Mensajes dictados- Increible

jesus517
Yo probé el VDSL
Mensajes dictados- Increible

Buenas tardes

 

En alguna ocasión he recibido cargos de 15 cts por un servicio de discta mensajes. Hasta hoy no le habia dado importancia porque venian de cuando en cuando y quien va a reclamar 15 cts o 60 cts. Pero hoy tengo un cargo por esto y he decidido llamar al 1004 para preguntar a que es debido ese el cargo de 15 cts por un SMs dicta mensajes. Pues bien, me dicen que si la persona a la que yo llamo tiene ese servicio y por lo que sea no descuelga la llamada, me cargan a mi el coste de 'SU' servicio. Esto si que es increible. Resulta que un usuario de Movistar tiene un servicio que pago yo?????? El que quiera tener el servicio que lo pague. Yo desde luego no lo quiero.

 

Podria entender que existiera una locucion que advirtiera que de continuar con la llamada se va a producir un cargo, o algo parecido. Pero es que el servicio no funciona asi. Te hace el cargo sin tu consentimiento.

 

No puedo entender como no hay demandas masivas. Imaginar la cantidad de 15 cts por el numero de veces que lo puede cobrar movistar.

 

A partir de ahora, pienso reclamar todos y cada uno de los cargos que me hagan por este concepto. Yo no pienso pagar por un servicio que no he solicitado. Imagino que debe ser ilegal pero no quiero entrar ahi.

 

Ya esta bien del pitufeo...

 

Saludos

Jesus

Mensaje 1 de 32
8.375 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesus517

Respondiendo a tu post  te informamos sobre el servicio de llamadas perdidas sms dictados. Este servicio tiene dos modalidades:

1) si lo tienes activado recibes un sms informando de las llamadas que no has podido atender, servicio gratuito, no tiene tampoco coste de activación de mantenimiento, y funciona muy similar a un buzón de voz o contestador automático.

2) Si llamas a alguien que lo tiene activado en su línea, escucharás una locución (gratuita) que te informa que la persona a la que llamas no está disponible y que si lo deseas después de la señal puedes dejar un mensaje de voz que el servicio transcribirá en un sms que recibirá esa persona. Por lo tanto, si llamas a alguien que tenga activo este servicio, y no quieres hacer uso del mismo y que se facture, tienes que colgar antes de la señal.

Espero que esta información te sea de utilidad, cualquier otra duda o gestión por favor postea de nuevo, gracias.

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
7.512 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

Con todos mis respetos ESO NO ES VERDAD. El servicio estara teoricamente  configurado para que cobre a partir de la señal, pero lo cierto es que te lo carga de manera inmediata, sin que esperes a oir la señal o escuchar ningu tono. 

Te lo confirmo porque, con una duracion de llamada de 1 segundo es imposible que escuches una locucion y mucho menos que oigas un tono de advertencia. Repito, IMPOSIBLE.

 

Este servicio es una trampa, o una [....] a pequeña escala. Simplemente eso.

Aunque sean 15 centimos, pienso hacer la reclamacion correspondiente. y lo voy a hacer cada vez que me lo cobren. Si en el 1004 no me atienden pues a consumo directamente. Voy a guardar los registros de cada llamada y me tendran que explicar como en 1 segundo se mete una locucion de advertencia.

 

En realidad el servicio te hace el cargo de 15 cts inmediatamente despues del ultimo tono de llamada. Independientemente de que cuelgues o no. Es MENTIRA  que no se hace el cargo si cuelgas antes. Ni locucion ni tono. Yo de hecho ni sabia que existia esa locucion y tono hasta que leido algunos mensajes de este foro.

 

Espero que cunda el ejemplo y que la gente reclame de forma masiva. Vasta ya de TIMOS.

 

Saludos

 

Jesus

Mensaje 3 de 32
7.496 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesus517.

