Me han sancionado con 30,25 euros por restablecer mi línea movil

Emilio23
Yo probé el VDSL
Me han sancionado con 30,25 euros por restablecer mi línea movil

No sé que ha podido pasar pero desde que cambié al contrato Vive 12 he tenido problemas con el pago de la factura.

Antes las domiciliaciones iban perfectas al banco.

Al cambiar a Vive 12 el mes de febrero me hicieron dos facturas, una del contrato anterior y otra de la parte proporcional del nuevo contrato; la primera se pasó por el banco pero la segunda no llegó.

Menos mal que me enviaron una carta para que hiciera el pago, fuí corriendo a Correos a hacer el ingreso.

Llamé al 1004 y me indicaron que el banco había devuelto el recibo. Me pongo en contacto con el banco y dicen que a ellos no les ha llegado, me aparecería "devuelto por el banco" y directamente no llegó. Confirmamos que no hay ninguna orden de impago y todo está bien.

Llega la de marzo a principios de abril y yo de viaje por sitios sin cobertura y demás. Bajo al pueblo un día y no puedo hacer llamadas ni tengo datos.

LLamo a 1004 y no me dan ninguna opción, sólo a través de contestadores pagar la factura pendiente. Ojo, no me habían enviado ni carta, ni SMS, ni nada para avisarme de lo sucedido, directamente línea sin servicio.

Pago la factura por VISA, NO se me informa de una sanción posterior ni nada.

LLamo al 1004 y me informan que la factura ha sido devuelta por el banco.

Al llegar a casa del viaje me pongo en contacto con el banco y me indican que el recibo no ha llegado, ellos no han devuelto nada; voy a una tienda Movistar y resulta que las facturas se envian a otro número de cuenta, no entiendo el porqué hasta febrero se habían ido pagando, actualizamos el número de cuenta.

Mi sorpresa cuando para la factura del 1 de mayo me han sancionado con 30,25€ por restablecer la línea, nada más y nada menos que 3 meses de servicio.

Señores, no les parece un tanto abusivo?

Como siempre el tonto en medio de dos grandes empresas, ¿quién pensáis que pagará el pato?

Espero a ver si alguien me puede echar una mano y si no retirar la sanción por lo menos reducirla que la culpa no ha sido mía hasta donde yo puedo saber.

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Emilio23, es un placer,

indicarte que antes de aceptar un contrato, se deben leer la condiciones particulares del mismo, ya que en tu caso, Movistar ha aplicado lo estipulado conforme a las clausulas contractuales aceptadas por ambas partes. (Movistar-cliente)

   Cuando una factura emitida es devuelta, proceden a reenviar dicha factura a cobro, indicandote que si la misma es devuelta nuevamente sin el abono del importe correspondiente, suspenderan tu linea movil, dando a lugar un cargo en la siguiente factura, en concepto de gastos de gestión y rehabilitacion del servicio, por lo que mucho me temo que no tendras derecho a devolución alguna :smileyfrustrated:.

   A continuacion te expongo los articulos correspondientes en donde vienen reflejados dichos aspectos, asi como el enlace de todas las Condiciones Generales de Prestacion Moviles Movistar:

Condiciones general por impago de factura.PNG

Impago de 2 facturas con la consecuente suspension.PNG

Pago factura mensual Movistar por sus servicios prestados.PNG

   El enlace referente a las condicines es este: CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR.

  En cualquier caso, se dirigira un moderador hacia ti, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, contactara via interna con el departamento correspondiente, para ver que puede hacer por ti.

  EsperEmoticono triste salgas de dudas pronto y gracias por entrar en la comunidad.

  Un saludGuiño.

 

 

 

 



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Mensaje 2 de 5
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TaniaN-movistar
Antiguo Moderador


Hola @Emilio23

 

 

Comentarte que en caso de que la línea se suspenda por falta o retraso de pago, la rehabilitación del servicio supone un coste de 25€ + iva en concepto de gastos de gestión. No obstante, para comprobar que los datos bancarios asociados a tu línea son correctos, puedes enviarme por favor un mensaje privado con la siguiente información:

 

  • nº de teléfono móvil.
  • Nif.
  • 20 dígitos de la cuenta bancaria.

 

 

Un saludo Emoticono feliz
 

 

 



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Mensaje 3 de 5
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Emilio23
Yo probé el VDSL

Entiendo todo lo que me explicas pero si una empresa envía un recibo para cobro al banco y se lo devuelven, como mínimo, debería ponerse en contacto con el cliente, como hicieron la primera vez porque el cliente puede ser que lo desconozca, uno no está viendo sus movimientos bancarios cada día, y si lo vuelven a enviar evidentemente el banco lo devolverá si no se ha realizado ningún cambio respecto al primer intento.

Yo solo me quejo de la falta de comunicación en una empresa de telecomunicaciones hacia el cliente. Todo se hubiera arreglado con un SMS, una llamada o un correo electrónico, sin tener que llegar a sanción directa.

De todas formas os quiero comentar que a través del 1004 y de MiMovistar expuse la situación y hoy me han enviado un SMS informándome que han resuelto mi reclamación y rectificarán la factura deduciendo el importe de la rehabilitación, así como disculpándose por las molestias ocasionadas.

Me alegro que de vez en cuando las cosas funcionen y como se suele decir hablando se entiende la gente (aunque siempre por escrito en forma de reclamación) y con un poquito de voluntad y buen hacer el país iría bastante mejor.

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 5
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TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Emilio23

 

 

 

Me alegro de que ya lo tengas resuelto. Cerramos entonces el hilo, y si hubiera cualquier otra cosa, no dudes por favor en avisarnos.

 

 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad Emoticono feliz



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