Hola.
Resulta que desde hace un tiempo me están aplicando el IVA y yo vivo en Canarias donde se aplica IGIC al 0%. Antes no me había pasado y esto lo cambiaron sin previo aviso. Tras llamar a movistar 1004 para que solucionen el problema, quedando en que 48 horas me llamarían para solucionarlo no logro nada. He llamado anteriormente 4 veces al 1004, la atención muy correcta, todo muy bien, que se encargarán. Pero a la hora de la verdad no lo solucionan.
Yo soy residente canario, la sim la compré aquí. ¿Por qué me aplican el IVA?. Espero que si lo arreglan me devuelvan el porcentaje cobrado tal como dijeron.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Por cierto, la tarjeta es de prepago. Intenté ir a una tienda Movistar a verificar que era mía con mi DNI. En la tienda la chica me comentóq ue eso no se podía hacer, pues el sistema no se lo permite. No obstante lo probó delante mío, pusimos todos los datos y el sistema no le deja grabarlo.
¿Solución?
Editado 23-02-2012 10:25
Editado 23-02-2012 10:25
Buenos días@Ger2
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Dirección
Salud2
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Hola MariaG-movistar.
Ya te mandé un mensaje privado.
Editado 24-02-2012 10:28
Editado 24-02-2012 10:28
Buenos días@Ger2
Compruebo que tu solicitud esta siendo tratada por el 1004. El día 20/02 han abierto un expediente que esta en estudio número 6027816.En breve la especialista encargada de tu caso se pondrá en contacto para informarte.
De todos modos realizando un estudio de tú caso por lo que veo las recargas siempre las realizas por el banco no en cajeros, la cuenta donde estas realizando las recargas la sucursal no pertenece a Canarias es de la península por ese motivo no se aplica el IGIC si no el IVA.
Espero que te sirva de ayuda.
Salud2
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Editado 24-02-2012 13:18
Editado 24-02-2012 13:18
Buenos días@Ger2
Verás, aunque hagas por cajero las recargas la cuenta sigue estando domiciliada en la península, por ese motivo te están cobrando el IVA. La cuenta tiene ser de Canarias.
PD: No puedo indicarte un plazo de llamada en concreto, será lo antes posible.
Salud2
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Lamé al 1004 pasados 3 días desde que les reclamé por primera vez puesto que nadie me llamó. Me dijeron que quedó como archivado puesto quisieron ponerse en contacto conmigo sin lograrlo (en el registro del teléfono no tengo una sola llamada desconocida o que no haya contestado).
Volvieron a solicitar que tratarn mi caso el día 27 de Febrero a las 13:42 (hora de Canarias), diciéndome que en 48/72 horas se pondrían en contacto conmigo. Van a pasar las 72 horas en una hora. Nadie llama. No sé si es que viene alguien a mi casa y yo no estoy presente para atenderle...
Siguen aplicando el IVA en mis llamadas.
Marían-G. Hazme el favor de intentar arreglarlo tú, pues veo que en el 1004 no tienen ninguna intención de hacerlo.
Mi DNI pone claramente que vivo en Canarias.
Las llamadas enviadas y recibidas ustedes venq ue las conexiones del terminal a la línea de movistar son en Canarias.
Hace unos meses no me aplicaban el IVA, eso lo cambiaron en Movistar cuando les pareció sin previo aviso.
Aparece en el registro el intento de verificar mis datos en una tienda de Movistar. El sistema no lo dejó hacer pero el intento aparece ene l registro.
Buenos días@ Ger2
Verás,mientras no tengas la cuenta domiciliada en canarias,se te va a seguir cobrando el iva.Tanto realices las recargas por cajero como on line. Tienes que realizar las recargas en una tienda, por tanto si no lo realizas así te seguiran cobrando el iva.
Los cargos realizados son correctos.
Salu2
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Hola MarianG, ¿una semana para decirme eso?, y los del 1004 siguen sin llamarme.
En fin, será hacer como dices a ver qué sucede. Si no dejar que esta tarjeta SIM se caduque y utilizar la que tengo de vodafone, que por sorpresa, pese a recargar en cajero igual que con movistar no me aplican el IVA.
Gracias por todo MarianG, un saludo.
Por cierto, mi intención era pasarme a un contrato movistar con tarifa de internet, ahora tengo un bono de 100MB que veo insuficiente para loq ue yo gasto.
Pero como mi cuenta de banco esta como dices domiciliada en península, ¿Me cobrarían el IVA?. Y ¿por qué tengo a hermanos y padres con movistar, todos en el mismo banco, ellos con contrato y sin embargo no les cobran el IVA?
Buenos días@Ger2
Indicarte que en las línea de contrato no funciona igual que en las de prepago. En las líneas de contrato aunque tengas domiciliada la cuenta bancaria en la península no afecta, lo que tienes que tener es la dirección en Canarias.
Salu
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Vete te lo antes que puedas¡¡
Que todavia puede ser peor como sigas contratando cosas¡¡