 

Lamento que no estés conforme con la explicación que te envié, sin embargo por tu respuesta entiendo que puede haber algún problema con el funcionamiento de este servicio, dado que estás en tu derecho de reclamar puedes enviar un mensaje privado con el número de teléfono y el dni del titular de las líneas, analizaremos esos cargos y te daremos una respuesta.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
7.483 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Pero ya me han dicho que hasta que no este emitida la factura no se puede hacer la reclamacion.

Entonces lo hare y si me pusieran pegas por los "15 centimos" te lo hare saber para encontrar una solucion. No hay problema.

 

Se que no merece la pena gastar ni un segundo por esta nimiedad pero ya puestos....

 

Saludos

 

Jesus

Mensaje 5 de 32
7.478 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesus517,

 

Por principio, todo cliente tiene derecho a reclamar si no está conforme con algún cargo o servicio prestado, quedamos pendientes por la emisión de la factura y ya nos comentarás el importe total de la reclamacion, hasta luego.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
7.473 Visitas
robe1707
El WIFI me llevó al sofá

Buena estoy de acuerdo con el compañero,es mas pienso que es una estratagema para cobrar servicios sin utilidad, en ningun momento se dice que ese mensaje dictado va a tener coste alguno, para cobrar una cosa hay que INFORMAR, en ningun momento esa locucion dice sin va a tener coste o no para la persona que realiza la llamada  EN NINGUN MOMENTO.

yo ha hecho mi reclamacion por 0,15 centimos porque me parece lamentable estas actitudes

Mensaje 7 de 32
7.448 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@robe1707!

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y lo trasladamos al departamento correspondiente.

 

Un saludo.

 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
7.437 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Hola

 

A los comerciales de movistar, si de verdad quereis ayudar, trasladar el mensaje de que estas pequeñas estafas producen un gran descontento al que las sufre. De verdad es tedioso llamar para reclamar 15 centimos, pero es la unica manera.

 

Me gustaria que todas y cada una de las personas a las que se les haya hecho esta [....] reclaramaran a Movistar. Y si continuan, pues al mes siguiente igual.

 

Buenas tardes.

Mensaje 9 de 32
7.427 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


 

Buenos días @jesus517

ghted

 

Si no has planteado la reclamación al través del 1004, podemos trasladarlo desde aqui,

Tu disconformidad queda reflejada


Un saludo

Yolanda

 
ghted
 
 
 
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
7.405 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Ya esta hecha la reclamacion en el 1004.

Cuando resuelvan el tema, si os parece, os lo digo por aqui.

 

Pero para vuestra informacion, acabo de ver los consumos de este mes y ya me han calzado otro cargo de 15 centimos. Para la factura del mes que viene otra vez a reclamar.

 

Una cosa importante, este servicio Movistar lo cobra solamente a sus clientes, ya que en mis otras lineas con Vodafone y orange, nada de nada.

 

Repito, acabar ya con este [....]...

Mensaje 11 de 32
7.399 Visitas
robe1707
El WIFI me llevó al sofá

Buenas ya he recibido "mi carta" bueno mas bien la carta modelo que tienen preparados para estos casos, en la q se dice lo que quiere y no se contesta  a lo que se pregunta.

 

Pone la carta:

 

Le indicamos que hemos analizado su case en detalle y no hemos hemos observado incidencia en nuestros procesos de facturación con el sericio de Lamadas Perdidas con Mensajes Dictados.

No procede abono por el cobro de sms dictados ya que al llamar a un número que no le contesta le da la opion de dictarle un sms y se le cobre porque espera hasta que suena el pitido. Lo tiene activado la persona a la que llama.

Lamentamos las molestias............................. etc

 

Lo cual pone de manifiesto 3 cosas

 

Queda en "entredicho" como dijo el compañero si es verdad que cobran cuando suena el pitido o antes " habria q comprobarlo

Juega con el analfabetismo tecnologico de muchos usuarios de este pais, que no entienden la mayoria el uso de los smartpones, y le activan el servicio de Mensajes dictados sin que estos  lo sepan, buscando lucrarse a costa del que llama, este servicio deberia de activarlo el interesado y no al reves,

 

y lo ultimo y mas importante para mi que tampoco se contesta es Si a mi me va a costar algo dictar un mensaje  ME TIENEN QUE INFORMAR  antes de que se produzca el pitido , NO INFORMAN  al usuario y eso es jugar sucio. 

