Me han facturado Mensajería Premium y en el 1004 me dicen que no es su problema

Juanitec
Mi vida cambió con el ADSL
Me han facturado Mensajería Premium y en el 1004 me dicen que no es su problema

Hola.

Este martes (10-01-2012) recibí las facturas de telefonía y me encontré que en una de ellas había 25 mensajes del número 797766 de EG Telecom, S.A. (a 1,20 + iva) en cosa de 10 días. Por internet, descubrí que corresponden a Mensajería Premium de tarificación adicional que ni conocía, ni hemos solicitado, ni hemos consentido de ninguna manera (y aún queda por llegar la siguiente factura con los 30 ó 31 días completos).

Seguidamente reclamé a "Facturación" y también a "Servicios" donde no he obtenido nada. Por fin, entré a Comunidad Movistar y al menos aquí Charo me dijó cómo darlo de baja y me indicó que la reclamación de facturación la hiciera al 1004 o bien a este apartado de Comunidad.

En el 1004 me dicen que es mi problema, que si me lo cobran es porque lo hemos contratado y que no es su responsabilidad. Llevo tres días perdiendo el tiempo con este fraude y encima me dicen que es mi problema que Movistar se desentiende del mismo. En cuanto a la respuesta recibida:

1º sé de diversos casos en los que cualquiera, sin ser el usuario de la línea, ha dado un número de móvil en facebook o cualquier otra red y solo con eso ha contratado estos mal llamados servicios para una persona que jamás ha tenido intención de contratar (pudiera ser nuestro caso). Debería de haber una confirmación a través del número de móvil que supuestamente quiere contratar, algo del tipo: "usted ha contratado el servicio X, para hacerlo efectivo, esperamos un mensaje suyo de confirmación". Y mejor todavía: hacer un contrato en toda regla por estos "servicios", firmado por la persona que lo contrata.

2º por ahora sigo confiando en Movistar y en que en todos sitios hay gente que merece el puesto de trabajo y gente que no, y hasta ahora me ha tocado tratar con los escasos impresentables que hay allí; sigo confiando en que alguien pueda echarme una mano para reclamar el importe de estos "servicios" que no me corresponde abonar pues ni los hemos contratado ni nos sirven para nada. Mi última llamada ha sido para quitarme las ganas de volver a intentarlo y finalmente le he dicho a la muchacha que me ha cogido la llamada que me iba a llevar mis 4 móviles a otra compañia. Lo peor es que me ha parecido que a ella le daba totalmente igual perder 4 contratos.

Por favor, algún moderador, usuario o quien sea, puede indicarme cómo proceder, cómo reclamar de una forma fehaciente..

Gracias y buen fin de semana para todos.

Juan

Mensaje 1 de 8
2.263 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
MOVISTAR DIJO QUE PARA CONTRATAR SERVICIOS DE COSTE AÑADIDO HABRIA QUE FIRMAR UNOS PAPELES Y PONER NUESTRO DNI???
Mensaje 2 de 8
2.195 Visitas
Juanitec

Pues nosotros no hemos firmado documentación alguna ni hemos dado el DNI.

Tampoco hemos solicitado el alta a ninguno de estos "servicios premium". Sin embargo nos facturan por ello y nadie responde a las reclamaciones.

Al menos, con las reclamaciones nos han aplicado restricción a mensajería premium y llamadas de tarificación adicional.

Opino que estos "servicios" deberían estar desactivados por defecto y el usuario que los quiera usar solicitase el alta a los mismos.

Saludos.

Mensaje 3 de 8
2.153 Visitas
Fazeron
Yo probé el VDSL

Pues creo que este hilo interesa.

POr mi parte llame al SAC y di de baja en mis dos lineas que no se pudiesen contratar los timopremium y eso es lo que deberiamos hacer cuando contratamos una linea movil y que les den.

El problema es que hay usuarios que lo usan.

No obstante esto interesa,

A un amigo que le hice yo la gestion con el SAC, se los dieron de baja y le devolvieron lo facturado.

Suerte!

Mensaje 4 de 8
2.146 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Juanitec:

Enviame tus datos para gestionar la reclamacion si no te la han hecho ya.

sl2

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.140 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

El [¿#":(@!!!!BRRR] reside en que al cliente nunca se le avisa de que va a suscribirse a un boletín de pago por el que va a recibir 30 mensajes por semana, al coste de 0,15 euros por sms recibido. En otras ocasiones, sí se le advierte pero por medio de una frase en scroll horizontal al pie de la pantalla, una ventana emergente o similares métodos de difícil lectura. Asimismo, aunque resulta habitual que la compañía responsable del envío de los SMS remita al usuario en una primera comunicación, tras el alta de éste, las instrucciones para gestionar la baja del servicio, los usuarios suelen eliminar siempre este mensaje a su recepción, por lo que a partir de ese momento no tendrán ni podrán conseguir información sobre cómo darse de baja.

ojea esta pagina " target=_blank>http:/www.pabloburgueno.com/2008/08/la-gran-[¿#":(@!!!!BRRR]-de-los-sms-premiu/ es una [¿#":(@!!!!BRRR] como muchas de las que hay.... no estu culpa son ellos que son unso (piiiiip)

Mensaje 6 de 8
2.133 Visitas
Juanitec

Hola Casilda.

Gracias.

¿Mis datos te los pongo aquí en Comunidad Movistar o hay algún modo de hacerlo en privado (no conozco el sistema)?

Y disculpa que haya tardado en responder, pero llevo unos días algo liado y no he podido dedicarme mucho a internet.

Espero tu respuesta y de nuevo gracias. Saludos.

Juan

Mensaje 7 de 8
2.125 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Juanitec:

Recibi tu mp, yo tampoco te he podido contestar antes.

saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.116 Visitas