Mensajes dictados por voz

myj2010
Yo probé el VDSL
Mensajes dictados por voz
Hola buenas noches,Obsevardo mi factura he visto que me cobran por el servicio de dictado de mensajes por voz. Entiendo que debe ser cuando llamo a alguien y no contesta.
Como podría desactivarlo puesto que yo no lo he activado. Tengo otra linea movistar y no lo tengo activado.
Gracias de antemano
Mensaje 1 de 15
1.943 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @myj2010

 

Puedes desactivarlo a la espera de un moderador o desde Mi Movistar si estas registrad@.

 

Por otra parte indicarte que si a quien llamas lo tiene activado seguiran los cortes, de modo que mira si es a un número concreto y cuando le llames cuelga al 5 tono.

 

Es lo que hago yo, creo que no hay otra solución.

Mensaje 2 de 15
1.906 Visitas
myj2010
Yo probé el VDSL
Desde donde lo desactivo en mi movistar? Soy incapaz de encontrar um item que especifique: desactivar mms dictados
Mensaje 3 de 15
1.898 Visitas
myj2010
Yo probé el VDSL
Ya he podido desactivarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Mensaje 4 de 15
1.895 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, myj2010.

 

Ante todo, te pido disculpas por no haber podido responderte antes.

 

Con respecto a lo que te comenta Andres (gracias por tu ayuda), añadir que en Mi Movistar el servicio aparece identificado como Conversión de mensajes de voz a SMS. Por otra parte, es importante puntualizar que el hecho de que lo desactives en tu línea no implica que deje de aplicársete el cargo cuando llames a otro cliente que sí lo tenga activo. Para evitarlo, debes cortar la llamada cuando la grabación te informa de que el número al que llamas no está disponible, antes de que suene la señal para grabar un mensaje.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.862 Visitas
jesregu
Yo probé el VDSL

Pues yo creo que sí hay otra solución. La solución la tiene Movistar, pero claro no le interesa adoptarla para no perder los 15 céntímos de gran cantidad de mensajes dictados.

La solución de Movistar (si de verdad tuviera interés en solucionarlo) pasa por

1. No activar POR DEFECTO la opción de Mensajes Dictados

2. Incluir en la locución, antes del beep para grabar, algo así como: "¿Quiere hacer uso de la funcionalidad de convertir su mensaje a texto por el "modico" precio de 0,15 cts. + IVA?" Si se contesta "no", se termina la llamada (con un "gracias y hasta pronto" por ejemplo) y si se contesta "si" se continua la locución "Comience a grabar su mensaje a partir de la señal y este mensaje será convertido a texto y enviado al destinatario como SMS" BEEP.  Es decir, una confirmación por parte del llamante de que realmente quieres hacer uso de ese servicio ANTES DEL BEEP.

 

Es la solución de informar adecuadamente al cliente para que éste tome las decisiones que le interesen, pero, como he dicho anteriormente, a Movistar no le interesa solucionarlo.

Por tanto solo queda recurrir a la Oficina de Atención al USUARIO de Telecomunicaciones

 

**editado según normas de la Comunidad

 

 

Mensaje 6 de 15
1.824 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Sobre este servicio, lo logico que pague el que tiene activado el servicio cuando recibe el mensaje y no el que llama.

 

Cuando llamo y no contestan corto y a continuacion recibio un SMS diciendo que no se ha enviado el mensaje, pero en la factura del periodo correspondiente me viene el cargo por dicho mensaje, lo considero sinceramente un abuso por parte de Movistar.

 

Atentamente

Mensaje 7 de 15
1.788 Visitas
jesregu
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, @usuario_retirado, pero si lo pagase el que lo activa, no lo activaría nadie y eso no le interesa a Movistar. La estrategia de Movistar consiste en pillar desprevenido al cliente que llama y como bien dices eso es un ABUSO en toda regla. Por eso hay que tomarse la molestia de reclamar a la Oficina de Atención al USUARIO de las Telecomunicaciones

Mensaje 8 de 15
1.785 Visitas
laisa
Más integrado que la RDSI

Movistar no facilita en la factura el nº de teléfono al que has llamado, para que así no puedas indicarle que desactive el servicio. Estoy de acuerdo con que es un abuso y que nos encontramos indefensos ante este abuso. Voy a hacer la reclamación al servicio de usuarios de telecomunicaciones.

Mensaje 9 de 15
1.769 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

laisa escribió:

Movistar no facilita en la factura el nº de teléfono al que has llamado, para que así no puedas indicarle que desactive el servicio. Estoy de acuerdo con que es un abuso y que nos encontramos indefensos ante este abuso. Voy a hacer la reclamación al servicio de usuarios de telecomunicaciones.


¿Borrais el listado de llamadas?.

 

Lo digo por revisar la fecha y la hora y verlo...

Mensaje 10 de 15
1.761 Visitas
jesregu
Yo probé el VDSL

Que pasa @Andres que si no lo ves, no te lo crees? Pues es muy fácil, llama tu a alguien que tenga activado el servicio y luego lo compruebas en tu propia factura. No veo a que viene esa desconfianza, pero vale, ya te pongo yo la parte de la factura donde viene eso, desconfiado.

 

 

 

mensaje_dictado.jpg

 

Mensaje 11 de 15
1.747 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes,

 

Yo siempre corto la llamada cuando empieza la locucion, recibo un sms en el que se me dice que no se ha enviado el mensaje, pero MOVISTAR

Mensaje 12 de 15
1.725 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes,

 

Siempre corto la llamada cuando empieza la locucion automatica, incluso segundos despues recibo un sms en el que me dicen que no se ha podido enviar el mensaje, pero MOVISTAR SI QUE ME ENVIE EL CARGO A LA FACTURA

 

Como se ha dicho y por mas de una persona, este servicio deberia de estar desactivado por defecto y el que lo quiera tener que lo pague, pero que lo pague el que lo active y quiere que le dejen mensajes

Mensaje 13 de 15
1.721 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes, jesregu

 

Estoy intentando poner la reclamacion en la Oficina de Atención al USUARIO de las Telecomunicaciones, paradojas de la vida, no funciona la pagina,

 

Un saludo

Mensaje 14 de 15
1.720 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Aunque cuelgues cuando inicia la locación, pasan el cargo

 

lo que deveria hacer movistar es por defecto no activar este servicio y el que lo quiera que lo pague

 

saludos

Mensaje 15 de 15
1.094 Visitas