Saludos  Movistar

Mensaje 12 de 32
7.376 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @robe1707

 

Yo tambien he recibido la carta con los mismos términos. En resumen dice que no tengo razón. Es increíble, dice textualmente que " el sistema de facturación en la línea móvil es 100% fiable...". Si esto fuera así, Movistar no sería una de las top 10 en reclamacion precisamaente por las facturas.

 

A los señores de movistar, Este es mi último correo por este tema. Paso de esta estupidez. Que Telefónica se quede con mis 15 centimos+IVA y los sucesivos. No vale la pena ni dedicar un segundo a esto.

La carta de respuesta vale mas de 15 centimos.

 

Solo me resta decir que el que haya diseñado este servicio, tendria que hacerselo mirar. Hay que ser ruin y rastrero.

Por cierto esto lo sabe el nuevo CEO de Telefonica? Asi se forjan las grandes compañías... que ironía.

 

Saludos

 

 

Mensaje 13 de 32
7.362 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chic@s,

 

Lamentamos que no estéis conforme con la resolución de vuestras reclamaciones 😞 Si os interesa, podéis escalar vuestros casos a una segunda instancia mediante Defensa del Cliente.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
7.344 Visitas
abusado
Más integrado que la RDSI

Hola Jesus:

El abuso y el fraude  con este asunto por parte de la "megacompañia"es INCONMENSURABLE, posiblemente el envio masivo de facturas online, propicia la fechoria, pues somos muy pocos los que protestamos por tamaño crimen. Cada vez que recibo el cargo 0,15, me subo por las paredes, reclamo, exijo justicia, evidencio el abuso de cobro en contra de mi voluntad, pero muy sustanciosa debe de ser la tajada, para que se agazapen en abstrusas explicaciones de unos cobros consumados, que no tienen posibilidad de reparacion, con lo sencillito que es que mediente una marcacion numerica de un solo digito, uno acepte o deniege un servicio que se impone sin previo aviso. Yo soy mayor y mi capacidad de reflejos hace que la quimerica posibilidad de corte antes de la fatidica locucion, en mi caso sea imposible....Nos enbaucan con una tarifa plana preñada de cargos de 0,15, que multiplicada por los millones de facturaciones no son moco de pavo.... 

Solo queda escapar de las fauces de "la estafadora" y migrar a Vodafon que por 60 euros sin IVA, regala terminar, asume las permanencias y te da fusion, plana, TV , fibra y 300 megas..... ES PARA PENSARLO

Mensaje 15 de 32
7.292 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Hola 'abusado'

 

Estoy de acuerdo. Yo ya he desistido. Tal como esta montado, no se puede hacer nada contra ellos. Es ley de vida. Lo hacen porque pueden y se les permite. Un consumidor, por si solo, es dificil que mueva nada con relevancia contra la maquinaria que hay montada. Ademas, que por 15 cts, no merece la pena. Nuestra única herramienta es la portabilidad a otro operador. Por experiencia te diré que es mas de lo mismo. Cada uno tiene su propia trileria establecida.

Una cosa importante que si se puede hacer, es advertir a los conocidos que tienen el servicio activado por defecto que lo desactiven. Yo ya lo he hecho. Casi todas los cargos que yo tenía eran de numeros conocidos. Asi he conseguido que desaparezcan de la factura.

Lo mejor es la difusión. Asi llegara el día que ese servicio muera por inanición.

 

Suerte.

Mensaje 16 de 32
7.273 Visitas
abusado
Más integrado que la RDSI

Hola Jesus, existe el OMIC, oficina municipal de informacion al consumidor de Madrid, donde se puede cursar una reclamacion. Yo voy a seguir dando la bara, porque 0,15 Eur, por los millones de abonados es una desilusión descomunal intolerable.

Un saludo.

