Mensaje Roaming Info Incio bloque de Datos

Anton Abos
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje Roaming Info Incio bloque de Datos

Buenas.

Como podrán comprobar el mensaje que me llegó, y más abajo les copio:
”Roaming Info: has iniciado un bloque de 500Mb por un importe de  6,5e para utilizar en el día de ...”
Ya son varias veces que estando en Usa, nos llegan y nos cobran por los datos no utilizados y no iniciados. A mi Esposa que acaban de devolver casi 90e, después de 4 meses de peleas con Movistar.
Ya he puesto las oportunas reclamaciones.
No se a que se deben estos mensajes y quien los envía y en Movistar la única respuesta que tengo de Atención al Cliente es nada, balones fuera.
También he reclamado al Órgano competente del ministerio de fomento.
¿Alguien puede decirme lo que puedo hacer, si esto es legal y si no es una utilización de los datos personales para en envío de lo que sea?
Gacias
Mensaje 1 de 10
672 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anton Abos

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad 😉

 

Para que podamos revisar tu caso e intentar ayudarte, envíanos por favor, por mensaje privado, los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.

 

Estaremos a la espera de los datos solicitados.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
653 Visitas
Anton Abos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias Marcela.

No tengo ningún inconveniente en facilitarte mis datos, ya he cursados las oportunas reclamaciones escritas y estoy a la espera que Movistar me de respuesta.

Lo que me gustaría saber, es  si con el envío de ese tipo de mensajes, se incumple alguna norma.

Lo que no es normal desde Usa tenga que llamar al 1004 para pedirles explicaciones sobre unos mensajes que son falsos, con el coste que eso supone.

Y para ello, pido ayuda a quien le haya sucedido

lo mismo.

Gracias

Mensaje 3 de 10
644 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Anton Abos, es un placer,

en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas directamente con el funcionamiento del sistema operativo. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

   Comentarte que si se hace uso de internet movil en EE.UU (para clientes residenciales con lineas de contrato) se activa de forma automatica (sin que tengas que hacer nada) la tarifa de datos en EE.UU, disponiendo de 500MB dia por tan solo 6,05€. La tarifa no tiene cuota de alta y solo pagaras los dias que consumas datos (Destacar que el horario por el que se rige la tarifa es el del dia natural perteneciente a España, de 00:00 a 24:00).

  Informarte que esta tarifa no incluye llamadas, ni envio de mensajes, por lo que a continuacion, te adjunto sus respectivos precios actuales, para su uso en EE.UU:

 

Tarifa que aplica por defecto para llamadas y envio de mensajes en Estados Unidos.Tarifa que aplica por defecto para llamadas y envio de mensajes en Estados Unidos.Tarifa que aplica por defecto para llamadas y envio de mensajes en Estados Unidos.

   De igual manera, comentar que al tratarse de una linea de contrato, dispondras de forma totalmente gratuita (tanto la recepcion de mensajes de texto como mensajes multimedia es gratis) del servicio de sms Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te informara y permitira llevar un control sobre los datos mensuales consumidos (la funcionalidad cumple con la normativa de avisos por defecto, sin recoger ni utilizar ningun tipo de datos personales, para uso o tratamiento de los mismos), a fin de que el usuario-cliente este completamente informado y pueda beneficiarse del sistema de avisos; como bien hemos señalado antes, estos consisten en el envio de SMS informativos de consumo, para que controles en todo momento el gasto de los 500MB.

   De forma opcional (EE.UU corresponde a la Zona II, por lo que en esta ocasion, la utilizacion de este servicio conllevaria cargos en funcion de la tarifa contratada) podras contratar si asi lo deseas, el servicio de Información de tarifas en roaming, el cual se encargara de notificarte sobre la tarifa personalizada para realizar y recibir llamadas en roaming, conforme al pais que estas visitando (en este caso concreto EE.UU).

   -Si deseas obtener mayor informacion al respecto, pincha aqui para ser redirigido a este magnifico articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (Roaming)", elaborado por nuestro compañero @Emilio-Movistar.

   

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
634 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anton Abos

 

Vemos que @thonio te ha facilitado la información correcta a tu consulta (muchas gracias de nuevo @thonio por tu aportación).

 

Si necesitas alguna aclaración o gestión, estamos para atenderte.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución".


Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

 

Saludos
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
612 Visitas
Anton Abos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias Thonio por tu detallado mensaje.

Entiendo un poco más ahora como funciona el

Roaming.

Precisamente por todo eso, lo que hago antes de abandonar España es desactivar los datos móviles y poner el contador a cero de mi móvil, lo cual

me permite saber si he utilizado o consumido algún dato.

Pero mi pregunta es por qué me llega un msg de Movistar diciéndome que he iniciado un bloque de datos, si no es así.

Es lo que me gustaría que alguien me contara.

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad.

Anton

Mensaje 6 de 10
605 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Anton Abos

 

La Tarifa de Datos en EEUU se activa automáticamente cuando se hace uso de los datos móviles en EEUU en líneas de contrato, lo cual pueden realizar los terminales móviles automáticamente sin intervención por parte de una persona, tal y como ha detallado @thonio.

 

Es compatible con el servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming, por lo que podrás controlar tu gasto en el extranjero. Este servicio incluye el envío de SMS informativos de consumo para que controles en todo momento el gasto de los 500MB que te aporta la tarifa citada. 

 

En el Área Privada de Mi Movistar puedes visualizar y gestionar tus productos, así como el consumo.

 

Para poder darte información detallada sobre tus líneas, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre completo, DNI y números de las líneas móviles).

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
596 Visitas
Anton Abos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cristina.

Gracias por tus comentarios.

Tal vez no sepa expresarme, explicarme o escribir bien cuál es mi pregunta. Que es la siguiente:

¿Por qué me llega un mensaje de Movistar diciendo que he iniciado un bloque de datos, cuando mi móvil los tiene completamente desactivados?

Esa es la pregunta, ya me ha quedado claro el funcionamiento del Roaming en el mundo.

Mi intención es que el resto de los usuarios que viajan sepan que deben desactivar los datos para prevenir la llegada de mensajes como este.

Si quieres mi número de teléfono para llamarme y contarte con mas detalle lo que nos viene pasando cada vez que viajamos, en privado té lo facilitaré encantado.

saludos

Mensaje 8 de 10
587 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anton Abos

 

No se garantiza que con sólo desactivar los datos desde el terminal no se filtre ningún tipo de transferencia de datos por la red móvil, sólo podemos confirmar ese bloqueo al completo si se restringe esa opción en la propia línea.

 

En este hilo nuestro compañero @thonio publicó recientemente un post al respecto.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
572 Visitas
Anton Abos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Margarita.

Entonces lo que debo hacer es la

próxima vez en sacar la sim y pasarla

por la trituradora!!!!.

Gracias por el consejo.

Así seguro que no me cobran ni un céntimo.

Espero que todos los usuarios que no hemos estudiado una Ingeniería en Teleco también aprendan que deben portar una mini trituradora de sims en la maleta 🧳.

 

Mensaje 10 de 10
562 Visitas