Me siento engañado por Movistar.

cn11111
Yo probé el VDSL
Me siento engañado por Movistar.

Por muchas veces que todos veamos técnicas engañosas para vender productos y estar acostumbrado a detectarlas, no esperaba caer en la trampa comercial diseñada por mi operador de confianza(durante más de veinte años) y contratar su seguro móvil. Quiero, por este medio, trasladar a otros clientes lo sucedido y con ello mejorar la información y transparencia así como la calidad de los servicios de Movistar. 

 

Al ver en la póliza que el precio que yo pensaba anual es en realidad mensual y que hay una franquicia de la que yo no tenía noticia, he accedido a la web donde se me ofreció el seguro y observo lo siguiente:

- Se informa de la franquicia y del carácter mensual del pago en una ubicación en la web totalmente separada del precio. 

- Esta información se da en una letra mucho más pequeña. De hecho, la letra más pequeña de todas.

- Esta información se ubica al principio de la oferta. No al final, donde tod@s esperaríamos encontrarla. El final se reserva para el precio, muy atractivo si se interpreta como un precio anual. 

No soy capaz de entender estas tres acciones en el diseño de la oferta si no es con la intención de provocar una falsa impresión en el cliente al que se le destina. 

Mensaje 1 de 12
650 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cn11111

 

Movistar intenta reflejar el contenido de su web del mejor modo posible, lamentamos que no estés de acuerdo con el desarrollo de dicha web.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
613 Visitas
cn11111
Yo probé el VDSL

Este mensaje estándar de respuesta está muy de acuerdo con el guión y muy bien, pero para que sepamos todos de lo que hablamos, insinúa su respuesta que no aplican técnicas de marketing en el "desarrollo de la web"? Admiten utilizarlas? Son conocedores de que algunas pueden resultar y resultan engañosas? 

 

Sobre el significado de "del mejor modo posible", se refiere esto a lo mejor para Movistar? Para sus clientes? Para vender más? Una combinación de todas? 

 

Respecto a las tres decisiones de diseño en concreto, están motivadas por "del mejor modo posible"? Insinúa su respuesta que es simplemente un error de criterio ya que se persigue la mayor transparencia para los clientes, o persigue un aumento de las contrataciones? 

 

Por último, se va a revisar y corregir el diseño o ya está bien así para Movistar?

Mensaje 3 de 12
571 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cn11111

 

Recogemos tus comentarios y los pasamos al departamento encargado. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

No obstante, te recordamos que puedes ampliar la información relacionada con nuestros productos en www.movistar.es/contratos

 

Un saludo

Marcela

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
556 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @cn11111, es un placer,

sentimos enormemente que tengas esa percepcion, en lo que al diseño de la web movistar.es se refiere.

  En dicha web se intenta transmitir un aire totalmente renovado, mucho mas atractivo, practico, funcional y de mayor usabilidad para los/as usuarios/as que gestionan sus productos y servicios, mediante las grandes funciones telematicas que aporta.

   Siempre que es posible, se incorporan importantes mejoras de personalizacion, implementando de forma constante innovadores diseños en sus contenidos, que aumentan y permiten un mayor control de las opciones disponibles, en cuanto a la tramitacion de nuestros servicios se refiere.

   La informacion cada vez es mas completa, gozando dia a dia de una mayor tasa de alta transparencia, en pro de priorizar el bienestar del cliente, intentando evitar en la medida de lo posible, cualquier tipo de confusion que interfiera de forma negativa en la correcta satisfaccion y considerable apreciacion final de los usuarios, que interactuan directamente con la misma.

   En cuanto al tema relacionado con las caracteristicas de contratacion de los seguros, señalar que se expresan en todo momento los detalles de las mismas, sin dejar lugar a ningun tipo de dudas; a continuacion, adjunto imagenes relacionadas con los diseños correspondientes a las areas y secciones de estos productos:

 

Web precio Seguro Movil MovistarWeb precio Seguro Movil Movistar

Diseño Detallado Web Seguro Movil MovistarDiseño Detallado Web Seguro Movil Movistar

Caracteristicas Detalladas Seguro Movil MovistarCaracteristicas Detalladas Seguro Movil Movistar

Web Seguro Movil MovistarWeb Seguro Movil Movistar

   Gracias por expresar tus opiniones y como no puede ser de otra forma, participar en la Comunidad.

   Cualquier otra duda o consulta que te surja, estamos a tu disposicion para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Reiteradas gracias por el interes y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
539 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @cn11111

 

Agradecemos a @thonio su detallada intervención.

 

Quedamos a tu disposición en la Comunidad.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
518 Visitas
cn11111
Yo probé el VDSL

Vaya discurso guapo. Pero yo me sigo sintiendo engañado. Además se muestran pantallazos de una parte de la web que nunca he visto y que no es a la que me refería. Tampoco se ha contestado a las tres decisiones de diseño por mi mencionadas.

 

Para que se vean las tres decisiones de diseño a las que me refería inserto pantallazos de la página a la que me refiero. Insisto, sigo sin entender tales medidas si no es por una intención de incrementar las ventas a costa de la transparencia y la claridad para el cliente. De nuevo:

1- Tamaño de la letra de las condiciones negativas para el cliente. 

2- Situación de las mismas al principio de todo el texto, en contra de lo esperable que sería al final. 

3- Precios ocultan la periodicidad. Atractivo texto con los aspectos positivos para el cliente 2Atractivo texto con los aspectos positivos para el cliente 2

 

Atractivo texto con los aspectos positivos para el cliente 1Atractivo texto con los aspectos positivos para el cliente 1

 

Condiciones en la letra más pequeña y escondidas al inicioCondiciones en la letra más pequeña y escondidas al inicio

 

Foto de cabeceraFoto de cabecera

 

Mensaje 7 de 12
491 Visitas
cn11111
Yo probé el VDSL

Screenshot_100.jpgScreenshot_99.jpgScreenshot_98.jpgScreenshot_97.jpg

Mensaje 8 de 12
487 Visitas
cn11111
Yo probé el VDSL

Parece que algo en esta web está censurando de forma automática los 4 pantallazos que he hecho y el resto de usuario no van a poder ver de lo que estamos hablando. 

Mensaje 9 de 12
483 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cn11111

 

Hemos comprobado que las imágenes que has añadido a tus post se pueden visibilizar correctamente. ¿Nos podrías confirmar si sigues sin poder visualizarlas?. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
455 Visitas
cn11111
Yo probé el VDSL

Ahora sí las veo. Los minutos posteriores al upload solo se veían triángulos amarillos. 

Mensaje 11 de 12
452 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cn11111,

 

Agradecemos tu respuesta y quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión. 

 

Un saludo

Laura

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
432 Visitas