Mensajes de suscripción juegos Fun Planet

FernandoOsborne
Más integrado que la RDSI
Mensajes de suscripción juegos Fun Planet

 

Estimado sr: 

 

También he sido "victima" de una suscripción ralizada por cualquier persona que durante unos segundos haya tenido acceso a mi móvil.

En contra de lo que vd. dice, el proceso es claramente fraudulento por al menos las siguientes razones:

 

a) no valida la identidad del usuario de manera fehaciente, tal y como recoge la normativa. Google recientemente, ha tenido que "cancelar" una cuenta de publicidad en youtube en la que se estaba facturando cantidades enormes a un menor.

b) el proceso de suscripción es opaco: no hay comunicación posterior, ni por email ni por teléfono, confirmando la compra, suscripción o alcance de lo realizado.

c) El proceso de facturación también es opaco, ya que ésta aparece en un anexo al final de la factura, sin indicar si está activo (y lo que es peor, facturando por un servicio inexistente).

d) el proceso de baja es opaco también: no es posible darse de baja online (por el mismo medio que supuestamente fue contratado), ya que los pasos indicados en "ayuda" fallan desde el momento que la opción "gestionar mis suscripciones" no está habilitada.

 

En definitiva, la única manera de darse de baja es contactar directamente por telefónica y confiar que así se ha hecho, porque no queda registro en ningún portal, email u otro medio. Tan sólo la palabra del teleoperador.

 

Tras estos motivos, es fácil concluir que Movistar está siendo cómplice de un servicio fraudulento, comercializado a través de un portal de su propiedad y en connivencia que los desarrolladores de apps. Dista mucho de lo que se espera de una compañía seria de telecomunicaciones y problablemente la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones debería tomar cartas en el asunto de oficio.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FernandoOsborne

 

La activación de suscripciones a Emoción o compras se puede realizar a través de la url http://wap.movistar.com, a través de algún acceso directo del terminal, dede accesos directos con enlaces lanzadera a categorías concretas o pulsando en banners de publicidad.

 

Te facilito enlace de la Comunidad donde puedes consultar mas información sobre el acceso a los contenidos de Emoción. En este otro enlace dispones de información sobre el cobro de este servicio en factura

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 2 de 4
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FernandoOsborne
Más integrado que la RDSI

Estimada Mercedes: gracias por tu interés en responder.

 

Pero deberíais hacer un esfuerzo por NO CONFUNDIR más al consumidor, ya que la información que has "linkado" está obsoleta. En particular INSISTO:

 

a) Movistar no manda ningún SMS de alta en ningún servicio de emoción. La excusa que es un servicio de "terceros" y dificilmente creible dado que tenéis los juegos publicados en el portal de Movistar-emoción.

b) Movistar no valida la identidad del usuario con una clave. Esto es insólito ya que cualquier niño puede potencialmente incurrir en gastos exagerados. Esta práctica sólo la mantiene movistar en el mundo online, ni siquiera apple con las compras integradas.

b) Movistar tampoco manda un SMS confirmando la baja.

c) No hay manera de consultar vía el navegador de Safari (Iphone5 y wifi desactivado) las suscripciones activas. Tampoco vía web.

 

En definitiva, la única solución que vds. aportan de momento es aguantar hasta que el problema se solucione, y si no lo hace, o el gasto es alto, dar de baja la línea.

 

Muy deficiente todo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola FernandoOsborne

 

Puedes ver las condiciones legales del servicio de Emocion aquí

 

A Emoción se puede acceder desde la url:http://wap.movistar.com o de algún acceso directo del terminal, también, pulsando en un banner o en una pantalla emergente que aparece mientras usamos una aplicación de móvil (ej. Juegos, otras aplic…), o bien, pulsando en un enlace patrocinado cuando hacemos una búsqueda de buscadores como Google.


Una vez se accede, podrás ver en la pantalla de pago revisada y validada por Telefónica donde se indica con claridad si se trata de una suscripción o de una compra puntual, el contenido de la misma y el precio. En emoción al ser la compra siempre a través del móvil, no es necesario validarla con un pin, puesto que el sistema ya reconoce el abonado, al estar éste navegando desde el propio móvil.


A día de hoy la opción de restricción exclusiva de acceso o compras de Emoción, no está disponible.  Este tipo de servicios se activan a través de la navegación por emoción, aunque se desactive una suscripción concreta si se vuelve a acceder se puede activar ésta nuevamente o cualquier otra.

 

Un saludo 

Yoli

 



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