 

Mensaje 17 de 32
7.262 Visitas
jesus517
Yo probé el VDSL

Cierto. Y ademas funciona estupendamente. Telefonica esta dentro de arbitraje y aceptan lo que se resuelva.

Estoy seguro que iras recuperando los 15 cets en cada reclamación. Pero a mi no me merece la pena.

 

Lo único que si merecería la pena, sería un reclamación  para que se eliminara el servicio. Pero ahí yo no puedo llegar.

 

Si puedes y tienes tiempo, adelante. Es tu derecho.

 

Saludos

Mensaje 18 de 32
7.244 Visitas
madecor
Más integrado que la RDSI

Hola,yo no estoy conforme con esta explicacion,a mi me han cobrado mensajes sin q me salte ningun buzon de voz de nadie,solamente se han agotato los tonos y ya esta,y toma mensajito al canto.he llamado varias veces al 1004,te atienden desde el [....] del mundo,sin tener ni pajotera idea de lo que les estas hablando.a esa persona la puntuas con un 0 y luego te llaman preguntandote el porque de ese 0.........

Mensaje 19 de 32
7.121 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @madecor

 

En este enlace  dispones de información sobre el servicio.

 

Como nos comentas que ya has contactado en varias ocasiones con el departamento de atención a través del 1004, si ya tienes cursada una reclamación, tienes a tu disposición el servicio de defensa del cliente

 

 

 

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
7.097 Visitas
Toniart
Más integrado que la RDSI

Hola Jesús, no podemos permitir que nos estafen de esta manera. Esta cuestión es una demostración más de las prácticas DESHONESTAS de esta compañía para sacarnos el dinero a los clientes al más puro estilo trilero. Pienso reclamar todos los 15 cts que me cobren porque estoy convencido que es una medida ILEGAL y si hace falta iré a través de la junta de consumo. Te cobran una tarificación especial QUE TÚ NO HAS SOLICITADO. Consumidores de Almería ya han denunciado a la compañía y estoy seguro que van a seguir unas cuantas denuncias más. Y evidentemente que ya estoy mirando la portabilidad a otras compañías. Saludos!

Mensaje 21 de 32
6.931 Visitas
Be8
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

A mí tb me ha pasado, yo me pregunto ¿ES LEGAL? Yo creo que NO

Mensaje 22 de 32
6.343 Visitas
juan _antonio
Yo probé el VDSL

merece la pena , porque es una [...] el que cobren un servicio a la persona que llama , el que la tiene contratada es el que debe pagar

Mensaje 23 de 32
4.852 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juan _antonio,

 

Te aclaramos que las llamadas perdidas (mensajes dictados), se corresponde a los mensajes grabados y convertidos a texto enviados al receptor de tu llamada cuando no ha estado disponible.

En este caso, como ya sabes, este servicio no lo tienes activado tú, sino las personas a las que llamas.

Cuando llamas a alguien que tiene esta funcionalidad habilitada, la grabación te informa de que el teléfono al que llamas no está disponible y a continuación te ofrece grabar un mensaje que el destinatario recibirá como un mensaje de texto.

Si cortas antes de que suene la señal, para grabar ese mensaje, la llamada no tendría coste para ti. Si cortas después, aunque no grabes mensaje alguno, sí se aplica el cargo por mensaje dictado.

 

Un saludo

Patricia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
4.827 Visitas
juan _antonio
Yo probé el VDSL

salta simplemente , y como ya he dicho yo eso no tengo manera de desactivarlo por lo tanto debe pagarlo quien lo tiene activado , no te informa de que exista ningun coste por lo tanto o se lo cobran a quien lo tiene activado o no se le cobra a nadie , eso se llama simplemente [...] , porque es un servicio que yo no he contratado  y me lo cobran sin decir que tiene un coste , pero como digo no es cuestion de informar si tiene coste , es cuestion de que yo no quiero ese servicio y no quiero dejar nunca mensaje y yo no puedo pararlo , por lo tanto es ilegal el cobrarlo

Mensaje 25 de 32
4.808 Visitas