía el importe de la conexión, más que nada porque el volumen de datos es ridículo, del orden de uno, dos, tres... kB.
Bueno, pues a partir de la factura de 1 de enero han comenzado a cobrarlo y es del orden de 1,9 euros + iva por día.

Yo, en la factura de 1 de febrero me llevaré una sorpresa de 15 euros + iva, así que me gustaría avisar a aquellos que estén en una situación parecida a la mía, de lo que está pasando.

Un saludo.

Mensaje 30 de 35
876 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @ceedro!

Bueno,  en principio me gustaría dejar constancia de que si Movistar hasta la factura de Diciembre, devolvía los importes por conexiones a internet siempre que el volumen de datos fuera inferior  o igual a los 30KB, era como atención comercial, por lo que en cualquier momento puede dejar de aplicar dicha atención comercial sin previo aviso. Lo lamento pero como ya te he informado anteriormente no procede ninguna devolución por ese motivo.

Si quieres desactivar el acceso a internet desde el móvil ó activar una tarifa de datos, envíame por  privado tus datos personales y lo gestionamos: Nombre, DNI y Número de tfno.

Un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 35
833 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, pero sigo pensando que se debería avisar por ello, ya que, comprobando mis facturas, utilizando wifi desde hace 2 años y medio para efectuar las conexiones, nunca, y repito, nunca me han aparecido facturaciones de datos y su posterior devolución hasta hace solo unos meses, y de repente se me cobra en enero.

No entiendo porque haciendo lo mismo siempre comienzan las misteriosas facturaciones.

Un saludo.

Mensaje 32 de 35
823 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Bueno, ya he visto la factura, y efectivamente me van a cobrar por las conexiones fortuitas lo siguiente:

Datos (18 Dic. 12 a 17 Ene. 13)   15,2000€

Número                  Unidades                    Importe

Servicio Internet             8                        106,34KB                   15,2000

El detalle es el siguiente:

Acceso Fecha Volumen Importe                   Acceso Fecha Volumen Importe

Internet 19Dic. 1,25 KB. 1,9000                    Internet 28Dic. 1,18 KB. 1,9000
Internet 24Dic. 3,54 KB. 1,9000                    Internet 13Ene. 4,02 KB. 1,9000
Internet 25Dic. 1,18 KB. 1,9000                    Internet 14Ene. 1,18 KB. 1,9000
Internet 27Dic. 7,22 KB. 1,9000                    Internet 16Ene. 86,79 KB. 1,9000

Echando cuentas, con IVA sale el KB a 0,1729 euros, el decir, el MB serían 177,10 euros y el GB 181356 euros, es decir lo que vale un piso de unos 85 m cuadrados. No está mal el negocio, ¿no?

Esto, con lo que me han cobrado este mes, pero si echamos cuentas con lo que me cobraron, por ejemplo el 25 de diciembre serían 1,94 euros/KB (IVA incluido), es decir, 1995 euros/MB y ..., ¡¡¡ 2.042.945 euros el GB !!! Ríanse muchos chalets de la Moraleja...

Yo creo que se están pasando un pelín.

Mensaje 33 de 35
796 Visitas
Samuelpi
Yo probé el VDSL

Veo que no soy el único...

A mí también me han cobrado las conexiones "fortuitas". Yo voy a ir hasta el final, he creado un nuevo hilo en este foro a ver que me dicen.

De cualquier manera, el caso está puesto en manos de la OMIC de mi localidad para que lo estudie. Lo primero que me ha dicho el abogado que me atendió, es que Movistar es quien debe demostrar que yo me he conectado, por lo tanto estoy en mi derecho de solicitar un listado detallado de las IPs destino a las que me he conectado y el tráfico de datos consumido. De entrada, me dijo que si no estoy de acuerdo con el cobro de esas conexiones mi deber es dar orden al banco para que devuelva la íntegra totalidad de la factura, y que movistar me reenvíe una nueva factura sin conceptos erróneos.

Veremos a ver qué pasa...

Mensaje 34 de 35
787 Visitas
ceedro
Yo probé el VDSL

Pues he liberado los todos los terminales que tengo, con eso lo digo todo.

Mensaje 35 de 35
771 Visitas